Acuerdo por descuentos salariales entre UOM y AFARTE

Acuerdo entre UOM y AFARTE para pagar el 30 por ciento restante sin pago de aportes y contribuciones. Abril empleados cobraran el 70 por ciento.

La UOM firmó con AFARTE un acuerdo para cobrar en abril al 70% y el no pago de aportes y contribuciones, hace instantes en teleconferencia el gremio metalúrgico, con la firma de Oscar Martínez y Marcos Linares, terminó cediendo a las pretensiones empresariales ante el parate de la cuarentena.

El acuerdo fue firmado entre Buenos Aires y Río Grande mediante teleconferencia con el ministerio de Trabajo.

Inicialmente es bueno para los trabajadores metalúrgicos que recuperarán el 30% de los haberes no cobrados respecto del mes de marzo, pero ello no resulta ningún logro en virtud de que el descuento fue una decisión unilateral de la patronal.

Incluso AFARTE salió ganando en ese punto ya que ese 30%, que se liquidaría en las próximas 48 horas, no será remunerativo; ahorrándose los industriales aportes y contribuciones.

También se confirmó respecto al pago al 70% del mes de abril, sin aportes y contribuciones, al menos hasta el eventual momento en que se deje sin efecto la cuarentena y se retome la productividad, para lo cual no hay fecha cierta. Incluso el personal que es paciente de riesgo y puede demorar su retorno a trabajar, tendrá su haber al 70% hasta que vuelva a su puesto.

Al respecto de la firma solo habló el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, quien expresó, “para la provincia este acuerdo significa restablecer las relaciones y somos intermediarios a instancias del gobernador, para acercar a las partes, empezar a negociar fue un trayecto de 9 días en que hubo varias propuestas y cuartos intermedios, y esto se terminará de firmar y definir en Buenos Aires en el ministerio de Nación, ante el no pago de aportes y contribuciones”.

Asimismo Romero señaló que no se trató el intento empresarial de volver a producir, “eso lo deben plantear a Nación, el tema de la excepción a la cuarentena, en este acuerdo no se trató”, concluyó.

La UOM continúa en silencio, mientras desde el Gobierno provincial ya pidieron a las empresas que presenten un plan de contingencia previo que tiene que aprobar el sistema de salud con el Comité de Emergencia. Y que va a ser supervisado con el ministerio de Salud, el de Trabajo y el de la Producción.

La medida seria para que se retorne con turnos, con una cantidad de personal reducido, aguardando la distancia social y teniendo algún plan de contingencia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Esperemos que se extienda la ley de promoción industrial después del 2023.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 aňos sin aumento????

      30 % ??????

      Sindicalistas choro..!!!

      Borrar
    2. Esperemos que NO...cancer del pais...

      Borrar
    3. anda haciendo las valijas, operario, olvidate Dios quiera que no...esa truchada fue en la decada del 80, ya fue

      Borrar
    4. No sos el dueño de la isla payaso

      Borrar
    5. La ley se va a extender pero no es lo único que falta, sin mercado no sirve de nada la ley.

      Borrar
    6. Se nota que no pudiste entrar a ninguna fabrica me imagino la espuma que te sale de ka boca

      Borrar
    7. Para la gente que no sabe o no se da cuenta, el que nos paguen el 70% NO REMUNERATIVO significa que los que cobramos el salario familiar no lo vamos a cobrar en JUNIO, a parte de jodernos con el 30 % nos joden el salario del mes de junio, a ver si nos damos cuenta y exigimos que hagan los aportes.

      Borrar
    8. Che amigo....se nota que nunca pudiste entrar a la fábrica jajaj te duele la cola?? Te duele la cooolaaa!! Jajaja

      Borrar
  2. Por lo menos cobran algo no como la construcción la uocra nada hay empresas que hacen renunciar a la gente por no seguir con la obra y no pasa nada ni la hice a hace algo mal mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, son afortunados. En otros rubros es el 50% o nada.

      Borrar
  3. Alguien que le diga a UOM que el presidente creó un DNU donde obliga a las empresas a pagar el 100% de los salarios... UOM sigue entregando trabajadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No el decreto no contempló a muchos de la actividad privada fue un descuido voluntario del ministerio de trabajo de nación

      Borrar
    2. MENTIRA... El gobierno habilitó a los gremios y privados a llegar a acuerdos de baja de salarios.
      Cuanta gente que opina sin saber.

      Borrar
  4. Muy bien hay que cuidar el laburo
    Algún pelotudo kirchnerista querrá cobrar el 100 y quedarse sin laburo

    ResponderBorrar
  5. AFARTE INVESTIGA EN LA CONSTRUCCIÓN A LAS EMPRESAS QUE NO PAGARON SUSPENDIERON Y HICIERON RENUNCIAR AL PERSONAL

    ResponderBorrar
  6. Estuvimos ayudando a los empresarios durante 5 años sin aumentar los sueldos a los empleados y ahora se quejan por unos meses de cierre y pagarnos los sueldos. No sean soretes que se llenaron de guita, y vos tapia negro de mierda también traidor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al que no le gusta puede renunciar y llenarse de dinero en otro empleo o siendo empresario...
      Me imagino que muchos no lo hacen porque no es tan fácil y hay muchos riesgos.

      Borrar
    2. Dale fueron 2 años que le congelaron los aumentos pero también le dieron un ma platita no llores llorón

      Borrar
    3. No sé a que te referís con meses!!! Cuando no pagaron el 30 % fue a fines de marzo, o sea que recién habían pasado 15 días!!! Pero no les importó nada los empleados, lo único que quieren es llenarse de plata.

      Borrar
    4. Delegado detectes..

      Borrar
  7. Creo que lo de pelotudo kirchnerista está de mas./ El DNU existe y es perfectamente lógico lo que plantea el compañero.//En el estado cobran el 100%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que sos un plotudo kirchnerista, VOS NO SOS EL ESTADO, sos empleado de una empresa "fantasma". espero todo eso se termine la Ley de mierda esa arruino toda la ciudad con las villas que armaron

      Borrar
  8. A ver muchachos otra agachada más, y van ....

    ResponderBorrar
  9. Martínez s.a fiel setvil de afanarte

    ResponderBorrar
  10. No entiendo porque nombran a Tapia si lo firmado es entre Rio grande y BS AS, Ushuaia no dice nada.

    ResponderBorrar
  11. tapia ladronnn habla de ambassador rata inmunda que los dejaste re tirados hace años
    da la cara cagon te estamos esperando

    ResponderBorrar
  12. y de ambassador cuando van a hablar cronicas fueguinas hace tres meses no cobramos un peso

    ResponderBorrar
  13. Es una mafia los empresarios junto con la UOM nacional,siempre los que tenemos que pagar somos los trabajadores

    ResponderBorrar
  14. Sigan votando gobiernos kukas entongados con los gremios que les van a hacer arder el ojete, se van a quedar sin trabajo y después a llorar al campito

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Acuerdo por descuentos salariales entre UOM y AFARTE
Acuerdo por descuentos salariales entre UOM y AFARTE
Acuerdo entre UOM y AFARTE para pagar el 30 por ciento restante sin pago de aportes y contribuciones. Abril empleados cobraran el 70 por ciento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggt3dToBK-iD3pLon97l4sJAcxhyphenhyphennyrroAooidwZPKe_zFG3KUyxjetSEFUfUCEPUqkuFuaZoHo6qt0PXyulUf4h5BPPcTjYTZf5nGljAh21CY0ZkwEziTGxpKfRPZzRJqoVsPIQ/s320/tdf-industria-afarte.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggt3dToBK-iD3pLon97l4sJAcxhyphenhyphennyrroAooidwZPKe_zFG3KUyxjetSEFUfUCEPUqkuFuaZoHo6qt0PXyulUf4h5BPPcTjYTZf5nGljAh21CY0ZkwEziTGxpKfRPZzRJqoVsPIQ/s72-c/tdf-industria-afarte.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/acuerdo-por-descuentos-salariales-entre.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/acuerdo-por-descuentos-salariales-entre.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos