Abogado pidio autopsia por sospecha de Coronavirus y termino denunciado por Juez

Abogado de Ushuaia, pidio a la Justicia una autopsia por sospecha de Coronavirus y termino denunciado por el Juez.

Un juez denunció penalmente a un abogado por “poner en riesgo” a personal judicial, luego que el letrado se presentó a radicar una denuncia, tras supuestamente haberse reunido personalmente con una clienta que había dado positivo para coronavirus, y con más personas que habían estado en contacto con ella. El abogado desmintió haberse encontrado en persona con sus representadas. La denuncia tramitará ante la Justicia Federal de Ushuaia. El caso obligó a la intervención de la Dirección de Epidemiología.

El abogado de Ushuaia Martin Muñoz fue denunciado penalmente ante la Justicia Federal por el juez de instrucción 1 de la ciudad Javier De Gamas Soler, ante la presunción de que puso en riesgo a funcionarios y empleados judiciales al presentarse a radicar una denuncia luego de haberse reunido con una clienta que dio positivo para coronavirus, y con otras personas de contacto estrecho con ella.

Por su parte el letrado, Martín Muñoz, negó que los hechos hayan sucedido de esa manera y desmintió haberse encontrado personalmente con su clienta y otros testigos relacionados al caso.

La cadena de episodios que salieron a la luz, comenzaron cuando Muñoz asumió la representación de una mujer, cuya madre falleció luego de presentar un cuadro de neumonía en una vivienda de la ciudad que funcionaba como un hogar informal de ancianos, ya que allí convivían tres personas de edad avanzada, cuidados por profesionales.

La mujer representada por Muñoz, adujo que la muerte de su madre se podría haber producido por coronavirus, tras haberse contagiado de una mujer que visitaba la casa (porque la madre de ella también vivía allí) cuando en realidad debía estar en cuarentena obligatoria, porque su marido es uno de los casos positivos resultantes del brote de la enfermedad en el Aeropuerto.

Después, una de las cuidadoras del hogar dio positivo para COVID 19 el pasado 23 de marzo, por lo que Muñoz también asumió su representación y decidió denunciar todo el caso en el Juzgado Penal a cargo del juez De Gamas, tras haberse presentado previamente en el Juzgado Federal que se declaró incompetente.

Sin embargo, al momento de efectuar la denuncia de forma personal en tribunales, el lunes 6 de abril, el abogado agregó actas de donde surgiría que previamente se entrevistó personalmente en su estudio tanto con sus clientas (una de ellas positiva de coronavirus) como con cuidadoras del hogar informal de ancianos que dieron testimonio de lo ocurrido.

Ante ello, el juez dio intervención inmediata a la Dirección de Epidemiología para aislar en forma preventiva a las personas de su juzgado (del Tribunal Oral, de la Fiscalía y la Defensoría) que habían tenido contacto con Muñoz, quien además fue sometido a un test de coronavirus que dio negativo el miércoles 8.

Consultado el abogado aclaró que “nunca se entrevistó personalmente con clientes y testigos” y que la confusión surge de “realizar una interpretación literal de las actas presentadas en el expediente, donde figura que las personas comparecieron a mi estudio previamente citadas, pero solo por respetar una formalidad, ya que todo el acto fue realizado a distancia, por imágenes telefónicas y sin contacto personal”, indicó.

También aclaró que la Justicia se negó a realizar la autopsia para certificar las causas de la muerte de la mujer que residía en el hogar (ese estudio está desaconsejado en este momento por la pandemia) y que, de sus dos clientas, una no fue testeada porque nunca presentó síntomas (la hija de la mujer fallecida) y la otra “dio positivo el 23 de marzo, pero negativo el 5 y el 7 de abril, hasta que obtuvo el alta médica el 10 de abril”.

No obstante, fuentes judiciales confirmaron que De Gamas radicó la denuncia contra Muñoz y que en la propia Fiscalía Federal de Ushuaia, a cargo del fiscal Juan Soria, también se abrió una investigación de oficio para intentar esclarecer lo sucedido. Allí intentarán dilucidar, por una parte, si el abogado violó la cuarentena o hizo violar la cuarentena a sus clientas para que declarasen en su estudio. Y también si esa reunión se produjo a sabiendas de que las personas entrevistadas por el letrado, o bien tenían coronavirus, o eran casos sospechosos conocidos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Esto es inaudito, constitucionalmente reprochable, si un ciudadano pide claridad ante un hecho puntual y un juez PROVINCIAL sale a denunciarlo...que justicia nos queda ???...esto esta bien ?, o estamos ante la presunción de algo mucho mas grave ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, están dejando un serio manto de dudas.

      Borrar
  2. Muñoz preso por pelotudo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da la cara pelotudo el que tiene que ir preso es el juez y lo que se negaron la aren con de la anciana que dejaron morir por coronavirus, seguro que no lebatendieron por que era vieja y indijete ,el abogado solo hizo su trabajo por algo juro como abogado El expuso su vida para salir a defender

      Borrar
  3. No tienen ganas de trabajar los de la justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están ocultando muertos por coronavirus. Simple!

      Borrar
    2. Explicamos tu razonamiento de imbecil que no logro entenderlo

      Borrar
  4. Que poco profesionalismo el fiscal, y que mal preparado estamos. es una vergüenza que el estado no ajuste un protocolo con las condiciones mínimas para resolver.
    Felicito al Abogado, y que el fiscal renuncie, le queda pequeño el cargo. A estos inutiles les pagamos el sueldo y lo mantenemos.

    ResponderBorrar
  5. Cómo no entro con la peste adiós a esas mugres

    ResponderBorrar
  6. DEBERIAN SACARLE EL TITULO DE ABOGADO
    DEMOSTRÓ QUE ESTUDIÓ 7 AÑOS Y NO APRENDIÓ A MENTIR
    CONDICIÓN SINE QUA NON PARA QUE LE DEN DICHO TÍTULO.
    UN PELOTAZO EN CONTRA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es fácil saber si es pelotudo o solo fue una formalidad en el escrito..... Se pericia los celulares y listo...

      No por eso hay que insultarle... Seguro que vos sos un vivo de aquellos cornudo

      Borrar
  7. LO DE LAS AUTOPSIAS ESTA PASANDO EN TODO EL PAÍS, YA LO DIJE HACE UN PAR DE SEMANAS.
    LOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS ANTE LA DUDA NO DEJAN HACER LAS AUTOPSIAS PARA NO ENGROSAR EL LISTADO DE MUERTOS POR EL CORONA VIRUS.
    ES UNA VERGÜENZA, TAMPOCO HACEN LOS TEST QUE DEBERÍAN HACER, POR EL MISMO TEMA PARA NO ENGROSAR Y DEMOSTRAR QUE SON UNOS IMPROVISADOS INEPTOS.
    Y ENCIMA SALEN A POLITIZAR QUERIENDO LLENARSE DE LAURELES
    HDMP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zi, y se dobaron dos PBI......

      Borrar
    2. Es muy de ellos hacer la gran INDEC en todo , menos pobres , menos choreos , todo menos , más afanos eso si . Con la deliriun tremen suelta podemos esperar cualquier cosa

      Borrar
    3. Olvídate. Los kk anularon el INDEC, no van a hacer lo mismo con esto. Quieren tapar el sol con las manos.

      Borrar
    4. Llamalo a macri para ver que hubiese hecho. Recien estaria anunciando cuarentena atras de trump y bolsonaro. Tarado

      Borrar
    5. 100mil millones de dolares dejaron de deuda y se la fugaron toda. Cerra el ort Macrista HDRMP

      Borrar
    6. CLARO...VOS NO ESTAS POLITIZANDO...A VOS HAY QUE HACERTE EL TEST...PERO DE PELOTUDES ( AUNQUE SERIA GASTAR REACTIVOS AL PEDO...PORQUE SOS PÒSITIVO CLAVADO )

      Borrar
    7. 1) no están consideradas necesarias en la OMS OPS y otras como los CDC
      2) con gente como vos y los periodistas como Majul y Lanata nadie fuera de su sentido común ocultaría algo bajo la alfombra, además las cifras son coincidentes en mortalidad y morbilidad y la OMS las toma como cosa seria, o vos te crees tarado que la profesión médica es suicida.
      3)Alegrate de que tenes un Presidente que se pone a la cabeza, y no un estúpido como Macri al que seguro veneras, porque hoy estaríamos sobre pilas de cadáveres, mientras chorrea un poco más

      Borrar
    8. Te olvidas de la fuga de capitales de los kirchneristas ellos también hicieron un blanqueo

      Borrar
  8. Éste juez no era secretario del juzgado del ex juez Galeano el que fue procesado por tapar el caso AMIA? Que raro que vino a parar a Ushuaia.

    ResponderBorrar
  9. Parece que hay personas que se están muriendo pero no figuran por muerte de coronavirus ¿dieron la orden de que no digan nada?

    ResponderBorrar
  10. Porque si los familiares piden la autopsia porque el juez se lo niega y pone trabas.

    ResponderBorrar
  11. Cuantos viejos se deben estar muriendo por coronavirus y lo deben estar ocultando

    ResponderBorrar
  12. Así de mierda son mos jueces en tdf...

    ResponderBorrar
  13. Hay que entender ENTENDERRRR que nada que suceda HOY es NORRRMAL DEJENSE DE JODER . Es Muy Triste TRISTISIMO LA PERSONA YA NO VOLVERÁ, ... No remediará nada si Hace o. No AUTOPSIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo disfrazan como si fuera una muerte común para no engrosar la lista de muertos por coronavirus

      Borrar
  14. Que ganas de HACER DESASTRE LA GENTE POR DIOS!!!! Quizás esta en el paraíso según los creyentes DEJEN DESCANSAR EN PAZ

    ResponderBorrar
  15. La hija de la fallecida es Isabel L. empleada de Canal 11 y siendo positivo de Covid el 23 no informo que ella llevo el virus al canal. De esta manera contagio a varios de sus compañeros.
    Las autoridades del canal sabiendo esto no hicieron nada y siguieron exponiendo a los trabajadores.
    Por otra parte se desprende de la nota que esta señora Lopez tenia un geriatrico sin haniñitacion, nomle corresponde encarcelamiento ya?

    ResponderBorrar
  16. muy bien sr juez, como puede se que este muñoz no se de cuenta de la cagada que se mando
    lo flicito

    ResponderBorrar
  17. De Gamas soler el corrupto Nro. 1 de la justicia, amigo de los empresarios para cagar y llenarse de dinero sucio.

    ResponderBorrar
  18. Muñoz preso por que rompió la cuarentena y también incumplió con el aislamiento en su casa eentran y salen mujeres es un HP no le importa nada

    ResponderBorrar
  19. El fiscal debería actuar de oficio también, ami me pasó que el juez ferreto por orden de el y por un mal entendido de la justicia, se llevo a mi grupo familiar y mis hijos a la casa de mis suegros que son más de 14 en una misma casa, exponiendolos a todos a que se contagien de corona virus, en plena cuarentena y con la obligación de permanecer en el domicilio hicieron eso, mi mujer quiere denunciarlo al juez ferreto por lo que hizo y la entiendo, se se puso mal por los chicos, no quiere salir en los medios porque le da vergüenza pero lo va a denunciar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Abogado pidio autopsia por sospecha de Coronavirus y termino denunciado por Juez
Abogado pidio autopsia por sospecha de Coronavirus y termino denunciado por Juez
Abogado de Ushuaia, pidio a la Justicia una autopsia por sospecha de Coronavirus y termino denunciado por el Juez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZUNmNtX296DwVZetT-G0Pjs9CodxrpvvNE9d3PsmkknSVCDNuSZXb39FqLuBhcLCt8MJAudgPjC8QjDJfCY0KMVZ9qHOqp_P0IdkLIY9fcK_ncUrIHbtYe1gnAOp2D9qf7OOVgQ/s320/juzgados-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZUNmNtX296DwVZetT-G0Pjs9CodxrpvvNE9d3PsmkknSVCDNuSZXb39FqLuBhcLCt8MJAudgPjC8QjDJfCY0KMVZ9qHOqp_P0IdkLIY9fcK_ncUrIHbtYe1gnAOp2D9qf7OOVgQ/s72-c/juzgados-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/abogado-pidio-autopsia-por-sospecha-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/abogado-pidio-autopsia-por-sospecha-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos