700 operarios denuncias abandono de la UOM

Personal (PPD) de varias firmas unos 700, denunciaron abandono de la UOM, mediante una carta abierta.

El Personal Permanente Discontinuo (PPD) de las fábricas Radio Victoria, Electro Fueguina, Carrier, BGH y Digital Fueguina de Río Grande, firmaron una carta abierta para dar a conocer la situación en que se encuentran unos 700 operarios que trabajan bajo esa modalidad y se consideran en situación de “desamparo”, en medio de la crisis por la pandemia COVID-19. “Durante años pagamos la afiliación de un sindicato que hoy nos da la espalda”, indicaron en relación a la UOM.

“Todos están al tanto de que los PPD no encuadramos en ningún marco de ayuda que se esté brindando, pero parece que la solidaridad, el apoyo y el compañerismo del que tanto hablaba en los discursos Oscar Martínez, no nos incluye”, señalan en la misiva.

Plantearon que al finalizar los contratos “ninguno de nosotros cobra un peso, pero quedamos activos en el sistema del ANSES y esto nos perjudica para acceder a las ayudas de nación por ejemplo ahora el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) ya que figuramos como que registramos iniciación de Prestación Previsional Nacional”.

Respecto a la situación actual generada por la pandemia COVID-19; el personal temporario advierte que “nadie nos tiene en cuenta, lamentablemente tuvo que pasar esto para darnos cuenta que somos invisibles para todos, y que estamos solos. Durante años pagamos la afiliación de un sindicato que hoy nos da la espalda”.

En la carta abierta también exponen algunas situaciones que deben soportar por la modalidad de empleo en la que están encuadrados:
-Que no se respete la antigüedad y los listados en las empresas para quedar efectivos.
-Que si cobramos algo (premios, vacaciones, etc…) es proporcional.
-Que no podemos cobrar ningún dinero como ayuda económica, subsidio o fondo de desempleo
en los (8 meses) que estamos cesantes, por seguir activos en Anses.
-Que no podamos denunciar una enfermedad o lesión laboral sin ser vistos como “ausentitas”, o
simplemente accidentarnos en nuestras vidas cotidianas.
-Que no cobramos asignaciones familiares una vez finalizado el contrato, por no percibir aportes.
-Que nos aprietan para aceptar acuerdos, con las empresas, salteando a la gente que debería
quedar efectiva por el (amiguismo, acomodo, parentesco, etc), corriéndonos con que si no firmamos lo que ellos acuerdan, probablemente tengamos el telegrama de despido en la puerta de nuestras casa al otro día.
-Que los compañeros de Digital Fueguina solo trabajaron tres meses durante el 2019 y cobraron un premio proporcional a los días trabajados, cuando lo convenido por Ley son cuatro meses por año.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Se viene la crisis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PPD te la gastaste toda en 60 dias de vacaciones en el norte y ahora rompen las pelotas. con ese tipo de trabajo deberian ser mas previsores. pero nooo, es mas lindo ir al norte a darle envidia a los parientes con el auto y la billetera

      Borrar
    2. Esto es lo que dejó BERTONE y sus ladrones.

      Borrar
    3. .... sabían que son 4 meses por año, no hubieran aceptado pasar a PPD.

      Borrar
    4. Martinez inventó a los PPD, ahora que se haga cargo.

      Borrar
    5. Si queres tener una mínima chance de una vida digna tenes que estudiar...sino quedas a la merced del mercado de turno.

      Borrar
    6. La UOM no le paga a sus empleados de la Clínica, mira si le van a importar los PPD.

      Borrar
  2. Es el único casi en toda la historia de ese tipo de relaciones laborales creada por los empresarios, sindicato y gobierno de turno
    Avasallan el artículo 14 14 bus de la construcción
    Un asco lo que hicieron, debería instruirse sumario judicial

    ResponderBorrar
  3. Todo se paga...les recuerdo las carpas chacareros jjjjj fumenla bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo como los pasamos por encima con los camiones amigo.... No eran muy hombre ahi

      Borrar
  4. 700 NEGROS CREYENDO UN UN GREMIALISTA!! JAJAJAAAAAA

    ResponderBorrar
  5. pero ustedes se piensan que un sindicato los va a defender???????

    ResponderBorrar
  6. COIMEROS, PERUCAS DELINCUENTES SIEMPRE LO FUERON

    ResponderBorrar
  7. Es triste pero la realidad, si no pudiste, quisiste o preferiste laburar sin tener estudio o alguna profesión en la espalda, trabajar hoy en el 2020 como operario en una fábrica es quedar a la merced de lo que diga los dueños, sindicatos, etc..es con que pregona nuestros gobiernos de turno, sometimiento para los votos.. me hago el bueno con vos dándote dádivas laburitos, puestitos y después te tengo de las bolas .. porque si elegís otro tipo de gobierno te va exigir más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en día muchos de los trabajos sistemáticos no requieren ser un profesional se dan instrucciones básicas para tareas monótonas y repetitivas
      Pero el eje la cuestión es lo lo humillante denigrante de hoy en día es ese tipo relación laboral con el amparo del gobierno empresas y gremios

      Borrar
    2. Los empresarios para la línea de ensambles no quieren profesionales solo operarios raso
      Y alguien tiene que hacerse trabajo no todos pueden ser como vos, te daría mucha bronca no?

      Borrar
    3. Bronca por que? Seguro que alguien tiene que hacer ese trabajo. Ese no era el punto

      Borrar
    4. ME LO SACASTE DE LA BOCA!!! la gente se piensa que los laburos son para siempre???

      Borrar
    5. "no todos pueden ser como vos" ... pagan bien en la fábrica.. y en Ushuaia hay mucha oferta académica, aparte de la online. La educación en Argentina es gratis, las excusas sobran.

      Borrar
  8. Las fábricas son pan para hoy hambre para mañana ni siquiera los efectivos están a Salvo hoy, la mayoría de las fábricas presentaron preventivo de crisis, esperan a que termine la doble indemnización y dice si no echo gente presentó quiebra y los pone entre la espada y la pared es cuestión de esperar un poco más para ver este escenario.

    ResponderBorrar
  9. Che, y si alguna vez en su putas vidas intentan cagar bien a trompadas a los gremialistas y ssus parientes para ponerlos en el linea con la realidad de ustedes los trabajadores... no sé digo, porque eso de andar buscando por el lado de la justicia es como que te toman más por pelotudos.
    Despierten de una vez giles

    ResponderBorrar
  10. PPD modalidad de trabajo creada para favorecer a empresas en perjuicio de trabajadores al igual que congelamiento de sueldos por dos años.Todo esto con la complicidad de UOM planteado como únicas soluciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, son creados por Martinez, nunca entendió que hay trabajadores que se necesitan solo la mitad del año en época de Aire Acondicionado, en todo el mundo funciona como contratos eventuales o de temporada, aca quiso hacer algo "innovador". En que lío metió a los trabajadores

      Borrar
  11. Ahí tenés, siganle la corriente a los gremialistas, se cagan en la gente y más Martinez, el colo Tapia y el resto de su gente, mientras uds pasan hambre ellos se cagan de risa de uds...armen carpas manga de pavos

    ResponderBorrar
  12. Es el gremio que eligieron

    ResponderBorrar
  13. Volve a tu provincia,estudia,no te queda otra papa agradecele a martinez

    ResponderBorrar
  14. la uom es una mafia ....si formas una nueva lista y se enteran te hacen echar.. el gerente denrexursos humanos de la empresa se po e de acuerdo con el secretario genwnral y te fuistes....

    ResponderBorrar
  15. para quedar efectivo ...el que dice quien .es el segretario general ....eso si despues te reunis todos los duas en el gremio y de ahi te instruyen para buchonear a kien piense distinto...

    ResponderBorrar
  16. El Anses y el Ministerio de Trabajo cómplices de los despidos y los Contratos de Trabajo ilegales. El jefe de Anses era un macrista que perdió , bien acomodado. Quien está ahora en Ministerio de Trabajo ?

    ResponderBorrar
  17. El Anses vincula a toda la familia, aunque sean mayores y vivan en otra provincia. Si uno trabaja no le pagan a ninguno el EFI. Para desvincular no se puede hacer online. El Anses te dice que solo se hace con atención personal. Prueben en el Facebook de Anses. Anses miente en el estado de una familia. No he visto ningún político preocupado por arreglar esto, pero si para pagar aún ha pesar de la cuarentena, y la oposición tampoco.

    ResponderBorrar
  18. SE REPITE LA HISTORIA
    PERONISTA CAGANDO A SUS "COMPAÑEROS"
    POBRES, SOMETIDOS, IGNORANTES Y DESAMPARADOS.
    VIVA PERÓN CARAJO.!!

    ResponderBorrar
  19. La llenada de heladera para cuando??

    ResponderBorrar
  20. Tienen lo que se merecen cuando sus compañeros quieren luchar por uds siempre le dan la espalda.sigan con Martínez y el inútil de tapia

    ResponderBorrar
  21. La UOM🤔🤔 la UOM🤔🤔🤔 que es la UOM??

    ResponderBorrar
  22. Que lastima leer que hay gente que se burla de la gente que se quedó sin trabajo, donde no tiene ingresos para sustentar su familia y pagar sus deudas, deben entender que todo trabajo es digno, es muy probable que la mayoría que se burla debe ser empleado del estado o municipio, ya que cobran sin trabajar, claro así es fácil, los que trabajamos en el privado sabemos que es ganarse el sueldo, mis sincero apoyo a todos estos trabajadores que no pueden acceder a ningún beneficio, ruego que pronto consigan trabajo digno, lamentablemente desde hace años que la UOM no está trabajando en beneficio de los que aportan a su gremio.

    ResponderBorrar
  23. Se tienen que juntar todos y hacerle juicio al gremio, las empresas y al gobierno, esto no pasa en ningún otro lado del país, es un acuerdo ilegal, solo que nadie se anima y los que se animan los arreglan con poco. para que no se destape la olla.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 700 operarios denuncias abandono de la UOM
700 operarios denuncias abandono de la UOM
Personal (PPD) de varias firmas unos 700, denunciaron abandono de la UOM, mediante una carta abierta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzG0ploSw21Dih99SWXdlvjPam8B6LolMdE1eYfjRaYhZai-Ip6BxFrCK1hubqyh9ZHjm5RIAAPJCUlvNFp5XcuA33aPaj9xySpLlZVwhBChDdycgExb1Iuurka61ImvAq0ABFXQ/s320/electronicas-tierra-del-fuego-vacias.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzG0ploSw21Dih99SWXdlvjPam8B6LolMdE1eYfjRaYhZai-Ip6BxFrCK1hubqyh9ZHjm5RIAAPJCUlvNFp5XcuA33aPaj9xySpLlZVwhBChDdycgExb1Iuurka61ImvAq0ABFXQ/s72-c/electronicas-tierra-del-fuego-vacias.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/700-operarios-denuncias-abandono-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/700-operarios-denuncias-abandono-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos