Tres nuevos positivos de Coranavirus en TDF

Tres nuevos casos de Coranavirus en Tierra del Fuego, confirmo el Ministerio de Salud. Son de Ushuaia y guardan relacion con el caso del integrante de la PSA del aeropuerto Malvinas Argentinas.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Tierra del Fuego. Según los resultados recibidos del instituto Malbrán recepcionados. En total ya son 6 los casos confirmados en Ushuaia.

Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.

Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que presta servicios en el aeropuerto de Ushuaia, en la PSA y que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia.

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, junto al especialista en Epidemiología, Dr. Juan José Alba, habían confirmado en el parte diario de este mediodía tres nuevos casos sospechosos.

Sin embargo, desde el Malbrán en el transcurso de las horas confirmó estos nuevos casos, sumándose a los tres que ya se encuentran en cuarentena. Todos los casos son de la ciudad de Ushuaia.

La Dra. Di Giglio confirmó en este sentido que en los próximos días se recibirán los kits de diagnóstico que estará funcionando en el Hospital Regional Ushuaia y que permitirá acelerar los tiempos en cuanto la obtención de los resultados epidemiológicos.

“Recibí el llamado telefónico de la directora nacional de Malbrán y me confirma que en los próximos días estarán llegando los kits diagnósticos.

Esto logrará poder realizar el diagnóstico de una manera más rápida a todas las personas que consideremos casos sospechosos”, dijo la funcionaria.

Además, reiteró el pedido para que cumpla con el aislamiento social. Estamos en una etapa de cuarentena restrictiva, hemos tomado esta medida, como Nación, de manera anticipada cuando aún no teníamos un alto número de casos positivos y agregó que “esto lo que permite es lograr disminuir, por un lado, la transmisión de virus y, por otro lado, lograr que los casos positivos sean tales que no puedan saturar los sistemas sanitarios”.

Por su parte, el especialista médico, Dr. Juan José Alba, manifestó que “estamos siguiendo los protocolos de la OMS y del Ministerio, esto incluye que priorizaremos las acciones diagnósticas sobre pacientes que están más graves, que estén internados, o que la autoridad Epidemiológica así lo decida”.

Con referencia a esto, también habló de las medidas preventivas que están utilizando en los nosocomios y señaló que “enfatizamos el uso de todos los equipos de protección personal a todo el equipo de salud que atiende a paciente con sintomatología respiratoria”.

Además, dijo que “los referentes de salud de los centros de salud, tanto público como privados, están armando sistemas para que todos los casos leves o moderados, puedan atenderse a través de una llamada telefónica o videollamado, y se le realiza el seguimiento por la misma movilidad”.

Por último, pidió “a toda la comunidad a respetar la confidencialidad de los datos personales de los pacientes que están afectados por este brote de coronavirus”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Ai un caso en san Luis que llegó de aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si... y la ache cuando se enteró... desapareció

      Borrar
    2. La i griega también se rajó.

      Borrar
    3. La i latina está demás entonces.

      Borrar
    4. Y si a Luis lo pones bien alto a san también lo tenes que poner grandote.

      Borrar
    5. Y no es "de" sino "desde".

      Borrar
  2. A quedarse en casita entonces...entiendanlo de una buena vez...!!!

    ResponderBorrar
  3. Deberian al menos decir donde trabajan para saber si alguien estuvo con ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Entendés capo... Te tenés que quedar en tu casa! No importa si tuviste o no contacto con él. No importa si estás infectado o no. En tsnto no tengas síntomas quedate en tu casa por el bien de la humanidad. Entendelo

      Borrar
    2. La gente no entiende no?

      Borrar
    3. Ahi lo dice la nota

      Borrar
    4. ya te enteraras. Ahora quedate en tu casa

      Borrar
    5. Dicen los de Salud que quieren preservar la identidad ee los contagiados... para cagarse bien en la integridad de todos los ciudadanos.
      Estos de gobierno piensan con el culo, son una manga de pelotudos

      Borrar
    6. La investigación la hacen y se contactan con todas las personas con las que tuvo contacto
      Aunque sea eso quiero suponer

      Borrar
    7. La gente ignorante que sigue rompiendo las b...
      El que vea que tiene sìntomas, avise y no vaya a trabajar, loco!
      Piensen en el resto. Dèjense de joder!

      Borrar
    8. Dice la nota ; Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que presta servicios en el aeropuerto de Ushuaia, en la PSA , no sabes leer ?? me gustaria saber que tipo de soporte estan dando los de turrismo a estas personas o las dejan para que asuma la comunidad con las perdidas ??? entendido ; ellos participn sólo de ganancias los saldos negativos se hace participativo a toda la población y digo dentro de mi ignorancia .... para estas personas que ponen en riesgo a sus empleados y pasajeros no hay ningún tipo de sanción ?????? si alguien muriera nadie se haría cargo de los costos ???

      Borrar
    9. Te van a avisar llegado el caso....

      Borrar
    10. Lee la nota.

      Borrar
  4. ke sucede con los policias ke estaban con el personal d psa? deben estar aislados ahora mismo por favor dios mio

    ResponderBorrar
  5. Parece que a algunas personas no les llega el agua al tanque.
    No necesitan contarte a vos que tanto te preocupa adónde trabajan o que hacen. Para eso están trabajando los equipos médicos que son quienes se ocupan de contactar a todos los posibles contagiados.
    Quedate atento al teléfono...por si te llaman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que estas vos , que bombeandote con fuerza mantenes el tanque lleno .

      Borrar
  6. Es lógico pensar que la cuarentena debería extenderse a 14 días mínimo después del último caso registrado, por lo tanto debería actualizarse la cuarentena día a día, lamentablemente. O se piensan que Wohan solo hicieron 14 dias

    ResponderBorrar
  7. El puertooooo el puerto hay cantidad .....que mierda pasa o control hay agencias de turismo que ytienen cssos

    ResponderBorrar
  8. El hombre vive en las 640 tira 22 que ta aislaron y la tira 15

    ResponderBorrar
  9. Desde cuando el Dr. Alba es especialista en epidemiologia? Si es pediatra! Ya empezó a mentir este gobierno? Cuantos casos está escondiendo? Hay un director de epidemiologia que es el Dr. Gustavo Caballero. Dejen de inventar cargos y títulos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es fueguilota tierra de oportunidades para cualquiera
      En ese lugar muchas personas encontraron la oportunidad de sus vidas como personas sociales

      Borrar
  10. Qué lástima que el estudio no pueda darte sentido comùn, ni siquiera digo inteligencia, sentido comùn como el que le falta a la docente Nanci Fernandez, de la UNTDF.Y,lamentablemente, muchos docentes son como ella y ya no se confìa en las instituciones. Sentido comùn y empatìa. Tu conducta afecta a otros.

    ResponderBorrar
  11. Cero informacion. Inutiles

    ResponderBorrar
  12. Recibí el llamado telefónico de la directora nacional de Malbrán y me confirma que en los próximos días estarán llegando los kits diagnósticos.
    La prevención era antes no sobre la epidemia
    Cuántos más si incrementan y van a superar el número de kits

    ResponderBorrar
  13. por favor ....Si no lees no sabrás escribir…si no sabes escribir no sabrás pensar .....

    ResponderBorrar
  14. Si estuviste cerca o sin kerer te contagio pero vos estás bien de tu sistema inmunológico no te hagarra.. ademas si no tenes sisntomas hasta ahora es que ya no te contagio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AY QUE MIEDO ME DIO LEER ESO... "HAGARRA" "SISNTOMAS" "KERER"
      DE TERROR...
      ASÍ VIVEN
      ASÍ ESCRIBEN
      ASÍ VOTAN

      Borrar
  15. Me imagino la cantidad de cabeza de termo que se desesperan por saber quienes son los infectados para ver si los conocen o estuvieron con ellos y poder determinar si pueden salir o no. Te comento pelotudo, pelotuda o pelotudes... el enfermo y el sano o posible sano ADENTRO, tanto te cuesta entender eso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sì, boludito, pero infobae dice que la que vino de Francia es la docente de la UNTDF. Ella fue a dar clases, por què no nos servirìa saber eso?
      Por què, si ya habìa clases, les vamos a creer que el hijo no fue al colegio?

      Borrar
    2. hay pelotudos como vos decis que violaron la cuarentena es mas hay policías de ushuaia que estuvieron cerca de un policía infectado con coronavirus ni cuarentena hicieron estan trabajando todos

      Borrar
  16. En un primer momento nos mintieron? Porque las noticias decìan que la infectada y su hijo, tambièn infectado no habìan tenido contacto con nadie, pero infobae dice que es la profesora de la UNTD que otras noticias dicen que fue a dar clases cuando llegò de su viaje a Francia. Seguramente su hijo fue al colegio. Esto es asì?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tres nuevos positivos de Coranavirus en TDF
Tres nuevos positivos de Coranavirus en TDF
Tres nuevos casos de Coranavirus en Tierra del Fuego, confirmo el Ministerio de Salud. Son de Ushuaia y guardan relacion con el caso del integrante de la PSA del aeropuerto Malvinas Argentinas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7hysOddA2ZW3WpMgDsrDLmEHcyiEgYAJ3eQXFHsDytgdF8pNKNEWDt0bMJExjE1uCP3_GKdDoSZ9GEvKXe7JDNIym06OTC3IcBw24yBusS30Qznq4m9YlN0PH3LJCmDnxtmFjWA/s320/coronavirus-prueba-1.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7hysOddA2ZW3WpMgDsrDLmEHcyiEgYAJ3eQXFHsDytgdF8pNKNEWDt0bMJExjE1uCP3_GKdDoSZ9GEvKXe7JDNIym06OTC3IcBw24yBusS30Qznq4m9YlN0PH3LJCmDnxtmFjWA/s72-c/coronavirus-prueba-1.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/tres-nuevos-positivos-de-coranavirus-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/tres-nuevos-positivos-de-coranavirus-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos