TDF alumnos se organizan para que suspendan las clases

En TDF alumnos se organizan en redes sociales para que se suspendan las clases. Convocan a realizar un reclamo y sentada desde el lunes 16 en cada establecimiento. Piden a las autoridades medidas concretas.

Alumnos de la mayoría de los colegios públicos y de gestión privadas de Tierra del Fuego comenzaron a organizarse mediante redes sociales, junto con centros estudiantes para reclamar al Ministerio de Educación la suspensión de clases en la provincia de manera preventiva por el Coronavirus.

Si bien hasta el momento a nivel nacional se adelanto que las clases no se suspenderán por el momento, en la reunión de Ministros de Educación provinciales.

Los jóvenes alumnos de Tierra del Fuego comenzaron hacer circular por las redes sociales una convocatoria, sentada y reclamo en cada establecimiento para este lunes 16 a partir de las 07:30 en el turno mañana para que las autoridades tomen medidas concretas y suspendan preventivamente las clases, tomando en cuenta que en Tierra del Fuego no se registraron aun casos confirmados y evitando de esta forma que en la provincia, contagios por la circulacion del virus.

Durante las ultimas horas se conoció el Decreto del gobernador Melella donde restringe el ingreso de turistas por vía marítima y terrestre a Tierra del Fuego, en el cual ademas se facultando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a establecer las condiciones en que se estará desarrollando el sistema educativo, en todo los niveles, público y privado, en cuanto la situación vayan necesitándolo.

Los jóvenes comenzaron a viralizar el reclamo sobre la suspensión de clases y consultado a varios padres sobre esta medida impulsada por los alumnos ante la falta de respuestas de las autoridades, indicaron que apoyan el pedido de sus hijos, antes la falta no solo de controles preventivos, sino incluso por la falta de medidas de higiene extremas en los establecimientos que son compartidos por miles de alumnos y no están preparados para esta eventualidad sanitaria.

El pedido de los alumnos ante la falta de contagiados por Coronavirus en Tierra del Fuego, parecería ser la medida mas lógica para impedir la circulación del virus en la provincia,  aunque quedara en manos de las autoridades tomar las medidas preventivas o como viene sucediendo con la gestión Melella, dejar todo en manos de las acciones que se tomen a nivel Nación, cuando las realidades son totalmente diferentes.

En tanto a nivel municipal si bien en Ushuaia se suspendieron de manera preventiva los actos públicos, las actividades de las escuelas deportivas y se adelanto que repartirán alcohol desinfectante de manera gratuita, aunque sin indicar donde esto sera, aun no se tomo ninguna medida con los boliches, casinos y establecimientos privados donde hay alta circulación y aglomeración de personas. Por lo menos de manera preventiva y no esperar a que se confirme algún caso para tomar medidas.

Todas las medidas preventivas que tomen las autoridades tanto provinciales como municipales, dejaran en evidencia no solo la capacidad de liderazgo, sino que servira para darnos cuentas si los políticos de Tierra del Fuego están a altura de las circunstancias o solo son un grupo de figuritas mediáticas a fuerza de propaganda pagada por los habitantes de la provincia.

Esperemos con el correr de los dias que los funcionarios nacionales, provinciales y municipales utilicen de frase de cabecera la frase del humanista holandes Erasmo de Rotterdam "mas vale prevenir que curar" y la provincia sea un ejemplo de prevención .

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. Q vagos de m... Solo mantengan la higiene, buenos habitos y listo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo organizado por voto, pino y bertone, le harán la vida imposible a melella y urquiza.

      Borrar
    2. Ezequiel gonzalezmarzo 14, 2020

      vagos?, todas las actividades canceladas y no las escuelas?, acordate que no hay nada en la escuela, no hay papel, jabon, ni nada, te lo digo porque yo si voy a la escuela. Una falta de respeto, despues nosotros somos los irrespetuosos

      Borrar
    3. Ezequiel Gonzalezmarzo 14, 2020

      Terminaste la secundaria?

      Borrar
    4. Vagos y ladrones eran BERTONE y su banda.

      Borrar
    5. Deja de escribir boludeces,vos no sabes lo que está pasando,en todo caso el vago de mierda sos vos.

      Borrar
    6. No corresponde suspender las clases por ahora, excepto en aulas donde haya casos sospechosos, los niños y adolescentes no son practicamente afectados por el coronavirus, y están resguardados y no en la calle solos, o cuidados por sus abuelos que si son vulnerables y generalmente por sus conmorbilidades mueren. Esto es un acto irrazaonable de pendejos vagos, de políticos truchos y de idiotas como vos, que ni ante una enfermedad, dejan de joder. Anda cerebro y lee los protocolos y fijate si en esta etapa hay que sus pender las clases, y despues que largen a los presos, y a los de los geriatricos, boludo

      Borrar
    7. no hace falta entre ellos se boicotean, urquiza le esta haciendo un basio de poder a melella .

      Borrar
  2. SUTEF PRESENTE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaaj sutef para no ir en cana los manda a dar clases a china

      Borrar
  3. Y si...los pibes van a cagar al baño y no tienen papel higiénico...se limpian con la mano...y después no hay jabón...menos alcohol en gel..

    ResponderBorrar
  4. Con tal de no ir a estudiar cualquier cosa viene bien pendejos vagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a laburar que seguro eras prodigio en la secundaria

      Borrar
    2. Ezequiel gonzalezmarzo 14, 2020

      Y si nos callamos un poco?, las actividades publicas la mayoria se cancelaron. Pero que quieran suspender las clases los pibes esta mal?, no entiendo si somos nosotros los vagos (que no hay ni papel en los baños) o los que no quieren laburar en los centros (alem y demas). Una completa falta de respeto, despues somos nosotros los que no respetamos. Hipocritas

      Borrar
    3. Vagoos...

      Borrar
    4. Tal cual, un pueblo ignorante es más fácil de gobernar.CFK

      Borrar
  5. La suspencion implica tambien que :No deberia haber boliches ni bares ni previas donde se junten, o sea aislamiento total

    ResponderBorrar
  6. Los alumnos DEBEN ENTENDER que si suspenden las clases se suspendieran, SERIA PARA QUE SE QUEDEN ADENTRO DE SUS CASAS POR TODO ESE TIEMPO, no para que esten de vacaciones paseandose por el centro y boliches

    ResponderBorrar
  7. Y sì, imaginate si se organizaron para que las dejen usar pupera, fundamental.
    Ahora que es importante, espero que les den bola.

    ResponderBorrar
  8. Esta bien, que no haya clases..pero tambien que cierren los shoppings, porque los pendejos, si no tienen clases, se van como moscas a esos lugares y es lo mismo que nada

    ResponderBorrar
  9. De gestiòn privada? Ah, entonces les van a dar bola, porque el personal docente a esa gente ni les pierde las calificaciones, ni los legajos, ni cambia la fecha de un examen sin notificarles ni nada de eso.
    Eso lo hacen los colegios pùblicos, porque no les importa faltarles el respeto, no son hijos ni de jueces ni de polìticos
    Aplausos para los docentes del siglo 21

    ResponderBorrar
  10. Los pibes lo único que quieren es no ir al colegio! Mucha conciencia no tienen si se va a sentar todos juntos en el patio del colegio!! Por favor, dejen de ser tan vagos y paranoicos porque la ignorancia los va a matar antes que el coronavirus!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se ve que la ignorancia la tenés vos y por completo....hay escuelas que no tienen mantenimiento,hay muchas cosas que faltan y nadie se hace cargo....cómo podés entrar a un aula sucia,con falta de calefacción,no hay papel en los baños,no hay gel,la comida en el comedor es cualquier cosa. Es un desastre.

      Borrar
    2. Bueno que se te puede explicar,si sos ignorante.

      Borrar
  11. Y después todos apilados en el boliche. A estudiar en línea pibes !!!

    ResponderBorrar
  12. Acá estamos atados a lo que define nación... Somos una colonia kirchnerista

    ResponderBorrar
  13. LOS PADRES DE ESTOS VAGOS QUE DICEN, SEGURO SON OTROS VAGOS QUE NO LES IMPORTA LA EDUCACION

    ResponderBorrar
  14. La campora fogonea x whatsapp y manda cadena , estos como sean quieren sacar a melella

    ResponderBorrar
  15. Estoy totalmentene de acuerdo con los estudiantes que piden la suspensión de clases. Primaria, secundaria y terciaria. A pesar de que no son un grupo de alto riesgo, sería una buena medida preventiva antes de que haya casos positivos en TDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo ! Pero que se queden adentro de las casa ! y si andan por afuera que las fuerzas los devuelvan a sus padres...... Sino a estudiar no queda otra esto es asi.

      Borrar
  16. Se estan tomando atribuciones que no les corresponden a ellos,deberian ser mas respetuosos y respetar a laa autoridades competentes, sino es un claro ejemplo para sus vidas de que pueden hacer lo que quieran cuando quieran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se están tomando atribuciones que SÍ les correspnden: PEDIR. Y es la única forma que tienen de hacerlo. Por fin desde hace unos años los estudiantes pueden opinar y pedir. Antes te tenías que callar la boca y hacer lo que te pedían los profesores y autoridades, sea justo o no y el estudiante "chito la boca". Hay que hacersde respetar. Tanto los profesores como los alumnos. Por partes iguales. Cómo les vasa tener respetyo a un profesor y el profesor no lo tiene con sus estudiantes?

      Borrar
    2. No no les corresponde a ellos ninguna atribución, ellas son patrimonio en estos casos del <Presidente de la nación y de los Gobernadores, y de los rectores si son autárquicas.

      Borrar
  17. que suspendan las clases no significa que van a poder ir a los boliches porque los boliches tambien deberian estar cerrados y seguiran estudiando en casa

    ResponderBorrar
  18. Que melella decrete el estado de sitio y punto.
    No se jode más por un tiempo prudente.
    Y todo/a pelotudo/a que ande por la calle sin nada que hacer preso y pago de multa de 100.000 pesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejense de hablar burradas esto recien empieza. Falta lo peor cuando el virus este aca en Ushuaia recien hay se toman otras medidas no hablen por hablar

      Borrar
    2. Melella no puede declarar el Estado de Sitio, leyeron alguna vez la Constitución

      Borrar
  19. Melella esta condenado a terminar como Colazo, esta rodeado de inutiles, no se les cae una sola idea, todo SI BUANA a lo que diga CRISTINA

    ResponderBorrar
  20. Vayan a limpiar los baños, las aulas y las escuelas vagos de mierda ya que no quieren estudiar, excusas para no estudiar y después se quejan que tienen muchos exámenes

    ResponderBorrar
  21. Si quieren eso, entonces no hay vacaciones de invierno y las clases que terminen el 23 de diciembre jajajaja BURROSSS

    ResponderBorrar
  22. Para boludear con la play, or all boliche como anoche y ponerse borrachos no tienen problemas, dejen de ser hipócritas, cuando les conviene no debe haber clases

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No metas a todos en la misma bolsa,,,si tú hijo o hija es un borracho imparable,no es nuestra culpa.

      Borrar
  23. Em Italia están como están por no hacer las cosas a tiempo. Dejen de leer un poco solamente Crónicas Fueguinas y vayan a BBC Mundo, por ejemplo, donde dan un panorama mundial del asunto. En este país no hay un solo canal de TV serio que informe, solo hay opinólogos.En radio igual. Solo hay alarmistas que dan su alma por un punto de rating.

    ResponderBorrar
  24. Y que se queden en su casa ESO depende de lo responsables que sean sus padres (y toda la familia)
    La escuela para intruír y LA CASA PARA EDUCAR SEÑORES !!!!

    ResponderBorrar
  25. Futuros empleados publicos

    ResponderBorrar
  26. Todos a LIMPIAR y ayudarse entre todos

    ResponderBorrar
  27. Bien que solo Los politicos manden a sus hijos.

    ResponderBorrar
  28. Suspensión ya

    ResponderBorrar
  29. piden estos chicos y chicas, perfecto lo tendrán pero por favor quedense en sus casitas en cuarentena porque ustedes pueden ser factor de transmision. No ir a los colegios es para evitar contactos de riesgo, de modo que evitenlos tambien afuera del cole. no los queremos ver en grupos en la paerta del shoping ni por las calles.

    ResponderBorrar
  30. Suspendan ya se viene la mala

    ResponderBorrar
  31. Viva la revolución libertadora

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF alumnos se organizan para que suspendan las clases
TDF alumnos se organizan para que suspendan las clases
En TDF alumnos se organizan en redes sociales para que se suspendan las clases. Convocan a realizar un reclamo y sentada desde el lunes 16 en cada establecimiento. Piden a las autoridades medidas concretas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKTM1X3XT0YSuXbVhi-geCM4bO1NwGG39dCmBKVzuEOF6-8pMJ__I2Np1XNY261HfW0JzY2-LFGdzZaBlkyjhtWR2VtRn8DVxOv1HfcqCTyh_N-cdQgmu7h0v4AtCZJJfMskIC9g/s320/alumnos.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKTM1X3XT0YSuXbVhi-geCM4bO1NwGG39dCmBKVzuEOF6-8pMJ__I2Np1XNY261HfW0JzY2-LFGdzZaBlkyjhtWR2VtRn8DVxOv1HfcqCTyh_N-cdQgmu7h0v4AtCZJJfMskIC9g/s72-c/alumnos.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/tdf-alumnos-se-organizan-para-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/tdf-alumnos-se-organizan-para-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos