Sin vuelos de Aerolineas a TDF aeropuertos cerrados

Sin vuelos de Aerolineas a TDF luego que Rio Grande rechazara recibir los vuelos, tras el cierre del aeropuerto de Ushuaia por el contagio masivo de Coronavirus.

La empresa aérea suspendió todas sus operaciones a la ciudad de Ushuaia luego del contagio masivo siete que se registro en el aeropuerto que se inicio con personal de la PSA y por encontrarse parte de su personal en cuarentena por casos positivos. Después del anuncio de la linea aerea, el Gobierno de TDF indico que tras gestiones realizadas ante Nación, Aerolíneas Argentinas había confirmado dos vuelos semanales, miércoles y sábados, uniendo a Río Grande con el continente. Pero un masivo rechazo por parte de los sectores políticos de esa ciudad y la población en general que violaron la cuarentena para realizar un bocinazo y cacerolazo, el gobernador Melella anuncio que pedirá que no haya vuelos a Tierra del Fuego y la provincia contratara un avion sanitario.

Todo comenzó cuando Aerolíneas Argentinas suspendió todas sus operaciones en la ciudad de Ushuaia hasta el 5 de abril, luego de la preocupación que generó entre el personal de la línea aérea en la capital fueguina, la aparición de casos sospechosos de coronavirus, según confirmó el delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Luis Márquez.

Ante ello, el gobierno provincial gestionó ante el Ministerio de Transporte de Nación el sostenimiento de la conectividad aérea de la Provincia ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales, logrando que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto de Río Grande con dos vuelos semanales, que se realizarian miércoles y sábados.

Luego del rechazo de Rio Grande pediran que suspendan vuelos: En las ultimas horas y luego de la protesta en Rio Grande, el gobernador Gustavo Melella dio marcha atrás con el pedido a Aerolíneas Argentinas para que se destinen dos vuelos al aeropuerto de Río Grande, debido a la clausura de la terminal aérea de Ushuaia por el coronavirus.

La retractación se debe a los fuertes reclamos de la clase política de Río Grande y los vecinos de la ciudad norte en las redes sociales, que se negaron recibir pasajeros en ese aeropuerto, teniendo en cuenta que hasta el momento no hay casos de coronavirus allí. Además, ya se está planteando cerrar la frontera con Ushuaia a causa de los crecientes casos de la pandemia en la capital fueguina.

En sus redes sociales, el mandatario anunció que desde el Gobierno "hemos solicitado a Aerolíneas Argentinas la suspensión de los dos vuelos semanales al Aeropuerto de Río Grande, optando por la contratación de un vuelo sanitario que garantice a la isla la provisión de medicamentos, insumos y profesionales médicos durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19".

"Es importante que las vecinas y vecinos de la provincia sepan que el pedido a la empresa de bandera de establecer dos vuelos que unieran a Tierra del Fuego con el continente respondía a la necesidad de mantener la conexión aérea en el marco de las acciones operativas decididas para mitigar la propagación del coronavirus y así tener garantizada la provisión de medicamentos, reactivos y la llegada de profesionales como los terapistas pediátricos", informó el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que "nuestra provincia ha estado a la vanguardia de las medidas para contener la propagación del COVID-19. Son tiempos en que debemos ser solidarios entre todos", y entendió que "el temor está presente en todos, es comprensible. Y nuevamente hemos escuchado el reclamo de los y las vecinas, principalmente de Río Grande, a pesar que ha sido dispuesto un operativo sanitario riguroso para la llegada de aquellos fueguinos que hoy, con todo derecho, quieren estar en su hogar".

"Trabajaremos para conseguir un espacio en Buenos Aires para que los fueguinos varados puedan contar con un sitio donde quedarse en la cuarentena y recibir la asistencia que, como todos los fueguinos, se merecen de parte del Estado provincial", cerró Melella.

VIDEOS DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Digan la verdad no mientan. ustedes se piensan que el Presidente de Aerolíneas Argentinas, va a tener en cuenta las pelotudeces que dicen los políticos de T.D.F?
    solamente un retrasado mental se puede creer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los chacareros!!!

      Eliminar
    2. Que improvisados... todos los que no salimos a tocar bocina fuimos ignorados

      Eliminar
  2. Tendrías que renunciar melella. tu gabinete, un desastre, la casa de tierra del fuego, en C.A.B.A, la entregaste a tus novios de allá. haces todo al revés.

    ResponderEliminar
  3. Es buenísimo, no tener conexión aérea con el norte del pais los deja recontra protegidos

    ResponderEliminar
  4. De los 15 legisladores que tenemos que leyes de emergencia sacaron?
    que van a hacer leyes si de los 15 no sacas uno solo. chorros, cornudos, pintores, gremialiastas, vagos, ñoquis,etc.
    ASI ESTAMOS

    ResponderEliminar
  5. melella, sos menos creíble, que el pintor de brocha gruesa, re dado vuelta en campaña.
    vamos a vivir mejor, lo único que hiciste, es darle ordenes a la chancha castillo para que arme empresas, y darle billete a daldi y coronel para que te busquen SECRETARIOS PRIVADOS!!!
    sos un enfermo mental- te conocemos todos de la mision salesiana, pedazo de lacra-

    ResponderEliminar
  6. Qué esperaban? Solidaridad de los Riograndenses?? Si son Todos Chilenos
    Tan traidores cómo ellos mismos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vengas a la chacra. Quedate en el pozo lleno de mierda en donde vivis. Acá estamos bien sin vos

      Eliminar
  7. Manga de chacareros ignorantes! Hay mucha gente de allá que estuvo fuera del país! Y no sean basura tienen que volver

    ResponderEliminar
  8. melella quería que vengan los vuelos.
    toda la sociedad le dijo que no.... y retrocedió el trolo
    la próxima cagada que te mandes, el pueblo te va a sacar INUTIL

    ResponderEliminar
  9. Cierren puertos tambien es una locura este operando. Las autoridades estan enpeñadas en seguir operativos con containeris y pesqueris. Cuiden la salud de kas personas. Los barcos no se van a ir eviten los posibles comtagios.
    Melella cerra puertos tambien

    ResponderEliminar
  10. No les voy a pedir que piensen, porque son una manada de brutos.
    Pero les voy a recordar una palabra: SOLIDARIDAD.
    Qué pensaban, que los aviones iban a ser usados para traerles el virus, sólo para perdujicar a Río Grande? Ustedes creen que todavía no lo tienen?

    ResponderEliminar
  11. Los de rio grande van a morirse esperando los suministros desde el norte.

    ResponderEliminar
  12. LA PATRIA ES DEL OTRO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tendrás todas las mejores intenciones para manejar la contingencia melella, pero la gente que pusiste para tu gabinete desde ministros hasta directores y coordinadores no sirven para nada.
    Lo siento pero con esa gente la cagaste.

    ResponderEliminar
  14. Negociaciones para el trucho Gerk con los vuelos alquilados

    ResponderEliminar
  15. Que gente de mierda hay en RG. Cuando les caiga el virus y necesiten ayuda se van a meter la soberbia en el orto

    ResponderEliminar
  16. La idea de alquilar y comprar aviones es que quieren hacer caja $$$$ rápido los muchachos de mellela y de salud

    ResponderEliminar
  17. Luis Márquez es un cordobés ignorante oportunista ya que es mano derecha de BERTONE y Cristina

    ResponderEliminar
  18. Es lindo ser puto con el culo ajeno

    ResponderEliminar
  19. Luis Márquez simple maletero de aerolíneas argentinas, no tiene ni vos ni voto en la Aeronautica

    ResponderEliminar
  20. Que brutos que son por Dios ! Siempre el egoísmo de la gente de río Grande ! Gobernador inútil ! Ahh no manden más gente inútil colazo cocaro ríos etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón en calificar así a estos tres inservibles drogones y ladrónes hoy millonarios , pero te recuerdo que ninguno es de Rio Grande , como no son fueguinos los que han gobernado la isla desde siempre a exepción De Ramón Trejo Noél (poco tiempo ) pero sobre el tema y en atención a que muchos nos tratan de egoistas o traidores creo que esta mal entendido el concepto , si lo ves objetivamente , los que tomaron la desicion de cerrar el aeropuerto de Ushuaia y luégo trasladarnos el problema a nosotros como los llamarias ?? si sumamos que desde aca siempre se pidio un vuelo mas para una mejor conectividad y nunca desde Ushuaia nos dieron esa posibilidad , porque el turismo peso más y siempre fuimos el patio trasero donde se deposíta lo que molesta ,si se cierra Rio Grande y por suerte o buenas medídas y no nos contagiamos , es la única forma de poder darles una mano , si nos contagiamos todos ............. cero posibilidad y no se dejen llevar por opiniones direccionadas para ventajearnos como siempre , exijanles respuestas a tipos como Pino , consejales , legisladores que estan desaparecidos y querran la foto junto a los verdaderos héroes de esta contienda , Salud ,Policias ,Fuerzas de seguridad , Defensa civil y todo anónimo que jamas terminaremos de agradecerle por cuidarnos , bajó el delíto y eso esta barbaro . Cuidense son unos pocos dias de emergencia .

      Eliminar
  21. Chicos digan la verdad
    A Aerolineas Argentinas la maneja la Campora y están más perdidos que el títere del presidente alquilado que tenemos...

    ResponderEliminar
  22. Ángel Romero qué medios utilizaste en el aeropuerto Malvinas argentinas para que los empleados no se contagien corona virus , ya que sos el reperesentante del gobierno de melella que de tu raza ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te falto el Mini BUDU capdevila

      Eliminar
  23. Como gobernador un desastre y la gente de que esta bs as que esta varada también quieren volver a sus hogares también ellos tienen derecho como fueginos

    ResponderEliminar
  24. Que triste lo de todos ustedes, deberían de realmente pensar, es fácil criticar, por qué en vez de fijarse en esas cosas no se fijan en que pueden ayudar a parte de quedarse en sus casas! Que tengan buen día a todos los que solo critican y no miran realmente cuál es el problema que hoy vivimos... Siempre buscando culpables y nunca una solución ...

    ResponderEliminar
  25. Ahi lo tenes al inútil del gobernador, gobernando por comentarios de Facebook. No solo deja al abandono a fueguinos que estan varados en bsas y en otras provincias, sin recursos o que necesitan volver con urgencia. Sino que además demoran todas las muestras. Los quiero ver cuando se empiece a conocer casos en rio grande...

    ResponderEliminar
  26. Estos chacareros están mal de la cabeza...
    Tienen tanto resentimiento que se suicidan solos los pelotudos...

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,51,Espectaculos,11,Interes,1571,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,550,Noticias Nacionales,655,Policiales,5867,Sociedad,6,Tecno,13,Tendencias,18,Titulares,1018,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin vuelos de Aerolineas a TDF aeropuertos cerrados
Sin vuelos de Aerolineas a TDF aeropuertos cerrados
Sin vuelos de Aerolineas a TDF luego que Rio Grande rechazara recibir los vuelos, tras el cierre del aeropuerto de Ushuaia por el contagio masivo de Coronavirus.
https://1.bp.blogspot.com/-2gTCidoPnGw/XnyHPCDnLKI/AAAAAAABP78/a0_ymVtgB9s-VkdKV-81wm3ap6kQ5QuEACLcBGAsYHQ/s320/asda-tile.webp
https://1.bp.blogspot.com/-2gTCidoPnGw/XnyHPCDnLKI/AAAAAAABP78/a0_ymVtgB9s-VkdKV-81wm3ap6kQ5QuEACLcBGAsYHQ/s72-c/asda-tile.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/sin-vuelos-de-aerolineas-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/sin-vuelos-de-aerolineas-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos