Sanatorio Fueguino, deudas y recorte salarial

Sanatorio Fueguino en crisis, deuda y recorte salarial, culpan a la UOM con la situacion financiera.

Sanatorio Fueguino UOM Rio Grande Cronicas Fueguinas
Trabajadores del Sanatorio Fueguino reclaman deuda y rechazan recorte salarial, culpan a la UOM el mayor accionista de no pagar la situacion financiera actual.

Mariela Vega integrante de la Comisión Directiva de ATSA, aseguró que los trabajadores del Sanatorio Fueguino continúan sin percibir la mitad de los sueldos adeudados, sufriendo además la incorrecta liquidación de aguinaldo y vacaciones. Apuntó directamente a la UOM como responsable del “desfasaje financiero” que tiene la clínica.

La situación en el Sanatorio Fueguino donde se manifiestan desde hace meses inconvenientes para el pago de los haberes, señaló Mariela Vega que “desde hace cuatro audiencias venimos trabajando en la mesa del Ministerio de Trabajo con los directivos, para resolver estas situaciones y llegar a un acuerdo para que el trabajador no sea el castigado financieramente”.

Explicó que “La empresa planteo en las dos últimas audiencias bajar el 30% de la masa salarial, medida que obviamente que como sindicato rechazamos. No queremos que toquen el sueldo del trabajador; no están haciendo los aportes, se pagó el 50% del sueldo, hay vacaciones que no han sido liquidadas, el aguinaldo que se iba a pagar en cuotas no se pagó y se pagó una parte” puntualizó Vega.

Después facturó que “acá el único culpable es el sindicato de la UOM, que no está haciendo los aportes a la obra social y esto llevó a este desfasaje financiero”. En el mismo sentido dijo que “ellos tienen acciones importantes en una fundación, que es la que sustenta al sanatorio. Por dichos de los propios compañeros en la asamblea que tuvimos el sábado, hace más de un año que no se está pasando la facturación para cobrarle”, remarcó.

Vega aseguró que lo adeudado “Es bastante y es un tema complejo, ahora tenemos otra audiencia en donde tiene que presentar documentación, estamos esperando eso para ver de qué manera se pueda llegar a subsanar esta situación. Vamos a ver que otra propuesta nos van a traer sin ser tocado el sueldo del trabajador, ni sus puestos de trabajo”, aclaró.

Vale señalar que la próxima audiencia se llevará adelante hoy miércoles a las 13 horas, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Y era lógico con tantos contratos basura entraba plata con los efectivos ni les dan ni para el kiosquito.
    Seguro que algún interesado en comprar barato va aparecer
    Así se hacen las cosas hoy
    Esperan que estés en la lona para comprar barato

    ResponderBorrar
  2. MUY BIEN. NO HACEN LOS APORTES DE OBRA SOCIAL Y MENOS DEBE DEPOSITAR LOS APORTES JUBILATORIOS DESCONTADOS AL PERSONAL. LA AFIP DEBERIA INTERVENIR DE INMEDIATO. ES EVASION PURA Y EL PERSONAL QUE SE JODA.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sanatorio Fueguino, deudas y recorte salarial
Sanatorio Fueguino, deudas y recorte salarial
Sanatorio Fueguino en crisis, deuda y recorte salarial, culpan a la UOM con la situacion financiera.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGkPAE7KFCW0jDs7ccV_eCd0R3KagNJZDFAHV6J4Hh_Yt592xq0EXJsGrQsqECg1KDMiOl19Ev2Frg3tF-s9Ylgn_P-I_NwqEgYsdcorwi3pjshl5r8IZ-rTTIXhg_UY9OW0p9Sg/s320/sanatorio-fueguino+%25281%2529.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGkPAE7KFCW0jDs7ccV_eCd0R3KagNJZDFAHV6J4Hh_Yt592xq0EXJsGrQsqECg1KDMiOl19Ev2Frg3tF-s9Ylgn_P-I_NwqEgYsdcorwi3pjshl5r8IZ-rTTIXhg_UY9OW0p9Sg/s72-c/sanatorio-fueguino+%25281%2529.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/sanatorio-fueguino-deudas-y-recorte.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/sanatorio-fueguino-deudas-y-recorte.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos