Por Decreto restringen ingreso de turistas a TDF

Por Decreto el gobernador Melella restringió el ingreso de turistas a TDF tanto por via marítima como terrestre.

El gobernador Melella, decretó la Emergencia Sanitaria por el término de un año en Tierra del Fuego y se restringe todo el ámbito de la provincia el ingreso de extranjeros a la provincia, tanto vía marítima como terrestre para avanzar y profundizar los controles en el marco de la pandemia declarada por la Organizacióm MUndial de la Salud al COVID-19 (coronavirus).

En el mismo sentido establece la adhesión en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente Alberto Fernández, que entre algunas de sus medidas declara como zonas de riesgos que estarán enumeradas en el decreto son: Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia China, Irán y Corea del Sur.

De a acuerdo al decreto firmado por el Gobernador Melella, será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación de las medidas que se entiendan necesarias respecto de la situación epidemiológica , a fin de mitigar el impacto sanitario.

Además se autoriza la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en el país, «siempre que el objeto de la contratación guarde estricta relación con medidas que deban aportarse en el marco de la emergencia»…

En su artículo sexto el decreto suspende por 30 días «el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días.

Para esto se faculta al InFueTur a diseñar protocolos a implementar medidas preventivas para mitigar la posible propagación del COVID-19.

También se suspende por el mismo lapso el ingreso de turistas por vía terrestre, por la frontera, cuando provengan de países de riesgo declarados por el MInisterio de Salud de la Nación, considerando el paso por Chile como «en transito», a excepción de aquellos que reingrese al país proveniente del continente y hayan permanecido en forma previa por un lapso mayor de 14 días.

Además se faculta el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a establecer las condiciones en que se estará desarrollando el sistema educativo, en todo los niveles, público y privado, en cuanto la situación vayan necesitándolo.

Y será el Ministerio de Desarrollo Humano el encargado de diseñar la manera en que e brindará servicios esenciales como los comedores, residencias u otros dispositivos, se brinde por recomendación de la cartera sanitaria.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Respuestas
    1. Ya que esta firmando Decreto aprovecha y firma uno bjando el sueldo a los funcionarios y aumentando a los empleados!

      Borrar
    2. Más vale “tarde” según vos... que nunca.

      Borrar
    3. 130.000 X Mes los directores provinciales

      Borrar
    4. Que el gobierno nacional o provincial por favor saque los containers llenos de basura que estan en san sebastian, por que es una verguenza total,y sr gobernador apoye a las areas que estan en la frontera, llamese limites y fronteras, protección civil,o como se llame.

      Borrar
    5. Oh Dios todopoderoso!
      Cuida a tus ciervos y que sólo los gentiles e inícuos caigan presa de este virus mortal.
      Por la gracia que se me ha dado. Amén.
      Gloria a Dios

      Borrar
    6. No convoques a los ciervos ellas quieren anonimato , asi pueden disfrutar de la gracia que se me ha dado 18 cms x 4 diametro en estado calórico , Gloriaaaaaaa , yo te llevare a un lugar sagrado y recorrere tu monte en una fiesta oral ,eleva tus piernas hacia el señor sobre sus hombros y sentiras un goce especial , Ameeeeeeeen .

      Borrar
    7. re tarde, demagogia pura es ahora cuando termino la temporada

      Borrar
  2. No sabe lo que firma el Salesiano

    ResponderBorrar
  3. Cronicas te cuento soy estiba averigua bien que paso con el enfermo del barco expedition esto paso hoy y porque lo bajaron tan camuflado el hospital tienen que saber algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí tirando cajas y no te metas donde nadie te llama, denuncias de forma anónima a un sitio donde nadie firma uns sola nota que publican

      Borrar
    2. Vo tarado capa sos un alcahuete de estos agencieros que tienen el $$$$$ en los ojos ...vo tambien y tu familia estan hasta las bolas gil .esto no es joda tarado/a

      Borrar
    3. Seguro vos tiras otra cosa Gil,infórmate y no escribas al pedo.

      Borrar
  4. La culpa va a ser de todos los que no quisieron perder guita y se cargaron en la consecuencias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho tenes mucha razón

      Borrar
    2. Entre algunos que no quieren perder guita y otrs como vos que querés que toda pare para rascarse los huevos en casa....

      Borrar
  5. Mi hermana era virgen hasta que .....

    ResponderBorrar
  6. Firmas cualquier cosa esquirla revisa las designaciones de tu Gabinete que se cae a pedazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que firma cualquier cosas puso un ladron de propinas con el cargo de director provincial aeronautica a un chorro y como si fuera poco un tipo que trucho todas sus licencias de vuelo; increible!! solo sucede en esta puta isla llena de chorros paracaidistas

      Borrar
  7. Publiquen lo que escribooo Cronicas !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tiene un filtro automático que detecta bol-udos

      Borrar
  8. Por un año????, o sea, hasta marzo del 2021????que se piensa este ignorante, que esto es su casa????, y los que viven del turismo???

    ResponderBorrar
  9. simplemente un enfermo haciendo cosas de enfermo
    y el chonguito que te atiende en baires de que nacionalidad es
    por eso vivis en buenos aires rata trola

    ResponderBorrar
  10. Excelente!! Para los que viven de estado esto se demoró por una cuestión de proteger a muchas familias que viven del turismo, ósea gente que si no trabaja no cobra.

    ResponderBorrar
  11. Perdón vivo del turismo.... no entiendo que alcance efectivo puede tener ésta medida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es por el coronavirus, no es contra vos.

      Borrar
    2. viví hasta que te mate el turismo

      Borrar
  12. Con el 50% del salario de todos los funcionarios políticos electos y enganchados se puede abastecer de respiradores para los que pudieran caer contagiados por el virus.
    Hagan algo por todos los que gracias a su voto ustedes pudieron acceder a sueldos que en su puta vida recibieron
    No sean tan hijos de puta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente vos fuiste uno de los boluditos que se creyó el verso de que ibas a vivir mejor y votaste a este enfermo. Ahora aguantatelas Gil

      Borrar
    2. Lo escribí con la certeza que iba a contestar un pelotudo que cobra de este gobierno como vos para decir cualquier cosa con tal de sacar de contexto el tema.
      Divertirte con el virus y espero que no te puedan dar un respirador, pelotudo

      Borrar
    3. Emergencia sanitaria y san sebastian tiene mas mugre que el relleno sanitario,todas las areas que estan en san sebastian estan abandonadas

      Borrar
  13. Lietti
    Bisigueli
    César Rojas
    Carsialli
    Y toda la muerda junta

    ResponderBorrar
  14. Aora que ya está el virus por todos lados firmar un decreto esperan hasta último momento apenas se empezó a expandir el virus tendrían que aver cancelados los vuelos y las embarcaciones turísticas aora ya estamos todos hasta las bolas agarrensen..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aora sonamos! avría que aver estudiado la cituasión!!!

      Borrar
    2. Jajajajajaja...
      No le acertó ni a los puntos suspensivos...

      Borrar
  15. Lietti marcelo
    Drvolve la que te robaste de travel lab la de amichi
    Acosador
    Sinvergueza
    Ahora robas al estado
    Intendente ud sigue sumando ladrones y estafadores de todoa lados
    Lietti
    Garca

    ResponderBorrar
  16. Vamos melella pero , que hacemos con los dominicanos narcos ?? colombianos sicarios ?? talvez sea tarde y ya tengamos algunos casos pero si asi fuera se debe hablar con toda la verdad , decirnos exactamente cual es la situacion sin berrinches ni amarillismo ni datos rimbombantes que no ayudan , debemos estar serenos ya que con miedo o sin el si va a pasarnos algo nos pasara de todos modos , si esto se agrava quiero ver a los mercenarios del turrismo , turrismo de estancia(no compradas) cooperando con mucha guita y pertrechos para paliar la situación , tomaron de la torta una tajada grande dejando a otros sin nada es hora que empiecen a resolver el tema o habra que tomarla , es emergencia y las reglas estan por escribirse..

    ResponderBorrar
  17. Los que viven del turrismo ya ventajearon mas alla de lo prudente , estos cruceros contaminan diez veces mas si la comparamos con la ciudad de Ushuaia decia un iforme hace poco , todos los riegos de personas con distintas patologías bajan sin mas que una declaracion jurada y el residual de todo tipo que las vacian costa afuera , que siembren gegetales ,armen viveros ,cuiden vacas ,conoscan a sus vecinos y que no los tapen de barro , nieve cuando pasan con sus naves , que conoscan Ushuaia , Rio Grande ,Inglaterra , Usa se aleja piratas que llenen con otras cosas su hanbiciosa vida .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que ventanean son los que viven del estado ... el resto es economía genuina

      Borrar
    2. Que pais generoso cualquier pelotudo como vos opina sin saber ni donde esta parado. Seguro que trabajás en el estado sueldazo por tomar mate todo el día, por eso nunca vas a entender a los que laburamos en turismo, 14 horas por día payaso, trabajamos más en un dia que vos en un mes.

      Borrar
  18. Melella , expulsa a los Asesinos NAZIS DE USHUAIA que también participaron activamente con militares y en guerra de Malvinas comiendo desde Ushuaia, mientras luchaban nuestros heroes. ASESINOS Y CHORROS. FUERA CASTORES GORDOS NAZIS Y DEVUELVAN ESTANCIA ROBADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atención a todos los comandos
      Aquí se detectó un montonero erpiano asesino.
      Exterminar al elemento subversivo asesino.

      Borrar
    2. sino fuera por adolf te hubieran cortado el pitulin. Aguante el furer y peron carajo!

      Borrar
  19. No tiene que entrar ningun barco .....pueblo acompañen vamos a cortar y manifestar esto no es joda sus familias estan en riesgo fatal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUÉDATE EN TU CASA!!!, TRATA DE NO SALIR, DE NO JUNTAR GRANDES AGLOMERACIONES DE GENTE, QUÉDATE EN TU CASA! BOLU..

      Borrar
  20. Y la basura que traen éstos buques de turismo la dejan aquí???

    ResponderBorrar
  21. Ya era Hora... Pero tendrian que alargarlo minimo 3 moses. Y no permitir el ingreso de nadie, sea turista o argentinos con enfermedades desagradables.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por Decreto restringen ingreso de turistas a TDF
Por Decreto restringen ingreso de turistas a TDF
Por Decreto el gobernador Melella restringió el ingreso de turistas a TDF tanto por via marítima como terrestre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz82eyXJWp9I2Avf9omyKs1N_MlUVmG1S0kpWt4B5xBgTCphwaAaElpFT6hPek0yhZJBtgYRfLoaJlZnpGmPoJcIu8sygyeKHnO98UfU3kvCrq1yRPrT3m14cifTW_UWn6g0Q2kg/s320/me.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz82eyXJWp9I2Avf9omyKs1N_MlUVmG1S0kpWt4B5xBgTCphwaAaElpFT6hPek0yhZJBtgYRfLoaJlZnpGmPoJcIu8sygyeKHnO98UfU3kvCrq1yRPrT3m14cifTW_UWn6g0Q2kg/s72-c/me.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/por-decreto-restringen-ingreso-turistas-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/por-decreto-restringen-ingreso-turistas-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos