Por Decreto paralizan todas las actividades en TDF

Por Decreto en Tierra del Fuego se ordeno paralizar toda la actividad comercial, industrial y turística en la provincia desde este martes y hasta el 31 de marzo. Solo podrán seguir abiertos los comercios de venta de alimentos, pero deberán establecer horarios especiales, y las farmacias.

El Gobierno de Tierra del Fuego por decreto ordeno paralizar toda la actividad comercial, industrial y turística en la provincia desde este martes y hasta el 31 de marzo. Solo podrán seguir abiertos los comercios de venta de alimentos, pero deberán establecer horarios especiales, y las farmacias.

Se busca con la batería de medidas minimizar la circulación de las personas y que se respete el aislamiento. En su breve anuncio, el Gobernador advirtió que habrá sanciones a quienes no cumplan lo dispuesto.

En este sentido el Mandatario pidió a los turistas que se encuentran en la isla que vuelvan a su lugar de origen. «Tierra del Fuego es maravillosa pero a partir de hoy no hay más actividades turísticas. Los fueguinos nos cuidamos entre nosotros y es por eso que confiamos en que estas medidas que tienen un tiempo determinado van a ser para que realmente podamos darle batalla a esta enfermedad que nos afecta a todos», sostuvo Melella.

«Estamos ante una enfermedad que dia a día va reciendo, por eso decidimos profundizar las medidas. Solamente le vamos a ganar a este virus, si nos detenemos, si nos quedamos en nuestros hogares», recalcó.

«Son medidas que parecen crueles, pero son medidas que nos van a cuidar mas», dijo en su mensaje desde Casa de Gobierno.

El decreto firmado este lunes, establece el Protocolo de Cuarentena en Tierra del Fuego establece, por ejemplo que cada familia deberá designar un adulto para la compra de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad , mientras que el resto de la familia debe permanecer en el hogar.

Los bares, restaurantes, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas con permanencia o sin permanencia de ingesta de alimentos en el local, solo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo.

En el caso de los restaurantes habilitados dentro de todo tipo de alojamiento, solo se podra brindar el servicio a los pasajeros hospedados en el mismo con la modalidad de servicio a la habitation.

Los supermercados y comercios de venta de alimentos deberán establecer horarios especiales para la atención de los grupos de riesgo, y reducir en un 50% la capacidad habilitada de personas dentro del local.

Únicamente podrán circular por la vía pública las personas para la realizacion de las siguientes actividades:

a) Adquisicion de alimentos, productos farmaceuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informara el Ministerio de Salud de la Provincia.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestacion laboral, empresarial o profesional, siempre que la tarea no pueda ser realizada en el domicilio.
d) Desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

El incumplimiento de las medidas mencionadas, hara pasible a quien las quebrantare de las disposiciones contempladas en los articulos 205 y 239 del Codigo Penal de la Nacion.

Cada Ministerio y Secretaria de Estado del Gobierno provincial deberá elaborar un registro de voluntarios para la asistencia de aquellos grupos considerados de riesgo, grupos vulnerables y/o aquellos casos que el Comite Operativo de Emergencia determine.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Avisa a la Armada y al BIM5 NO LE DAN PELOTA A NADIE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un decreto del oresidente comandante en jefe de las fuerzas armadas ordenando otorgar licencia y estos milicos hacen lo que quieren se joden en su personal. Espero llegue al Presidente.

      Borrar
    2. Hay que asesorarse y leer bien antes de escribir cualquier barbaridad!!! Es muy facil criticar sin saber y mas de forma anonima!!! Insisto, hay que leer!!!

      Borrar
  2. Muy bueno melella desde el principio lo tendria que aver echo el presidente, comparto tu decision no tiene que salir mas la gente a la calle. Alargalo un poco mas.de esta forma nos evitamos de contagiarnos de esa peste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lo alarguen?? Vos tenes idea de ls perdidas economicas que esto causa en una empresa privada?? Los sueldos NO los va a pagar el estado, van a tener que salir de los ahorros de cada comerciante. Obviamente que la salud va primero, pero tampoco nos hagamos los boludos.

      Borrar
    2. Por pelotudos como vos mueren miles de personas en el mund
      Y en TdF ya vivan a empezar a morirse centenas de fueguinos.
      La plata va y viene la vida si se va no vuelve más.
      Imbecil.

      Borrar
  3. Ya penalicen a IMCOFUE que mañana hace ir a sus empleados a trabajar. Asique los empleados deberán salir de sus casas, poniendo en riesgo a ellos y al resto. Al pedo las medidas de Melella. IMCOFUE hace lo que se le canta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Urquiza socia en imcofue

      Borrar
    2. Imcofue esta cerrado, pero el resto de los corralones estan todos abiertos. En Rio Grande no cerró ninguno.

      Borrar
  4. señor gobernador estamos cumpliendo con lo que decretó pero la Policía fueguina no está respetándolo... las plazas están llenas de chicos jugando... como la de magallanes y pontón río negro. Es injusto que nuestros hijos estén en las casas y los padres irresponsables dejan hijos en las canchitas.

    ResponderBorrar
  5. El CIEU dice que tienen que ir a trabjar! escrachen a los directivos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te alcanzaron las vacaciones en Las Grutas?

      Borrar
    2. no son vacaciones mo go lico

      Borrar
  6. INUTILES PARA TODO USO ESTOS TRES

    ResponderBorrar
  7. Mmmmmmmmmmmmmm...
    Te imaginas las cosas raras que determinen los del comité operativo de emergencia...
    Dios mío!!! estamos en problemas muy serios

    ResponderBorrar
  8. Conozco varias empresas y comercios que mañana están llamando a trabajar, aun a puertas cerradas. Donde se denuncian?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya vas a querer cobrar vos... y ahi vas a pensar un poquito

      Borrar
  9. MACIOTRA tiene al personal trabajando a porton cerrado

    ResponderBorrar
  10. sres gobernantes en los privados quien se hara cargo de los sueldos por estos 14 dias

    ResponderBorrar
  11. Y las empleadas domésticas??. Descansan todos los miembros de lA familia y a una la hacen ir igual. Somos inmunes?

    ResponderBorrar
  12. La actividad en San Martín es notoria, algunos comercios abiertos!!!
    No se entiende... quien controla esto, por favor.... no solo el perjuicio es incalculable para el comerciante, sino que los que no lo cumplen son desleales y además en un futuro nos podrán contagiar.
    Activar controles!!!!

    ResponderBorrar
  13. y el personal civil de la policia porque va a trabajar, para estar adentro mirandose las caras...conciencia por favor jefatura

    ResponderBorrar
  14. Que manera de hablar al cuete, IMCOFUE no esta abierto, y cumple con el decreto

    ResponderBorrar
  15. che cierren el tema quiniela, suspendemos las clases, la quiniela no...que pasa??

    ResponderBorrar
  16. A todos los opinologos de este blog, cuidense y dejen de bardear que esta peste viene en serio t en Ushuaia no tiene escape. CUIDEN A SUS FAMILIAS por la guita no se hagan historias de algun lado saldra pero si te moris... SONASTE!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Que verguenza la Armada y los infantes de marina que poco le importa el persobal igual feenandez dio una orden ellos se la pasaron por las bolas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verguenza es hacer una declaracion como la tuya sin ningun sustento. Seria bueno que primero leas todas las ordenes y directivas emanadas antes de hablar sin fundamento

      Borrar
  18. Como zafaste melella con este tema. Ustedes quedaron viviendo mejor y la gente sin sueldo digno

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por Decreto paralizan todas las actividades en TDF
Por Decreto paralizan todas las actividades en TDF
Por Decreto en Tierra del Fuego se ordeno paralizar toda la actividad comercial, industrial y turística en la provincia desde este martes y hasta el 31 de marzo. Solo podrán seguir abiertos los comercios de venta de alimentos, pero deberán establecer horarios especiales, y las farmacias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUgZsw4RcDN9s6uLIDdweQUqaY1k4ksZ8FOd9_pi-AJ0IK02NA7Hh912mqBhGaHSiT3XhsrNBkDEKt6s7swpn94T2cJ89TdZ6Xk7SfUDCv6W1Pi08e-cJ-iRk2oor-Ci_wTbiCAQ/s320/melella-urquiza.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUgZsw4RcDN9s6uLIDdweQUqaY1k4ksZ8FOd9_pi-AJ0IK02NA7Hh912mqBhGaHSiT3XhsrNBkDEKt6s7swpn94T2cJ89TdZ6Xk7SfUDCv6W1Pi08e-cJ-iRk2oor-Ci_wTbiCAQ/s72-c/melella-urquiza.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/por-decreto-paralizan-todas-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/por-decreto-paralizan-todas-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos