Por ahora las clases no se suspenden

La Ministra de Educacion de TDF confirmo que las clases no se suspenden y que este jueves hay una reunion a nivel nacional para saber las medidas que se tomaran.

La Ministra de Educación Analía Cubino descartó la suspensión de clases, luego de que el coronavirus fuera declarado pandemia y desde el Gobierno provincial y los municipios se dispusiera la suspensión de actos públicos.

Analía Cubino explicó que por el momento hay medidas “preventivas” que incluyen el aislamiento por 14 días del alumno que haya vuelto de alguno de los países en riesgo, junto con su familia. Las clases se dictarán con normalidad, con excepción de actos públicos o eventos que congreguen a mucha gente en espacios cerrados, dijo. Podría haber cambios, en función del monitoreo que viene realizando el Ministerio de Salud de la Nación.

Por FM La Isla, se le preguntó sobre las medidas a tomar, siendo las escuelas uno de los espacios de mayor aglomeración de niños, jóvenes y adultos. “La población de riesgo según el Ministerio de Salud y los protocolos nacionales, no incluye a los niños en esta pandemia que ha declarado la Organización Mundial de la Salud. Se están tomando medidas de acción con adultos mayores, que es el rango afectado por este virus, y estamos definiendo en todo momento cuáles van a ser las acciones a medida que vamos transitando estos días. Tuvimos una reunión con el Ministerio de Educación de la Nación y ellos están evaluando con todas las provincias la información que vamos teniendo”, indicó.

“Yo sé que cunde un poco el pánico, que hay miedo y desazón, pero hoy no hay casos confirmados en Tierra del Fuego y las medidas que se están tomando son preventivas. No hay casos que sean autóctonos y se toman medidas preventivas con adultos, para que no se lleven adelante acciones donde puedan estar en riesgo otras personas. Sabemos que es muy importante lo que está pasando en el mundo, pero la Ministra de Salud me confirmó que no hay casos en Tierra del Fuego y que estas medidas son preventivas, y tienen que ver con una población específica. Por esta razón vamos a sostener las clases”, remarcó.

“El comité operativo de emergencia ha dispuesto la medida de suspender actos de forma preventiva, lo mismo han hecho los municipios, y esto ocurre en la mayoría de las provincias. Por el momento las clases no se suspenden y se van a desarrollar con normalidad, evitando eventos públicos donde confluyan distintas edades y estén vinculados en un ambiente cerrado, como son los actos escolares o reuniones multitudinarias. Por el momento esa va a ser la modificación y se van a seguir sosteniendo las clases”, puntualizó.

Recordó que “el Ministerio de Salud es la máxima autoridad de aplicación, y se ha creado por decreto el comité operativo de emergencia en la provincia donde participa el equipo de salud. Estamos a expensas de las evaluaciones pertinentes y de lo que disponga el ministerio nacional”.

“Con los docentes estamos en comunicación y seguramente por la mañana va a salir la resolución sobre la obligación de informar los casos que conozcan sobre niños que puedan estar regresando de algún país en riesgo. Esa información se debe dar en forma inmediata al equipo del ministerio y a epidemiología. Se plantea el aislamiento durante 14 días, y se ponen condiciones de alerta. Quien haya viajado no implica que venga contagiado pero puede llegar a pasar y el aislamiento de esta persona y de la familia es una medida preventiva. Al alumno se le otorga el certificado correspondiente para que pueda quedarse en su casa. Este protocolo es preventivo y, si en estos 14 días no sucede nada, la familia vuelve a su actividad natural”, concluyó.

Cubino confirmó que mañana viajará a la ciudad de Buenos Aires «para mantener una reunión con el resto de los ministros para abordar este tema», y recalcó: «Por ahora lo importante es tener tranquilidad en esta condición especial que vamos a atravesar».

A modo de prevención, pidió que «si alguien conoce una situación de un estudiante o docente que haya viajado al exterior, que lo informe a las autoridades» y adelantó que estarán atentos a síntomas en general relacionados a las gripes comunes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Jodeme!!!! Hacen paro todo el año y ahora que es una pandemia, van a clases, sos una genia, te pasa las órdenes de tu gobernador por el traste

    ResponderBorrar
  2. Perdon ???, suspenden actos públicos por aglomeración de gente y siguen.las clases ?,buenísimo...pero en.las escuelas no hay menos de 300 o 400 niños x turno o me equivoco ??'jajjaa q desastre

    ResponderBorrar
  3. Como no suspenden las actividades en los colegios si es un lugar donde más tumultos de gente ahy y además los chicos son más vulnerables al contagio.. Que esperan que pase a mayores

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja
    Las escuelas son una fábrica de vectores.
    Pero los del ministerio siempre son y han sido una junta de burros incompatibles para la vida en sociedad.
    Es lo que tenemos, no esperen nada bueno de esa ¿gente?.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por ahora las clases no se suspenden
Por ahora las clases no se suspenden
La Ministra de Educacion de TDF confirmo que las clases no se suspenden y que este jueves hay una reunion a nivel nacional para saber las medidas que se tomaran.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3UCasuSVeXIny87TxeRV_Og14SttSTXCwwZZBUcb_eQs5yxM2PDciACBiuBhfUWgkn7yEtWd8M7MwSPieYcDCxy-vEsFYZcXjaLaw67Rnb2PdNNcfyBGzjAiNXLmd4D5_54qkQQ/s320/educacion.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3UCasuSVeXIny87TxeRV_Og14SttSTXCwwZZBUcb_eQs5yxM2PDciACBiuBhfUWgkn7yEtWd8M7MwSPieYcDCxy-vEsFYZcXjaLaw67Rnb2PdNNcfyBGzjAiNXLmd4D5_54qkQQ/s72-c/educacion.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/por-ahora-las-clases-no-se-suspenden.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/por-ahora-las-clases-no-se-suspenden.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos