Flagrancia para quienes incumplan cuarentena

Desde la Policia indicaron que seran procesados por Flagrancia quienes incumplan la cuarentena. Dijeron que tuvieron que intervenir en Ushuaia por una familia que iba a festejar un cumpleaños en un quincho a pesar de la cuarentena.

Desde la Policia de Tierra del Fuego, informaron que los que rompan la cuarentena serán procesados por delito de flagrancia. El comisario Darío Rodríguez dio detalles de la labor policial en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, y de las consecuencias para quienes rompan el aislamiento obligatorio. Dijeron que tuvieron una intervencion luego que una familia estaban reuniendose en un quincho para festejar un cumpleaños.

Por FM Master’s dijo que ante todo los controles policiales tienen como fin “resguardar a los vecinos y hacer cumplir el aislamiento obligatorio. Las facultades existen en el artículo 205 y 239 del código penal, y en base a la situación que estamos viviendo son aplicables”.

“Ayer tuvimos una intervención en Ushuaia porque una familia estaba reuniéndose en un quincho con intenciones de festejar un cumpleaños. El personal policial asistió, les alertó que esto no podía realizarse y se les pidió el cese de la actividad, obviamente explicándoles la situación. Accedieron de manera normal y hasta ahora es la única situación que tuvimos en la provincia”, relató.

En caso de detectarse otras situaciones, explicó que “concurre el personal policial, habla con las personas que están infringiendo la ley y les solicita de manera pacífica que cesen con la actividad. En caso de no hacerlo, se va a actuar con el proceso abreviado de flagrancia y se va a informar a la justicia provincial. En caso de que alguna persona detecte este tipo de situaciones puede acercarse a la dependencia policial, radicar su exposición y a partir de ahí se iniciará una causa judicial”.

Consultado sobre el procedimiento con las personas que salen a caminar o andar en bicicleta, señaló que “se apela siempre a la responsabilidad. El gobernador ya dijo que no estamos de vacaciones sino que nos estamos resguardando. Tampoco tenemos efectivos para informar persona por persona que sale a caminar y preguntarle dónde se dirige. Hay muchas cadenas a través de medios oficiales donde se pide responsabilidad, y se marcan las medidas que se necesita tomar”, subrayó.

Informó que desde hoy “hay personal policial en los hospitales reforzando la presencia, también en los grandes supermercados. El personal policial está trabajando de manera denodada para garantizar la seguridad y pedimos la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos en la situación que estamos viviendo”, reiteró, dado que los supermercados son el foco de concentración más importante por estos días.

Respecto de los vehículos “vamos a tratar de hacer controles en forma sorpresiva y esporádica. Obviamente a los ocupantes de los vehículos se les va a recalcar que, en caso de que salgan de su domicilio, lo hagan por razones estrictamente necesarias”, sostuvo Rodríguez.

Destacó el trabajo conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad: “Nosotros tenemos todo el ejido urbano y cada una de las fuerzas federales ocupa su sector. Se está reforzando la zona de frontera con Gendarmería nacional, el aeropuerto con la PSA, y la Prefectura en la zona de puertos. Cada una de las fuerzas ve reforzado su sector en la medida de las necesidades, y es una situación que nos convoca a todos para tratar de que el impacto que recibamos sea el menor posible”, dijo.

Puntualmente sobre el agolpamiento de personas en supermercados y mayoristas, solicitó “nuevamente que actuemos con responsabilidad. Ayer había una gran cantidad de gente que se ve intimidada por la situación y se agolpó en los supermercados y grandes centros comerciales. Hubo que reforzar ese sector con personal policial y esto hace que se restrinja la presencia en otros sectores. Quien pueda hacerlo, que se quede en su casa, porque no estamos de vacaciones sino en una situación complicada”.

Finalmente informó que no se realizan trámites administrativos en las dependencias policiales: “Desde ayer las oficinas de atención al público de la policía no están funcionando, salvo que sea un caso muy estricto”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. hora de poner a prueba a esos polizontes

    ResponderBorrar
  2. JajajJajaja me río de Janeiro jajajaja está lleno de turistas sacándose fotos en el centro caminan por al lado de los poli y no dicen nada toda una joda...

    ResponderBorrar
  3. esta todo abierto un desastre ,comercios trabajando fabricas trabajando dejate de joder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde lo viste? yo trabajo en fabrica y estoy licenciado. Mi mujer trabaja en comercio y también esta licenciada.

      Borrar
    2. y si tienen que comer y pagar los impuestos.. No todo es ente publico, da una idea por... por eso no hay que salir al dope que le dieron esa oportunidad.

      Borrar
  4. Nadie poniendoles freno a los mercaderes de los súper que venden hasta donde de la targeta de los irresponsables que compran todo lo que ven ,ya es hora de poner limites de compra y sacar del lugar a toda esa gente que se aglomera para comprar ,tenemos un problema y le vamos a agregar otro ?? que pasa compradores copulsivos tienen miedo ?? ¡hijos de puta! aca estamos igualadados y deberemos cuidarnos entre todos acatando las normativas eso es todo ,aquellos que nos vendieron que el turismo es lo mas importante , si hilamos finito ellos trajeron todo tipo de males y pestes en sus cruceros , aviones etc y como siempre las vaquitas para ellos y las penas son de nosotros (Atahualpa) destruyendo a diario la vegetación y contaminando todo a su paso, los estancieros y sus cotos intocables por los lugareños ,traen todo tipo de delincuentes , narcos , politicos sin que los que se los fiche ,pero como pagan en dólares ........ tributan por eso ??? . Otra vez los de Punta Arenas nos dan pautas de civilidad y derechos , porque tienen los huevos donde deben estar y prima el bienestar común sobre los mezquinos que sólo velan por sus cuentas bancarias que casi siempre son extranjeros o hijos de ....

    ResponderBorrar
  5. Quiniela beto esta abierto!! Encima lleno de turistas!!

    ResponderBorrar
  6. Sisisi quiniela frente a la iglesia también abierta, y se veía mucha gente

    ResponderBorrar
  7. me pregunto, estamos bajo estado de sitio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Gil... es un toque de queda mal hecho

      Borrar
    2. No mamerto

      Borrar
  8. Popper obliga a sus empleados a realizar tareas de limpieza y mantenimiento en sus locales a partir de mañana

    ResponderBorrar
  9. Como se nota que todos viven del estado x eso no les importa nada pero los que pagamos monotributo que . chupa sangre del edtado.

    ResponderBorrar
  10. Al AEROPUERTO TIENE QUE IR LA POLICIA CON EL MEGAFONO MUCHOS
    INCONCIENTES CAMINANDO BICICLETAA NIÑOS PASEANDO PERROS

    ResponderBorrar
  11. Che me puedo ir a pescar o a pasear por la ruta ???

    ResponderBorrar
  12. Beto y el socio Izarra tienen abierto porque nadie le dice nada. El IPRA NO CUMPLE CON EL DECRETO Y DEJA QUE CADA UNO HAGA SU VOLUNTAD. pERO ESTOS DOS HACEN LO QUE QUIEREN LA POLICIA INTIMO A CERRAR A UN MONTON DE AGENCIAS Y A ELLOS NO

    ResponderBorrar
  13. Una consulta, no creo que haga falta ir a radicar una exposiciòn o denuncia como dice la nota, no? Con llamar debe ser suficiente, màs en la situaciòn en que estamos.

    ResponderBorrar
  14. Echen a los extranjeros

    ResponderBorrar
  15. No, tenès que pensar en el resto. Ponete en el lugar del otro, de las personas de riesgo. Si esto se propaga ràpidamente, no se va a poder brindar una atenciòn mèdica suficiente. Si es lento, sì. Son razones de salud pùblica.

    ResponderBorrar
  16. El CIEU! los administrativos y maestranza de 8 a 14.30

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Flagrancia para quienes incumplan cuarentena
Flagrancia para quienes incumplan cuarentena
Desde la Policia indicaron que seran procesados por Flagrancia quienes incumplan la cuarentena. Dijeron que tuvieron que intervenir en Ushuaia por una familia que iba a festejar un cumpleaños en un quincho a pesar de la cuarentena.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjP6NrIf20LRgP7_qE4cjqKH2YXmdRmsFf6-nM4r9c7ILO-f2tuAMjDZGvL0jhQAyWqahogACZubsUxPsGFPXztL-oCW6gVAgjlm7esZgUgw14N_xRvuQakdT5nzW5xQBigsMVIgQ/s320/pol+%25282%2529.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjP6NrIf20LRgP7_qE4cjqKH2YXmdRmsFf6-nM4r9c7ILO-f2tuAMjDZGvL0jhQAyWqahogACZubsUxPsGFPXztL-oCW6gVAgjlm7esZgUgw14N_xRvuQakdT5nzW5xQBigsMVIgQ/s72-c/pol+%25282%2529.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/flagrancia-para-quienes-incumplan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/flagrancia-para-quienes-incumplan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos