Bono para trabajadores en negro y monotributistas

El gobierno nacional anuncio que entregara un bono de 10 mil pesos por unica vez para trabajadores en negro o monotributistas.

El Gobierno nacional anunció la entrega de un bono de 10 mil pesos por única vez y a pagar en abril para un universo de 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un solo trabajador informal o monotributista, en el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus.

El anuncio fue hecho por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

«Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis», dijo Guzmán.

Para ese fin, el Gobierno dispone “la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas con un pago único de 10 mil en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan”, señaló el titular de Economía.

Por su parte Moroni explicó que los beneficiarios “no deben poseer otro ingreso, ni jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante».

«No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, apuntó.

Adelantó que el Gobierno dispondrá de una página web del ANSES que se informara en breve “donde tendrán que inscribirse» los interesados, quienes deberán informar si tienen cuenta bancaria para hacerle llegar esta ayuda económica.

«En un plazo cómodo, de 10 a 15 días, podrán cerrar esa inscripción por Internet”, sostuvo.

Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación.

Las personas alcanzadas:
1. Ser un trabajador en la informalidad, no registrado, que no tenga otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Indec estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del 34% de los trabajadores en relación de dependencia; unos 2,2 millones de trabajadores que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones;

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos 3,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi 1,6 millones la cantidad que no depende de otro ingreso. Del total, unos 2 millones están anotados en las escalas de ingreso A y B, y según la relación anterior, poco más de 900 mil serían dependientes de lo que facturan solamente como monotributista, dada la alta proporción de pluriempleo que se observa en la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.

3. Monotributista Social; el último dato de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición;

4. Perceptoras de Asignación Universal por Embarazo; existen 159.000, según las previsiones del Presupuesto 2020, no tratado; y

5. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

Quedarán excluidos si se comprueba que los beneficiarios a priori tienen un gran patrimonio; reciben una renta financiera o inversiones como plazos fijos; y si no es argentino, o naturalizado y residente con más de dos años

Al mismo tiempo, quedaron excluidos de esta asistencia especial familiar:

1. Monotributistas registrados en las categorías C o superior, unos 1,6 millones de trabajadores;

2. Autónomos registrados en la AFIP, 400.000 aproximadamente;

3. Jubilados;

4. Pensionados;

5. Trabajadores informales mayores de 65 años, pese a que muchos con edad superior a ese tope aún se desempeñan en un trabajo precario, porque no obtienen otro ingreso; y quienes

6. Si percibe él o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Y los autonomos prorrogan hasta el 1 de abril las deudas y los que no pudimos trabajar con que pagamos y las telefonicas las deudas las cobran en 1 pago debemos juntar firmas para que podamos pagar en cuotas toda las deudas

    ResponderBorrar
  2. Donde se puede anotar mande el enlace para anotarse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora sí macristas. Se quieren anotar como locos. Aprovechen

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bono para trabajadores en negro y monotributistas
Bono para trabajadores en negro y monotributistas
El gobierno nacional anuncio que entregara un bono de 10 mil pesos por unica vez para trabajadores en negro o monotributistas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAnhAImcxz0y-L8rh0K-Uc2AfDwpm-AEbXH2Iy-K48L3EQbr4VTNYt_1zoY37kCSGmHjOaDOWFXaj4fDNAw3iHKA3nHu2lf3h2BBGiVyU8LS99Y5HBvuluR1ZsnJJHaLji9VCWhg/s320/anses.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAnhAImcxz0y-L8rh0K-Uc2AfDwpm-AEbXH2Iy-K48L3EQbr4VTNYt_1zoY37kCSGmHjOaDOWFXaj4fDNAw3iHKA3nHu2lf3h2BBGiVyU8LS99Y5HBvuluR1ZsnJJHaLji9VCWhg/s72-c/anses.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/bono-para-trabajadores-en-negro-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/bono-para-trabajadores-en-negro-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos