6 detenidos por violar la cuarentena

Seis detenidos por violar la cuarentena en Tierra del Fuego, varios de ellos en estado de ebriedad.

El jefe de policía de la provincia, comisario Jacinto Rolón, informó sobre detenciones por violar la cuarentena durante los operativos nocturnos realizados y remarcó a la población la gravedad de la situación que se está combatiendo e impone la necesidad de “vaciar las calles” para evitar más contagios.

La Policía detuvo 6 personas anoche iniciando controles para restringir circulación de vehículos por la cuarentena. En ese sentido fueron detenidos cuatro hombre y una mujer, los cuales estaban alcoholizados o se mostraron reacios al control policial que se mantiene, a fin de restringir al máximo la circulación vehicular y de personas que no tengan justificativo de estar en la vía pública, como comprar comestibles, ir a un centro de salud o a una entidad financiera por causas de fuerza mayor.

Asimismo en Ushuaia se procedió a la detención por orden judicial de un hombre mayor que circulaba en la vía pública, siendo notificado de que debía estar aislado en el marco de las políticas de prevención sanitaria.

En dialogo con Radio Provincia reconoció que “son medidas muy duras y es una experiencia que todos estamos transitando como vecinos, pero debemos prestar la máxima colaboración para lograr el objetivo propuesto, que es frenar la propagación del virus. El virus ya está en Ushuaia y tenemos que evitar que se propague”, subrayó.

“No queremos lamentar las situaciones tan tristes que vemos por los medios de comunicación que están ocurriendo en otros países, algunos lejanos y otros no tan lejanos. Son medidas muy estrictas pero debemos ajustarnos todos. Hay gente que todavía no tiene noción y cree que esta es una cuestión que afecta a otros lugares, pero no es así”, sostuvo.

“Nosotros somos encargados de hacer cumplir la ley y solamente van a poder transitar por la ruta 3 quienes se encuentren dentro de las excepciones del decreto 468 y la resolución 297. Esta es información de acceso público, las personas que estén deambulando y no están comprendidas dentro de las excepciones, van a ser advertidas y, de no hacer caso, serán detenidas y puestas a disposición de la justicia. Esto ha ocurrido en la madrugada de hoy en Ushuaia, donde una persona fue privada de su libertad por violar la cuarentena”, dijo.

“Estamos trabajando muchísimo los estamentos municipales, provinciales y nacionales, se están volcando muchísimos recursos y la mayoría somos conscientes de lo que pasa, pero parece que algunos no se han informado”, lamentó el funcionario policial.

A su vez, agradeció “a los vecinos que nos alertan de presuntas violaciones a la normativa vigente. La policía acude y, si corresponde, se judicializa. Hemos tenido casos en Río Grande de personas que se han reunido en palieres de edificios a consumir alcohol y directamente han sido detenidos. Esta no es una situación para juntarse, menos en el palier de un edificio donde hay personas que están cumpliendo la normativa. Si bien en este caso no están transitando, están en infracción, por eso fueron privados de su libertad y notificados del decreto 468”, explicó.

Consultado sobre el tránsito por la ruta 3 de personas que están en Río Grande y quieran venir a Ushuaia o viceversa, si son residentes de la provincia “por el momento pueden hacerlo y pueden consultar con Migraciones, que está abierto las 24 horas. También pueden ser informados llamando al 101”, dijo, con la salvedad de que no se puede viajar por la ruta para visitar familiares o amigos, menos con fines turísticos. “Sólo se autoriza a los comprendidos en las excepciones, que están en el decreto 468 y el artículo 2° de la resolución 297 del Ministerio de Salud. Si no están comprendidos en esas excepciones no tienen que salir porque en el control de ruta no los van a dejar pasar. Lo mismo para las personas que se encuentran deambulando sin motivo justificado. Buscamos salvar vidas, hay que parar el virus y vaciar las calles”, enfatizó.

Las actuaciones ante las infracciones las lleva adelante la justicia provincial, no el fuero federal. La policía, además de colaborar con la Prefectura Naval, acompañando a los pasajeros desde el puerto al aeropuerto local, desde ayer colabora con la PSA “con el objeto de que solamente ingresen a la estación aeroportuaria quienes van a viajar. Se dan situaciones de concentración de personas y eso es contraproducente”, concluyó Rolón.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Muy elocuentes las fotos , estas "personas" (idiotas calificados ) que estan en sospecha de contagio , son tomadas del brazo por los irresponsables agentes camicase que se ve que no estan instruídos para esto , que orgullo del jefe que sus subalternos no toman medidas de seguridad ante la situción .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE ESTAN CUIDANDO EL CULO A VOS Y A TODOS NOSOTROS PELOTUDO. UN POCO MAS DE RESPETO. Y HACEME CASO, TOMATE LAS CLASES VIRTUALES QUE ESTÁN POR LANZAR....."kamikaze".

      Borrar
    2. Cualquier verdura dijiste ...

      Borrar
    3. Vos porque no sabes leer , te comento que el arma que diferencia al policia de un civil lo protege y le da ventaja frente a un delincuente , pero no del virus que por cercanía en caso de detener a un contagiado esta indefenso como cualquiera . En cuanto al mentecato de arriba que no puede fundanentar su comentario como todo imbecil agrede , si vas a cuidarme asi arriesgando tu integridad te pido humildemente que no lo hagas , me quedo en casa alejado de héroes inconcientes .

      Borrar
  2. POR QUE NO METEN PRESO A LOS EX POLITICOS CHORROS Y A LOS QUE VACIARON EL PAIS..NOS METIERON PRESOSA TODOS PARA PODER HACER LOS CHOREOS.INOPERANTES..

    ResponderBorrar
  3. chee vos jacinto trolon..vos tenes que estar preso pprque tenes 6 causas por violencia de genero,ni barbijos tienen los policias de tolhuin y rio grande,pelotudo,los mismos polis van a circular el virus por la inhaccion de este inutil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos un pelotudo coronario, tal vez nos estamos por morir todos y vos escribiendo pelotudeces de cosas inciertas y ensuciando a la gente. N el virus ensucia tanto el alma como vos. Tenes un odio que el corona no va necesitar inundar tu pulmón de enfermedad, sino que el propio odio te matarà a la vuelta de la esquina y cuanto menos te des cuenta. Un premio corona a este boludo.

      Borrar
  4. Che Gustavo... en la campaña nos repartía tortas y huevos de Pascua con el sumbo Diaz... a ver si se ponen las pilas y ahora se acercan con barbijos y guantes... estamos trabajando con un litro de lavandina y el resto sale de nuestro bolsillo...

    ResponderBorrar
  5. CAGAMOS LOS PATA 'E LANA...

    ResponderBorrar
  6. AL JEFE DE POLICIA, QUE LES ENSEÑE EDUCACION A LOS POLICIAS QUE HACEN PREVENCION EN EL DIA,LOS DEL GRUPO(ALCON FUEGUINO) HOY PARABAN EN GDOR PAZ Y FALTABA QUE TE PEGUEN UN CACHETAZO POR ANDAR EN LA CALLE CUANDO UNO VIENE DE COMPRAR PARA SUBSISTIR

    ResponderBorrar
  7. La cuarentena se aplica para aquellos casos confirmados o en sospecha hasta su resultado final de los análisis de laboratorio que se confirmen (hospital malbran en c.s.b.a podría realizar los estudios pero está muy lejos y es el único en poder confirmar)
    Lo que se solicita el aislamiento voluntario para evitar la exposición del virus.
    Por tal razón ante la duda sea precavido

    ResponderBorrar
  8. A ver si sale el salame que dice que solo inùtules trabajan para el estado, a ver què mèdicos estan trabajando y salvando gente? Salame

    ResponderBorrar
  9. Hizo muy bien el gobernador. Justo a èl, que tenìa la intenciòn de mejorar las situaciones laborales le pasa esto. Pero los trabajadores no nos olvidamos, gobernador. Gracias
    Nada que ver con la otra y su gente.

    ResponderBorrar
  10. Dejen de vender alcohol para tomar para los borrachos que no se puede convivir con un borracho tanto tiempo.

    ResponderBorrar
  11. El dueño de fredo, mariano gaudio anda haciendo delivery y tiene al CheTito del hijo recién llegado de afuera. Que vaya en cana por incumplir la cuarentena.

    ResponderBorrar
  12. Ah pero son varios los pendejos chetos rugbier. Llegaron de una gira ayer o hoy y se pasean por la ciudad. Los padres como si nada comprando en celentano manga de forros

    ResponderBorrar
  13. gracias por cuidarnos oramos por uds

    ResponderBorrar
  14. Y la docente de la Universidad ya está presa?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 6 detenidos por violar la cuarentena
6 detenidos por violar la cuarentena
Seis detenidos por violar la cuarentena en Tierra del Fuego, varios de ellos en estado de ebriedad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2Xiqu9Y2SECTtgXpZTenuhuTXOIQtiqHtLOWXY-XQ_oSzsrl5JguVozK_8mE1owQyvrrL97HXHsOTSpwZDnurN2xnvoo-hr-DOuFGWWNSVGXmcNWab8dvy74XBHgUospwOWFgcw/s320/dete-tile.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2Xiqu9Y2SECTtgXpZTenuhuTXOIQtiqHtLOWXY-XQ_oSzsrl5JguVozK_8mE1owQyvrrL97HXHsOTSpwZDnurN2xnvoo-hr-DOuFGWWNSVGXmcNWab8dvy74XBHgUospwOWFgcw/s72-c/dete-tile.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/6-detenidos-por-violar-la-cuarentena.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/6-detenidos-por-violar-la-cuarentena.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos