Gobierno ofrece aumento paulatino al SUTEF

SUTEF pide un salario minimo docente de casi 80 mil pesos por cargo y el Gobierno ofrece un aumento paulatino.

Arrancaron las paritarias docentes y mientras el SUTEF pidió que el sueldo de un maestro cubra el valor de la canasta familiar y un sueldo de 80 mil pesos por docente de jornada simple. Desde el Gobierno hablan de un aumento paulatino.

Asi lo expreso la ministra de Educación, Analía Cubino, tras el encuentro con el sindicato docente, que es necesario “contar con los fondos y el respaldo económico para el plan progresivo de la recuperación del salario” en el sector.

Cubino igualmente pidió no solamente discutir salarios. “Entendemos que hay que tener en cuenta temas como la infraestructura y condiciones de trabajo, el bienestar docente, la salud profesional docente que es un tema postergado y en esto estamos trabajando con el ministerio de salud pero también lo hemos planteado al sindicato” recalcó la Ministra.

Por su parte el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Romero, reiteró la importancia de apertura del diálogo en el marco de paritarias.

Al respecto sostuvo que “hace 4 años no se realizaban estos encuentros con el sector docente” y puso de relieve que se comience a “restablecer los diálogos y generar los espacios físicos y de debate en un marco de acuerdos, respeto y tolerancia”

El funcionario ratificó que la idea es que “todos puedan expresar a sus representados, da una pauta de la trascendencia que tiene la apertura de las distintas paritarias con los sectores públicos de la provincia”.

SUTEF pedido de aumento: “El objetivo es que un maestro de jornada simple tenga un sueldo equivalente a una canasta familiar” la cual fijo en 80 mil pesos. Ese fue el planteo que hizo el SUTEF respecto a la pauta salarial que se negocia con el gobierno y que forma parte de la discusión paritaria que comenzó el viernes en Río Grande. El viernes 7 de febrero habrá una nueva audiencia, esta vez en Ushuaia.

Exigencias del sindicato: -Volver a la legalidad del salario docente en cuanto a su conformación de los ítems básico, función docente, antigüedad y 100% de zona.

-La pauta salarial a alcanzar en la negociación paritaria es obtener el 100% por sobre el piso salarial nacional, la que debe impactar en el valor índice y repercutir así en todo el escalafón docente, es decir, en el básico. El objetivo es que un maestro de jornada simple tenga un sueldo equivalente a una canasta familiar.

-Rescalafonamiento: El gremio pide generar un escalafón en el cual ni el cargo base ni el rescalafonamiento sean castigo en lo salarial para el docente.

-Sostenimiento de los adelantos salariales otorgados por decretos del 2 y 3 de enero, a cuenta de futuras paritarias, solicitando que las mismas se liquiden de acuerdo a proporcionalidad de cargos y/u horas, y no por agente.

En la intervención de los representantes del gobierno, sobre la pauta salarial, estos propusieron crear una comisión de trabajo integrada por dos representantes de la parte sindical, un paritario de gobierno y un representante del Ministerio de Educación y dos representantes técnicos del Ministerio de Economía.

Desde Educación indicaron que se realizará una propuesta salarial, entendiendo que se va a trabajar “en primera instancia en la vuelta a la legalidad del salario y se continuará con la pauta salarial”.

Para el SUTEF la CBT roza los 80 mil pesos: Durante la reunión paritaria, los representantes del SUTEF expusieron un trabajo de campo realizado por la organización gremial destinado a medir el costo de vida actual en la provincia.

El informe se hizo sobre indicadores y parámetros estándar, lista de referencia, INDEC zona patagónica, sobre un listado con 57 productos alimentarios con sus correspondientes calorías.

El valor promedio de indigencia de la canasta familiar, evaluada en tres supermercados, arrojó la suma de 21.693 pesos. Con esto, se llegó a conclusión que la Canasta Básica Total (CBT), arroja un valor, para una familia tipo de Tierra del Fuego, de 79.339 pesos.

Al exponer este informe, desde el SUTEF señalaron: “Queremos analizar estos números en un contexto que explica el nivel de endeudamiento de nuestras familias, la postergación y atraso de nuestros salarios, la pérdida de calidad de vida de nuestras familias, por ello se hace imperioso contar de manera urgente con una recomposición salarial”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. Catena se hace el bravo, pidiendo 80 para le den dos mangos y se queden todos calladitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Catena se bajo los pantalones! 90% de aumento
      No te cague Chueco!

      Borrar
    2. Discúlpame es el único gremialista que no se arrodilló ni le mamo a la gorda ni a la lesbi no como los demás que por dos mangos y que le limpien la causa entregaron a sus compañeros y se arrodillaron a matarla

      Borrar
    3. En un paìs en el que, històricamente, los docentes tuvieron un sueldo indecente, el sr. Catena tiene una financiera. Seguramente no pudo "negociat" sus propios intereses con Bertone y Rìos, por eso rompiò la casa de gobierno.
      Y ustedes, salames, lo siguen.
      Seguro es tan bueno que les da crèditos. Te aplaudo?

      Borrar
    4. Còmo va la causa de la financiera de Catena? La estafa

      Borrar
    5. Quién sos, ARCE?

      Borrar
    6. Porque en la epoca de la rios se casó con Sciurano después con rauch y ahora con melella es un chanta que destruyó al sindicato docente . por eso la sociedad le perdio el respeto a los docentes por este hdp delincuente

      Borrar
    7. No escribe asì un docente, no? Decime que no, porque mejor le enseño yo a mis nietos.

      Borrar
    8. Está seguro que no se arrodilló??? Está negociando la reincorporación del delincuente

      Borrar
  2. 90% de aumemto. Ese es el minimo, como se otorgo a cubino y a romero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bertonista sin trabajo detectado

      Borrar
    2. Che melellista acomodado, yo trabajo dignamente, solo digo que lo justo sería el 90% para todos.

      Borrar
  3. Con que cara se sientan a decir que no pueden dar aumemto, cuando a ellos se les dio un 90% de aumento? Hipocritas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella le dijo a Arcando: "vos liberanos el 90%, y no te vamos a joder en nada... ahí esta...

      Borrar
    2. Vamos a vivir mejor. Los ministros

      Borrar
  4. SUTEF
    TODOS DELINCUENTES
    COIMEROS CAMPORISTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como ate, uno los políticos y los que se arrodillan al poder que se conforman con migajas seguro sos esa clase de gente

      Borrar
    2. Espero que vos no seas docente, porque si escribìs asì, me corto las b...

      Borrar
    3. Decreto 318/19, tiene que irse a 40.000 y un 30% de aumento.

      Borrar
  5. Progresivo... Se viene el 3 en abril 2 en junio 4 en agosto y dps charlamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 90 % de aumento retroactivoba enero!!

      Borrar
  6. El chueco es peor que Cordoba!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y....es de rosario Central...es un CANALLA

      Borrar
  7. Ya no conviene trabajar en la isla. En otras provincias ganan mas y el costo de vida es menor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. catena lo hizo

      Borrar
    2. Sì, es verdad, en la regiòn cuyana alquilar una casa con dos dormitorios cuesta 7 mil pesos mensuales. La comida y todo es màs barato. El sueldo rinde màs.
      Ademàs, acà se abusan todos porque es Ushuaia y es turìstico.

      Borrar
    3. Y volvé a tu provincia y listo, que mierda rompes las bolas acá !

      Borrar
  8. Progresivo=nada

    ResponderBorrar
  9. no dan aumentos y me llegó la boleta del agua con un impuestazo!!! dónde quedo eso de vivir mejor?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era para él y su gente es eslogan... jajaj voy a vivir mejor

      Borrar
  10. Qué chanta resulto este Melella! No van a dar nada, la van a extender hasta lo que mas pueda y a cuentagotas. Y cómo hace Sutef para sentarse frente a un Manfredotti que siempre repudiaron? La unica solucion es que el pueblo se rebele.

    ResponderBorrar
  11. Ojalà cobren un sueldo digno. Hay que pensar en los que recièn enpiezan y no pueden ni pagar un alquiler.
    Algunos no tienen vocaciòn y son muy mala gente, pero ese es un tema aparte.

    ResponderBorrar
  12. Sueldo de sindicalista=posibilidad de poner una financiera= estafar=Argentina
    Y lo siguen...

    ResponderBorrar
  13. Hay que hacerles pericias psicològicas a los docentes.Estàn muy mal algunos/as

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo pericias psicologías sino también de antecedentes criminales, te aseguro que ninguno de los delincuentes estos que están sentados en esa mesa estarían ser representantes de docentes

      Borrar
  14. Paulatino como el que se dio arcando antes de irse veo dejen. De joder con la gente menos políticos menos funcionarios menos asesores y mas plata para el trabajador.

    ResponderBorrar
  15. idiota, 58% fue la infla de 2019, para 2020 habrá un 45 por lo menos, como te gusta el pote de vaselina, no?

    ResponderBorrar
  16. Esta barbaro y me parece poco todavia,si un juez inutil va a cobrar750 mil pesos?, bueno,yo quiero que un docente cobre 500 mil..y un medico tambien,y los empleados publicos 300 mil..

    ResponderBorrar
  17. Tienen que cobrar los medicos y docentes?, como cobra un juez.

    ResponderBorrar
  18. CÓMO QUE LOS JUBILADOS COBRAMOS EL 6!!¡! FUIMOS ABANDONADOS POR VUOTO NO NOS PAGO EL BONO POR SEGUNDA VEZ!!!!!

    ResponderBorrar
  19. A donde inútiles se aumentaron el 90% los salarios los funcionarios, dejen de hablar boludeces y a los docentes que vayan a trabajar pico y pala, 80 lucas y se viven rascando las pelotas, docentes hagan un favor a la sociedad y vuelvan a sus provincias muertos de hambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a redactar inútil puntero. Anda a ver a un docente que te enseñe

      Borrar
  20. catena negocia su reincorporacion y nada mas, salario docenta??? nada suma fija aceptada por el sutef

    ResponderBorrar
  21. los medicos no cobran nada,que verguenza y los politicos vagos vende humo,cobran fortunas....qhdp.vagossssssssssssss

    ResponderBorrar
  22. Los docente deben cobrar como mínimo lo que COBRAN LOS INUTILES del Vice de Puertos MIGUEL YAYO RAMIREZ, y RATATUIL LEGUIZAMON, dos ÑOQUIS de la GESION MURCIA, fuera ñoquis, y aguanten los docentes

    ResponderBorrar
  23. Mierda son Docentes y no tienen idea de como negociar para el año un aumentp salarial mii señor

    ResponderBorrar
  24. Y la policìa?

    ResponderBorrar
  25. Y la policía melella mentiroso!!!!!

    ResponderBorrar
  26. Che rolon y compania y el aumento a la poli???, vas camino al nefasto de moreira, pelea un aumento al personal o se va a podrir todo posta esto ya no dan para más

    ResponderBorrar
  27. Decreto 318 a 40000 pesos?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno ofrece aumento paulatino al SUTEF
Gobierno ofrece aumento paulatino al SUTEF
SUTEF pide un salario minimo docente de casi 80 mil pesos por cargo y el Gobierno ofrece un aumento paulatino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQPfXJOI5QJ6CApoUtHNr7SLPGCWJ2l8tOaQKx1ukccQpngi9u4emn_NTKn5hbtpLKuWAEPWT_bpJJOU0p8opFzIf6mf6MWylBDOWcYAzCMGvenLcm2INWstyUO3DPMxj0j6cRbA/s320/patirarias.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQPfXJOI5QJ6CApoUtHNr7SLPGCWJ2l8tOaQKx1ukccQpngi9u4emn_NTKn5hbtpLKuWAEPWT_bpJJOU0p8opFzIf6mf6MWylBDOWcYAzCMGvenLcm2INWstyUO3DPMxj0j6cRbA/s72-c/patirarias.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/sutef-pide-80-mil-gobierno-ofrece-aumento-paulatino.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/sutef-pide-80-mil-gobierno-ofrece-aumento-paulatino.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos