Proyecto para sancionar a quienes dañan el patrimonio municipal

Proponen sanciones económicas para quienes causan daños al patrimonio municipal, en caso vandalismo o siniestros viales.

La iniciativa elaborada por un vecino de Ushuaia plantea la creación de un área para identificar a los responsables de actos de vandalismo y daños causados por siniestros viales, para que los mismos asuman los costos que demande la reparación del mobiliario urbano. El proyecto ya fue presentado en la Intendencia e ingresará al Concejo Deliberante de la capital provincial.

A partir de los hechos de vandalismo que se registraron el domingo pasado en el cartel de Ushuaia, sumado a los accidentes de tránsito en los que resulta dañado el patrimonio municipal, un vecino presentó un proyecto que busca establecer el sistema de recuperación de recursos económicos por los daños ocasionados.

La iniciativa, que ya fue presentada en la Intendencia, ingresará hoy al Concejo Deliberante con el objetivo de que ambas Instituciones le den tratamiento al asunto.

El proyecto prevé la generación de una ‘Oficina de Recupero de Daños’ en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, que tendrá a su cargo la identificación de los responsables de daños generados en el patrimonio de la ciudad para establecer un mecanismo de pago.

De acuerdo a la iniciativa, la Oficina – con jerarquía de Secretaría Municipal- podrá recopilar pruebas para identificar a los responsables utilizando herramientas como las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, y presentarse como querellante en el ámbito judicial para establecer la reparación del daño. Además de asumir los costos, los responsables podrían realizar tareas comunitarias.

El abogado Jorge Hernández, impulsor de la iniciativa, señaló que “la intención del proyecto es que el responsable repare el daño que causó”, y agregó que se busca generar el debate en torno a este tema, para “encontrar entre todos una solución al problema de los daños al patrimonio de la ciudad, que es de todos los vecinos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Para eso tienen que hablar con el Seguro. En caso de accidente real el seguro debe hacerse cargo encima de hacerse mierda debe pagar x un accidente no provocado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. losediles tienen asesoreske tienen q saberke las acciines civiles ya estan escritas solo tienen ke hacer cumplir la ley

      Borrar
  2. La Municipalidad es la que tiene que tener un seguro x el patrimonio que posee...
    Esto ya es como causa judicial encubierta.

    ResponderBorrar
  3. Comparto todo, menos que se cree una nueva oficina y con rango de secretaria! Las instituciones necesarias ya existen, solo hay que equiparlas y ponerlas a trabajar.

    ResponderBorrar
  4. está perfecto el proyecto, ahora..... crear otra Secretaría mas???? la estructura ya está mas que inflada por favor!!!!!! ‘Oficina de Recupero de Daños’ se puede hacer ya con personal existente. Dejen de inventar cargos carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a llorar al campito! Seguro vos lo votaste 🖕🏾🤣🤣

      Borrar
    2. Es lo que votaron. caguense

      Borrar
  5. Eso esta bueno para los pendex que hacen cagadas....o manchan paredes que se veían buenas de un solo color...

    ResponderBorrar
  6. Para mi deberian meter un proyecto de ordenanza para que no lo gorreen mas al intendente. Esto se esta desmadrando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se sabe lo de David y Lorena? Cómo vuelan las noticias!

      Borrar
  7. Que desconocimiento de lo existente. Y viniendo de este personaje es oportunismo. La secretaria legal y técnica ya realiza esta tarea y conforme los canales normales de la justicia resolviendo no solo las reparaciones mediante la vía de la mediación sino también la realización de tareas comunitarias de los infractores. El problema es que este personaje se quedó afuera de los cargos políticos y necesita crearse uno para querer posicionarse. Vergonzoso

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo que el que "rompe paga" pero crear una nueva ofician o estructura en la Municipalidad solo sirve para que haya un jefe reascándose las bolas.

    ResponderBorrar
  9. Con la nueva oficina el "collar va a salir más caro que el perro " . Se trata de un militonto tratando de quedar bien con Vuoto para generar unos puestos más para los cumpas.Nada relevante .

    ResponderBorrar
  10. Seria bueno que se contemple los daños realizados, por los grafiteros, en los frentes de las casas particulares y edificios municipales, provinciales y nacionales

    ResponderBorrar
  11. CUCHAME... Y NO HICIERON TODAVÍA UN PROYECTO PARA LOS QUE SE AFANAN EL PATRIMONIO MUNICIPAL ??
    KERNERISTAS KORRUPTOS

    ResponderBorrar
  12. La responsabilidad sobre los menores es ley nacional, no hace falta crear nada ni hacer decretos, ni leyes provinciales, ni ninguna otra artimaña, simplemente hay que hacer cumplir y ejecutar las leyes existentes. La patria potestad, que es la misma que otorga el permiso para increpar a un maestro al vecino cuando reta a tu hijo, te responsabiliza por sus actos y daños que realice.

    ResponderBorrar
  13. EXCELENTE AL FIN ALGO BUENO!!!!!

    ResponderBorrar
  14. ¿me pregunto?
    ¿ y si también hacemos "Politico que roba va en cana" y de paso abrimos una secretaria nueva ?
    a no cierto que se quedarían sin laburo y todos en cana ..... la de mentes brillantes que hay en la dirigencia de la muni ...... por dioss

    ResponderBorrar
  15. Medidas de la época de la dictadura

    ResponderBorrar
  16. Que mejor un parásito de ex empleado público presentar un proyecto para seguir generando más parásitos.
    No tienen dos dedos de frente para que el estado sea un organismo optimo y al servicio del pueblo. Inútiles. dan vergüenza.

    ResponderBorrar
  17. Que seguro ni seguro ni padres.los chicos rompen que sean ellos que lo arreyglen y pinten así es fácil papa paga así no van a aprender que eso no se hace.

    ResponderBorrar
  18. Estoy de acuerdo que tienen seguro.een lo que no estoy de acuerdo en que sean los padres que tengan que pagar.Que les obliguen a los pibes a limpiar y a arreyglar así van aprender.

    ResponderBorrar
  19. Hernandez!! FARABUTE!

    ResponderBorrar
  20. Jajajaja te la pusieron en el orto como siempre, en enero.
    No falla nunca.
    Igual al aumento en las patentes más del 100% en muchos casos.
    Enero un mes para los infartos jajajajajajaja
    Ojo que en marzo te van a cobrar peaje por caminar de la línea municipal para afuera....
    Que pedazos de hijos de puta que son... los semáforos para la.mierda ... otra vez se rompe el asfalto como todos los años pero vos tenes que pagar el 100% de aumento..
    Gente a romper todo definitivamente por soretes

    ResponderBorrar
  21. Secretaria? Es medio mucho, un curro más para Vuoto!!

    ResponderBorrar
  22. Que épocas esas cuando Juan Manuel Romano chocaba la camioneta del padrey no pasaba nada, Ricardo garramuño robaba cubiertas y tampoco pasaba nada y Walter Vuoto estafaba con aseguradora y nada. A sí cierto son políticos !!! Se los premia, q sociedad la fueguina que premia individuos con antecedentes.

    ResponderBorrar
  23. Una buena causa y una pésima implementación mediante una secretaria.

    ResponderBorrar
  24. Hernandez? Posta que toman con seriedad a este payaso?

    ResponderBorrar
  25. otro curro para poner una nueva oficina con un ñoqui

    ResponderBorrar
  26. Sancionen a los intendentes y a los concejales que destruyeron el patrimonio de la ciudad autorizando obras espantosas arrasando la historia de la ciudad.

    ResponderBorrar
  27. Jajaja.. que caradurez... rango de Secretaria, osea secretario, administrativos, etc, etc... otros cuantos más para rascarse las bolas

    ResponderBorrar
  28. Que medidas fachistas.

    ResponderBorrar
  29. otro durazno mas Hernandez asi que supongo que va a la muni en cualquier momento

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para sancionar a quienes dañan el patrimonio municipal
Proyecto para sancionar a quienes dañan el patrimonio municipal
Proponen sanciones económicas para quienes causan daños al patrimonio municipal, en caso vandalismo o siniestros viales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnP-GglYKnPfNEuYtlfLLUKBTKIRs3vVMPkLRkZMmYNzS34j2GuocpZj3koEMB02eeah2raMbKv519LodCNE7KcPTtBkBArjGg_oznFD6cAsTBDkfg3rDcBx8qjZY8HU-85fij-w/s320/nene-papa.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnP-GglYKnPfNEuYtlfLLUKBTKIRs3vVMPkLRkZMmYNzS34j2GuocpZj3koEMB02eeah2raMbKv519LodCNE7KcPTtBkBArjGg_oznFD6cAsTBDkfg3rDcBx8qjZY8HU-85fij-w/s72-c/nene-papa.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/nene-rompe-papa-paga-ushuaia-proyecto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/nene-rompe-papa-paga-ushuaia-proyecto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos