Fin de semana de rescates en Ushuaia

Fin de semana de rescates en Ushuaia, de personas que salen a realizar caminatas y excursiones sin la indumentaria adecuada.

Varios rescates debieron realizar desde la Comision de Auxilio durante el fin de semana en los senderos y caminos de personas que en la mayoría de los casos, salen a realizar caminatas sin contar con la indumentaria adecuada.

El primero de los hechos en los que debió actuar la Comisión de Auxilio se registro en la Cascada de los Amigos, luego que un alerta activó el protocolo para ir en auxilio de una mujer, con posible fractura en una pierna. Al llegar al lugar se encontró con una mujer de 57 oriunda de Ushuaia, quien transitaba el sendero sin el calzado adecuado para la actividad y resulto lesionada en una de sus piernas.

El segundo rescate se llevo adelante en Laguna Esmeralda, cuando un llamado desde la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal daba cuenta de una persona lesionada en la Laguna Esmeralda en su miembro inferior, con la imposibilidad de poder continuar. Se activó la Comisión de Auxilio, y 18 brigadistas y 9 móviles salieron a su auxilio, al llegar una mujer -oriunda de la ciudad de Buenos Aires, quien no contaba con el calzado adecuado para realizar este tipo de actividad, habia resultado lesionada por lo cual se debió solicitar una ambulancia para su traslado al nosocomio.

Tercer rescate, ocurrió en Laguna Turquesa, donde otra mujer esta vez oriunda de la ciudad de Rio Grande, resulto lesionada y debió ser asistida y evacuada.

Cuarto rescate en Laguna Esmeralda, donde una mujer de la provincia de Buenos Aires, sufrió la fractura de su muñeca, al caerse por no encontrarse con el calzado adecuado para realizar la caminata. Por lo cual debió ser asistida y evacuada.

Desde la Comisión de Auxilio de Ushuia emitieron un comunicado dirigido a los turistas y a la comunidad local: Es sumamente importante que se tome conciencia de que, para realizar trekking, no alcanza con solo tener un espíritu aventurero. Se requiere calzado adecuado, indumentaria para la actividad, y conocimientos mínimos de la senda por la que se transitará.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Mientras los rescates sigan siendo gratis, seguirá pasando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los extranjeron hay que cobrarles el gasto que generen ppr el rescate; hasta cuando tenemos que darles salud gratis,viviendas gratis,escuelas gratis,rescate gratis...BASTA YA,QUE EMPIEXEN APAGAR O EXIJAN UN SEGURO OBLIGATORIO DE SALUD

      Borrar
    2. y mientras la gente siga con ñañas tampoco. fractura de muñeca y pidió rescate!

      Borrar
    3. La mayoria argentosss...lee bien , y varios de la isla.

      Borrar
    4. Esas caminatas las vende el gordo Vega ..hacerte cargo gordo estafador ..ya te voy a agarrar devolverme lo que debes

      Borrar
  2. LA BRIGADA SACABOLUDOS ESTÁ QUEDANDO CHICA...

    ResponderBorrar
  3. Impresionante los muchachos de prefectura los mejores rescatistas lejos! Jaja

    ResponderBorrar
  4. Ahora todos se hacen los aventureros en esos senderos pedorros. No se van caminando ni a comprar las facturas o los bizcochos de grasa, y quieren hacer trekking Eso si después inundan las redes con sus fotos

    ResponderBorrar
  5. Che, que les pasa a estas viejas que salen a hacer trecking con zapatos con taco alto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUIEREN QUE SE LES SUBAN ENCIMA Y LES HAGAN RESPIRACIÓN BOCA A BOCA

      Borrar
  6. TrekkingAfull...febrero 03, 2020

    Popper...Flia Begue...tendrian que poner un local a la entrada del sendero que va a laguna Esmeralda...y nenderle el calzado apropiado para trekking...unos buenos manguitos harian , sino llegan a fin de mes !!!

    ResponderBorrar
  7. No es por nada, no? Pero si sos tan fràgil o torpe, por què no te asesoràs y vas con alguien. Ni ropa acorde tienen.
    O sea, què ganas de perder todo un dìa para hacer el ridìculo.

    ResponderBorrar
  8. Mañana me voy al "concagua" con patuflas, porque estoy aburrida. Jajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fin de semana de rescates en Ushuaia
Fin de semana de rescates en Ushuaia
Fin de semana de rescates en Ushuaia, de personas que salen a realizar caminatas y excursiones sin la indumentaria adecuada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKuLMpoP-Pvz5CqN72Mru3lmKus3TE4XhhAVp_wtOz9dQlDcpIL7wFz3IYIhafazPikdDdha2XA886BOM5PVU9sSert3jlgSU1L91NTqRXoVfKlrx1NXR8VrmSehSJN24xs1hgtg/s320/rescates.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKuLMpoP-Pvz5CqN72Mru3lmKus3TE4XhhAVp_wtOz9dQlDcpIL7wFz3IYIhafazPikdDdha2XA886BOM5PVU9sSert3jlgSU1L91NTqRXoVfKlrx1NXR8VrmSehSJN24xs1hgtg/s72-c/rescates.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/fin-de-semana-de-rescates-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/fin-de-semana-de-rescates-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos