Empleados de la Caja Policial denuncian irregularidades

Empleados de la Caja de Prevision Policial y Penitenciario denuncia irregularidades y pide la intervención del Ejecutivo.

Trabajadores de la Caja Previsional del personal Policíal y Penitenciarios de Tierra del Fuego denuncian irregularidades y solicitan la intervención del Ejecutivo, luego del planteo de una serie de cuestiones que influyen en su situación laboral.

Los empleados han enviado una nota al gobernador Gustavo Melella denunciando «inseguridad laboral e incumplimientos normativos dentro del Organismo».

La denuncia está basada en el perjuicio que les ocasiona la falta de la reglamentación de la Ley Pcial. N° 834, que es la norma de creación del Organismo, y la falta del Reglamento Interno y Organigrama Institucional.

Los empleados plantearon que de no contar con la reglamentación de la ley trae como consecuencia precariedad salarial e incertidumbre ante eventuales mejoras, vulnerando así los derechos del trabajador al restringir la movilidad. Asimismo dejan en claro que «un ejemplo de esta situación es que hasta el momento el Directorio del Organismo no ha adherido al Decreto Pcial. N° 4597/19, a pesar de haberlo hecho en otras oportunidades sobre decretos similares y sin observaciones de parte del Tribunal de Cuentas».

Todas estas cuestiones hacen que los trabajadores de la Caja se vean imposibilitados de saber si les correspondería percibir o no las asignaciones extraordinarias o mejoras salariales establecidas por el Poder Ejecutivo. Dejando a criterio exclusivo del Directorio cuestiones tan sensibles para el bolsillo del trabajador.

Una trabajadora de la institución, reveló que “sin la reglamentación de la Ley Pcial. N° 834 y sin el dictado del reglamento interno quedamos expuestos a este tipo de situaciones una y otra vez”.

Por lo tanto sentenció “no podemos continuar de este modo, necesitamos reglas claras para saber qué derechos tenemos, que funciones debemos cumplir, cual es nuestro rol dentro del organismo. Hasta el momento no hay nada escrito, sólo resoluciones que se superponen contradictoriamente”.

Asimismo, los trabajadores solicitaron una audiencia con el Mandatario Provincial para poder ampliar su reclamo y dar una solución definitiva al conflicto que se vive de manera habitual dentro del organismo. Sostuvieron en el escrito que es vital percibir la asignación extraordinaria del Decreto Pcial. N° 4597/19, del mismo modo en que la percibieron todos los trabajadores del estado y entes autárquicos de la provincia el día 03 de enero pasado. Por último dejaron sentado que se remitirá al Ministerio de Trabajo para que por su competencia intervenga en el reclamo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 69
  1. Investiguen a Claudia armoa camionetas okm de alta gama autos nuevos departamento nuevo.... vendiendo ropa interior ? Mmmmm no creo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA...

      Borrar
    2. Justo a Melella le van a pedir ayuda. Se les va a quedar con la plata el trolo

      Borrar
    3. PORQUE EN VEZ DE HABLAR DE UNA EMPLEADA QUE TRABAJA TODOS LOS DIAS NO HABLAS DE ALEJANDRA SANCHEZ QUE SE FUE COMO RATA POR TIRANTE Y ES LA RESPONSABLE JUNTO CON LOS DEMAS GERENTES DE TODOS LOS QUILOMBOS DE LA CAJA.

      Borrar
  2. Que podes esperar de un poli KORRUPTO KERNERISTA

    ResponderBorrar
  3. Ahora denuncian ? Y con Moreira porque no denunciaban ? Porque no denunciaron a ESTEFO, ese que el tribunal de cuentas y el corrupto del fiscal de estado dejaron escapar ? O a Perez garrido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SE DENUNCIO Y LAS PERSONAS QUE LO HICIERON TERMINARON CON LICENCIA. ASI DE SIMPLE Y DE COMPLICADO. NADIE PUEDE DECIR QUE NO SABIA LO QUE PASABA

      Borrar
    2. estoy de acuerdo, aparte si la enana contadora de apellido Cavallo es como su novio, que se roba mercadería de la distribuidora en la que trabaja, los polis se quedan sin jubilacion, jaja

      Borrar
  4. Los retirados. Queremos cobrar el.bono..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, para cuàndo? Siempre en el olvido

      Borrar
  5. Para sacar un prestamo
    Tenes que tener varios garantes y si.no tenes amistad con.los directores menos. Te dan más vuelta que una calesita de plaza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UN DESASTRE. UNA SOLA VEZ ME ATENDIERON EXCELENTE, HASTA ME LLAMARON A LAS 22 HS UNA SEÑORA TRABAJANDO PARA CUBRIR A LA QUE NO HACIA NADA. RETRIBUYAN AL PERSONAL QUE TRABAJA COMO LA GENTE Y DEJEN DE ACOMODAR POR AFINIDAD.

      Borrar
    2. No se entiende lo que querès decir...

      Borrar
  6. Ahora en serio, hay que ser bastante miope para pensar que Escalada no iba a robar y todos lo que puso el ex jefe en la caja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si sabes que robaron y son tan valiente para denunciar, presentate al juzgado y denuncia con nombre, apellido, documentación y pruebas. La poli està cansada de gente acomodaticia y que vive del bla, bla, bla, siempre quejàndose. Señor Melella ponga en la caja a policìa en actividad y se termina la historia, el resto de los civiles a otros destinos d ela administraciòn pùblica, desde barrer, limpiar culos y todo lo demàs, todas tareas dignas pero que pocos quieren realizar. Afuera los civiles de la caja, a otros destinos, caja policial administratda y gestionada por personal en actividad.

      Borrar
  7. jajajaja ahora se acuerdan los retirados? nunca movieron el cu.. ahora que ven lo que cobran se quejan !! vayan a verlo al jefe nuevo o no se la bancan ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero vos comprendès un texto? No son los retirados, es la gente que trabaja en la caja (administrativos, contadores, informàticos,etc.) Que no tienen un marco regulatorio para saber de què depende su salario.
      Los retirados son otro tema. Aprendan a leer, asì se retiraron, sin aprender nunca nada, total cobran igual.

      Borrar
    2. Vivis de nosotros..los retirados. Encima la tal Claudia. Se cree la directora de la caja

      Borrar
    3. Los retirados que fueron a ver al jefe de policìa son como vos, no leen, porque si lo hicieran sabrìan que ya no dependen de ese jefe. Eso està en la ley. Como activo dependès de un àrea y como pasivo, de otra.

      Borrar
    4. Vos que sos una ' gran emprendedora de texto ", seguro que sos una de las parásitas empleadas de la caja y que ahora te haces la víctima, yo no me olvido que hace unos años se mandaron la avivada de aumentarse en forma exorbitante los sueldos en forma ilegal y el Tribunal de Cuentas los sumario a todos y tuvieron que recular y ahora se hacen las víctimas, son unos sinvergüenzas

      Borrar
    5. Me parece que el burro o la burra sos vos, el personal policial retirado, sigue dependiendo del Jefe de Policía, pues no pierden nunca el estado policial

      Borrar
    6. Esto el personal tuvo que pagarlo y con intereses por la mala gestion de unos cuántos vivos

      Borrar
    7. Tu sueldo no depende màs de la parte activa de la policìa, no te diste cuenta de que personal envìa tu documentaciòn al àrea contable de la caja? Ya no dependès del àrea personal activo de la policìa. Leè.

      Borrar
    8. No pierde el estado policial, eso es verdad. Tu sueldo ya no depende del àrea contable de los activos, pasa a depender de la caja.el jefe de los activos No tiene nada que ver en tu reclamo salarial. Seguro te asesora vergara

      Borrar
    9. Tu sueldo depende del departamento haberes de la policìa o del àrea de la caja?

      Borrar
    10. Leìste cuando te notificaron de tu retiro?

      Borrar
  8. dante jesus Avellaneda servil a tu jefe Moreira, te cansaste de chupar vino pero jamas luchaste por nadie como todos los oficiales de esta fuerza. llegan a comisario y se pasan por las bolas al subalterno. Melella apúrate que se vienen las carpas viejo

    ResponderBorrar
  9. Tienen que armonizar la caja con la del ipaus, cuánto creen que van a poder seguir con su caja. No dura más de tres años con los haberes que tienen que pagar.
    Páguenle a la gente como corresponde o ganan igual que la caja del ipaus?

    ResponderBorrar
  10. Nada que ver los comentarios con lo que dice la nota.

    ResponderBorrar
  11. fernando Meriles fue el más ladrón de todos hace años está en la caja y nunca vio nada, es raro no?

    ResponderBorrar
  12. Las denuncias existieron siempre. Solo que eran de una o dos personas a las que se dedicaron a perseguir y a destruir para evitar que hablara. Ahora es conveniente que todo salga, y muchos se cuelgan de las denuncias hechas previamente. En medicina laboral están los expedientes de las personas mas afectadas por la gente de la Caja. Todos saben quienes son. Nadie puede decir que NO!

    ResponderBorrar
  13. QUE AHORA SALGA A LA LUZ ES PORQUE ALGUIEN TIENE ALGUN INTERES, PORQUE LAS DENUNCIAS SIEMPRE SE REALIZARON. SOLO QUE HOY TIENEN LA POSIBILIDAD DE VEHICULIZARLAS. LAS PERSONAS AFECTADAS Y QUE MAS TRABAJARON SON LAS QUE HOY POR HOY TIENEN RELEGADAS PARA QUE NO MOLESTE. EL ULTIMO PERÍODO DE ESTEFO FUE EL PEOR AL LLEVAR A LA CAJA CONOCIDOS, QUE HICIERON DESASTRE, SACARON DE PUESTOS IMPORTANTES A PERSONAS QUE TRABAJABAN Y MUCHOS PERSONAJES QUE SE SUBIERON LOS SUELDOS EN DETRIMENTO DE OTROS.

    ResponderBorrar
  14. Jajajaja se fue al carajo el tema.
    Nooo si noooo...

    ResponderBorrar
  15. EL BONO NO ES PARA LOS RETIRADOS. LOS EMPLEADOS DE LA CAJA QUE COBRAN UN PROMEDIO DE 35000 ... NO PARA QUIENES PERCIBEN ARRIBA DE 50000 POR FAVOR, BASTA DE CURRAR!!!!!

    ResponderBorrar
  16. no se olviden de estefo que junto a su hijo fabian en la inmobiliaria hicieron desastre cagaron a medio ushuaia y se afanaron todo de la caja

    ResponderBorrar
  17. AHORA SE QUEJAN Y A DARDITO QUIEN LE DIJO ALGO SE CANSO DE ROBAR JUNTO AL HIJO EN LOS NEGOCIADOS Y SU SOCIO EL DEL HARD ROCK AHORA ESCONDIDO EN EL AERO CLUB

    ResponderBorrar
  18. Ahora va a salir alguno a pedir la equiparaciòn... jajajaja

    ResponderBorrar
  19. La mayoria de los empleados de la caja son unos atorrante que acomodo Estefo, como el delincuente del Contador Chavez, condenado por la Justicia y echado de un montón de lugares de la repartición publica por ladrón, el abogado borracho e inútil de Troitiño y la contadora Petera de Cavallo, que fue traída a Ushuaia, por el amante que tenía en el Ipra en la época de la Rios

    ResponderBorrar
  20. Muevan el culo del asiento y defiendan sus derechos. No se dejen intimidar, si no pelean por sus derechos nadie lo va ha hacer por ustedes , este es el momento, cambió el gobierno y cambiará la comisión. Adelante compañeros y compañeras..

    ResponderBorrar
  21. Y se viene lo peor. Comisario vestidelli director con Brahim (mujer golpeada de Vega) Pablo cruz q vive en cba y el negro diaz (patova de melella) que ya es funcionario. Rolon, estás haciendo todo mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROLON ESTA EN BOLAS!!!! LE CAYO LA DESIGNACION SIN ESPERARLA!!! ACOMODADO...CHIPA PIJ

      Borrar
    2. Bueno, si a ella le gusta esa vida, tiene su precio que la hayan acomodado por ser mujer de un oficial. Asì se rascò todos estos años. Una cosa es tema de ella y en lo otro, como siempre, se benefician jodiendo al resto.

      Borrar
    3. Que?????. El negro Diaz patovaaaa!!!!????
      Jajajajajajajaja
      No puedo parar de cagarme de risa.
      Pobre minino jajajajaj

      Borrar
    4. Què asno!

      Borrar
  22. Otra del comisario ROLON : desarticuló el area de bienestar, se fueron los médicos que tan buen trabajo hacían. Años se va a tardar en lograr un equipo de profesionales nuevamente. Atte MORGAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El medico psiquiátrico atendia mas a los petroleros que a los bolicias, michos chapitassin atender y dale no más con losnpetroleros.. entendieron todo mal, el bienestar mi Sr para ellos, era para los problematizados Bolixias y son embargo estos fenomenos la pasaban bomba a punto tal que eran la envidia de Bin Laden.

      Borrar
  23. Melella esta dilatando todo. Solo se aseguro el sueldo de sus ministros y secretarios. Todos los demas van a tener que esperar la carroza

    ResponderBorrar
  24. la mayoría de los empleados de la caja de la policia son unos vagos y atorrante, todos fueron acomodados por el Chilote Estefo

    ResponderBorrar
  25. es verdad son todos unos atorrante, el delincuente de Chavez, condenado por la justicia y el borracho del abogado troitiño, fueron demandados en la justicia por aumentarse el sueldo en forma exorbitante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI ASI ES PERO NO PAGARON NADA... PAGARON LOS EMPLEADOS QUE MENOS COBRABAN Y CON INTERESES. AUN NO HAY NINGUNA RESOLUCION AL RESPECTO. ATROPELLO Y MAS ATROPELLOS

      Borrar
  26. Todo mal están haciendo Melella- Rolón, pónganse las pilas un Agente de Policia cobra 30.000, bajo el indice de pobreza, no pelotudeen más al personal!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue de lo primero que hablò y ahora da vueltas con que no hay plata, pero para el aumento de ellos sì hay.

      Borrar
    2. Rolon rolon rolon.... tene dignidad y andate... te regalaron la asignacion lo sabemos todos. Te cayo de arriba y desarmaste el bolso. INUTIL

      Borrar
    3. Melella prometió la equiparación con la federal...y ahora qué pasa? para cuándo esa equiparación, soy agente y gano 30000, y alquilo, y tengo un hijo, me pueden decir que hago con esa plata? por favor más consideración con nosotros Sr. Gobernador

      Borrar
  27. Y la auditoria interna donde esta? No ven estas irregularidades pero se llenan los bolsillos cobrando recargos por no hacer nada, robandole al estado

    ResponderBorrar
  28. Ahora se hacen las víctimas no me olvido que hace unos años atrás se mandaron la "avivada " de aumentarse en forma exorbitante los sueldos en forma ilegal y el Tribunal de Cuentas los sumario a todos y tuvieron que recular ,son unos sinvergüenzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESA AVIVADA FUE DE LOS GERENTES Y SE LA TRASLADO AL PERSONAL QUE PAGO LAS CONSECUENCIAS DEL MAL MANEJO Y DE ESE ACTO REPUDIABLE Y ANTICONSTITUCIONAL

      Borrar
  29. Rolon la poli no aguanta más, gana 30 lucas, el personal puso las fichas en vos y este gobierno ya que el mafioso de moreira se río de nosotros, hace algo por que ya no da para más y se viene la noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROLON NO TIENE IDEA DONDE ESTA PARADO. EL GIL TENIA LOS BOLSOS PREPARADOS PARA RETIRARSE Y SE ENCONTRO CON UN CARGO Q NO ESPERABA. NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DEL MANEJO DE UNA COMISARIA NI DE LA CALLE. MENOS DE LOS SUELDOS, EL COBRA MAS Q BIEN.

      Borrar
  30. Solo un par de empleados d la caja hicieron frente a esa deuda por mal manejo de los gerentes y directivos... es mas aun no tienen ni su libre deuda... fueron estafados en su buena fe y encima tuvieron que pagar intereses exorbitantes.

    ResponderBorrar
  31. Pero con todo lo que dice esta gente acà, con todos estos antecedentes y cv, por què no denuncian lo del acomodo en la caja? Lo dicen en estos comentarios que no tienen sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUIENES LO HICIERON TERMINARON CON PERSECUCIONES Y AMENAZAS

      Borrar
  32. Que den un aumento para todo el personal en situación de retiro y en actividad y dejen de pedir plata al personal que gana 30000 pesos, le acreditan el sueldo y los jefes ya los están apurando para que le pasen plata (1recargo) para la caja chica. Así ellos se van de vacaciones, o compran una cpu mejor para entrar a las redes sociales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es otra cosa que se dice, pero cuando denunciaron a Bustsmante, nadie abriò la boca y la chica quedò como una mitòmana. El gobierno lo sabe.

      Borrar
    2. Sì, estos no hacen la "o" ni con un vaso y asì y todo mirà lo que ganan.

      Borrar
  33. Cómo se te nota la marca de la gorra. No sabes hacer un cero ni con un vaso.

    ResponderBorrar
  34. Y que me dicen de Torres que vive en el barrio más cheto como se explica que tenga una casa en ese barrio.....chorro y sigue robando y después dicen que es de lo más honesto...ja ja ja

    ResponderBorrar
  35. Jajaj cuando todos los trámites son en efectivo es obvio que hay un lavado importante.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Empleados de la Caja Policial denuncian irregularidades
Empleados de la Caja Policial denuncian irregularidades
Empleados de la Caja de Prevision Policial y Penitenciario denuncia irregularidades y pide la intervención del Ejecutivo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPNS__5kyGK5k2PHVDaw-l3T70M_Ewt77j71NTcEidwkpSmTEcGW8SQkH7dfgDWSXMaDK5E6Lx_E7bPyFl8IImEA9m0kvtNy7LSBtoMTzpIXzQ22o9s9OODiXMj8UKC0aWB7Q0yw/s320/caja+%25281%2529-vert.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPNS__5kyGK5k2PHVDaw-l3T70M_Ewt77j71NTcEidwkpSmTEcGW8SQkH7dfgDWSXMaDK5E6Lx_E7bPyFl8IImEA9m0kvtNy7LSBtoMTzpIXzQ22o9s9OODiXMj8UKC0aWB7Q0yw/s72-c/caja+%25281%2529-vert.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/empleados-de-la-caja-policial-denuncian.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/empleados-de-la-caja-policial-denuncian.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos