Cobraran peaje en Santa Cruz transitar hacia a TDF

Desde Marzo cobraran peaje en Rio Gallegos para poder seguir transitando hacia Tierra del Fuego. Camioneros amenazan con cortar la Ruta Nacional Nº3.

Polémica por el cobro de una suerte de peaje a partir del 1 de Marzo en la ciudad de Rio Gallegos para los vehículos de transporte de carga que circulen con destino a Tierra del Fuego. Camioneros amenazan con cortar la Ruta Nacional Nº3 como protesta.

Luego que desde el Municipio de Río Gallegos comenzaron a informar a los transportistas que, a partir del 1º de marzo, regirá el cobro del nuevo módulo para transportes que pasen por el puesto de Güer Aike, ingresen al ejido urbano, con destino a Chile o Tierra del Fuego. Niegan que se trate de un “peaje”.

El pasado 23 de diciembre, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó la nueva tarifaría de tasas municipales que, en el caso de los camiones de transporte de cargas, se comenzará a cobrar a partir del 1º de marzo. Por eso, en las últimas horas esto empezó a ser comunicado a los transportistas, algunos de los cuales no compartieron la medida.

“Es parte de la modificación de la tarifaria que aprobó por unanimidad del Concejo Deliberante”, indicaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Rio Gallegos. Además, añadió que no se inventó nada nuevo: “Es una actualización de los módulos”, se indico.

A quién se le cobrará– Seguidamente, explicó que lo que se hizo fue modificar el ítem introducción de mercadería, que antes estaba hasta 4 mil kilos y más de 4 mil kilos, es decir, solamente dos categorías. Allí se aumentó la cantidad de los módulos y se segmentó en tres.

La protesta de algunos transportistas es por el piso del último de estos segmentos, que estipula un pago diferenciado cada vez que un “camión tractor” haga “uso y ocupación transitoria de las calles, rutas y espacios públicos, dentro del ejido municipal”.

“Eso se cobra solamente cuando vienen, no cuando salen, y afecta principalmente a los camiones chilenos y a los que van a la isla de Tierra del Fuego” y añadió: “Si traen mercadería a Río Gallegos, pagan según el peso, y si pasan, pagan la tasa especificada en la nueva tarifaria”, que según se pudo estimar, oscilaría los 3640 pesos el viaje.

No es un peaje– Desde el Municipio aclararon que lo primero que se hizo fue informar y notificar a todas las empresas que pasen por el puente de Güer Aike, y comenzar a cobrar a partir del 1º de marzo.

También especificó que, lo que se va a hacer con las que tienen base en Río Gallegos es abrir una cuenta corriente para que los chóferes no tengan que tener el dinero en el camión; se utilizará planillas de paso que serán firmadas por los conductores.

Al cierre del mes, o cada 15 días, tema que se resolverá según la periodicidad del volumen, el puesto le va a remitir esa información a recaudaciones, el Municipio lo carga como tasa en la cuenta del contribuyente y se le cobrará lo que corresponde.

Finalmente, consultado si creía que era apropiado denominar esta medida como un “peaje”, desde el Departamento Ejecutivo Municipal respondieron que por definición no, ya que “peaje” es algo que tienen que pagar todos sin excepción para poder pasar por un lugar. “Acá, lo que se cobra es en base a la carga, el destino de la mercadería, lo que tienen que pagar si es que tienen que pagar algo o no”, dijo.

En tanto, surgieron algunos reclamos de los transportistas por esta medida. Incluso, hasta amenazaron con iniciar medidas de corte de ruta en caso que se empiece a aplicar.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Esto es semejante a una aduana interior, es claramente inconstitucional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si vienen circulando por Ruta 3, no entiendo que tiene que cobrar el municipio

      Borrar
    2. ES INTRANSITABLE LA RUTA SALIENDO DEL PASO FRONTERISO,UN DESASTRE,Y QUIEREN COBRAR PEAJE?

      Borrar
  2. Volvieron!!!! Viva Kristina y Baez en Santa Cruz!!!

    ResponderBorrar
  3. Volvió kris!!!!, la arquitecta egipcia, abogada exitosa y chorra perfecta. Los hoteles le quedan chicos ya.
    Acá ya aumentará todo y le echarán la culpa al peaje!!!! Hdrp!!!

    ResponderBorrar
  4. Viva los kukas carajo!!! Ahora la que se viene!!! A chuparla

    ResponderBorrar
  5. KIRCHNERISTAS MAL NACIDOS
    NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS

    ResponderBorrar
  6. ES UNA RUTA NACIONAL...
    NO PAREN QUE LOS KK's NO TIENEN JURISDICCIÓN SOBRE LA RUTA NACIONAL

    ResponderBorrar
  7. Si la guita es para la Argentina corten ruta camionegros a los cholos si que les gusta pagar forros

    ResponderBorrar
  8. no tienen como currar...

    ResponderBorrar
  9. la ruta nacional no es municipal no es parte de su juridiccion no pueden cobrar nada en la ruta nacional

    ResponderBorrar
  10. PORQUE NO LE COBRAN UN MUY ALTO PEAJE A LOS CHILENOS QUE HACEN BOSTA LA RUTA Y ANDAN MAS DE 3000 KM POR LAS MISMAS.
    QUE PAIS DE MIERDA SIEMPRE CAGANDO LOS ENTRE NOSOTROS.
    La Libélula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ruta la hacen pedasos los camioneros argentinos, que no controlan su carga y su peso. No hables al pedo.

      Borrar
    2. JUAN DOMINGO,,, POR QUE ABANDONASTE EL JARDÍN DE INFANTES...
      MIRA COMO ESCRIBIS... Y AHORA QUIEN TE VA A SACAR LO BRUTO??...

      Borrar
  11. Si todo el trayecto es sobre la ruta 3, de que "uso de espacio municipal " hablan

    ResponderBorrar
  12. Es Ilegal!!! Estos k te roban siempre

    ResponderBorrar
  13. Corte YAAAAA CAMIONEROS COMPLICES MAFIOSOS TODOS

    ResponderBorrar
  14. MALDITOS perros LADRONES k

    ResponderBorrar
  15. Desde bs as a TDF tenemos 4 provincias, si esto prospera todos van a querer lo mismo a $3800 por camion da algo asi como 7600 a 8000 mil pesos por vuelta. Hay que detener esto ya. PARATE TOTAL HASTA QUE ESTA ORDA DE POLITICOS LADRONES DEN MARCHA ATRAS. NO AFLOJEMOS A LAS PRETENCIONES DE ESTOS INESCRUPULOSOS PARASITOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3800 por 4 provincias da un poquito mas

      Borrar
  16. Con razón ladrónima ya aumento otra vez los precios , porque los camiones que circulen pagaran los peajes , pero los costos los pagaremos nosotros como siempre y seguimos sentados esperando que no nos caguen , pero los que no duermen estan decididos a seguir aumentando y cada vez hay menos laburo , cada vez son mas los delincuentes que llegan a los cargos y hacen el trabajo sucio que les mandan sus AMOS desde la oscuridad , no estaran pensando que los que mandan son estos que estan al frente , o si ?? . .

    ResponderBorrar
  17. Que lindo verle la cara a todos los energúmenos parlantes que votaron A lo kukas. En un mes la inflación se al 30%, ajuste a los jubilados, subió NAFTA. Materiales de construcción por las nubes. Y ahora estos inventos raros... Viva Perón... REPUBLICA BANANERA!!!

    ResponderBorrar
  18. Y bueno cobremosle 100 veces más gas que le envviamos al norte y que se caguen o les cerramos las válvulas del gasoducto

    ResponderBorrar
  19. Necesitan recaudar para pagar la planta de ñoquis que tiene santa cruz..ahora ya tienen el protectorado de la chorra nro 1 ..everybody todos al botin!!!

    ResponderBorrar
  20. Una vergüenza.... El trayecto de Aimont a Gallegos está hecho mierda. Muchas muestra de afecto del Gobierno Santacruceño a los fueguinos, pero en los hechos se cagan en nosotros.

    ResponderBorrar
  21. Con ese peaje, saldrían mas caros los alimentos en TDF?.

    ResponderBorrar
  22. Volvieron con todos los kkk y también van a cobrar a los vehículos que lleven mascota, los kkk don las lacras del pais

    ResponderBorrar
  23. DE QUE SE QUEJAN. LA MAYORIA LOS VOTO. JODANSE

    ResponderBorrar
  24. rasqueteando la olla, impuestos y mas impuestos para que? para meter amigos adentro. Argentina pais inviable.

    ResponderBorrar
  25. Este país ahique darle a los Estadounidense para que funciones gobernado por estos kkk, campera, peroncho nos fundimos más de lo que estamos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cobraran peaje en Santa Cruz transitar hacia a TDF
Cobraran peaje en Santa Cruz transitar hacia a TDF
Desde Marzo cobraran peaje en Rio Gallegos para poder seguir transitando hacia Tierra del Fuego. Camioneros amenazan con cortar la Ruta Nacional Nº3.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzGSynoWuT8BeUcT9AobTHhE_oxAN0C-QocJylMmhypqVzfV6rPZluVaQbhfRsxBSp4emDASqcF-1tn9tq26W9xeHE8XLQkPi4IBH9-HVj0OFmwEj8QCeEYEEhpgVgf4SiLipCYw/s320/puesto.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzGSynoWuT8BeUcT9AobTHhE_oxAN0C-QocJylMmhypqVzfV6rPZluVaQbhfRsxBSp4emDASqcF-1tn9tq26W9xeHE8XLQkPi4IBH9-HVj0OFmwEj8QCeEYEEhpgVgf4SiLipCYw/s72-c/puesto.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/cobraran-peaje-en-santa-cruz-para-transitar-tierra-del-fuego.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/cobraran-peaje-en-santa-cruz-para-transitar-tierra-del-fuego.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos