Reincorporan a empleado estatal echado por robo

Reincorporan a empleado del Hospital de Ushuaia, echado por robo.

Reincorporan a empleado echado del Hospital Regional de Ushuaia, condenado por robar insumos del deposito, se trata de Julio Salvador Vivas.

El ex gobernador Juan Carlos Arcando revocó la cesantía, y por lo tanto reincorporó a las filas del Estado provincial, al ex jefe de depósito del Hospital Regional Ushuaia condenado a dos años en suspenso por sustraer insumos del establecimiento, e inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargos públicos.

La medida favoreció a Julio Salvador Vivas, de 35 años, a quien la Justicia consideró en diciembre de 2017 como autor del delito de “peculado” (una variante de la defraudación contra la administración pública) y lo condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua, luego de una omision de debate (ver).

En forma paralela a esa condena, dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, el gobierno provincial también concluyó un sumario administrativo y resolvió echar a Vivas del Estado.

La sanción fue aplicada a través del decreto 489/2019 firmado por la ex gobernadora Rosana Bertone y el ex ministro de Salud Guillermo Ruckauf el 6 de marzo de 2019, un año después de la condena judicial.

El decreto asegura que Vivas incurrió “en una falta grave de incumplimiento de sus deberes y quebrantamiento de las prohibiciones exigibles al agente, por haber sustraído del patrimonio estatal, elementos confiados a su custodia, y dispuesto su uso a fines particulares”.

Contra esa decisión, el agente interpuso un recurso de reconsideración, lo que motivó que la ex gobernadora le corriera traslado del trámite a la Secretaría Legal y Técnica.

El organismo de asesoramiento jurídico emitió entonces el dictamen 166 de 2019, en el que el ex subsecretario Legal y Técnico, Cristian Crea, concluyó que no debía hacerse lugar al recurso de Vivas, y debía confirmarse la cesantía.

Sin embargo, Arcando dictó el decreto 4469 de 2019, en el que se resuelve hacer lugar al recurso de reconsideración presentado por Vivas, revocar el decreto 489 dictado por Bertone en marzo de ese año, y por lo tanto reincorporar a las filas del Estado al empleado condenado judicialmente. La medida también fue rubricada por el ex ministro jefe de gabinete, Enrique Vallejos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Ah bueeeeno!!. Sigamos asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mundo al revés. BERTONE exonerando gente. La campeona del fraude y del choreo. La inventora de las causas y sumarios truchos contra los empleados públicos rebeldes o peligrosos. La que inventó la causa contra Melella con testigos truchos y casa de Eposto y Gorbacz involucrados. La que se quedó con millones y endeudó a todos en dólares. Se olvidó de exonerarse ella misma.

      Borrar
    2. La justicia ya se pronunció. Acá el que tiene que se tiene que dignar a hacer algo es el corrupto del fiscal de estado, Martinez de Sucre. 20 años, una provincia arruinada y el tipo nunca vio nada ? Y el tribunal de cuentas ?

      Borrar
    3. anda a quejarte al ministerio de trabajo, utedyc y empleo........

      Borrar
  2. Ademas del ladron de Vivas, están los chorros de Ledesma y Bleuer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco a este hombre, pero si la que lo echó supuestamente por robar se está refugiando en fueros por robar para no ir presa como BERTONE, entonces está bien reincorporado.

      Borrar
    2. y tambien esta gustavo sinti otro ladron se juntaron mamita

      Borrar
  3. y el loco que llevo la camioneta de gobierno con un chulengo encendido atras y que despues amenazo asus compañeros lo reincorporaron y ahora es delegado de ate por hacerle campaña a bertone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio llevaba el chulengo encendido!? Jajajaja quién es, por Dios!!! Nombre por favor

      Borrar
  4. Si el poder judicial lo inhabilitó, ¿cómo es posible???¿algún fiscal de oficio tendrá algo que decir???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es por echar gente por robar, Bertone y su banda pican en punta.

      Borrar
    2. Fiscal de oficio? Ya te olvidaste del cheque de Pino de 67000 dólares que nadie habló mas ?????

      Borrar
    3. Sabes que si...

      Borrar
  5. QUE DESASTRE QUE SOMOS COMO PAÍS, CON LA CALIDAD DE DIRIGENTES QUE TENEMOS. NO SE PUEDE CREER....EL TIPO ES CHORRO, CONDENADO Y ARCANDO LO REINCORPORA!!!!!INCREÍBLE. MERECEMOS ESTAR COMO ESTAMOS Y PEOR AÚN, CON ÉSTOS TIPOS QUE NOS GOBIERNAN.

    ResponderBorrar
  6. Esto es una joda de los políticos o de la justicia

    ResponderBorrar
  7. Que vergüenza.... Julio sos persona no grata en el hospital ,una lacra de persona

    ResponderBorrar
  8. Moraleja: El que no llora no mama y el que no afana es un gil. "Cambalache".

    ResponderBorrar
  9. En la muní Tenes cajeros de rentas chorros, inspectores de tránsito q no obedecen las normas, coordinadora de RRHH q saca carnet fuera de horario porque choco con el auto y pero como son del equipo de Vuoto, todo sigue igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deberías informarte un poco, al cajero de rentas lo exoneraron hace ya tiempo

      Borrar
  10. CHORRROOOOO CON QUE CARA VAS A IR A "LABURAR" YO QUE TUS COMPAÑEROS TE SACAMOS CAGANDO CHORROOOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que nunca dejo de trabajar ,esta en el hospi

      Borrar
  11. Vallejo era su abogado, investiguen

    ResponderBorrar
  12. No se puede creer, el negro Arcando hizo de las suyas. Vivas conque cara vas a presentarte a trabajar en el hospital.
    Espero que no vayas como jefe del depósito.
    Que te incorporen como jefe de la Tesorería del hospital. 😂😂😂

    ResponderBorrar
  13. UN LADRON HABILITA A OTRO
    LADRON QUE TRABAJA PARA UN GOBIERNO DE LADRONES
    #Peronia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para tu Gobierno te digo que Juan carlos es una persona abnegada que vive para el bien de su provincia, una persona honesta! Muy trabajadora que jamas se quedó con dinero público! Su carrera política es intachable, inmaculada y su fin es ser un servidor público que abandonó su propia familia para servir al pueblo.
      Lo conozco y lo respeto.
      ✌🇦🇷🇦🇷✌

      Borrar
    2. Perdón??? Acaso no está Melella de gobernador? Si es tan honesto que lo raje a la mierda pero tú gobernadora es tan ladron como Vivas

      Borrar
    3. Tiene 100 años de perdón

      Borrar
    4. Weeee cuánto te pagan para hacer tanto alago déjate de joder tan abnegado va ser jajaja

      Borrar
  14. Sigamos así, no vamos a cambiar más, sino una especie e extinción, no sacamos la manzana podrida del cajón,
    Y te termina pudriendo todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que lo decis x la enferma Bertone, el falopa Gorbacz, el ladrón Vazquez, el acosador Ledesma y toda la banda de delincuentes que se fueron. Y con el caradurismo de exonerar gente dejando una provincia arrasada.

      Borrar
  15. tiene un buen futuro en la politica, puede ser tranquilamente consejal, diputado o senador, todavia no le da para ser intendente o gobernador!!!!

    ResponderBorrar
  16. Julito yo lo conocía x borracho. Esta no la sabía.
    Pero donde reina el peronchismo el delincuente disfruta

    ResponderBorrar
  17. Y artico...albillo....gamarra...los antuña...ledesma....olivo....se robaron todo

    ResponderBorrar
  18. Garcando, Garcando, Garcando, no cambias màs... por donde te miran se te cae una sota. Deberìa ser denunciaod por ab uso de autoridad, obviamente que lo haga el Fiscal de Estado y revoque la designaciòn, ademàs de ser denunciado el que aceptò el cargo. Por otra parte el sr. Vallejos siendo abogado còmo pudo rubricar tamaña irregularidad. Sr. Garcando, no estamos en la época de la monarquìa absoluta, el despotismo, por lo tanto debe rendir cuenta spor sus actos. Marche una investigaciòn para Garcando.

    ResponderBorrar
  19. LEDESMA CHORRO. ACOSADOR DE MUERES!!!

    ResponderBorrar
  20. Le estan preparando el.ministerio de economia....en unos dias asume

    ResponderBorrar
  21. Me están jodiendo no ??

    ResponderBorrar
  22. Estamos más de 30 años de democracia parece los políticos quieren una revolución como la Bastilla el pueblo va a ser como dijo el general Perón con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes

    ResponderBorrar
  23. Y... le habrà hecho algùn trabajo polìtico a Arcando: pegar carteles o algo asì. O tendrà una capacitaciònque supera su gusto por lo ajeno.
    O sea que ahora hay que cuidarse de tener al chorro, demostrado y condenado, trabajando ahì, en el mismo lugar?
    Sigan contàndome el cuento de que el que cobra un sueldo pobre lo hace porque no se capacitò, porque no hizo nada en su vida.
    Me da risa esa conclusiòn, risa y pena por mi paìs.

    ResponderBorrar
  24. Y sì, asì funciona este paìs, por clientelismo polìtico. Asì entran a gobierno, al municipio, al juzgado, al ipauss, etc.,etc. Amigos, carteles, tetas de goma, etc. Cuànto cobra este tipo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tetas de goma van de 10. Todas tienen excelentes laburos y mucha protecciòn. Jajaja

      Borrar
  25. Me imagino que despues de esto el gobernador y el presidente de puerto revocaran la cesantias de nuestros dos compañeros DOMINGUEZ Y FERNANDEZ wue el negro LAGRAÑA los echo por denunciarlo como robaban en el puerto este b¿negro y sus amigos. los echaron con un legajo impecable y un sumario lleno de truchadas . REINCORPORACION YA de estas dos personas honrradas y profesionales

    ResponderBorrar
  26. una truchada que tiene que ser rechazada y que no quede como antecedente para que cualquiera lo pueda usar entre ellos los cambia camiseta ahora amigos de melella el mopof y la rios como los catena y su banda

    ResponderBorrar
  27. Puede llegar a concejal

    ResponderBorrar
  28. No juzguen sin conocer a la persona y sin saber lo que pasó. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Lo conocí a julio y era un buen pibe.

    ResponderBorrar
  29. JaaaJaaa...No podes , y la carita de boludo de Mota (asi le dicen ) Chorrrrroooo...

    ResponderBorrar
  30. Y ASI ESTA LA POLITICA SINO PREGUNTEN SI LE HICIERON LA MULTA A LA HIJA DEL NEGRITO PINO QUE LA AGARRARON RE EN PEDO LA OTRA NOCHE Y SEGURO QUEDO TODO COMO SI NADA

    ResponderBorrar
  31. No me quedan dudas que Vallejos era su abogado (con otro firmante) y arcando, blanco y compañía, que manera de hacer cagadas en una sola semana muchachos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del viejo Vallejos ( CHICHITO ) no tengan dudas que lo armo el el decreto para su cliente el chorro de VIVAS

      Borrar
  32. jaja ahora lo ponen de director aprobo
    municcipales chorros y corruptos

    ResponderBorrar
  33. che si la muni empieza a buscar chorros entre sus lineas se vacia la muni jajaja pero los reincorporarian en seguida por chorros
    jaja

    ResponderBorrar
  34. Típico de vivir en Peronia, ya a nivel nacional hay cargos ocupados por impresentables (e impresentables!!!). Aquí otro impresentable se arrogó la facultad de dejar sin efecto una sanción a un ladri. En fin, no pretendan estar en el primer mundo gobernados por gente del inframundo.

    ResponderBorrar
  35. cena y segurola del museo robaron durante meses plata de la caja...y ahora se fue a la municipalidad a esconderse,,,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reincorporan a empleado estatal echado por robo
Reincorporan a empleado estatal echado por robo
Reincorporan a empleado del Hospital de Ushuaia, echado por robo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgK0TxsTEKBe3ubk-TF4vWdKtKOT5AwKX5smpyLQlEWGxHrT-9eolXQsXCQ1H0S6kJ4BNTvE7KejjLWGRWOz1mD_7GIC8itYmgVCdjwpCnNyLMZF0gnWrEvkxLUcjaJMKAhnpgyow/s320/vivas-hospital-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgK0TxsTEKBe3ubk-TF4vWdKtKOT5AwKX5smpyLQlEWGxHrT-9eolXQsXCQ1H0S6kJ4BNTvE7KejjLWGRWOz1mD_7GIC8itYmgVCdjwpCnNyLMZF0gnWrEvkxLUcjaJMKAhnpgyow/s72-c/vivas-hospital-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/reincorporan-empleado-estatal-echado.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/reincorporan-empleado-estatal-echado.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos