Proyecto y encuesta por cultivo de cannabis en TDF

Proyecto y encuesta por cultivo de cannabis en Tierra de Fuego.

Realizan encuesta sobre el uso de cannabis medicinal en Tierra del Fuego y presentan proyecto al Ejecutivo provincial para asistir a familias con aceite de cannabis.

Desde la asociación Fitoterapéutica Raíces de Fuego, inició una consulta para conocer las necesidades de usuarios de cannabis medicinal que viven en la provincia. Hace pocos días entregaron un proyecto al Gobernador Melella para la producción de plantas.

"Hay mucha gente que está sufriendo y el cannabis es la solución para quienes no encontraron un camino por la medicina tradicional”, afirman los impulsores.

La consulta (ver) está dirigida a pacientes con requerimiento de cannabis medicinal que residan en Tierra del Fuego y pretende conocer la realidad del consumo de los derivados de esta planta y las patologías de quienes la consumen.

El cuestionario indaga sobre los métodos que utiliza para consumir la droga que varían entre la vía oral a través de infusión o derivados, sublingual como el aceite y otros derivados, transdérmica a través de cremas, o por inhalación u otros medios.

Asimismo, pretende conocer el interés que tienen los pacientes y su familiares por aprender a cultivar, extraer, producir aceite y cómo utilizar la planta con fines medicinales.

Desde la asociación Raíces de Fuego, presentaron al gobernador Gustavo Melella un proyecto para la producción de aceite de cannabis y sus derivados mediante el cultivo con acuaponia. Este proyecto está enmarcado en la Ordenanza Municipal N°406/19, impulsada por la concejal Miriam Laly Mora y que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Río Grande en Noviembre pasado

Al respecto, Leonardo Arverna y María José Pazos, representantes de la asociación Raíces de Fuego se manifestaron agradecidos por la recepción que tuvieron por parte del Gobernador quien conoce esta realidad y la situación de las familias que producen cannabis con fines medicinales, según indicaron.

“Estamos muy contentos porque los integrantes del Gobierno de la provincia han entendido esta situación y acompañan este proyecto”, señaló Averna.

Por su parte, María José, entendió que la idea, entre otras cosas es poder refutar el veto parcial a la Ley provincial 1277 que fue impuesto por la exgobernadora Rosana Bertone.

“La provincia tiene la posibilidad de activar todos los mecanismos para lograr un cultivo que pueda ser estudiado y analizado para poder lograr un mejor producto para mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos de esta provincia quienes lo necesitan y que hoy sufren de enfermedades poco frecuentes y de diversas patologías que pueden ser tratadas con cannabis”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Loco para mi es medicina psíquica 🌿🌿
    Libera tu mente y armonisa tu cuerpo!
    Sí al autocultivo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera 🤤
      Vos seguro vivis fumado.

      Borrar
    2. Piba largá la yerba!
      Es verso!
      Es droga!
      Es idiotizante!
      Es veneno para tu mente!
      Es volverse un zombi!!!
      Entendelo boluda!!!!!

      Borrar
    3. vos seguro sos un nabo

      Borrar
  2. UNA MENTIRA TOTAL...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que algo debe saber, si no es lo mismo para nada, es Leonardo GORBACZ, que es Consumidor de marihuana. Por eso el dopping de funcionarios quedó en la nada.

      Borrar
    2. Es consumidor de chotxs tambien, a Furst se la come

      Borrar
  3. https://thumbs.subefotos.com/8e76933e2ff03f20fa2af3a8e9a82116o.jpg

    ResponderBorrar
  4. AUTOCULTIVO LEGAL PARA USO RECREATIVO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que va a suceder... es lo que esta sucediendo...
      los fruleros se ponen a la cola...
      "Aunque sea dame aceite de maconha como pa hacerme un huevo frito loco..!!"

      Borrar
  5. Una manga de sinvergüenzas que se aprovechan de la desesperación de la gente para fomentar el autocultivo y vivir fumados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL CACHETON ESE DE LA TV POR CABLE ES UN DEGENERADO. NUNCA HIZO NADA POR NADIE. SIEMPRE FUMADO. NO CREO Q TENGA UN OBJETIVO NOBLE. CREO Q QUIERE LUCRAR CON LA COSECHA Y A COSTA DEL ESTADO.

      Borrar
    2. Totalmente cierto

      Borrar
  6. Esto del cannabis como tratamiento para determinadas enfermedades es igual a lo de la crotoxina. Una mentira total

    ResponderBorrar
  7. Fasooooooooooóoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde consigo 😎 quiero un Faaaaaso!!

      Borrar
  8. la marihuana no sirve para una mierda y tampoco cura ademas hay que tener en cuenta los efectos secundarios perdida de memoria de corto plazo y esquizofrenia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el alcohol no lo hace? boludo.

      Borrar
    2. No solamente se hace un extracción de marihuana con el psicoativo , también hay plantas de cbd que tienen los cannabinoides pero no el efecto , así que antes de publicar pelotudeces leete un libro de biología

      Borrar
    3. Tan cierto lo que decis. Mira el gabinete de BERTONE (incluida) su sicópata personal GORBACZ y el otro, VUOTO.

      Borrar
    4. NO TE CALENTÉ FASOLINO...
      BANCÁTE LA PELUSA

      Borrar
    5. ignorante

      Borrar
  9. Gobierno queres cultivar canabis? bueno dale...pero por que no llenas la farmacia de medicamentos? La gestion Bertone la hizo mierda,esta pelada!!!

    ResponderBorrar
  10. Los políticos quieren chico adolescentes con el cerebro quemado. Un locura cualquier tipo de medicamento hace mal.

    ResponderBorrar
  11. Personas con diferentes enfermedades la necesitan como uso medicinal.. pero los tarados "sanos" que quieren vivir fumados se abusan. Todo rg viviria volado..la mitad de la poblacion consume esa mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos otro boludo que se comió el verso del tratamiento juaaaa

      Borrar
  12. UNA TUKITA LOCO
    SI SON DE FLORES MEJOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el nauticus venden man de onda.

      Borrar
  13. Jajajaja y si aca todos toman merkaaaa
    En La Muni U por lo menos, todes les funcioneries de Watercito les guste le Kameruze.

    ResponderBorrar
  14. Hay muchos narcos opinando por acá jajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto y encuesta por cultivo de cannabis en TDF
Proyecto y encuesta por cultivo de cannabis en TDF
Proyecto y encuesta por cultivo de cannabis en Tierra de Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOTJX-nslKsDrnhZEg9y90ALMO8RtdXOliylh84uzUwNQEYRFY6egeewpXN4Lf6FhqJ5qXyXqU_xKCfvMcszxli6wI9cWyhX95Rj-IfR9uWR7l2Neyp3cmHqT6dL6WBqgOzHTe-Q/s320/encuensta.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOTJX-nslKsDrnhZEg9y90ALMO8RtdXOliylh84uzUwNQEYRFY6egeewpXN4Lf6FhqJ5qXyXqU_xKCfvMcszxli6wI9cWyhX95Rj-IfR9uWR7l2Neyp3cmHqT6dL6WBqgOzHTe-Q/s72-c/encuensta.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/proyecto-y-encuesta-por-cultivo-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/proyecto-y-encuesta-por-cultivo-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos