Proyecto para jubilacion de privilegio y aumento salarial en la Justicia fueguina

Legislador presento un proyecto para una jubilacion de privilegio y un aumento salarial del 30 por ciento para los judiciales de Tierra del Fuego.

La Legislatura deberá debatir un proyecto presentado por el legislador Federico Bilota (Frente de Todos) para que los Judiciales de Tierra del Fuego tengan un régimen salarial equiparado con la Justicia Federal, con una jubilacion de privilegio. El proyecto busca equiparar los sueldos de los magistrados y funcionarios judiciales fueguinos a los de sus pares de la Justicia Nacional. En la actualidad implicaría una mejora remunerativa del orden del 30%. Además, busca garantizar que una vez jubilados cobren el 82% de su última remuneración y no el promedio de los últimos 120 meses que establece el régimen previsional de Tierra del Fuego. El proyecto seria una jubilación a medida para varios jueces, incluido la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Maria del Carmen Battaini.

En caso de prosperar esta propuesta, que deberá ser analizada en comisión una vez iniciado el periodo de actividad ordinaria del parlamento, implicará una mejora remunerativa del orden del 30% respecto del actual nivel salarial de la Justicia fueguina, diferencia que deberá ser afrontada por el Poder Ejecutivo quien deberá para ello “realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes y remitir al Poder Judicial las partidas necesarias a fin de garantizar que el Superior Tribunal de Justicia pueda dar cumplimiento a las previsiones de la presente ley”, reza el proyecto en cuestión.

Pero además, la iniciativa que lleva la firma del legislador justicialista Federico Bilota propone también que los jueces y funcionarios fueguinos puedan acceder a la jubilación una vez cumplidos los requisitos exigidos a sus pares nacionales y no a los establecidos en el régimen previsional de la Provincia.

El régimen de jubilación y pensiones previsto en la ley nacional 24.018 (Presidente , Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público, etc) establece que los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación que “hubieran cumplido 60 años de edad y acreditasen 30 años de servicios y 20 años de aportes computables en uno o más regímenes incluidos en el sistema de reciprocidad jubilatorio” y hubieren desempeñado por lo menos 15 años continuos o 20 discontinuos en el Poder Judicial o en el Ministerio Público de la Nación o de las provincias adheridas al Régimen de Reciprocidad Jubilatoria” tendrán derecho a percibir una jubilación ordinaria “equivalente al 82% de la remuneración total sujeta al pago de aportes correspondiente al interesado por el desempeño del cargo que ocupaba al momento de la cesación definitiva en el servicio”.

El régimen provincial no hace distingo alguno entre magistrados, funcionarios y demás agentes del estado fueguino, y determina que los afiliados de ambos sexos para acceder a la jubilación ordinaria “deberán haber cumplido los 60 años de edad”; “acreditar 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria” y que “a los efectos de la determinación de la base de cálculo serán considerados los importes de las últimas 120 remuneraciones percibidas, anteriores al cese efectivo de servicios del trabajador”.

Las razones que dan sustento a esta, cuanto menos controversial, la iniciativa parlamentaria no se conocen, ya que el autor de la propuesta no consideró oportuno fundamentar el mencionado proyecto de ley, y se limitó a señalar que “los fundamentos del presente proyecto de ley serán vertidos en Cámara por el miembro informante”.

El polémico proyecto se podría decir que es a medida para que varios integrantes del Poder Judicial se jubilen, con la tranquilidad de tener no solo una mejora salarial, sino incluso atada al haber de la Justicia Federal. Entre las mas interesadas en este proyecto se encuentra la actual Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Maria del Carmen Battaini y junto a ella otros magistrados que valorarian su jubilacion en una especie de recambio judicial, tal como ocurrio en la gestion Manfredotti.

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Total pagamos nosotros hdp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se equivocan quienes piensan que bilotita busca impunidad para los funcionarios de pepa pig porque se portaron mal con el y lo dejaron afuera de casi todo lo unico que busca bilotita es que le saquen a favor de el toda la herencia de la tata fique y lo caguen a su tio ivandic para eso tambien puso de juez civil a sebastian osado que es el juez que lleva esa sucesion vean ese expediente y se van a dar cuenta de lo que yo les digo

      Eliminar
  2. Battaini Sagastume y Muchnik cobran mas que los jueces de la corte suprema de Justicia! Caraduras deberian sacarle el 2% que cobran de antiguedad por año de servicio desde que se reciben como abogados!!

    ResponderEliminar
  3. HACETE AMIGO DEL JUEZ!!!!

    ResponderEliminar
  4. No tienen cara estos tipos ni los que los votan... A ver los que votaron la boleta completa de juntos por el cambio salgan a defender a este guaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es del Frente de Todos informate

      Eliminar
  5. y pensar que el homosexual quiere entrar ahí......jajajaaa pobre delirante. cuando salgan los vídeos como muerde la almohada, se va a ir a la Antártida de la verguenza...

    ResponderEliminar
  6. ya estos listo para buscar la coima de las obras. ya tengo las valijas listas.

    firma el valijero ferrari.( ex de la chancha)-

    ResponderEliminar
  7. Espero que los legisladores se pongan las pilas y desestimen este proyecto. Siempre hay mas para los que mas cobran? Siempre tenemos que «tener paciencia» y «hacer el esfuerzo» los mismos? Hasta cuando van a legislar para la corporacion politica?

    ResponderEliminar
  8. gonzalo ferro recibido en la truches, río grande, funcionario!!!!!! por dios....encima el cara de extraterrestre de gaston igual, echado por inútil del gobierno de pepa.....
    su jefe mr cheque.... y bueno la sociedad tendría que ir a un psicólogo, porque es inadmisible, que estos impresentables, estén ocupando un cargo publico.-

    ResponderEliminar
  9. a los de la cooperativa eléctrica, porque no le van a sacar los cables que tiene corriente directa del poste a su casa del tonto de nito milovic????? en av. san martín al 3.000.
    o están esperando otra tragedia???

    firma el seba.-

    ResponderEliminar
  10. Más privilegios aún? Es una vergüenza! Milico obsecuente! No sé te voto para eso!

    ResponderEliminar
  11. Listo Borrame la Doble. HDP..................

    ResponderEliminar
  12. Pero q reverendos HDRMP. Los jueces y los legisladores son las peores basuras. Esto no puede seguir asi

    ResponderEliminar
  13. estos kerneristas solo saben vivir de la teta del estado...
    como abogados no existen...

    ResponderEliminar
  14. Me imagino que esto es una broma atrasado por el día de los inocentes!

    ResponderEliminar
  15. Bilota acabas de votar emergencias económicas en el estado provincial pero ahora presentas un proyecto para que los jueces cobren más y se jubilen antes? Los fondos salen del mismo lugar y del mismo presupuesto. No hay forma que no huela mal esto. Sos la misma basura que le votó y defendió el paquete de leyes de Bertone. Rata

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Estos parásitos de la "justicia" son una carga inútil y difícil de sobrellevar para el Estado !!

    ResponderEliminar
  17. Legislador BILOTA. Xq no trabaja en la situación de la Policía. Para que nos paguen como dice la ley provincial. Equiparación con.la federal. Eramos la mejor paga del País y ahora la peor. Usted es hijo de un territorial. Acuérdese.

    ResponderEliminar
  18. Acá tenes, otra imagen del concepto de SOLIDARIDAD de la clase politics, despues como la caja es degicitaris mo aumentan las jubilaciones y no pagan lps bonos

    ResponderEliminar
  19. La cara como piedra!!!!

    ResponderEliminar
  20. MAS PLATA QUIEREN?

    ResponderEliminar
  21. Nunca hacia abajo siempre arriba. Que pasa con el aporte solidario de los que mas ganan...
    Hay que dustribuir la riqueza equitativamente, que no sea una diferencia excesiva...💲💲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  22. Lastima que el Sr. Presidente Alberto Fernandez va a derogar el régimen de la Ley 24.018. Como siempre la Justicia fueguina llega tarde, aún para su beneficio

    ResponderEliminar
  23. Lo tienen merecido , porque gracias a su accionar y compromiso con la comunidad que les abrio las puertas , pudieron ejercer ( cosa que en su lugar de origen no ocurrio ) hoy tenemos la provincia plagada de delincuentes que nadie les puso freno para ingresar ,que se estan haciendo fuertes en los aguantaderos cada vez mas ala vista de todos ,estacionan en la vereda , el equipo a todo dar nadie duerme en la cuadra si estan de joda , como no premiar su trabajo invisible que por mas que pase el tiempo nadie sabe para que estan , mas alla de dar un fallo cuando hay choques ,o alguien roba un quiosko , algún mamado se pelea .Como no reconocer el aporte escultural de la jueza hot por ej: que esta buena como el pan pero imparte justicia para el c... . tan ahorristas que no pidieron audifonos ,ni anteojos de tan austeros decidieron no escuchar ni ver ciertas cosas que iiritan sus oidos y la vista. .

    ResponderEliminar
  24. Bilota siempre pensando en aumentar los privilegios de unos pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro votaste a los peronistas toda tu vida!!!

      Eliminar
  25. Y el resto de los mortales?!!!
    Se creen dioses

    ResponderEliminar
  26. Federico Bilota, Legislador del bloque de BERTONE. Seguramente busca la impunidad judicial para los funcionarios salientes, ante una investigación sobre fraude en los fondos públicos.

    ResponderEliminar
  27. BAJADA DE LÍNEA DE BERTONE : ABREN EL PARAGUAS POR SI VAN A SER INVESTIGADOS Y AUDITADOS

    ResponderEliminar
  28. hdp...aaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. BASTA BASTA BASTA!!!!! NO TIENEN VERGÜENZA!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Cuando para los estatales, la estamos pasando mal..aumento URGENTE

    ResponderEliminar
  31. Que buen negocio es la política.

    ResponderEliminar
  32. ladrones siempre robando al pueblo deberian bajarse las jubilaciones exorbitantes son tan delincuentes uds produce tanta indignacion tenemos el pais tan corrompido por uds y su justicia y sus leyas tan corruptas como uds

    ResponderEliminar
  33. Y bilota xq no le pagas los sueldos vos.. déjate de joder delincuentes los políticos

    ResponderEliminar
  34. Caraduras, yo tengo en el STJ hace más de 2 años una definicion de mi jubilación miserable, y estos no responde aun y ahora quieren Privilegio y 30% más????????

    ResponderEliminar
  35. CON ESA CARA GANAN MAS DE 4000.000 Y AHORA QUIEREN UN 30%????? VAGOS DE M...

    ResponderEliminar
  36. declararon la constitucionalidad de las leyes de bertone y jorobaron a muchos. Ahora buscan que esas leyes no les apliquen a ellos y quieren sancionar otra a su medida? quieren que el pueblo salga con palos a la calle? tiraron demasiado de la cuerda....ojo..

    ResponderEliminar
  37. LOS PERUCAS ESTUDIAN 8 AÑOS LA CARRERA DE ABOGACÍA Y COMO SE RECIBEN POR ÓSMOSIS O COMPRANDO EL TÍTULO (A LAS PRUEBAS KERNERISTAS ME REMITO, A BUEN ENTENDEDOR...)
    Y LO UNICO QUE APRENDEN ES A CAGAR AL ESTADO NACIONAL, A EXPRIMIRLO Y A ENCONTRAR TODOS LOS ARTILUGIOS PARA SACARLE MAS PROVECHO A LA ORDEÑADA...
    DEMÁS ESTA DECIR QUE EN LA ACTIVIDAD PRIVADA NINGUNO TRIUNFA... PORQUE LO QUE NATURA NON DA...
    UNA RAZA DEGENERADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilumínanos y decinos a tu entender que abogado “triunfo” en tierra del fuego.

      Eliminar
  38. Ya tienen OSDE, ahora jubilación de privilegio.
    También equiparación con los sueldos nacionales.
    Me parecfe perfecto pero, eso si, que mejor aporten al ANSES y se arreglen para jubilarse a nivel nacional y se dejan de joder. La próxima ley les va a conceder títulos de nobleza de la mano de algún legislador que quiera comprar impunidad

    ResponderEliminar
  39. A ver que dice Luisito Bechis, por que los empleados quedan afuera!!!

    ResponderEliminar
  40. huevo seco, es socio de bilota. y quieren poner al homosexual en el superior!!!
    de imputado de ifuza a juez!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referis a Bechis, todos saben lo deshonesto que es , como logro que cajoneen causa por abuso y todo lo publicado por este medio de él etc , pero lo de huevo seco lo sabes vos nomas , queda el sindico cara de roca , pero la culpa no es sólo de ellos , nosotros como sociedad muy comoda nos quedamos viendo netflix mientras ellos con todo a su favor nos despluman como a pollos , en lo que ellos llaman negocio , apoyado por los "mejores abogados y contadores " que le dan marco legal .

      Eliminar
  41. el poder judicial se volvio solo para la familia si no sos familiar de alguien no entras y asi se juntan una palada de dinero entre familiares

    ResponderEliminar
  42. La Peronia del Sur. Bendita tierra argentina...

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,44,Espectaculos,10,Interes,1501,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,521,Noticias Nacionales,607,Policiales,5632,Tecno,5,Tendencias,9,Titulares,516,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para jubilacion de privilegio y aumento salarial en la Justicia fueguina
Proyecto para jubilacion de privilegio y aumento salarial en la Justicia fueguina
Legislador presento un proyecto para una jubilacion de privilegio y un aumento salarial del 30 por ciento para los judiciales de Tierra del Fuego.
https://1.bp.blogspot.com/-9DgKw45cqsY/XhhCSZk4KWI/AAAAAAABO0M/AF8_ymE1Nvoa5AJVVRqw3PUuh4SkW4cRQCLcBGAsYHQ/s320/jueces-tdf.webp
https://1.bp.blogspot.com/-9DgKw45cqsY/XhhCSZk4KWI/AAAAAAABO0M/AF8_ymE1Nvoa5AJVVRqw3PUuh4SkW4cRQCLcBGAsYHQ/s72-c/jueces-tdf.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/proyecto-para-jubilacion-de-privilegio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/proyecto-para-jubilacion-de-privilegio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos