Pago bono a jubilados solo para algunos

Bono a jubilados para algunos, quedan afuera del cobro, los jubilados municipales, de la Justicia, Legislatura, Tribunal de Cuentas y Banco Tierra del Fuego.

El bono a los jubilados y pensionados provinciales solo se pagara a quienes hayan prestado servicios en ámbitos gubernamentales, la DPE, la DPOSS y no a los que hayan cumplido su vida laboral en los municipios, la Justicia, la Legislatura, el Tribunal de Cuentas y el Banco de Tierra del Fuego.

Así se desprende del decreto 18/20 suscripto por el gobernador Gustavo Melella y por la ministra de Obras Públicas María Gabriela Castillo, cuyo contenido trascendió en las ultimas horas.

De esta manera, la suma extraordinaria de entre $9 mil y $15 mil que estableció el gobierno para la totalidad de los empleados públicos (y que fue percibida días atrás) solo alcanzará aproximadamente al 50% de los jubilados que cobran sus haberes a través de la Caja de Previsión Social de la provincia, los cuales ya lo tienen acreditado en su cuenta.

El resto deberá gestionar a través de sus representantes que el bono sea solventado por cada una de las instituciones donde se desempeñaron laboralmente. Al respecto, algunos directores de la Caja ya iniciaron gestiones para lograr que tanto el municipio de Ushuaia como el de Río Grande, se hagan cargo de esta erogación.

El decreto 18/20 establece en su artículo 1 “disponer el pago de una suma fija en concepto de asignación extraordinaria, de carácter no remunerativo, no bonificable, y por persona, para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones otorgadas por la Caja de Previsión Social de la provincia de Tierra del Fuego, y cuyos haberes jubilatorios hayan sido establecidos por servicios prestados en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial y organismos descentralizados, que conforman el sector publico provincial no financiero”.

El anexo de la medida especifica que el monto del bono será similar a la escala fijada para los trabajadores públicos en actividad: $15 mil para quienes cobren haberes de hasta $50 mil, $12 mil para los que cobren desde $50.001 a $80 mil, y $9 mil para los que cobren desde $80.001 hasta $100 mil.

El decreto también menciona que la autoridad de aplicación para la reglamentación y ejecución de la medida será el presidente de la Caja, y que los pagos se realizarán con Fondos del Tesoro Provincial, y no del organismo previsional.

Comunicacion cero para Melella: La decisión generó expectativas entre los jubilados porque cuando el gobernador Melella anunció el 30 de diciembre el pago del bono para los empleados públicos, afirmó que iba a ser extensivo al sector pasivo, sin distinción de sus lugares de desempeño.

No es la primera vez desde que asumio Melella que entre lo que expresa el gobernador y los hechos que luego son instrumentados hay grandes diferencias.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Y cuando lo pagan?.

    ResponderBorrar
  2. Los que quedaron fuera del cobro son los que si tuvieron aumentos salariales durante la gestión Bertone. Excelente decisión de la Caja y Gobernador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a vos te parece que la DPY la DPOSS no tuvieron aumentos?????

      Borrar
    2. Con lo que cobran no necesitan aumento. Me regusto lo que hizo.

      Borrar
    3. Y te parece justo esa decicion para unos si y para otros no

      Borrar
  3. Por qué se informa mal, se generan falsas expectativas, luego se hace otra cosa. Muy desprolijo lo del gobernador. Parece que la política es la improvisación crónica. Que lo disfruten los que lo van cobrar. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acostumbrense a esto. El Papi se maneja así. Caguense por votar mal. Firma: elcho

      Borrar
  4. A los retirados de la policía. Para cuando..

    ResponderBorrar
  5. Decisión muy acertada, lo felicito , ya que dió el bono a quienes tuvieron el sueldo congelado por la " querida " Bertone durante tres años, Ej el banco, legislatura, etc,etc,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo felicito.

      Borrar
    2. Te felicito por ser tan pelotudo a todos nos ajusto la Bertone, a todos nos descontó y algunos pagamos más que vos, así que te gusta, vamos verlas adelante

      Borrar
  6. Yo SOY JUBILADA de la Muni y quedé afuera 2 veces y tengo 2 hijos a cargo NADIE PUEDE decir quien debe o NO cobrar SIENDO JUBILADA los ÚNICOS QUE NO DEBEN COBRAR SON LOS QUE COBRAN 200.000 O 300.000 QUE no necesitan CARADURAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jubilada y tenes dos hijos a cargo...andaaaa

      Borrar
    2. Andá vos inutil si no sabes callate

      Borrar
    3. Pero vos, què sabès de por què la sra. Tiene dos hijos a cargo?

      Borrar
  7. VUOTO URGENTE!!!! VUOTO!!!! URGENTE VUOTO NO VUELVAS A PEDIR MI VOTO ME DEJASTE AFUERA ESTA ES LA SEGUNDA VEZ!!!!

    ResponderBorrar
  8. Vayanse a la pqlosp!!!! Para que prometiste...chantaaa!!!

    ResponderBorrar
  9. Que lindo! Los quiero ver a vuoto y Pérez, especialmente a Pérez que siempre se jactan de ayudar a los abuelitos y estar con ellos, se cansa de usarlos en campaña a ver si les da bono.

    ResponderBorrar
  10. VUOTO chanta nos fejaste afuera por. Segunda vez

    ResponderBorrar
  11. Pueden informar cuando pagan el bono

    ResponderBorrar
  12. Y los gremios ????? Mutis?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pago bono a jubilados solo para algunos
Pago bono a jubilados solo para algunos
Bono a jubilados para algunos, quedan afuera del cobro, los jubilados municipales, de la Justicia, Legislatura, Tribunal de Cuentas y Banco Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjm3nX6VCbLVQgkt0fcxAuXoMLSiEWLVF0OJadQuPR-hZr8vKLd5cRTOsticnb41I8IeeRmoDGdZchN1QEftz7V5nUe7BrID5ECoCHUQH-gy-NpxxWjbbztvtnDyBrp70V6gcL0YQ/s320/caja.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjm3nX6VCbLVQgkt0fcxAuXoMLSiEWLVF0OJadQuPR-hZr8vKLd5cRTOsticnb41I8IeeRmoDGdZchN1QEftz7V5nUe7BrID5ECoCHUQH-gy-NpxxWjbbztvtnDyBrp70V6gcL0YQ/s72-c/caja.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/pago-bono-jubilados-solo-para-algunos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/pago-bono-jubilados-solo-para-algunos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos