IPV vuelve la antiguedad para entrega viviendas

Desde el IPV se anuncio que volveran a respetar la antiguedad en la entrega de viviendas, requisito que durante la gestion Bertone se habia quitado para favorecer la entrega irregular de viviendas.

Desde el IPV la presidente anuncio que volverá a respetar la antigüedad para la entrega de viviendas, ya que este requisito se habia eliminado durante el gobierno de Bertone para favorecer la entrega irregular de viviendas. Actualmente, la demanda registrada en el organismo provincial es de 10.000 personas en total, 5.100 personas en Ushuaia, 4.700 en Río Grande y 244 en la ciudad de Tolhuin.

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Leticia Hernández, señaló que durante la gestión de Rosana Bertone no se tuvo en cuenta la antigüedad en el padrón de demanda al momento de entregar viviendas por parte del Estado provincial. Aseguró que se han detectado “muchas irregularidades” y que “hubo oportunismo político”, por lo cual informó que se revisarán los casos de las últimas adjudicaciones.

En dialogo con Radio Fueguina, Hernández destacó que “está un listado pasivo que hay que respetarlo porque todos tenemos el derecho a la vivienda y estas cuestiones que han surgido son bastante complejas”. Además, haciendo una comparación con el Gobierno anterior, dijo que “la transparencia con nosotros va a existir”.

Según explicó la funcionaria, la normativa vigente establece la prioridad que deberían tener las personas en la lista de espera del padrón de demanda habitacional, y la proporción de entrega de viviendas que se debe fijar por situaciones de vulnerabilidad y para personas con discapacidad. “No se cumplió en el mandato anterior, porque casi todo fue declarado de riesgo, así como situaciones muy por encima”, cuestionó Hernández.

En ese sentido, la presidenta del instituto, confirmó que se están evaluando los legajos del año pasado, teniendo en cuenta que “hay gente anotada de muchísimos años, gente del 2001, un porcentaje también del 2005”. “Cuando yo llego pensé que se había estancado en el 2005, pero no, también tenemos situaciones hacia atrás”, insistió la funcionaria.

Actualmente, la demanda registrada en el organismo provincial es de 10.000 personas en total, 5.100 personas en Ushuaia, 4.700 en Río Grande y 244 en la ciudad de Tolhuin.

“Nuestra gestión va a ser de transparencia, primeramente fijarnos, ordenarnos en ese eje de recuperar la identidad de la institución y empezar a respetar la antigüedad, no hay puntaje como antes, respetar la antigüedad”, subrayó Hernández, y añadió que “el primer eje es, justamente, recuperar la identidad del instituto, qué es la vivienda propia, entonces, desde ese punto, decir la gran demanda habitacional y la poca entrega de viviendas que hubo en la gestión anterior”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Es lo que corresponde amego...la Antiguedad se debe respetar en estos casos ... Lo mejor que se puede hacer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El delincuente de Vásquez anterior "presidente" del ipv tiene que estar preso. Investiguenlo

      Borrar
    2. En el IPV hay antigüedad en el choreo. Y punteros de la Kampora

      Borrar
  2. De qué antigüedad me hablan si nunca se respeto siempre es por acomodo

    ResponderBorrar
  3. EN EL LISTADO, ESTA EL NOVIO DE FALOPA MURRAY. ALIAS EL KIOSKERO MURRAY!!!
    AVERIGUEN.

    ResponderBorrar
  4. la peppa acomodo a sus amantes ( tres) en el I.P.V.

    ResponderBorrar
  5. El inútil del concejal, de un dia, MAURO CORONEL,entro al gobierno provincial!!!!
    Parece un chiste esto.
    Como puede ser que melella, haga entrar al gobierno provincial a MAURO CORONEL???? tremendo ultra de peppa pig, encima re trolo, no sirve para ningún trabajo, y encima lo tenemos que bancar pagandole el sueldo!!!!!!!!
    De fabriquero, a funcionario!!! melella, vos duras máximo un año, máximo!!!

    ResponderBorrar
  6. La antigüedad es el sistema...

    ResponderBorrar
  7. ya sea por puntos o por la antigüedad no lo respetaban, venían familias de afuera 2 años y ya tenían casa, parecía que ser de afuera estaba por arriba de los fueguinos y a no decir que eran por los nenes que aca también tenemos hijos, mejor que vuelva todo a como antes

    ResponderBorrar
  8. si basta hay que poner orden hasta eso hizo la bertone, darle las viviendas a los corruptos de los gremialista, volver al sistema x puntajes y no que sea una inmobiliaria para los gremios y el poder politico de turno.-

    ResponderBorrar
  9. Es lo q corresponde, a mi tardaron 20 años en entregarme la casa. Y a otros con 2 años le daban la casa, un odio e impotencia senti. El favoritismo ante todo. Pepa Pig queriendo ganar asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y porque el Estado te tiene que dar una casa ?

      Borrar
    2. Con lo que pagaste en veinte años en alquiler bien pudistes hacerte una casa como hicimos muchos y no esperar algo de los "empresarios" del sobreprecio ayudando a mantener un organismo superfluo como el I.P.V usado arteramente por los politicos para tener votos , emplear a sus amigotes , amantes y seguir viviendo del estado , sabes cuantas obras a particulares hicieron estos mega empresarios ??? (Coccaro , Proalsa , Proyectos Fueguinos , Massiotra etc = 0 , esto debe cambiar , que haya trabajo para todos y cada cual hace su casa a su gusto no pertenecer a nadie , que es esto de Manfredotista , Colazista, Bertonero , Camporonga etc ???? donde esta la dignidad , el orgullo de ser argentino ??? Cuanta vigencia tiene hoy Discepolo y su Cambalache siglo 20 .

      Borrar
    3. No toda la gente puede pagar un alquiler y hacerse una casa. No sè dònde trabajan ustedes, ni que sueldi tienen ni si juntan un monto alto con sus parejas.
      Ademàs, el estado no te "da" literalmente, pagàs acorde a tu posibilidad.

      Borrar
    4. Pero no hay trabajo por todos lados. No conozco gente que, si no tiene conocidos, tenga un trabajo que le permita pagar alquiler y, al mismo tiempo, pagar un terreno y construir, comer etc

      Borrar
    5. A los que usurpan nonles cuesta tsnto. A los que compran barato a un usurpador, tampoco.
      Podrìas darnos tu fòrmula para construir y pagar alquiler como hiciste vos?
      Explicar cuàl es tu trabajo y cuàntos son sostèn de familia.
      Te lo agradezco, porque yo cobro 35 y 14 pago en alquiler.
      Iluminanos
      No vale vivir con tus padres, xq no todos pueden o tienen. No vale usurpar, xq no pagaste el terreno.

      Borrar
    6. No hay formulas milagrosas es sacrificio puro ,cuando son pocos de familia y estan chicos los hijos ,nada de play , cumples fastuosos en quinchos , celus caros , ropa de 1º marca queriendo marcar diferencia , sin vacaciones por años , el mismo autito , una vez que crecen los chicos ya no hace falta una casa grande , cada vez que la mires diras con orgullo ; yo la hice , ladrillo a ladrillo dia a dia ,muchos findes pegando bloquez , queda un pesito extra compras algunas chapas , el otro mes unos bloquez la pena el esfuerzo , si queres todo junto jamas podras , pero la satisfacción de no deberle nada a ningun politico oportunista que te someta a votarlo es impagable .

      Borrar
    7. Yo nunca festejè un cumpleaños y no me puedo ir de vacaciones, pero no me alcanza.
      Ademàs, a los polìticos, si uno no quiere, no los vota, uno entra solo al cuarto oscuro.

      Bloquez, formulas,claro, en libros tampoco gastàs

      Borrar
    8. No te regalannada, tenès que pagar la casa. Asi que dejen de hablar al pedo.
      En este lugar un rancho cuesta lo que en otris lugares, una casaquinta.
      La gente comùn no

      Borrar
    9. Si lo haces así, te clausuran la obra gobierno, desde donde escribís, tus ideas ?

      Borrar
  10. ¿Quedara algo para entregar?ya se lo dieron todo a los okupas

    ResponderBorrar
  11. Y a los que la Rios y la Bertone dejaron afuera ??. porque a unos cuantos Fueguinos cagaron esas dos HDP.

    ResponderBorrar
  12. Pero no era que evaluaban por tiempo de que estas inscrito. Así me dicen ami cuando voy porque ellos tienen resolución o reglamentaciones.

    ResponderBorrar
  13. siempre algo y en el mientras seguimos esperando alquilandoles a estos malandras hdmp

    ResponderBorrar
  14. Pongan a los chicos que son fueguinos y solteros controlen a los que fueron adjudicaron y después los venden o alquila salgan a controlar

    ResponderBorrar
  15. Esta reeeloco amigooo!!
    Como te quedo esa ehhh!!

    ResponderBorrar
  16. Para los ñoquis del IPV

    ResponderBorrar
  17. Estaria bueno que verifiquen a los que venden sus terrenos a propietarios que ya tienen viviendas (NO les den mas), hacen negocios... despues tenes departamentos en alquiler a doquiera, como en el caso de Plan Arraigo, varios vendieron sus terrenos para que otros vengan a hacer negocios y te construyan una torre al lado de tu casa... y muchos casos que les dan que no estan en la Provincia.
    Veriquen los padrones y tambien las propiedades una por una. Hay que mejorar muchisimooooo

    ResponderBorrar
  18. Se vuelve a la normalidad respetando un orden acorde a cuando se anotaron y tiempo de residencia , ahora , los que boicotearon las normativas para proteger a los delincuentes ???? bien gracias ??? hace mucho vengo diciendo que a estos de lincuentes que otorgaron viviendas de la provincia a gente recien llegada y con antecedentes , se les debe hacer cargos por los delitos de sus amigos , meterlos adentro desde el presidente del IPV a todos que se culeen entre ellos .

    ResponderBorrar
  19. Menos mal que no esta más la impresentable de Susana benitez y el corrupto de Vázquez. Se cagaron en gente que estaba anotada más de 15 años. Ojalá la justicia actúe y vayan presos x corruptos los 2.

    ResponderBorrar
  20. Hay que expulsar de la isla a todos los que habitan en propiedades del IPV y no tengan título de propiedad. Y a cagarse por hijos de putas

    ResponderBorrar
  21. Nadie habla de los terrenos de la Muni. Hdps

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, que alguien explique cuàles son las condiciones para acceder a un terreno de la muni.
      Que cuente cuàndo y cuànto tiene que pagar apenas se lo entregan, en cuàntos dìas debe estar cercado y que en un año tiene que haber no sè què porcentaje contruido.
      Para que entienda el salame del comentario de màs arriba que no es tan fàcil.
      Alquiler+construir+ pagar
      Y planos...ufff es para que la gente renuncie y quede para los amigos.

      Borrar
  22. Tambièn hay casos sociales, gente discapacitada, madres o padres solos, etc. Hay gente a la que, cuando llegò la hora de jubilarse, Menem privatizò y los dejò en bolas. Esa gente, còmo va a pagarse un terreno con la mugre que cobra. Empaticen un poco tambièn.
    Acà se abusan, un rancho cuesta lo que en el norte, una casaquinta.
    El abuso de los polìticos està mal, que les dan casas a conocidos y punteros.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: IPV vuelve la antiguedad para entrega viviendas
IPV vuelve la antiguedad para entrega viviendas
Desde el IPV se anuncio que volveran a respetar la antiguedad en la entrega de viviendas, requisito que durante la gestion Bertone se habia quitado para favorecer la entrega irregular de viviendas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMvOg8J6ajGSvFkceXPNIzOqa3fVHEzeRXt3Cce0ldWms6JxbYMVZV_kGznjY9v6M719JP4VAoNUSRcy2hZOZ8n23qxRxykfdJnPn2RkL8z29go5SYwKMncwy-CGPdVnBPhhOtYw/s320/ipv-llaves.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMvOg8J6ajGSvFkceXPNIzOqa3fVHEzeRXt3Cce0ldWms6JxbYMVZV_kGznjY9v6M719JP4VAoNUSRcy2hZOZ8n23qxRxykfdJnPn2RkL8z29go5SYwKMncwy-CGPdVnBPhhOtYw/s72-c/ipv-llaves.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/ipv-vuelve-la-antiguedad-para-entrega.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/ipv-vuelve-la-antiguedad-para-entrega.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos