Investigan millonario contrato de Bertone

Investigan la contratación de una firma privada por 24 millones de pesos durante la gestión Bertone, para que controle la obra del Corredor del Beagle.

Una sospechosa contratación por 24 millones de pesos, para controlar la obra «Corredor del Beagle», se comenzó a investigar en las ultimas horas.

Al parecer se confirmó que durante la administración de la ex gobernadora Rosana Bertone se contrató a una empresa privada para que controle la gestión y la obra que realizaba la firma Gancedo, encargada de construir esta obra. El contrato es millonario y con este pago el Estado no se hizo cargo de controlar el destino de casi 2 mil millones de pesos de fondos públicos.

La ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, confirmó que la gestión provincial anterior contrató por la suma de 24 millones de pesos a la empresa PEE S.A-ATJSL Union Transitoria de Empresa.

Son varias las empresas que conformaron esta U.T.E para llevar adelante el control de la obra que está a cargo de la firma Juan Felipe Gancedo S.A.

Se trata de la constructora de la polémica obra denominada «Corredor del Beagle», que es la obra de infraestructura mas importante que tiene Tierra del Fuego, y porque no la mas trascendente de la historia de la isla teniendo en cuenta que allí se invertirá casi 2 mil millones de pesos, que sería el precio final con las redeterminaciones que se pretenden cobrar.

Ahora, se han planteado algunas sospechas e interrogantes sobre esta contratación que llegó de la mano no solo de Rosana Bertone, sino del ex ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez.

Estas sospechas se plantean sobre posibles conexiones que podría tener esta firma PEE SA-ATJSL-UTE precisamente con la empresa Gancedo SA. Si se confirman estas sospechas, se trataría de un delito, al contratar a una empresa para controlar el trabajo que hace -con millones de fondos públicos- una firma vinculada a la misma.

Desde Casa de Gobierno están detrás de estos contratos. No es fácil por el entramado que ambas firmas armaron para firmar los contratos con el Gobierno fueguino.

«Nuestras sospechas se plantean, además, por los débiles registros de inspección que han realizado hasta el momento», aseguraron autoridades el Gobierno Provincial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Juan Felipe Gancedo S.A. JAJAJA PREGUNTE EN TOLHUIN CON QUIEN SE MANEJABA MELE Y IMARAY
    DPOSS TOLHUIN.-JAJAJA TREMENDO CHORROS HASTA LAS MANOS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gancedo=Lázaro Baez=cristina Kirchner. Chorros K junto a Bertone y Vázquez y gorbach

      Borrar
    2. Víctor Paredes y Mariela Rola manejando la oficina de infraestructura de obras públicas de nuevo, coimeros, corruptos, chorros pero con todos los gobiernos se acomodan.

      Borrar
    3. en esta obra estan comprometidos los exfuncionarios del infuetur, especialmente silvia gigli que pidio retiro voluntario y por este delito pordia hacersele un sumario y ahorrarse ese dinero por exoneracion.

      Borrar
    4. Y si en ushuaia lo usaba su amigo worman a este señor mele e imaray para firmar. Ahora que lo defiendan worman . Manga de chorro Hdp.

      Borrar
    5. Si alguien quiere investigar, la empresa pee s.a. O PROYECTOS Y ESTUDIOS ESPECIALES S.A. fue la consultora que realizo el proyecto de la obra de la R.N Nº 23 en Rio Negro entre los Menucos y Maquinchao, casualmente la obra que luego realizo Juan Felipe Gancedo S.A. y por la que tiene una causa judicial por sobreprecios y otras cosas turbias. Sera casualidad que esta empresa ya conocia a Gancedo y resulta inspectora de la obra?

      Borrar
  2. Son todos iguales les roban el futuro al pueblo.Ninguno de estos grandes empresarios va preso

    ResponderBorrar
  3. Tiene q investigar todo, porq la gorda hizo desastre con la economia y nos endeudo con cifras millonarias en dolares

    ResponderBorrar
  4. porqué no dan los nombres de las empresas que conforman la UTE?????
    Es muy facil averiguarlo para el gobierno si quisiera. Para haber firmado contrato, DEBERÍA estar inscripta en IGJ y en AFIP

    ResponderBorrar
  5. La jueza Barrionuevo dictará el sobreseimiento de Bertone, al igual que lo hizo con Gancedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta todo arreglado, no se preocupen más.

      Borrar
    2. La jueza María Cristina Barrionuevo es un ícono de la corrupción dentro del poder judicial. Titere de BERTONE y GORBACZ para cajonear causas.

      Borrar
    3. Barrionuevo juez corrupta ya jury!!!

      Borrar
  6. y cuando investigan el hospital ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el fraude del hospital están BERTONE, Gorbacz, Vazquez, Gessaga, victor diaz. Mainini.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo para cuando

      Borrar
    3. cuando vuelva Bertone

      Borrar
    4. El hospital?? En la apertura de sobres y adjudicación de la obra, hoy un esqueleto inútil, estaba Luis VÁZQUEZ Y MARTIN GESSAGA (nombrado por VUOTO SINDICO MUNICIPAL) , y VICTOR DIAZ HACIA DE VALIJERO DE LA GORDA.

      Borrar
  7. Y bueno ya sabemos cómo termina todo gastar papeles al pedo y se ríen de todos, los siguen votando

    ResponderBorrar
  8. Alguien me puede decir si todavia en el puerto siguen pagando los contrato con AGP, con el estudio de abogados IMAZ?? son retruchos, son arreglos de lagraña-bertone-mortola-imaz y seguro algún vuelto se lleva ADRIAN COLLADO
    Que olor a po-po

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preferís tener de abogado a Vázquez que no gano un solo juicio en su historia profesional?

      Borrar
    2. Toy hablando de los curros de lagraña mortola imaz y collado

      Borrar
    3. Por que no investigan el contrato de sarate en puertos para el currito de la obra del muelle 1 año contratado como inspector de obra y obra no habia.!!! Pero nada se hace en la gestion melella. Mantienen a la banda del nestor cumpliendo los compromisos.

      Borrar
    4. Investiguen el cobro de titulo secundario que hizo la directora de recursos humanos en puertos dos años cobreo titulo secundario y ella no tiene secundario. Solo entro a universidad por la ley de mayores de 25 años hizo dos meses y abandono, pero no por eso tiene titulo secundario sin embargo cobro hasta la denuncia por titulos truchos a los de seguridad. Vamos investiguen

      Borrar
  9. averigua en el pipo vazqyez tiene como 9 deptos.en un barrio de cass sociales

    ResponderBorrar
  10. Y para cuando

    ResponderBorrar
  11. Luis Vazquez LADRON INMUNDO TRAIDOR AL PERONISMO.
    VERGUENZA DAS

    ResponderBorrar
  12. ustedes se acuerdan cuando en una licitacion importante cometieron el error de presentarse ante una con una empresa con otro nombre pero donde pusieron los sellos y las firmas de la empresa Gancedo?.( a la vez Gancedo se presentaba tambien, por supuesto)
    Hasta cuando vamos a sostener estas barbaridades?

    ResponderBorrar
  13. KERNERISTAS... PERONISTAS...
    TODOS CHORROS
    SOLO SABEN ROBARLE AL ESTADO Y VIVIR DE SU TETA

    ResponderBorrar
  14. Que ladris por Dios!! Repudio de la sociedad a estos ladrones

    ResponderBorrar
  15. investiguen AREF

    ResponderBorrar
  16. mira capellano con otro gerente de aref los negocios que hacen: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/segunda/A858892/20190731

    ResponderBorrar
  17. En principio está mal...tan mal como melella que contrata auditoría de la uba desconociendo al tribunal de cuentas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pero tenemos tribunal de cuentas?
      Jajajaja!!!!

      Borrar
  18. investiguen aref

    ResponderBorrar
  19. Muchos de estos estan en la Municipalidad cobrando sin ir a trabajar...
    Basta de pagar sueldos a fantasmas Peronistas que estan en sus casas!!!

    ResponderBorrar
  20. hablemos sin saber....
    de generar trabajo nada!!

    ResponderBorrar
  21. Hdp la gorda, puso la guita de todos en eso, con todo el quilombo legal que trajo, solo para beneficiarse ella y otros pocos.
    Y ahora, diputada.
    Ella y sus amigos chantas, que pagan en negro, son una m...

    ResponderBorrar
  22. Y què le va a pasar? Porque nunca les pasa nada. Nos cuentan lo que los mandatarios hacen y los ves lo màs campante, de un cargo a otro, sin que les pase nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La jueces que tapan estos casos de corrupción hay que rajarlos .

      Borrar
  23. Y el tribunal de cuentas que hace miran para otro lado o controlan que se hace en malvinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo maneja capellano que es ladron de bertone tiene muchas causas y esta sanguijuela se queda para seguir robando

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Investigan millonario contrato de Bertone
Investigan millonario contrato de Bertone
Investigan la contratación de una firma privada por 24 millones de pesos durante la gestión Bertone, para que controle la obra del Corredor del Beagle.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4HMidyi8VTZdCmmvw5l-gfzTKIrp76AuI6rhtY0RMj5o06cZy7n3nBHP6CzesTwZgN1XHgDetIJCbmkzErGO0Er3K-X9MPryxk7Nl_P0wJPmBl55ByqTqec1O_dUbsnquGgAaXA/s320/bertone-vazquez.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4HMidyi8VTZdCmmvw5l-gfzTKIrp76AuI6rhtY0RMj5o06cZy7n3nBHP6CzesTwZgN1XHgDetIJCbmkzErGO0Er3K-X9MPryxk7Nl_P0wJPmBl55ByqTqec1O_dUbsnquGgAaXA/s72-c/bertone-vazquez.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/investigan-millonario-contrato-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/investigan-millonario-contrato-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos