Incendio en Ruta J realizaron las pericias

Incendio en Ruta J que dejo cinco muertos y varias heridos. Desde la Justicia se caratulo la causa como averiguación causa incendio con victimas fatales.

Incendio en la Ruta J, emitieron un parte medico de las cinco personas que fueron atendidas en el Hospital de Ushuaia, dos de las cuales aun continuan internadas.

Recordemos que ademas cuatro mayores Mónica Echague, José Coliague, Michael Díaz, Ayelen Ozuna Torres y un menor de un año y medio de vida, murieron en el incendio registrado en la madrugada del domingo (ver).

Las personas que fueron trasladadas y atendidas en el Hospital Regional de Ushuaia, fueron: Esteban Mansilla Díaz, (19), Romina Pereira (20), un joven de (16) años, un joven de (14) años y Esteban Feliz Molinari (25).

En tanto desde el Ministerio de Salud Pública se informo que los jóvenes internados en terapia intensiva se encuentran estables con Asistencia Mecánica Respiratoria, son David Molinari paciente de 14 años de edad se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y bajo constante observación médica. Actualmente entubado y con ARM.

El paciente Esteban Molinari de 25 años de edad también se encuentra internado en Terapia Intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa superficie corporal quemada, estado actual estable.

Asimismo, fueron asistidos en el lugar otras cuatro personas que no requirieron internación y hubo otras tres personas que fueron internadas en observación una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía.

Se realizaron las pericias de rigor y en el lugar se hizo presente el juez del Juzgado Nº1 a cargo de Javier De gamas Soler, iniciando un expediente caratulado "Av. Causa incendio c/víctimas fatales".

Es importante mencionar que de las primeras pericias todo indica que el fuego se habría originado en el sector de la salamadra del lugar dentro de una precaria casilla donde dormían las victimas fatales, incluso afuera de la vivienda se encontraba varias personas pernoctando en carpas ya que en el lugar se había realizado una fiesta familiar.

La casilla de reducidas dimensiones ubicaba en un claro del bosque, a unos 7 kilómetros del ingreso a la Ruta J y ubicada a pocos metros del camino estaba construida en material ligero, era abastecida de energía por un generador a nafta y calefaccionada por una salamandra.

En el lugar, según los testimonios, se había desarrollado por la noche una reunión de la que participaron unas 15 personas. Al amanecer, algunos abandonaron el lugar; se habrían quedado a pernoctar diez personas, cinco en el interior y las restantes en una carpa montada muy cerca de la casa.

Al parecer, alguien decidió encender la salamandra para combatir el frío del amanecer y poco después se desataría la tragedia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Digo q hacen todos esos ranchos ahí??esa gente tenía casa en Ushuaia seguramente..

    ResponderBorrar
  2. No puede ser que la gente lleve 4 chapas y ya se instalen a vivir!! No hay control de nada ni nadie. Miren lo que es esa casilla, deberian haber mas controles en esa zona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa zona es un caos. Cualquiera hace lo que quiere. Lamentablemente fallecieron 5 personas. Y no es necesidad, la mayoría son casas de fin de semana.

      Borrar
    2. No es necesario que vayas a la J o una zona rural. Recorré Ushuaia, Rio Grande o Tolhuin y vas a encontrar cosas peores

      Borrar
  3. Anónimo 1 y 2 , escriben porque son monos con celular y/o computadora

    ResponderBorrar
  4. vos construis una casa en la ciudad de Ushuaia por ejemplo, te cae la municipalidad te clausura la obra, que los planos, que esto, que aquello, etc etc.
    Esta gente que lamentablemente murio, seguramente usurpo y levanto sin permisi ni plano alguno la choza que se incendio, y ninguna autoridad paro la obra, y no tengo duda alguna que mas de un funcionario de gobierno municipal pasa boludeando por la J y no se asombran de que cada dia hay mas okupas!!

    ResponderBorrar
  5. Deberían controlar los asentamientos en esa zona, todos irregulares. Es un riesgo para personas,(como este lamentable episodio) y también para el bosque!!!

    ResponderBorrar
  6. en la ruta de Almanza tambien hay varios ranchos ay uno de uno que se ase el medico sta escondido aya de puerto piratas

    ResponderBorrar
  7. Hacen joda se ponen en pedo y juegan con nafta nada bueno puede salir de eso y encima le echan la culpa a los bomberos no hacen milagros los bomberos, no se pongan en pedo y no van a pasar cosas malas

    ResponderBorrar
  8. 1 y 2 Comentarios bien de onnistas , es lo que quedo les viso que hubo un incendio y veo cero respeto por esas familias y sus deudos , por lo que creo era como su lugar para comer un asadito en familia que tristemente termino de esta manera , eterno descanso .

    ResponderBorrar
  9. 1-2 La vida los maltrato mucho, deberían aprender a cerrar el ort*. Detrás de los 5 muertos hay familias llorando y ustedes hablando de "RANCHOS". Fachos y racistas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad sos el vivo de la cuadra!!!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Incendio en Ruta J realizaron las pericias
Incendio en Ruta J realizaron las pericias
Incendio en Ruta J que dejo cinco muertos y varias heridos. Desde la Justicia se caratulo la causa como averiguación causa incendio con victimas fatales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSTz4dLv7agIur3FAfhlDOT3uKTPNnv5vKVLJetGMKzF4BGo9xPzTHJCi0HpKP17q8H4FguRa8EaHvl1HZqfV1AmJclYQF6wasj90b3jsQTPmuWdkOY_Dvy0vSEudmTlvD9VR4Qw/s320/iinn.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSTz4dLv7agIur3FAfhlDOT3uKTPNnv5vKVLJetGMKzF4BGo9xPzTHJCi0HpKP17q8H4FguRa8EaHvl1HZqfV1AmJclYQF6wasj90b3jsQTPmuWdkOY_Dvy0vSEudmTlvD9VR4Qw/s72-c/iinn.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/incendio-en-ruta-j-realizaron-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/incendio-en-ruta-j-realizaron-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos