El presidente cuestiono a Bertone

El presidente Fernandez cuestiono a los gobernadores que endeudaron a sus provincias en dolares, entre ellos a Bertone.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a los gobernadores que tomaron deuda en dólares durante la gestion Macri, indicando que ellos “Son responsables” de dejar a sus provincias endeudadas.

Así lo afirmó el presidente de la Nación sobre las provincias que se endeudaron durante la gestión de Mauricio Macri. “La situación es muy complicada no solo para Buenos Aires sino también para provincias como Tierra del Fuego, Córdoba, Chubut y Mendoza que también tomaron deuda en dólares. Al igual que la Nación hoy tienen las cuentas públicas realmente diezmadas”.

“En aquel momento, algunos gobernadores se vieron seducidos por la posibilidad de endeudarse a lo que decían que era una tasa baja del 8% o 9% cuando el mundo se endeudaba a una tasa del 1%”, criticó.

Asimismo, dijo que si bien pudo haber alguna sugerencia del Gobierno Nacional de Macri para que las provincias asumieran estos compromisos, “los gobernadores que tomaron deuda en dólares son responsables, porque hubo provincias como Santa Cruz que decidió no hacerlo y hoy tiene las cuentas bastante saneadas”.

En abril de 2017, el Gobierno de Tierra del Fuego colocó 200 millones de USD en el mercado internacional mediante un bono conocido como TFU27. Los títulos de deuda fueron emitidos con un cupón de 8,95% anual en dólares y a un plazo de 10 años. El crédito le costará la provincia la suma de 471.305 millones de dólares.

En diciembre del año pasado, el gobernador electo Gustavo Melella advirtió la necesidad de renegociar la deuda de los bonos, “los 200 millones de dólares queremos renegociarlos porque comprometen mucho al Estado Provincial y lo mismo la deuda por la compra del edificio del ex casino”, dijo.

Y explicó que los 200 millones de dólares “están en una cuenta. Tenemos que sentarnos con los dueños y ver cómo podemos bajar los intereses o el monto porque algo tenemos que hacer”.

Según el gobernador, la operatoria “fue un negocio fabuloso del vendedor porque el contrato está en dólares con una tasa del 8% anual” por lo que “nos vamos a sentar con el vendedor para ver de qué manera esos recursos que nos podamos ahorrar para la compra de algo que no era necesario para la provincia porque había cosas más urgentes”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Que nadie se queje porque todos el tdf mordieron de esa plata.
    Si no, a devolverla manga de corruptos del primero al ultimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuanta envidia, el dia que pegues un mordisquito NO HABLAS MASSSS !

      Borrar
    2. Esta plata solo se la llevó Bertone y sus cómplices.
      A nadie le mejoró la vida. A los empleados públicos les fue mal.
      A los operarios de fábrica les fue mal. Al comercio le fue mal.
      Pagó un montón de anticipos de obras que jamás se hicieron.
      Pero ahora, eso si, la debemos todos.

      Borrar
    3. pobre peppa pig. va a ser abuela....encima con un re drogado y vago...

      Borrar
    4. Ni todos mordimos ni todos envidiamos acorruptos. Muchos cobramos el mismo sueldo hasta que la dra. Bertone hizo campaña polìtica y dio un aumento.
      El segundo comentario, el que responde al primero, no piensa ni en gente discapacitada que fue severamente dañada por la gestiòn de Bertone.
      Tu mente corrupta cree que te envidiamos; a mì, la gente como vos me da asco.

      Borrar
    5. Exacto, ella y sus amigachos. A quienes, teòricamente, envidiamos. Si seràn negros acomodados, clientelismo del or...

      Borrar
    6. que se lo atienda su amiga, que bastante ahorra pagando en negro, negrera

      Borrar
  2. Ahora la cuestionan a la gorda hdmp, se robó todo y tiene impunidad lpmqlp, a los que la votaron esta cerda y sus secuaces tienen que estar en cana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESPERA A ESTA GESTIÓN Y SERAN...

      Borrar
    2. Jajaja todos chorros los anteriores no dudarlo y los presentes veremos...
      Fueguinos a comerla por peronchos negros come mierda✌🖕🏾🐒

      Borrar
    3. Y a chirolita fernandez que le pasa💡💡💡 no se le cae una idea al payaso ridículo éste.

      Borrar
  3. Como que endeudó la provincia, si a los empleados los dejo el la cochina miseria, ahí tienen los pajeros que siguen defendiendo a la obesa hdmp

    ResponderBorrar
  4. que lo pague ella con toda la que se llevo,o vazquez con la cantidad de casas que se hizo dsr por el ipv u modifico..

    ResponderBorrar
  5. La cerda es un barrilete con tal de poder robar estaria con el diablo mismo ahora se dan cuenta

    ResponderBorrar
  6. Luna, Vázquez, Murray, y eposto se llevaron todo, muchos dólares en la compra de artefactos para la escucha de los ahora gobernantes, gorda tenes que estar en cana

    ResponderBorrar
  7. que delincuentes,nos dejaron hundidos...emcima siguen dejando a los cargosnpiliticos y directores de la gorrda

    ResponderBorrar
  8. ahora no va a salir mas adelante esta provincia por este ex gobierno de ladrones.

    ResponderBorrar
  9. Muchos de esos dólares son los que le regalo a vuoto, gente en serio quieren que el pendejo boludo esté que le chupo el culo a la cerda sea gobernador?

    ResponderBorrar
  10. Ojalá cuando deje de ser diputada vaya presa gorda inservible

    ResponderBorrar
  11. TODO EL PAQUETES DE MEDIDAS QUE SACO NO SIRIVIO PARA NADA DETRUYO LA PROVINCIA, DEJO LA CAJA CON MAS DEUDAS UNA OBRA SOCIAL QUEBRADA, prestamos en U$S emitio bonos, deudas con proveedores, una corrupcion en todas las areas que se manejo plata, una cara rota que dice ser de la campora y fue la mejor alumna de macri, y sus coplices los 8 legistladores del PC y los 3 radicales honestos

    ResponderBorrar
  12. UNA VEZ MÁS DEMUESTRA SU INEPTITUD ALBERTITERE ES UN POBRE TIPO MENTIROSO Y MUY LIMITADO... SIEMPRE HABLA SOBRE EL ÁRBOL CAÍDO ...
    APARTE ES UN DELINCUENTE LADRON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es moooooy limitado y estoy convencido que fue alquilado temporalmente para poner la cara estos meses hasta que la yegua Cristina pueda apretar o hacer desaparecer a los jueces y fiscales porque sino va presa ella y sus hijos.

      Borrar
    2. TAL CUAL...

      Borrar
  13. Todos insultamos a la ex por el perjuicio que le causo a la provincia por ser la de mayor resposabilidad , pero hay contadores , abogados , empresarios ,médicos , ingenieros , arquitectos , que son quienes hacen todo el trabajo sucio y arman la estructura delictual para que pase como legal sorteando todos los vacíos que las leyes tienen y que no la actualizan porque con estas se mueven como pez en el agua , para no ser apresados despues ,dejan ademas sus soretes para dar continuidad y asegurarse que no los rastrearan , si hubiese justicia sana ( no complice ) esos dineros se recuperarian pero esta todo armado para que legalmente no se les pueda reclamar , apoyado por los anteriores para que nadie investigue a nadie y nos pasan la factura como deuda de todos , por eso nos refriegan que fulano o sutano no es del palo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el kioskero murray, vazques, la cerda esta, la que se robaron...

      Borrar
  14. bertone da verguenza

    ResponderBorrar
  15. como no esta preso esta cerda con su socio vasquez??????

    ResponderBorrar
  16. NO ENTRABA EN LA CELDA

    ResponderBorrar
  17. Y ahora, salen con esto. Se supo desde el primer momento y todos aplaudían mientras BERTONE y el NEGRO JUAN CARLOS ARCANDO se llenaban sus bolsillos, con la complicidad de muchos!

    ResponderBorrar
  18. albertito deja de preocuparte por pelotudeces imbecil los precios se estan yendo a la mierda estan cerrando fabricas no veo que tu gobierno de mierda lleve a un buen final esto te explota en la cara

    ResponderBorrar
  19. Fernández, presi, las deudas son en dólares porque si no quién va a querer nuestra asquerosa moneda, con los dólares se cubren de cualquier sacudón que originen ustedes los políticos asquerosos.

    ResponderBorrar
  20. Viejo de mierda y Cristina y Kiscilof endeudo al pais con rasa del 14% cuando se lo dió el Comunista CHAVEZ NO PUEDE HABLAR EL IMBECIL

    ResponderBorrar
  21. Bien Alberto, saquenlé la banca y los fueros a la impresentable esa. Negro Arcando y todos los pseudo peronistas que robaron a dos manos, tienen que ir presos

    ResponderBorrar
  22. Bertone, arcando y capellano... todos en cana por ladrones.

    ResponderBorrar
  23. Perdon...pero segun el peronchismo tenian la solucion a todos los problemas y malas politicas geberadas por Macri, ahora parece que no 🤔🤔🤔🤔🤔🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ni ellos ni Macri, si este´país está reventado.

      Borrar
  24. Melella puro circo. Quiere empezar a robar urgente con las obras. Vayan a ver la casita que se esta edificando en rio grande. Es un tipo sinico que algu dia dejara caer su careta

    ResponderBorrar
  25. 471.305 millones de dólares?????
    Corrijan, por favor...

    ResponderBorrar
  26. un verdadero desastre!!!! al punto tal que en primera vuelta q se quedo afuera de su reeleccion....esa calidad de gobierno hubo en tdf

    ResponderBorrar
  27. Lo dejo destruido al presi.. ella se la ve feliz

    ResponderBorrar
  28. A su entorno le va muy bien. Siempre me causó asco eso de que los peronistas se llenan la boca diciéndose trabajadores, los únicos trabajadores son ellos, los defensores de los trabajadores y de la justicia social y son los primeros que acomodan a sus hijos y parientes inútiles y tienen a todos sus empleados en negro. Los amigos de esta porki. Que va a seguir dándoles,en vez de hacer un trabajo bien hecho. Seguro que tus amigos quedaron en planta.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El presidente cuestiono a Bertone
El presidente cuestiono a Bertone
El presidente Fernandez cuestiono a los gobernadores que endeudaron a sus provincias en dolares, entre ellos a Bertone.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnfR7CvTjhQIgJbO932ooAIsSK3jRp-5D7zkVs-e8EWxNl6lE48QQ5TaB9N1AMFK0NxvZ7im2ZZoDy9lZpzNwXJ4lVQk9kSzwWszgT_yadrYBSVUhePPDGcGEBSLdXqbrwzbMZ6Q/s320/bertone-fernandez.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnfR7CvTjhQIgJbO932ooAIsSK3jRp-5D7zkVs-e8EWxNl6lE48QQ5TaB9N1AMFK0NxvZ7im2ZZoDy9lZpzNwXJ4lVQk9kSzwWszgT_yadrYBSVUhePPDGcGEBSLdXqbrwzbMZ6Q/s72-c/bertone-fernandez.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/el-presidente-cuestiono-bertone.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/el-presidente-cuestiono-bertone.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos