Echaron a 353 y dejaron a 640 ingresados por Bertone

De los casi mil ingresos realizados por la gestion Bertone y que aun no tenian el año de nombramiento, Melella solo echo a 353 y otros 640 fueron dejados en sus cargos.

Aunque desde el Ejecutivo provincial se dieron de baja 325 designaciones de Planta Permanente efectuadas durante la ultima parte de la gestion Bertone y que habian ingresado entre el 17 de enero y el 16 de diciembre de 2019, otros 640 agentes designados durante ese mismo período, 53 de los cuales era beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral no fueron removidos. Tal como lo habíamos adelantado la medida de Melella iba a ser solo parcial y para algunos. En los Entes Autarquicos donde se cobran importantes sueldos y se refugiaron cientos de funcionarios de Bertone, aun no tomaron medidas para echar a los que ingresaron irregularmente en especial en AREF, Puerto, Canales 11 y 13, DPOSS, DPE, IPRA, IPV, Vialidad y muchos de ellos quedarían en sus cargos por acuerdos políticos de Melella y Urquiza con sectores del PJ.

Melella rubricó 10 decretos mediante los que resolvió “cancelar la designación en Planta Permanente de la Administración Pública Provincial, de todos los agentes designados desde el 17 de enero de 2019 hasta el 16 de diciembre de 2019 en las áreas administrativas o dependencias que actualmente conforman” los Ministerio Jefatura de Gabinete; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Finanzas Públicas; Obras y Servicios Públicos; Producción y Ambiente; Salud; Desarrollo Humano; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Trabajo y la Secretaría General, Legal y Técnica.

Si bien en los decretos no se precisa el número de agentes alcanzados por la cancelación de designaciones, fuentes gubernamentales precisaron que se trata de 325 personas que hasta antes de ingresar a la planta permanente formaban parte de la planta política de gabinete de la ex gobernadora Rosana Bertone, y se habían desempeñado como secretarios, subsecretarios, directores provinciales o como agentes categoría AA.

Entre los argumentos esgrimidos para fundamentar la medida se indica “que se realizó un relevamiento dentro” de las distintas dependencias gubernamentales sobre “los ingresos que se efectuaron en los últimos 12 meses, en los cuales no existieron definiciones sobre las funciones, vacantes ni de su correspondiente previsión presupuestaria” del que surgió que “agentes fueron designados durante el periodo 2019 sin observar oportunamente una evaluación previa de su capacidad para su desarrollo dentro de los cuadros de la Administración” y que “tampoco se encontraron registros de su desempeño de los que surja información sobre el conocimiento de la tarea, responsabilidad, méritos o esfuerzo personal, manejo o gestión de recursos informáticos, atención al público, entre otros; cuestión esencial a fin de ponderar su labor en el pasado y su adaptación a criterios de organización”.

Se agrega que “en función de ello se hizo necesario entonces adoptar medidas de reorganización inmediata, a fin de readecuar el buen funcionamiento” de las distintas carteras ministeriales, por lo que los titulares de cada una de ellas “realizaron un exhaustivo análisis de las diferentes áreas, infraestructura y del personal existente, priorizando la conservación de las fuentes de trabajo para aquel personal que cuenta con la experiencia suficiente para desenvolverse de modo eficaz, adaptándose a los requerimientos organizacionales y funcionales establecidos por esta gestión de Gobierno”, y a la vez “buscando conservar la suficiente dotación, a fin de garantizar que las áreas y sectores esenciales cuenten, tanto con los profesionales, como del personal de los distintos agrupamientos vigentes”.

Bajas amparadas en la 22.140: Pero más allá de estas cuestiones, las bajas de estas designaciones fueron posibles por el simple hecho de que al haberse revocado el Convenio Colectivo de Trabajo -que establecía que la estabilidad laboral se obtiene a los 3 meses de la designación- volvió a tener plena vigencia en la Provincia el Régimen de Función Pública instituido en la ley nacional 22.140, que -tal se refiere en los decretos en cuestión- determina que el personal ingresado en planta permanente adquiere estabilidad “luego de haber cumplido 12 meses de servicio efectivo y siempre que haya satisfecho las condiciones que establezca la reglamentación”. De allí la importancia que tenía para las actuales autoridades provinciales dejar sin efecto el referido Convenio.

Como en los decretos no se identifica a los agentes a los que se dio de baja, en los decretos se instruye a los Ministros y Secretarios de Estado a que “procedan a notificar (…) a los alcanzados por “la cancelación de designaciones”, los que dentro de los 10 días hábiles administrativos podrán interponer recurso de reconsideración contra la medida.

Es de tener en cuenta que una vez agotada la vía administrativa, los ex agentes estatales podrán recurrir su baja por la vía judicial.

Los que se quedaron: En esta decena de decretos se refiere que “se determinó que algunos agentes designados durante el último periodo, por razones de organización, experiencia y función deben continuar cumpliendo servicio en el ámbito” de la administración pública provincial. Dentro de esta categoría quedaron alcanzados 587 agentes ingresados entre el 17 de enero de 2019 y el 16 de diciembre de 2019. Estos sí aparecen identificados en cada uno de los decretos.

De ese total, 357 corresponden al ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; 150 al de Salud; 10 a la Secretaría General, Legal y Técnica; 15 al ministerio de Producción y Ambiente; 12 al de Obras y Servicios Públicos; 11 al de Trabajo; 10 al de Desarrollo Humano; 9 al de Jefatura de Gabinete; 2 al de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y 2 al de Finanzas.

Además también se ratificaron otras 53 designaciones correspondientes a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral, por lo que de un total de casi 970 designaciones revisadas fueron convalidas unas 640.

COMENTARIOS

BLOGGER: 71
  1. La ex secretaria del jefe de gabinete sigue volteando muñecos en canal 11 las cosas q logra con esas nalgas!!! A cuanta gente da de comer la atorrantita!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che por que hablas así de tu esposa sos un despechado cornelio

      Borrar
    2. Si vas a acusar ,pone nombre y apellido ,sino 🤫🤫🤫🤫

      Borrar
    3. si sos mujer estas celosa porque tus nalgas son un flan y si sos hombre tambien... pero por no poder volteartela

      Borrar
    4. Porqué no dicen que entre esas bajas hay gente con 21 años de antigüedad? Que fuimos usados por la gobernadora Bertone pata la campaña y ahora el gobernador Melella nos da ve baja sin ver nuestros legajos es todo lo mismo!

      Borrar
    5. Al comienzo de la gestión Bettone se les dio cargos a personas que recién bajaban del avión, pero ahora no se les fío de baja! Cómo se hizo eñe listado para dar de baja? Alguien sabe?

      Borrar
    6. Cuantas de esas hay en los estratos de gobierno, ni hablar de los bragueta floja con cargo que acomodan puras mujeres en planta permanente. Total los garches y los sueldos los pagamos todos

      Borrar
  2. Los cargos que dió a los súbditos y lo siguen teniendo. Otros con carrera o más estudios los denigraron

    ResponderBorrar
  3. Busquen en AREF.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capellano es socio de melella! Van a seguir robando tranquilos con sus empresas paralelas.

      Borrar
    2. Con rentas cobrábamos el doble sueldo todo junto. Pero los capellanos los dividieron para evadir la ley porque cobraban más de 300mil

      Borrar
  4. DIGAMOS LAS COSAS COMO SON.NADIE LE QUIERE PONER EL CASCABEL AL GATO. MAS EMPLEADOS, MAS VOTOS. TEORICAMENTE.

    ResponderBorrar
  5. Tienen q sacar el sobre sueldo de los agentes de AREF. cobran otro sueldo una vez q cierra la recaudación. Se reparten la plata de los contribuyentes como si fuera un botín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue siempre! Lo logró el personal de rentas, después inventaron la truchada de aref para que lo cobren todos los políticos!

      Borrar
    2. Callate envidioso. Primero estudia antes de hablar sin saber hijo de la chingada. Queres ganar más plata? Andá y presenta el curriculum en aref o en la justicia o en afíp, pero claro que no te da por lo villerito que sos grasa.
      MP

      Borrar
  6. 640 parásitos nuevos...
    estamos mal

    ResponderBorrar
  7. melella echar a mas de 500 personas demuestra lo mierda de persona que sos, estas re enfermo mentalmente.
    vos no llegas ni al año de gestión. te van a echar como el cocainomano de colapzo. por inutil te vas a ir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enferma mental está BERTONE y cocainomano lo tenés a su sicópata personal, Leonardo GORBACZ.

      Borrar
    2. callate kernerista aplaudidor(a)
      vayan a laburar a otro lado que no sea el estado, manga de inutiles
      son una raza degenerada

      Borrar
    3. Mira que con bertone robaron mucho! Encima no se quieren ir!

      Borrar
    4. El estado provincial no es para mantener ñoquis, es para que la gente labure y brindar un servicio....
      Dejen de meter parásitos al estado

      Borrar
  8. Al final dejaron afuera a un par de giles los que se ubicaron en los entes desentralidos no los tocaron que hdmp estos son peores que los anteriores

    ResponderBorrar
  9. LOS TRABAJADORES Y EL SECTOR PRIVADO TIENE QUE HACER EL ESFUERZO, NO HAY NINGUN CAMBIO TODO SIGUE IGUAL ASI NO SALIMOS ADELANTE, 20 MIL EMPLEADOS Y NO SE SABEN DONDE ESTAN

    ResponderBorrar
  10. Mataria que rajen a los otros 600... cerramos el año con excedentes!

    ResponderBorrar
  11. Echen a todo los asesores políticos.en todo los niveles. Basta de mantener parasitos

    ResponderBorrar
  12. QUE PASO CON LAS PARITARIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. que cara de falta de olla la vice.

    ResponderBorrar
  14. En Puertos no ingreso nadie por que el Convenio Colectivo de Trabajo lo impide, los unicos que han ingresados y no son mas de 5 son hijos de empleados fallecidos o jubilados como lo permite el Convenio, despues nadie mas ingreso.

    ResponderBorrar
  15. y de esos 353 van a quedar la mayoria, asi nunca vamos a tener un aumento digno...un desastre...todos iguales los politicos!!!

    ResponderBorrar
  16. ¿¿¿Y a los directores que no tienen funciones y/o no saben que hacer porque son rastreros de todos los gobernadores que pasaron???

    ResponderBorrar
  17. las rodilleras se vendieron todas!!!!

    ResponderBorrar
  18. O sea que dejan en los cargos a los bertonistas?,.
    que trabajaron en contra de melella;faltandole el respeto a la gente que trabajo para la campaña por un cambio? y dejan a estos forros?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. les da lo mismo a esta gente, estan premiando al que maltrato a la gente, que se cago en todos cuando estuvo bertone, carrera y la que sigue miriam martinez. Hoy aubiol walter, se nos caga de risa en la cara y disfruta de sus vacaciones despues de 3 años de maltratar a los compañeros del ministerio de trabajo. aplausos para esta nueva gestion, que arregla todo por una levantada de mano de la sra. infumable MARTINEz Miriam

      Borrar
  19. saquen a todos los que ensuciaron la provincia,a los vertonistas,no sean CAGONES.
    Y la gente que te puso ahi melella?,ya la traicionaron!!!!.

    ResponderBorrar
  20. que falta de respeto dejarlos a estos.Cuando hay gente que trabajo muchisimo para que ganes.

    ResponderBorrar
  21. Solo de educacion echaron mas de 350 personas. Ya nadie les cree nada a los trolos

    ResponderBorrar
  22. Fiel alumna, esta ex gobernadora Bertone hizo lo mismo que Macri antes de entregar el gobierno a Fernandez, acomodo a todos los suyos co sueldos de gerentes, para mejorar su estabilidad esta señora aprobó un convenio trucho que les asegure su estabilidad… sin prever de donde se obtendrá los recursos para sostener un estado en “DEFAULT”.

    ResponderBorrar
  23. Hechen a todos los vagos de Bertone

    ResponderBorrar
  24. Deben ser super amargos los mates que seba la vicegobernadora, con la cara de ojete que tiene
    ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que HDP

      Borrar
    2. Con el marido que tiene como no va a tener esa cara jajajaj le falta otra cosa a moni

      Borrar
  25. Y el listado para cuando?

    ResponderBorrar
  26. El 15 % de la población fueguina trabaja en gobierno o las municipalidades. Evidentemente es una provincia inviable con semejante cantidad de ñoquis. Ni hablar de los puestos políticos todavía peor.

    ResponderBorrar
  27. es la esposa de Zamora, el ex Secretario de Cultura...

    ResponderBorrar
  28. El guampudo del ex secretario de gestión gubernamental de bertone Reinaldo Leiva alias pudy sigue.... Sigue convirtiendo al estado en un cabaret de mala muerte, priorizando sus necesidades carnales, ante lo cubrían dangelo y eposto ahora capdevila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ex mujer la María José Ferreyra también la acomodó en defensa Civil mano derecha de EPOSTO

      Borrar
    2. y ya lo están llamando a BENITO MORENO, otra vez para que vuelva...guarda mujeres...va el terror de Gobierno...en el poli, le golpeó a un compañero ya ese lo van a llevar a gobierno...piensen primero a quién llevan

      Borrar
  29. Leiva: Solo se encargo de salvar a los gatos que se mueve, sin importar que eran punteros de bertone

    ResponderBorrar
  30. haaa bueeno,!.siguen los mismos?, por que no pones a eposto tambien con facio,total?.dale ministerio a jodurcha,zamora,llama a vazquez de nuevo....una falta de respeto,queriamos un cambio y no hay..la pm.!!!

    ResponderBorrar
  31. que se queden tranquilos, seguro votaron la formula FF para presidente, ya se comenzaron a abrir fabricas, PYMES, se comenzo a reactivar la economia!!!
    Miren C5N que les da buenas noticias al respecto, tengan paciencia, ya van a conseguir trabajo👍👍👍👍👍👍😉😉😉😉😉😉
    Aguanten FF y todos los que los votaron!!!

    ResponderBorrar
  32. todos lo puestos del estado deben ser por concurso. hasta cuando los acomodos politicos y los amiguismos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver máster... ¿¿¿y vos entraste por concurso alguna vez en algún trabajo???

      Borrar
  33. Eso no es nada, peor es PRADA CONSTANZA..nunca trabajo y sigue prestando servicios en USHUAIA..pero esta en Córdoba..eso quien lo controla? Igual la Madre, está con carpeta médica, y pone fotos en Facebook disfrutando de los Ríos CÓRDOBESES..ROCA MARIA CONSTANZA..OSEF CÓRDOBA. sigue pasando certificado médico..

    ResponderBorrar
  34. melella sos igual que todos delincuente echalos a todos menos de un año son acomodados y ñoquis de 1era linea

    ResponderBorrar
  35. Saquen a todos los que trajo peppa de bs as... gente con causas como capellano el tribunal. Sino sos mas de lo mismo melella

    ResponderBorrar
  36. Hay fotos que dicen TODOOO....
    como la de ahí arriba...

    ResponderBorrar
  37. Crónicas: sabes cuando cheque Pérez va a publicar el boletín oficial de la municipalidad de Río Grande?? Están ocultando mucho!!!

    ResponderBorrar
  38. Porque no echan a los ñoquis de la muni? Investiguen al señor di marco y su muger Pineda que regalan y venden terrenos en el dos banderas

    ResponderBorrar
  39. La verdad es que es una pena muy grande enterarme que en el Canal 11 van a premiar a una persona ligada a las chanchadas de Leo, Cabas y compañía. Es el premio a las persecusiones, a los maltratos y a las operaciones políticas. Muy mal asesorado el Gobernador y el ministro por los Jorge Canals y Ana Pasos... La verdad no hace falta poner o premiar al arrastrado y al que creemos que nos son útiles, porque habla mal de ustedes principalmente. Está muy bien que al puntero lo bajen, pero estaría mejor que no sean cómplices de todo lo que ha pasado en el Canal 11 y que el mismo gobernador ha padecido.

    ResponderBorrar
  40. Delaguila con Paula Arruda principales secuaces de Gorbach y Cabas ahora son funcionarios de Melella (famosa operación acosador)... No sé que van a decirle a la gente. Increíble!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Delaguila 45 días de viáticos a China junto con Cabas y Bernini y puesto por un sindicato que hasta festejo Bertone en su sede ahora será director provincial (como premio) Paula Arruda investigada por los contratos de Canal 11 y jefe de noticiero de Bertone durante los 4 años. Amiga de Gorbach y ejecutora de lsa operaciones más asquerosas de Bertone Gorbach y amigos... Premiados todos...

      Borrar
    2. Ahora Arrura sera directora, sienpre una fraudilenta alteradora de horas extras, fondos permanentes y perseguidora de trabajadores.
      Eso quiere Melella para los medios

      Borrar
    3. Arruda robo toda su vida en todos los lugares que estuvo pero la vida le va a cobrar donde más le duele.

      Borrar
  41. Hay que acomodar mucha gente de forja. Muchos favores aun no se pagaron

    ResponderBorrar
  42. Mal asesorado mellela por Capdevilla y otros inútiles que quieren descubrir la Pólvora 😂😂 así les va a ir esperen el vuelto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo nombro ángel Romero en AIUMA y a iseta ladron del Aero club en Aeronautica

      Borrar
  43. porque no se fijan en la policía con todos los casos de personas enfermas que hay de por vida y siguen ascendiendo como si estuvieran en función...tendría que haber una reglamentación para eso..que queden en la jerarquía con la que transitaban al momento de enfermarse...y de paso depuramos...vamos a ver los realmente enfermos...no es justo para los que estamos en la calle y sufrimos todo tipo de situaciones...ME PARECE

    ResponderBorrar
  44. La gente votó un cambio y el cambio se da con gente nueva Melella no traiciones lo que dijiste, los útiles después te van a cagar... Aplaudidores sobran y arrastrados también, no sirven para cambiar nada.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Echaron a 353 y dejaron a 640 ingresados por Bertone
Echaron a 353 y dejaron a 640 ingresados por Bertone
De los casi mil ingresos realizados por la gestion Bertone y que aun no tenian el año de nombramiento, Melella solo echo a 353 y otros 640 fueron dejados en sus cargos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgdoJ4OhjkUEkCKu3s5fu6h9gx0UeBRIBhcLP8fJZkDUD5iCsdBsdQaN2ZLIDdtuhZniwJllzB1ATn6qRuS7vUZ7Gu_AYRZkkGulJ_e3klBLkIL5a8CDYt4_LTfW4T5EeYvdvNUA/s320/melella-irquiza.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgdoJ4OhjkUEkCKu3s5fu6h9gx0UeBRIBhcLP8fJZkDUD5iCsdBsdQaN2ZLIDdtuhZniwJllzB1ATn6qRuS7vUZ7Gu_AYRZkkGulJ_e3klBLkIL5a8CDYt4_LTfW4T5EeYvdvNUA/s72-c/melella-irquiza.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/echaron-353-y-dejaron-640-ingresados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/echaron-353-y-dejaron-640-ingresados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos