A vacunarse para viajar a Buenos Aires

Desde el Ministerio de Salud de Nacion, piden vacunarse contra el sarampion para quienes viajen desde el interior del pais a Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación indico que deben vacunarse los residentes de Argentina que viajen a la Ciudad de Buenos Aires y a las cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el brote sarampion, y también para quienes vayan al exterior.

Con el objetivo de contener el brote de sarampión que se encuentra en curso desde fines de agosto pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las regiones V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las indicaciones de vacunación para viajeros que vayan a zonas con casos confirmados de sarampión mencionadas. Las nuevas recomendaciones se producen ante la confirmación de nuevos casos y el riesgo de diseminación a otras regiones del país que implica la gran movilización de la población que se espera en las vacaciones de verano.

En consenso con las jurisdicciones y las comisiones asesoras, las autoridades sanitarias nacionales dispusieron que las personas que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza deben seguir las siguientes indicaciones:

•Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

•Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

•Niños de 12 meses: Deben recibir UNA DOSIS correspondiente al calendario.

•Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna triple viral.

•Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

•Embarazadas acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

•Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

En cuanto a las personas que vayan a viajar al exterior, –principalmente Brasil–, se deben aplicar las mismas indicaciones de vacunación que se definieron para los viajeros internos que visiten CABA y los municipios de las cuatro regiones bonaerenses afectadas.

Es importante recordar que para adquirir una correcta inmunidad, toda vacuna debe ser aplicada por lo menos 15 días antes de la realización del viaje.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Te vacunan el Gobierno que no da aumento, te vacunan con el pasaje, con la balsa, con la nafta y ahora también tenes que vacunarte contra el sarampión. :P

    ResponderEliminar
  2. Quiem tenga completo la vacunacion obligstoria . No tiene q vacunarse.
    Es para los hippies q no se vacunan y ahora estamos asi

    ResponderEliminar
  3. Y como van hacer con los que vuelven y no están vacunados ??? Cuando se tomó esta decisión ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los porteños que vienen a Ushuaia, les piden la vacuna ?

      Eliminar
    2. No. Porque allá ya los vacuno Vidal el mes pasado.

      Eliminar
  4. Y los que se quedan en tdf pero están expuestos a gente que vuelve de sus vacaciones?

    ResponderEliminar
  5. Deberían meter presos a los grupos que promocionan e instigan a no vacunarse contra el sarampión.

    ResponderEliminar
  6. Macri no distribuyó vacunas, solo estuvo preocupado por la tumba bancaria y la ganancia de sus empresas, es la herencia recibida: falta de salud en la población.

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,59,Espectaculos,15,Interes,1631,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,577,Noticias Nacionales,695,Policiales,6171,Sociedad,120,Tecno,17,Tendencias,30,Titulares,1651,Ultimas Noticias,37,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: A vacunarse para viajar a Buenos Aires
A vacunarse para viajar a Buenos Aires
Desde el Ministerio de Salud de Nacion, piden vacunarse contra el sarampion para quienes viajen desde el interior del pais a Buenos Aires.
https://1.bp.blogspot.com/-4FoIf5prIjs/XhRKorzaAHI/AAAAAAABOwg/uSMCJ0tOqDUlIToKDNePo4LDuie9uOcIgCLcBGAsYHQ/s320/vacuna-brasil.webp
https://1.bp.blogspot.com/-4FoIf5prIjs/XhRKorzaAHI/AAAAAAABOwg/uSMCJ0tOqDUlIToKDNePo4LDuie9uOcIgCLcBGAsYHQ/s72-c/vacuna-brasil.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/a-vacunarse-para-viajar-buenos-aires.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/a-vacunarse-para-viajar-buenos-aires.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos