Viernes 27 sesion por Ley de Emergencia

El viernes 27 sesion extraordinaria en la Legislatura para tratar Ley de Emergencia, pedida por Melella.

Desde el Gobierno ingresaron el pedido para tratar la Ley de Emergencia pero ahora sera en capítulos y la vicegobernadora convoco a sesiones extraordinaria para este viernes 27, la orden del dia contempla el tratamiento de los proyectos de declaración de emergencia.

Tal lo acordado en el encuentro mantenido a fines de la semana pasada entre el Gobernador y los 15 legisladores, el Poder Ejecutivo convocó al parlamento a sesión extraordinaria para este viernes 27, para que se aborden los proyectos de ley que declaran la emergencia de la Administración Pública Provincial; la emergencia del sistema de previsión social, la emergencia del sistema sanitario; la emergencia de la infraestructura educativa y la emergencia de la infraestructura y equipamiento portuario.

Estas declaraciones de emergencia, que ahora se han presentado de manera individual, estaban incorporadas dentro del proyecto original de mega emergencia que el Ejecutivo pretendió sin éxito que fuera tratado por la Legislatura el pasado viernes 20. A diferencia de esa iniciativa, en esta oportunidad el Ejecutivo desistió de instar la declaración de la emergencia urbana, ambiental y de servicios sanitarios, y la emergencia del sistema eléctrico y de gas. Además cambió el título, y mínimamente el contenido, de la emergencia administrativa, económica y financiera que ahora mutó en emergencia de la administración pública provincial e instituciones de la seguridad social.

Además, se incluyó dentro del orden del día de la sesión extraordinaria de este viernes la ley de cambio de destino de parte de los fondos del Bono TDF 2007 y de los recursos obtenidos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para “mejorar la infraestructura portuaria de la Ushuaia” y el de modificación de la ley de creación del Instituto Fueguino de Turismo.

En tanto que sumó a la convocatoria una modificación a la ley de creación de la Dirección Provincial de Puertos; un proyecto de ley presentado por el bloque del MPF en la última sesión ordinaria del año que establece un régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas, y el de postergación de la entrada en vigencia del código contravencional.

También incluyó el pedido de ratificación de las designaciones de Araceli Oviedo Giménez como Contadora General de la Provincia; de Adrián Dratler como Subcontador General; de Roberto Bogarín como Tesorero General y de Francisco Devita como Subtesorero General.

El Proyecto de Ley de Emergencia de la Administración Pública Provincial que autoriza al Ejecutivo Provincial a disponer la readecuación, también la renegociación de aquellos contratos de obra pública, prestación de servicios y provisión de bienes que se encuentren adjudicados o en curso de ejecución.

En cuanto a la Emergencia del Sistema Previsional se busca avanzar sobre beneficios extraordinarios de jubilaciones de privilegio con aportes mayores para quienes más ganan. Incluyen a la planta política del Gobierno y la Legislatura, e invitan adherir a la planta política del Poder Judicial y a los Municipios.

Por ejemplo, se busca establecer que durante el plazo de vigencia de la emergencia previsional, los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, autoridades electas y designadas de la Legislatura Provincial, autoridades de los Órganos de Control de la Provincia, quienes cumplan funciones directivas y gerenciales del Banco Provincia de Tierra del Fuego, realizarán un aporte del 5% adicional.

Otro de los proyectos pretende declarar la Emergencia del Sistema Sanitario por el término de un año, ante un estado "sumamente crítico" de la salud pública, para lo cual se establecerá un Plan de Emergencia para todos los niveles prestacionales.

Actualmente la deuda del Ministerio de Salud asciende aproximadamente a 100 millones de pesos y los espacios físicos, tanto los utilizados por los empleados como los destinados a la atención propia de salud, se encuentran totalmente saturados, a lo que se suma y agrava la compleja situación de la obra de ampliación del Hospital de Ushuaia; por lo que se promoverá un ordenamiento y adecuación de espacios.

Para esto además se designará una Comisión Interministerial con representantes de Salud, Obras y Servicios Públicos y Finanzas, para la elaboración de un Plan Director de Infraestructura para el mejoramiento, refuncionalización y ampliación de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de las tres ciudades.

Además se impulsa la Emergencia de la Infraestructura Educativa a fin de establecer un mecanismo más ágil para todas aquellas obras, refacciones o adquisición de insumos que hagan al restablecimiento de las condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares, frente a un estado muy complicado del panorama actual de los edificios escolares en toda la provincia.

Otra es la declaración de Emergencia de Infraestructura, Equipamiento y Seguridad Porturaria en el ámbito de la Dirección Provincial de Puertos por el lapso de un año y otra norma establece la ampliación de destino de los fondos producto de la Emisión de Títulos de Deuda.

Junto con esto se plantea, en otro proyecto, la modificación de la Ley Provincial 69, de creación de la Dirección Provincial de Puertos. Puntualmente el proyecto busca reemplazar el articulo 5° de la mencionada ley, estableciendo que la Presidencia de la entidad tendrá rango equivalente a Ministro.

Esto mismo sucederá con el Instituto Fueguino de Turismo que tendrá rango de Ministerio una vez que se apruebe la modificación de la ley de creación del organismo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Mmmmmmmm...
    DESCONFÍO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con toda la guita que administra el puerto hay que declarar emergencia de la infraestructura y equipamiento portuario??? y cuándo va a ingresar una denuncia por malversación de fondos?? viejo dejen de afanar, no pueden ser tan pero tan corruptos

      Borrar
    2. Leete la ley de puertos querido...asi dejas de hablar por hablar...lo del puerto es del puerto...si queres algo anda a laburar parasito

      Borrar
    3. La.emergencia supuesta es para meter sus negociados no hay ninguna emergencia y si la hubiese es la emergencia de eliminar de una vez todos los planes descansar asi empiezan a laburar de algo

      Borrar
  2. Y el aumento salarial para cuando ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero agradece que cobras sin hacer nada, quizás tengas que trabajar para ganar lo mismo

      Borrar
    2. Que paso la fabrica no funciona mas??te quedaste afuera no pudiste entrar a gobierno??volvete a tu provincia y suerte ojala no pases mucho hambre negrito

      Borrar
    3. YA SALIERON LPS FUEGUINOS RESENTIDOS ODIADORES CRONICOS DE QUIENES LOS DOMESTICAMOS.

      Borrar
  3. Acá la única emergencia es salarial el resto es todo mentira. Basta con ver cómo gastan guita al pedo para ver que no hay ninguna emergencia en esta provincia

    ResponderBorrar
  4. Lo primero que se hizo es aumentar el 90 % los haberes toda la plantilla política... ahí no dudaron ni hubo ley de emergencia .. VAN A VIVIR MEJOR

    ResponderBorrar
  5. Jubilados todos a la legislatura

    ResponderBorrar
  6. Melella se aumentó a 200.000 y se lo hizo firmar a arcando

    ResponderBorrar
  7. Si Melella, todo lo que vos quieras, pero arreglá algo los sueldos, después de todo un K sucedió a otra K, no le echen la culpa a nadie, sabías en que te metías.

    ResponderBorrar
  8. Mucha emergencia pero el gober y la vice tienen como 10autos .no entiendo la emergencia.

    ResponderBorrar
  9. viven en emergencia estos politicos estaria bueno que dejen de robar asi dejaria de haber emergencia

    ResponderBorrar
  10. El 27 va para atras la emergencia y si no...no van a alcanzar los milicos para defenderlos...ni los bomberos para apagar las cenizas de sus propiedades...vayan sabiendo..

    ResponderBorrar
  11. Le comieron la guita al puerto y desaparece la DPE lean los proyectos. Vergonzoso. Donde está la emergencia? En que beneficiaron al pueblo ?

    ResponderBorrar
  12. Señores legisladores los empleados publicos y todos el pueblo fueguino los estaremos viendo que votan mucho ojo lo que hacen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tren tino y rivarola el pueblo trabajador los está mirando. Demuestren de qué lado están o no van a poder caminar por la ciudad

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Viernes 27 sesion por Ley de Emergencia
Viernes 27 sesion por Ley de Emergencia
El viernes 27 sesion extraordinaria en la Legislatura para tratar Ley de Emergencia, pedida por Melella.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFJMkveAJXJlZ3kkmiLB7cvrqLWucIRhIBntd3JSy__VE270vh0FWiljSLWLE4-Thoq-u_2htSooyIQJi8Zb0msy3NTWmu4iBZn1TmgOqh37X8g3tyS_8x6UUM2G3OPiyJr5o2WA/s320/melella.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFJMkveAJXJlZ3kkmiLB7cvrqLWucIRhIBntd3JSy__VE270vh0FWiljSLWLE4-Thoq-u_2htSooyIQJi8Zb0msy3NTWmu4iBZn1TmgOqh37X8g3tyS_8x6UUM2G3OPiyJr5o2WA/s72-c/melella.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/viernes-27-sesion-por-ley-de-emergencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/viernes-27-sesion-por-ley-de-emergencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos