Se vienen los billetes de 2.000 y 5.000 pesos

Se vienen los billetes de 2000 y 5000 pesos y con figuras de politicos y artistas.

El presidente del Banco Central adelantó que estudian emitir nuevos billetes de $2.000 o de $5.000, Miguel Pesce también aseguró que se dejarán de usar figuras de animales y se volverá a las imagenes de políticos o artistas

La decisión fue adelantada por Miguel Pesce en el programa “Pensemos Todos” que se emite por el canal CrónicaTV. “Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene poetas, políticos, tener que recurrir a animalitos es un poco triste”, aseguró.

Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene poetas, políticos, tener que recurrir a animalitos es un poco triste

Sin embargo, advirtió que el cambio se realizará “sin apuro” porque aún hay billetes en proceso de emisión. “No vamos a malgastar el dinero que nos cuesta fabricar esos billetes”, dijo. De todas formas, confirmó que la intención del Banco Central es volver a cambiar la familia de billetes y contar con papeles de más denominación, probablemente de $2.000 o $5.000. “Vamos a tener un billete más grande. Ya se están haciendo los análisis correspondientes”, anticipó.

En junio de 2016, con la emisión del billete de $500 pesos, el Banco Central inició la puesta en circulación de la familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de la Argentina. “Celebrar la vida. Nuestra fauna y nuestra flora son una representación de lo vivo y de la vida. Enfatizar el futuro más que el pasado. Celebrar la vida es mirar al futuro. No queremos hacer un culto de lo que ya pasó, porque estamos convencidos que la mejor Argentina es la que está por venir”, se fundamentó en ese momento.

“Para mí una de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas que hicimos es poner animales en los billetes. Es la primera vez en la historia que hay seres vivos en nuestra moneda. Dejamos la muerte atrás y vivimos nuestra vida”, dijo Marcos Peña en el Coloquio de IDEA de 2017. Actualmente, el billete de mayor denominación es el de $1000: se lanzó hace dos años y lleva en su anverso la imagen de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana.

A mediados de noviembre de este año, cuando ya había sido elegido presidente, Alberto Fernández dijo que le gustaría que vuelvan las figuras de próceres o personalidades importantes del país a los billetes nacionales. En una entrevista con el diario Página/12, señaló su intención de reemplazar a los animales por hombres y mujeres de la cultura, aunque aclaró que no era una prioridad y que no había urgencia. “Ellos son hacedores de nuestra cultura, hacedores de lo que somos. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?”, dijo. También lamentó que Evita, Sarmiento, Belgrano, San Martín y Rosas hayan desaparecido de los billetes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Van a poner al tuerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.No si lo van a poner a tu macri que endeudo un país a 100 años y lo dejo emergente. Las guanpas no te dejan vivir tranqui!!

      Eliminar
    2. Ese va a tener el hilo de seguridad a la altura de los ojos y uno solo se va q mover 🤪

      Eliminar
    3. Siiii vestido con lencería y tacos altos 🙋‍♀️💅👢 y en el reverso La porota con un látigo 🏌️‍♀️ 🎃🎃🎃

      Eliminar
    4. CHE JUAN DOMINGO ... MACRI DEJÓ 44.000 millones de dólares de deuda solamente la YEGUA POROTA DEJÓ 240.000 millones ...
      PERO SOS SOMETIDO Y REPETÍS EL RELATO KK...
      Aplaudidor e ignorante como todo kernerista

      Eliminar
  2. Se viene el billete con Andrea del Boca o Echarry

    ResponderEliminar
  3. De la yegua bailando con los dedos en v.miserable chorra.

    ResponderEliminar
  4. con ls fotos de los hoteles en calafate, total son papel pintado, peso argentino no vale una mierda.

    ResponderEliminar
  5. Era cantado con este Pesce que no tardaria en hacer alguna cagada , lo unico sano son los animalitos y este trastornado los quiere eliminar , si fuese por fotos de tantos lugares lindos que hay , pero sueña el enfermo con salir en algún billete , otra que Maduro , este seria el antónimo , aquel le canta en la cabeza y a este llora su amagura y tristesa de verlos . Claro mensaje que la devaluación no parara con el duo Fer and Fer .

    ResponderEliminar
  6. van a poner a la chorra de cristina

    ResponderEliminar
  7. Ya es hora que le saquen un cero a la moneda.

    ResponderEliminar
  8. Ni tiempo tenes de saber que figura tienen los billetes , apenas los recibis los entregas , el mayor error fue invitarlo a "Pensemos Todos " como no sabe de que se trata , alucina con poner a su clan , te imaginas a Rios , Colazo y su chupacabras , melella , Pipo , esta mas mareado confundio el tráfico de la ciudad con el otro .

    ResponderEliminar
  9. Pero si desalentaban el uso de efectivo, en qué quedamos señor Presidente del BTF gestión Bertone??

    ResponderEliminar
  10. DIJERON QUE IBAN A SACAR A LOS ANIMALES...
    NO QUEDÓ NI UNO EN EL INSTETUTO PATREA...
    SALIERON TODOS CORRIENDO LOS KUMPAS.

    ResponderEliminar
  11. Quen bueno!! Así ganamos más dinero...

    ResponderEliminar
  12. Ojalá venga el rostro de Perón, el gran general que creo la clase media.

    ResponderEliminar
  13. Messi de debería estar....

    ResponderEliminar
  14. Ya llegamos a los Australes otra vez.... Nadie quiere tener esos billetes mugrosos que imprime la mafia política.

    ResponderEliminar
  15. Próximamente el billete con la cara de piedra y en el reverso la jeta de la yegua.
    🎃

    ResponderEliminar
  16. jjajaja va a valer menos que en venezuela los billetes de albertitere, a patadas y a los tiros lo sacan a este gobierno de chorros y fracasados por fin es el final de estos peronistas cinicos.

    ResponderEliminar
  17. Pero si pUEDEN imprimir el de 2000$ con la imagen del burro de alberto fernandez, y el de 5000$ con la vivora serpentosa de cristina, y seguimos con los animales.

    ResponderEliminar
  18. No pueden faltar los villetes del indio solari, capussoto y el martir defenzor mapuche Santiago Maldonado (que ya tiene su reconocimiento en la universidad )
    Vaamos que se puede !!!!!
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Hay unos cuantos estereotipos del Che, del Maldonado, admiradores de la jujeña chorra, de la vieja Bonafini, y otros....vagos de mierda soñadores planeros, uy ya la mierda les llega al cogote, lacras inmundas, no saben lo que es el trabajo

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,60,Espectaculos,15,Interes,1632,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,581,Noticias Nacionales,696,Policiales,6199,Sociedad,138,Tecno,18,Tendencias,31,Titulares,1715,Ultimas Noticias,97,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se vienen los billetes de 2.000 y 5.000 pesos
Se vienen los billetes de 2.000 y 5.000 pesos
Se vienen los billetes de 2000 y 5000 pesos y con figuras de politicos y artistas.
https://1.bp.blogspot.com/-8z6tvK3bL9c/Xf_EQLuS1xI/AAAAAAABOkE/xUVFNkoLBiUzZzpfggujB1XTNjJXLH1lgCLcBGAsYHQ/s320/billetes.webp
https://1.bp.blogspot.com/-8z6tvK3bL9c/Xf_EQLuS1xI/AAAAAAABOkE/xUVFNkoLBiUzZzpfggujB1XTNjJXLH1lgCLcBGAsYHQ/s72-c/billetes.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/se-vienen-los-billetes-de-2000-y-5000.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/se-vienen-los-billetes-de-2000-y-5000.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos