Salud, con deudas y exceso de personal

Ministras de Salud, dijo que hay exceso de personal administrativo y una millonaria deuda con proveedores. Piden la ley para reubicar al personal.

Desde el Ministerio de Salud se adelanto que se va a redistribuir al personal administrativo, ya que hay servicios con personal de más, justificaron el pedido de emergencia. Hay deudas millonarias con proveedores y hospitales con serios problemas edilicios.

La ministro de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, evaluó con un panorama poco alentador de su cartera y adelantó un diagnóstico complejo de la herencia recibida de la gestión anterior. Hoy podría conocerse el primer resultado del análisis con los datos precisos de la situación. Destacó que si bien hubo “una transición de una semana”, que habilitó Arcando, pudieron avanzar con el personal de planta permanente en el cruce de información.

Respecto de cómo encontró la cartera de salud, luego de la gestión Bertone, indicó que “llevamos muy pocos días en el gobierno y en el caso del área de Salud logramos realizar una transición con nuestros pares, con la planta permanente del gobierno. Los flamantes directores de los hospitales ya están en sus funciones y todos los servicios cuentan con directores en función. Esto se dio por el compromiso de la planta permanente del gobierno, porque tuvimos una transición muy corta, de una semana”, dijo, considerando que no hubo transición de Bertone.

“La transición formal se inició una semana antes pero nosotros sí pudimos realizarla con la planta permanente de todo el Ministerio de Salud y esto nos ayudó muchísimo para dar una continuidad, porque la salud no puede detenerse. Estamos muy agradecidos a todos los servidores públicos del Ministerio, porque gracias a ellos podemos estar trabajando en los problemas cotidianos”, reconoció.

“Hemos recibido un Ministerio con mucha deuda. Son alrededor de 90 millones de pesos de deudas con diferentes proveedores. Son facturas y deudas que pagar, por bienes de uso, de consumo, insumos. Hemos recibido hospitales con graves problemas de infraestructura así que tenemos mucho por hacer. La idea no es hablar de lo que recibimos sino de todo lo que tenemos por delante y lo que podemos hacer. De todas formas estamos realizando un informe con el diagnóstico de situación, para presentárselo al gobernador y que se sepa la situación del Ministerio de Salud. Seguramente para el lunes –por hoy- lo tendremos listo y a grandes rasgos vemos serios problemas de infraestructura en los hospitales. Tenemos una obra del hospital de Ushuaia que no sabemos si se va a poder continuar. En Río Grande está la obra de la guardia médica que quedó inconclusa, el área de maternidad también. Hay graves problemas de infraestructura a nivel hospitalario y de los centros de salud, por las condiciones edilicias, además de la falta de profesionales sobre todo en atención primaria”, enumeró.

Reconoció que “contamos con muy buen equipamiento por lo que hemos relevado. Siempre uno quiere más porque la tecnología avanza, pero en equipamiento biomédico y tecnología, estamos bien, aunque no están los profesionales para manejarlo, sobre todo en los centros de salud de Río Grande”.

Consultada sobre el sistema de dedicación exclusiva que rige hoy para los profesionales y si se va a mantener, consideró que “es el más costoso para el gobierno, porque los salarios deben ser buenos para poder retener los profesionales, pero es el que mejor calidad da al sistema sanitario. Justamente en la reunión del COFESA vimos que solamente las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz son las únicas junto con Tierra del Fuego que tienen este régimen de dedicación exclusiva. Los beneficios son muchísimos porque uno tiene los profesionales disponibles las 24 horas para la salud pública, pero tenemos que rever de qué manera podemos retener a los profesionales con este régimen y lograr que elijan la salud pública en lugar de migrar al sector privado”, planteó como desafío.

“Como Ministerio de Salud tenemos que trabajar juntos el sector privado y público. La idea es sentarnos en estos meses con los directores de las clínicas privadas, y ya lo hemos hecho, para ver de qué manera trabajamos en conjunto. El sistema sanitario necesita de ambos sectores”, subrayó.

También se van a mantener los contratos, ante la falta de personal de planta. “Actualmente hay médicos jubilados que están contratados como autónomos y realizan una prestación de servicios al hospital. Esto va a seguir porque les damos la posibilidad a los que quieran de hacerlo. Hay profesionales en la guardia médica, que es la puerta de entrada al hospital y faltan médicos, así que tenemos contratados. Una de nuestras acciones de nuestros primeros cien días es realizar un observatorio de los recursos humanos en toda la provincia. Ya estamos trabajando en eso, tenemos psicólogos y licenciados en recursos humanos abocados a esta tarea. Esto nos va a servir para tomar decisiones no sólo en las incorporaciones de profesionales sino en su redistribución, para optimizar el recurso humano. Vamos a hacer público con qué cantidad de profesionales contamos, cuáles son las especialidades, y cómo vamos a redistribuir el recurso humano dentro del Ministerio”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. De lo que llevan gobernando solo tuvieron 4 tres días laborales y ya hablan de exceso de personal? Con o sin ley puede reubicar personal , lo único que les interesa es hacer compras directas a los amigos! Dan más asco que peppa pig

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si dan asco pero siguen poniendo a los mismos inutiles bertonostas y chorros con causas judiciales.

      Borrar
    2. Tenes razon. Ahora en todas las secretarias hablan de la ley de emergencia. Estan apurados por ir de compras a los negocios amigos

      Borrar
  2. Tanto Inútil dejó bertone...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera a ver los que dejan estos! Los gobiernos de esta provincia tienen una gran calidad para superar a la gestión anterior, duplicando ampliamente las caga....y para peor reciclan funcionarios

      Borrar
    2. PERO YA LE ARMARON UNA SUBSECRETARIAS A CARLOS RACERO,EL CHORRAZO DE DEFENSA CIVIL,DE LOS BOMBEROS 2 DE ABRIL...OPERADOR FUERTE DE BERTONE,AL IGUAL QUE OSCAR CUEVAS,SERGIO GONZALEZ ,FUSITO,ROCILLO,TODOS PROCESADOS,A VER SI SE PONEN LAD PILAS LOS NUEVOS DIRECTIVOS,HAY QUE HACER AUDITORIAS.

      Borrar
    3. Los 3 inútiles punteros que Bertone nombró Directores con mas de 100 lucas de sueldo : Marta COZZARIN, el negro Ariel PONESSA y CASTRO. El negro Ponessa salía a decir que el Hospital era una joyita. Patada en el ojete a los 3 chantas éstos.

      Borrar
  3. Se dieron cuenta ehhhh?

    ResponderBorrar
  4. El mismo verso de la herencia recibida. Escuche que hubo casos en que algunos se presentaron muy prepotentes y maltratando a la gente, no quiero creer que porque la matoría vienen de Rio Grande van a hacer loq ue quieran con los de Usuaia, ni lo sueñen, mejor se van frenando por las buenas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo hacia tu ex gobernadora resentida. Seguro sos un puntero de la Kampora que se quedó sin cargo.

      Borrar
  5. ES VERDAD SE CHOCAN POR LOS PASILLOS Y LLEVAN LA MISMA NOTA...
    PEDÍS UNA HISTORIA CLÍNICA, TENES QUE LLEVAR HOJAS TAMAÑO OFICIO PORQUE NO TIENEN...
    YO NO PIDO QUE SEA GRATUITO, PERO QUE TE COBREN COMO HACE LA CLÍNICA... QUE TENES QUE IR VOS A COMPRAR 100 HOJAS DE OFICIO, SE CREEN QUE UNO ESTA AL PEDO COMO ELLOS ?
    NO TIENEN RESPETO NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES ATENDER A UNA PERSONA QUE VA PORQUE TIENE ALGUNA DOLENCIA... TE TRATAN COMO EL CULO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes nos tratan para la mierda a nosotros simples trabajadores que tratamos llevar algo para comer els chilotes vallan a robar a su pais rls

      Borrar
  6. hay muchos profesionales que quisieron ayudarles,pero la señora Castillo,los sacaba rajando ppr miedo a que ella quede afuera,ocultandole a Melella todo.

    ResponderBorrar
  7. Si no empiezan limpiando gente sin ninguna función dentro de salud, o sea desde el ministerio hasta los de limpieza, no va a haber posibilidad alguna de superar la crisis.

    ResponderBorrar
  8. El hospital Ushuaia es un desastre. La guardia hacen lo que pueden, te cagas de frio. No hay especialistas, no hay aparatologia. Se dedicaron a hacer una unidad básica de BERTONE en vez de mejorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad,ahora van a hacer otra unidad basica mas estando Racero ahi y van a querer apretar a todos como hicieron en defensa civil..
      y encima acosar a las mujeres.

      Borrar
  9. Como no van a tener deudas si los jefes de unidades divisiones y departamentos se pasan guardias a más no poder

    ResponderBorrar
  10. Habria que preguntarle al trolebus del abogado de Vega que lo puso Gobierno en el Hospital, fundidos por carroñeros como Alvillo que lo rajaron por presentar certificados medicos truchos

    ResponderBorrar
  11. Salud se transformó en el destino obligado de los amigos y punteros del Bertonismo.
    Como cobran mucho mas que el escalafón seco, ahi iban los favorecidos del poder.
    Basta con ver todos los trasloados a Salud de los 4 años de Bertone para darse cuenta que coparon el Hospital con gente amiga y no necesariamente capacitada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chee y canal once?, ahi estan refugiados los de Bertone tambien,cobrando sueldazos,y jamas hicieron un puto programa en vivo,todo robando señales de buenos aires.un gasto innecesario.

      Borrar
  12. Que la dedicacion exclusiva sea la que mejor calidad da al sistema sanitario es muy muy discutible. Habria que buscar entre la gente que tiene mas experiencia en años de estar involucrado en la realidad sanitaria de la provincia y buscar soluciones mas efectivas. Si la que se propone es seguir trayendo medicos engañados que despues de un tiempo se van al privado....... seguimos el mismo camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes ni entendes nada, no sabes lo que significa la dedicación exclusiva y que obligaciones le genera a un profesional...

      Borrar
    2. Paga como corresponde la dedicación exclusiva y nadie deja el sistema, si mejoras los sueldos de los profesionales y mejoras el trato hacia ellos se quedan, es muy fácil!!

      Borrar
  13. ATIENDEN 4 O 5 PERSONAS CADA SEMANA QUE DEDICACION EXCLUSIVA HABLAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Registro civil,El los Hospitales,en los canales 11 y 13 hay gente refugiada de Bertone y cobrando fortunas.

      Borrar
  14. Melella... en casi dos semanas de gobierno tu gente de gabinete directores renombrados ya se mandaron más cagadas que todo el gobierno de la pelotuda de Ríos y bertone...
    Creo y escuche varias veces que te votaron para sacar todos esos inútiles y charlatanes de 4ta
    Y???????

    ResponderBorrar
  15. Sacaran gente para poder poner a los suyos.. muchas promesas que no iban a poder cumplir... Bah no las cumplen.

    ResponderBorrar
  16. CARLOS RACERO YA TENIA ANTECEDENTES POLICIALES X CHORRO ANTES DE ENTRAR A LA PLANTE DEL HRU. SE LOS BORRARON PARA EL INGREO AL MISMO

    ResponderBorrar
  17. Cuando se selecciona a los jovenes becados por la provincia a las universidades , se debe apuntar a quienes tengan orientación a estas carreras que necesitamos , que cuando se graduen regresen aca en una sana forma de retribución para formar otros jovenes que cubran estos espacios asegurandoles una fuente laboral, armarnos de materia prima propia y luego seamos nosotros como provincia que tengamos la capacidad profesional de ofrecer a otras provincias que confien la educación de sus hijos a nuestros profesionales . No recuerdo exactamente el año ,fué la seguna promocion cuando mi hija cursaba en el IERG , lo comente en reunion de padres si era factible hacer un estudio de mercado para saber donde apuntar con los educandos , porque se planteaba anexar abogacia, medicina etc . en un ambicioso mega proyecto , a continuacion el sr Ferreira ( rector )me pregunta de donde soy ( chileno ) dio su cátedra sobre la estructura e historia educacional en Argentina , nos hablo de Sarmiento , hasta ahi entendi muy bien lo que no entendi lo de Perón , ja ajaja Feliz año a todos .

    ResponderBorrar
  18. hagan volver a todos los adscriptos tambien

    ResponderBorrar
  19. La directora provincial de la salud mental actual fue invitada a renunciar antes de que se cumpliera una año de su planta permanente en la gestión pasada por su falta de compromiso con la atención a pacientes. Este gobierno la premia con una planta política que además no tiene la menor idea de que plan de salud mental implementar. La verdad muy pobre imagen de este gobierno en la elección de sus directivos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Salud, con deudas y exceso de personal
Salud, con deudas y exceso de personal
Ministras de Salud, dijo que hay exceso de personal administrativo y una millonaria deuda con proveedores. Piden la ley para reubicar al personal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjodNXCtZ93rooXq0pG_vvUP7biMcz2iI0mKnBp2AKjt3kZete6Yi2hayldsuES-43VUnn9C8W1jlDhCC-7V_NwKvBTbCZnPNqTNI5wqKJC5n_iy45ybGEFCr-y7u7RMnTnhD0q_A/s320/minisrt.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjodNXCtZ93rooXq0pG_vvUP7biMcz2iI0mKnBp2AKjt3kZete6Yi2hayldsuES-43VUnn9C8W1jlDhCC-7V_NwKvBTbCZnPNqTNI5wqKJC5n_iy45ybGEFCr-y7u7RMnTnhD0q_A/s72-c/minisrt.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/salud-con-deudas-y-exceso-de-personal.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/salud-con-deudas-y-exceso-de-personal.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos