Legisladores dudan sobre emergencia planteada por Melella

Legisladores dudan de la situacion planteada por Melella para intentar aprobar una ley de Emergencia en TDF.

Desde el bloque del justicialismo plantearon que la gestion Melella “Va a tener que demostrar que la Provincia se encuentra en emergencia”, asi lo manifesto la Legisladora Myriam Martínez, quien anticipó que el bloque que integra no está de acuerdo en sancionar una norma de esas características.

La bancada justicialista espera que el Gobierno remita a la brevedad los proyectos que pretende se traten el viernes.

Martínez sostuvo que “si bien entendemos que la Provincia tiene algunas dificultades no se encuentra en emergencia. Las clases se dictaron con normalidad; los hospitales funcionan; los salarios se están pagando; se pagaron los aguinaldos; los jubilados cobran en tiempo y forme, entonces entendemos que la Provincia no está en emergencia económica y financiera” como lo postula el actual gobernador Gustavo Melella.

Por ello, afirmó que si el Ejecutivo insiste en enviar al parlamento un proyecto de esa características “va a tener que demostrar que la Provincia se encuentra en esa situación”.

En sintonía con la postura manifestada por la actual diputada nacional y ex gobernadora Rosana Bertone, Martínez planteó que “los números que ellos (por el Ejecutivo) presentaron, no coinciden con los números que manejamos nosotros”.

Es más, precisó que la información dada a conocer por el Gobernador, en el encuentro mantenido la semana pasada con referentes sindicales y empresariales como la contendida en el mensaje de elevación del proyecto de Estado de Emergencia Pública en todo el ámbito de la Provincia, “no tiene nada que ver con la presentación que hizo el ex ministro de Economía, José Labroca, ante el Tribunal de Cuentas” como así tampoco de la que surge del proyecto de presupuesto 2020 que la anterior gestión presentó oportunamente a la Legislatura.

Myriam Martínez, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, puso en duda la veracidad de los datos que maneja el Gobierno. Como ejemplo de ello mencionó que en la reunión mantenida el jueves, desde el Ejecutivo se reconoció que el déficit de la Obra Social “es de 520 millones de pesos y no de 1.300 millones de pesos” como se indica en el proyecto de emergencia.

Sostuvo que tampoco se alcanza a entender porque su plantea la emergencia portuaria “cuando el Puerto tiene superávit y un plazo fijo de 280 millones”.

Adelantó que el único compromisos asumido por los 4 legisladores que integran el bloque justicialista “fue analizar los nuevos proyectos que presenten, para ver qué postura tomamos sobre cada uno de ellos”, a la vez que indicó que el acuerdo fue que se presentarán, por separado, los proyectos de emergencia previsional, sanitaria y de infraestructura escolar. Pero reconoció que la voluntad del Ejecutivo es incorporar dentro del orden del día de la sesión extraordinaria del viernes de esta semana todos los proyectos que pretendía fueran abordados en la frustrada sesión del pasado viernes 20.

Otro de los integrantes del bloque justicialista, Federico Bilota coincidió en el diagnóstico de que la Provincia no está en una situación de emergencia económica. Incluso dijo que respecto de las otras emergencias que se quieren declarar, el Ejecutivo deberá fundamentarlas adecuadamente y con datos concretos “ya que hasta ahora no lo ha hecho”.

Bilota dijo que confía en que, tal lo hablado en Casa de Gobierno, se les remite a la brevedad posible el texto de cada una de las iniciativas que se tratarán el viernes, aún antes de que los proyectos ingresen formalmente por mesa de entrada. “Hasta el jueves no hay actividad administrativa, así que recién ese día podrán formalizar la presentación de los proyectos. Es decir, 24 horas antes de la sesión, lo que es un tiempo escaso para analizar cada propuesta”, indicó.

Si nos hubieran hecho caso: Myriam Martínez aprovechó para plantear públicamente su crítica a la decisión adoptada por los funcionarios de la gestión de Bertone de no concurrir a las reuniones de la comisión de Economía para explicar, tal lo había solicitado el por entonces bloque oficialista, la situación en que se dejaban las finanzas provinciales. “Si hubieron ido, ahora no estaríamos en esta discusión sobre cuáles son los números de la Provincia”, apuntó la parlamentaria. Más allá de ello, dijo haber tomado contacto con el ex ministro Labroca quien le entregó copia de la documentación referida al cierre económica de la anterior gestión gubernamental.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. La emergencia la quiere melella para usar fondos discrecionales y arrebatar derechos señores legisladores el pueblo los esta mirando atento su accionar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro SOS de la CAMPORA. Se robaron todo amigo, por eso el pueblo los odia.

      Borrar
    2. es lo mismo que hicieron a nivel nacional, espero te hayas quejado igual!!!

      Borrar
    3. Tenes razón a Nivel Nacional se ROBARON TODO durante los 12 del Tuerto y la Yegua, que lo mato por tener AMANTE y ella se olvidó de las FOTOS QUE LE SACARON CON ALASINO EN SU DESPACHO GAR.... 😂 😂 😂 😂 😂

      Borrar
  2. Es incoherente por un lado plantea paritarias libres y por el otro emergencia economía 🤔

    ResponderBorrar
  3. Huele a curro! Emergencia económica y de paso metemos ley de empresa SA mmmmmmmm NO lo votamos para eso Sr Melella. Y Urquiza q poner un poco de carácter porq sino la gestión Bertone va a ser Heidi comparado con lo que pretenden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razon. quieren privatizar el puerto y primero le sacan los 280 palos. Estos son una plaga de trolos y trolas.

      Borrar
  4. Jejejeje, ahora los mismos que votar entre gallos y.media noche una ley contra la ciudadanía ahora se hacen los puritanos. Jejejeje que risa que me.dan.. igualmente de una u otra manera está gente sigue en los cargos che!!

    ResponderBorrar
  5. Callate Bertonista, tendrían que estar en cana o escondidos de vergüenza, caradura!

    ResponderBorrar
  6. No sólo hay emergencia, hay una provincia saqueada por la banda de Bertone.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. por eso siempre se cobro en tiempo y forma, no como la rios que pagaba en cuotas. aumento yaaaaaaa o que renuncie

      Borrar
  7. Muy fácil, robaron, saquearon, persiguieron, quemaron expedientes, hicieron mega pase de punteros y funcionarios, fraude en todas las supuestas obras públicas. Dejaron una provincia devastada y una ciudadanía empobrecida como nunca. Bertone, Arcando, Gorbacz, Vazquez, Ledesma, Worman, Labroca, etc todos deben ser procesados y enjuiciados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pasa don Loffler ?? usted mordio mas de la cuenta , es verdad los que nombra pero en la caída va usted tambien y un par mas de su familia y entorno.

      Borrar
  8. OTRA QUE TIENE QUE CALLARSE LA BOCA!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Igual que MACRI!
    Niegan la emergencia aunque no puedan pagar ni los sueldos!
    La Provincia se hunde endeudada y siguen haciendo daño hasta después del final

    ResponderBorrar
  10. Que se curta la provincia desde que es provincia todos los que suben se roban hasta el agua del inodoro todos los politicos son iguales...si esto se hace preparense primero quemamos todo lo que sea de gobierno y despues vamos por sus casas ..uno por.uno ojo por ojo y cronicas dejate de hacer politica publica los.comentarios no seas canuto de estos.chorros y si no quemamos cronica tambien y las casas ...vamos por todo y por todos

    ResponderBorrar
  11. 74 asesores personales se puso la vice Urquiza, elevaron los presupuestos anuales a las de 2 palos en viáticos, premios, etc y para legisladores también.. abrieron paritarias y dicen emergencia económica ahora jaja

    ResponderBorrar
  12. 74 asesoretes ,es un dato o hablas de bronca ??? si es así cuando termine de saber los nombres abra terminado el mandato y dilapidado un montón de guita . Que hace esta señora que tiene gustos tan caros , si es tan audas para asumir en este cargo se supone que sabe del tema o de varios al menos , con seis maximo diez le sobra . Como seria ?? una para que le cambie calzones , otro a la farmacia por preservativos, el que le lleve el diario ,el que frene a Melella que no le quite al marído .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legisladores dudan sobre emergencia planteada por Melella
Legisladores dudan sobre emergencia planteada por Melella
Legisladores dudan de la situacion planteada por Melella para intentar aprobar una ley de Emergencia en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivNBSn2lzq4uPU2-Kc6dudM3T9UZrBmzFMCVJjJfD_GPIAf1mp_akABBc35rqpaqNHgRU1SI9ObwpbIN7E0pWnTWqf7GJ_qfrOZT9ygclSLM0Mh7iOqlOaZ_2rnXdjPq5XNLpYaA/s320/legisla.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivNBSn2lzq4uPU2-Kc6dudM3T9UZrBmzFMCVJjJfD_GPIAf1mp_akABBc35rqpaqNHgRU1SI9ObwpbIN7E0pWnTWqf7GJ_qfrOZT9ygclSLM0Mh7iOqlOaZ_2rnXdjPq5XNLpYaA/s72-c/legisla.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/legisladores-dudan-sobre-emergencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/legisladores-dudan-sobre-emergencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos