Contrabando de droga, un condenado, un absuelto

Juicio por intento de ingreso de 16 kilos de cocaina a TDF, un condenado a 5 años de prision y un absuelto.

Condenaron a cinco años y 6 meses de prision a un hombre que pretendió ingresar 16 kilos de cocaína a Tierra del Fuego por el Paso Fronterizo San Sebastian. Otra persona fue absuelta tras la realización del juicio oral y público.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego condenó Ramón Ricardo Farías, de 38 años que en noviembre del año pasado fue sorprendido cuando intentaba ingresar a la provincia 16 kilos de cocaína a través del paso fronterizo de San Sebastián, informaron fuentes judiciales.

Farías fue hallado “autor material y penalmente responsable del delito de contrabando de estupefacientes destinado a ser comercializado en grado de tentativa”.

El hombre llegó al juicio oral y público detenido en la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande, fue apresado el sábado 10 de noviembre de 2018 (ver), cuando pretendió atravesar el paso fronterizo mientras conducía un vehículo marca Citroen C4, sin otros acompañantes.

En ese momento, un operativo realizado por personal de la Dirección General de Aduanas arrojó el hallazgo de “13 panes de cocaína envueltos en papel metalizado”.

Al parecer, las autoridades sospechaban del sujeto que es oriundo de Río Grande y unos días antes había salido de la provincia acompañado de un ciudadano dominicano y regresó solo con “poco equipaje”.

Con el avance de la investigación también se detuvo posteriormente a otras dos personas y se involucró a una tercera (un hombre de 32 años) que llegó acusado al juicio pero resultó absuelto de culpa y cargo, mencionaron las fuentes.

Farías fue procesado con prisión preventiva luego de negarse a declarar ante el juez Federal de Ushuaia Federico Calvete, que actuó como magistrado subrogante en la etapa de instrucción del caso.

La Administración Federal de Impuestos (Afip) participó del juicio como parte querellante al tratarse de un caso de contrabando, aunque finalmente el tribunal resolvió la nulidad del alegato prestado por la abogada representante del organismo.

Los jueces Ana María D´Alessio, Luis Gimenez y Mario Reynaldi rechazaron los planteos de inconstitucionalidad formulados por la defensa de Farías.

Además de la condena de prisión, los magistrados le fijaron al imputado una “Inhabilitación especial de seis meses para el ejercicio del comercio”, y otra de carácter perpetuo para “desempeñarse como funcionario o empleado aduanero, miembro de la policía auxiliar aduanero o de las fuerzas de seguridad, despachante de aduana, agente de transporte aduanero o proveedor de a bordo de cualquier medio de transporte internacional y como apoderado o dependiente de cualquiera de estos tres últimos”.

También lo inhabilitaron durante tres años para “ejercer actividades de importación o exportación”, y “por el doble de tiempo de la condena para desempeñarse como funcionario o empleado público”.

El tribunal convocó a las partes a la lectura de los fundamentos del fallo para el 5 de febrero de 2020 a las 14.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. 5 años por 16 kilos, esta un año en cana por cada 3 kilos mas o menos para la justicia.

    ResponderBorrar
  2. PERPETUA ES POCO...

    ResponderBorrar
  3. juajuajuajua te cagas de risa con las "inhabilitaciones"...en otros paises por delitos similares te meten 20 años de minima...justicia de MIERRRRRRDAAAAAA

    ResponderBorrar
  4. se descubrio que casi en su totalidad era azucar salvo un papel que era para consumo personal

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Contrabando de droga, un condenado, un absuelto
Contrabando de droga, un condenado, un absuelto
Juicio por intento de ingreso de 16 kilos de cocaina a TDF, un condenado a 5 años de prision y un absuelto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwyfuQgAlENqOn00r7djp1p0n_kA-muP8unRFh8h7bsvs-2I53pjy9aay5boaxOXBnyV8h-PCbiwNOtstcAjuttJHdUK6wSzV88JoHgDHy4WL2sPJ446unXpPe2bPWXw9-G0tmLQ/s320/droga-auto-aduana.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwyfuQgAlENqOn00r7djp1p0n_kA-muP8unRFh8h7bsvs-2I53pjy9aay5boaxOXBnyV8h-PCbiwNOtstcAjuttJHdUK6wSzV88JoHgDHy4WL2sPJ446unXpPe2bPWXw9-G0tmLQ/s72-c/droga-auto-aduana.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/contrabando-de-droga-un-condenado-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/contrabando-de-droga-un-condenado-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos