Reclamo por regularizacion de tierras

Reclamo por regularizaciones de tierras en Ushuaia, en el Concejo Deliberante.

Durante la presentación del Presupuesto en el Concejo Deliberante de Ushuaia, un grupo de personas reclamo por la regularizacion de las tierras y a avances en la urbanizacion General San Martin.

Llamativamente en vez de presentarse la actual titular de Habitat y Ordenamiento Urbano, Lorena Henriques, quien ademas es pareja del intendente Vuoto, lo hizo en su representación el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, los cuales presentaron el presupuesto del área para el año 2020 en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante.

Estuvo presente un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad y beneficiarios de tierras en la urbanización General San Martín, junto a representantes de la central obrera CTA; quienes realizaron planteos vinculados a la regularización de la tierra y la cotización de los lotes.

Becerra manifestó que “el Intendente no le dio la espalda a la comunidad, hay un sinnúmero de planteos que escuchamos, que son lógicos y que hay que resolver” a lo que agregó que “cuando digo que el Intendente no le da la espalda a la montaña, de la misma manera y ante esta circunstancia entendible de la situación económica, hay predisposición de las distintas áreas del Ejecutivo municipal para buscar soluciones y encontrar soluciones”.

Los presentes pidieron avances para contar con los servicios de agua, cloaca y recolección de residuos como marca la Carta Orgánica y propusieron una mesa de diálogo con el Ejecutivo Municipal.

En el marco del presupuesto 2020, Rodríguez confirmó que se mantendrán los ejes de acción para el área: regularización de asentamientos informales; ordenamiento territorial y desarrollo de nuevas urbanizaciones, consolidando el proyecto General San Martín.

De las consultas a los funcionarios municipales quedó confirmado que la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial prevé “la regularización urbana en dos niveles; por un lado más de 800 decretos y 200 casos más a punto de ser regularizados; y además tenemos un plan más amplio que contempla la regularización dominial de la trama urbana de la ciudad”, aseguró Rodríguez.

El funcionario agregó que “de los barrios que faltan regularizar quedan aproximadamente mil casos, que están siendo analizados, algunos de ellos tienen una mayor complejidad como es el Cañadón porque son 115 familias que tienen que ser reubicadas”, dijo.

Consultados sobre la recaudación hasta la fecha, por predios de la urbanización General San Martin, las autoridades municipales se comprometieron a remitir al Concejo la información por escrito, en los próximos días.

Asimismo el Subsecretario de Economía y Finanzas explicó que el trabajo desarrollado desde la Secretaría de Hábitat “es interdisciplinario e implica mucha obra pública, que involucra a la Secretaría de Planificación”, por lo que algunas de las consultas realizadas podrán ser respondidas por esa cartera, en la reunión prevista para el 2 de diciembre.

“En esta gestión se desafectaron 500 hectáreas, de las cuales se aprobaron 13 tramas urbanas, lo que representa la posibilidad de tener las calles y los servicios”, indico en su participacion el concejal Pino.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Porque tenemos que pagarle el pueblo a las mujeres de vuoto, cada novia de el termina con cargo municipal y planta permanente

    ResponderEliminar
  2. Sin menoscabar la capacidad de las mujeres de intendentes que llevan adelante tareas, es incomodo / al menos/ para la ciudadania entender la razon de los nombramientos de familiares a cargo de responsabilidades politico tecnicas

    ResponderEliminar
  3. Ello llaman regularizacion a un Decreto que te cobra un terreno sin servicios ni urbanizacion urbana... y le cobran a familia humildes que siguen subriendo con falta de gas, cluacas, luz, donde no llegan ni bomberos ni ambulancia. Es una verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si humilde con auto de un millon de pesos y mas caros y aca los pelotudos pagando durante 17 años un alquiler y el perro de vouto ni se acuerdan de nosotros encima los ocupas no quieren pagar cualquiera

      Eliminar
  4. O SEA
    LOS ENGAÑARON
    VÓTAME Y TE DOY UN TERRENO
    EL ETERNO VERSO PERONISTA
    DELINCUENTES COMUNES
    RAZA DEGENERADA

    ResponderEliminar
  5. tuviste la oportunidad de hacer bien las cosas con la Urbanizacion San Martin, demostrando que si uno paga su lote eso se traduce en obras. En mi caso ya casi termino de pagar mi lote y no se ni donde esta, no hay mojones no hay nada. Fomentan la usurpacion para jugar con la necesidad de la gente, esa es la tecnica peronista para captar votantes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ah esta es la gente que esta pagando o que ya pidio "excepcion" en el pago de tierras? y es la misma gente que ademas wally va a "subvencionar " para que edifiquen con el proyecto el loco IPV municipal? mientras tanto los que cumplimos con todos los requisitos religiosamente, seguimos a la espera, ya que los terrenos son para los punteros de vuoto.

    ResponderEliminar
  8. La gran estafa de la urbanizacion San Martin. Una supuesta urbanizacion que no tiene ni agua ni cloaca. Años van a pasar hasta que se les pueda dar servicio. Pobre gente, vilmente estafada por estos kaka. Les mienten y se lo creen, cuando van a aprender que la definicion de peronista es mentiroso.

    ResponderEliminar
  9. Todavía que le dan un terreno a un precio de regalo se quejan ? Igual que los que usurpan y después exigen asfalto y colectivo x la puerta.

    ResponderEliminar
  10. Y ahora quieren ampliar el ejido urbano ?....no se ha podido todavia arreglar la ciudad actual que tiene una suma grande de falencias y carencias y pretenden ampliarla?

    ResponderEliminar
  11. donde joraca queda la urbanizacion san martin?????

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,41,Espectaculos,6,Interes,1441,Interes General,2019,Internacionales,71,Locales,507,Noticias Nacionales,593,Policiales,5456,Tecno,4,Tendencias,8,Titulares,214,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo por regularizacion de tierras
Reclamo por regularizacion de tierras
Reclamo por regularizaciones de tierras en Ushuaia, en el Concejo Deliberante.
https://1.bp.blogspot.com/-MRiXoFmdJ64/Xd-XJCq36OI/AAAAAAABOFM/mEvetGkzFMsG4htvsNqMaJ_15dczeTuSgCLcBGAsYHQ/s320/reclamo-tierras.webp
https://1.bp.blogspot.com/-MRiXoFmdJ64/Xd-XJCq36OI/AAAAAAABOFM/mEvetGkzFMsG4htvsNqMaJ_15dczeTuSgCLcBGAsYHQ/s72-c/reclamo-tierras.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/reclamo-por-regularizacion-de-tierras.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/reclamo-por-regularizacion-de-tierras.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos