Pidieron condena de 8 años para tres dominicanos

Pidieron ocho años de condena para los tres dominicanos acusados de balear a un hombre.

El Tribunal de Juicio Oral dio inicio la etapa de alegatos en el juicio en torno a la balacera de noviembre del 2016 en que resultó herido de un disparo a la cabeza, Luis Haro, tras una persecución automovilística por los asentamientos.


La fiscal Laura Urquiza pidió 8 años de prisión para los tres imputados; Miguel Rodríguez Parra, su padre Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y Robin Minaya Bonilla, este último el cual se retiró de la sala cuando la fiscal llamó la atención al tribunal de que la miraba sonriendo socarronamente.

La fiscal Urquiza entendió que los tres imputados actuaron en una “co autoría funcional” y pidió 8 años de prisión al entenderlos a un mismo nivel de responsabilidad, al indicar que Rodríguez Parra conducía el automóvil mientras que Bonilla Minaya y Rodríguez Rosario habrían sido autores de los disparos desde este vehículo.

El tono del alegato fue tenso al marcar las pocas pruebas que sustentaban el descargo de los imputados, tornándose por momentos hasta “sarcástico” por parte de la acusadora, ante lo cual el imputado Bonilla Minaya comenzó a sonreírse.

La fiscal Laura Urquiza pidió al tribunal tomar medidas, ante lo cual el propio joven pidió salir para no seguir escuchando, retornando a la misma luego de concluida la ponencia de la Dra. Urquiza.

La defensa pidió dos absoluciones: El defensor oficial Alejandro Nacaratto por su parte alegó a segundo turno y solicitó la absolución para los imputados Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Minaya Bonilla, al considerar la falta de indicios que acrediten su participación en el hecho.

Fundó su alegato en la indagatoria del tercer imputado, Miguel Rodríguez Parra alias “Randy”, quien refirió que actuó solo en la persecución vehicular, para el cual el defensor pidió la pena mínima por el delito de “lesiones graves”, entendiendo que no hubo intención de matar.

El tribunal tras receptar este pedido pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes cuando se conocerán las últimas palabras y luego el veredicto final.

Debate sobre discriminación: Finalmente en el debate también fue tocado el tema de la procedencia de los imputados, casi en una forma innecesaria al eje central del juicio.


La fiscal Laura Urquiza había hecho un comentario entendiendo como uno de los agravantes del hecho e hizo referencia a la formación cultural de los imputados y en particular a los niveles altos de violencia en República Dominicana, dando a entender el entorno de formación de la personas, señalando que no se puede respetar esa “diversidad cultural” poniendo como límite conductas ilícitas.

Esto tuvo una respuesta a modo de “repudio” del defensor oficial Alejandro Nacaratto, quien cuestionó esa alusión generándose una réplica de la parte acusadora en un debate totalmente estéril para la cuestión de fondo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Tanto gasto al pedo, una patada en el ojete y a Dominicana

    ResponderBorrar
  2. Le metieron un tiro en la cabeza ah!!! pero no lo querían matar.

    ResponderBorrar
  3. COMO SE PIERDE TIEMPO Y DINERO EN ESA BASURA IMPORTADA. ADEMAS LOS VAN A BECAR 8 AÑOS CON PENSION COMPLETA. ASI ESTAMOS.

    ResponderBorrar
  4. mandolini, volve a la facultad como estudiante

    ResponderBorrar
  5. ahi tendria que estar sardi de defensor. nos aseguramos 30 años para estos peruanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se puede esperar en un pais donde los fiscales de mesa son puruanas!! Q donde vamos a parar???

      Borrar
  6. desestimo la accion dijo el abogado querellante!!!!! jajjajajajaaaaaa
    aguante la TRUCHES carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Jajaja la Fiscal URQUIZA, que peligro. Un desastre propio y digno de un pueblo de bárbaros y brutos. Con razón perdura en el cargo. Esta mina en una provincia séria quizás ocuparía el cargo de cadeta, sin menospreciar a los cadetes

    ResponderBorrar
  8. Tres corchazos y al fondo del mar!! un corchazo extra al abogado Nacaratto por defender a esta lacra asesina

    ResponderBorrar
  9. Porque la justicia tiene que seguir perdiendo tiempò con estos tipos , por favor una patada en el culo y que vuelvan a la mierda a su país , lo unico que falta que lo tengamos que mantener y pagarles sueldos , No !!!

    ResponderBorrar
  10. Para muchos delincuentes es mejor estar adentro , tienen sueldo , redes , mujeres y se jubilaran mejor que un autónomo -monotributo que la pelea dia a dia sin pedirle nada al estado , que cuando falla en un par de pagos los intereses lo apresan por años y se jubila con la mínima , otra que no entiendo es porque un abogado tiene que trabajar para estos delincuentes , si no pueden pagar es problema de ellos .

    ResponderBorrar
  11. Ultimas palabras, espero q sean ejecutados estos asesinos hdp. Q lo unico q hacen en la isla es daño

    ResponderBorrar
  12. En un pais serio lo minimo que exigen es una profecion a entran las peores lacras....

    ResponderBorrar
  13. En este pais entras cuando quieras no te exigen nada en cualquier pais serio te piden una carrera y que te puedas mantener asta conseguir trabajo aca los mantenemos nosotros!! Y ensima nos cagan a tiros!

    ResponderBorrar
  14. Carcel Los años correspondientes y luego deportados a su país..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pidieron condena de 8 años para tres dominicanos
Pidieron condena de 8 años para tres dominicanos
Pidieron ocho años de condena para los tres dominicanos acusados de balear a un hombre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmBkir5KXSPm_096i0a7eddg_Bs2k4bXJ1lOOkC3Ndx_2DZG6mQIO5eLWGrL6Nx06wTypuPU4fJaQG5BHSLom0ojPzuVukDHWbzwTZvVjI8YthVFETyB6RuhCZP7tK4-bz3kCIWg/s320/dominicanos.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmBkir5KXSPm_096i0a7eddg_Bs2k4bXJ1lOOkC3Ndx_2DZG6mQIO5eLWGrL6Nx06wTypuPU4fJaQG5BHSLom0ojPzuVukDHWbzwTZvVjI8YthVFETyB6RuhCZP7tK4-bz3kCIWg/s72-c/dominicanos.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/pidieron-condena-de-8-anos-para-tres-dominicanos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/pidieron-condena-de-8-anos-para-tres-dominicanos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos