Melella a la Justicia pide parar obra Corredor Beagle

Melella pidio a la Justicia que se paralice la obra del Corredor del Beagle por irregularidades.

El gobernador electo acudio a la Justicia y presento un amparo para detener la obra del Corredor del Beagle, la presentación se efectuó hace instantes por parte de los legisladores electora por Forja y el MPF, Federico Greve y Pablo Villegas, pidiendo a la Justicia que emita una orden a fin de paralizar los trabajos de la obra cuestionada a partir de manifiestas irregularidades respecto de los estudios de impacto ambiental y arqueológico.


La misma fue suscripta por el gobernador electo Gustavo Melella y su vice Mónica Urquiza, en calidad personal, y se trata de un amparo ante el Juzgado Civil 2 de Ushuaia contra el Gobierno Provincial y la empresa Gancedo, a fin de que se paralicen las labores en la obra del denominado Corredor del Beagle.

Esto es a fin de que las autoridades entrantes puedan evaluar la misma, ante las numerosas irregularidades manifiestas respecto a aprietes para firmar estudios de impacto, y la aparente carencia técnica de algunos de ellos, según se ha denunciado.


A esto se suma que las declaraciones del Gobierno Provincial respecto de la continuidad de la obra han sido solo respuestas políticas lejos de brindar datos técnicos terminantes, e incluso una serie de ridículos apoyos políticos desde sectores sindicales afines como la UOCRA, Gastronómios, e incluso un grupo de la conducción del sindicato Judicial UEJN.

El amparo pide una medida de no innovar que ordene detener el avance de la obra antes de un daño ambiental irremediable, hasta tanto las autoridades entrantes puedan contar con la información necesaria respecto de la obra.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. el corredor de beagle es un curro para robarse la plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos mismo.que denuncian van a playa larga los dias sol. Vayan a los alakalufes.vayan arriba eso es destrozo. Esto puede traer inversión hotelera turística. O van a esperar que del otro lado los chileno hagan los que aca los defensores ambientales no quieren. Me gustaría ver donde viven. Dale no mean agua vendita

      Borrar
    2. Que raro que AGRA también está metido acá.

      Borrar
    3. Mensaje 1.1 terminaste tu mensaje reconociendo que lo que están haciendo es curro o está mal hecho porque acusas a los ambientalistas de que no mean agua bendita. La inversión hotelera viene si hay atractivos y los atractivos no sos vos mamerto, son los paisajes, es la naturaleza precisamente lo que están haciendo mierda en esa zona, te entra en la cabeza o te lo vuelvo a explicar? Por lo demás qué mierda tiene que ver el dónde viven los demás? o acaso para defender a la naturaleza tenemos que vivir en bolas y dormir debajo de una lenga???

      Borrar
    4. comentario 1.1 eso de la inversion hotelera turistica me suena mas a lavado de dinero pasate por el centro de ushuaia y vas la inversion hotelera turistica todos los hoteles vacios

      Borrar
    5. 1.1 Esto es un gran negocio para pocos, que lo pagamos todos con nuestros impuestos. A los ciudadanos de a pie solo nos van a dejar el desastre ambiental, van a arruinar el paisaje y eso impacta negativamente sobre el turismo, la principal fuente de trabajo en Ushuaia.

      Borrar
    6. CHE 1.4, ESTARÁN VACÍOS PERO HABRÍA QUE VER SI ESTÁN FACTURANDO A PESAR DE NO TENER TURISTAS!!!

      Borrar
  2. juan felipe gancedo s.a. , que empresita, acomodada con licitaciones armadss durante el gobierno nacional de nestor y cristina para luego con la patriota bertone lograr estas licitaciones. Lo que ocurre que el tribunal de cuentas es mas corrupto que la gobernadora y esa empresa constructora.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mellela prepara el vuelto de la empresa de Lázaro y Cristina

      Borrar
    2. El Tribunal de Cuentas si no controló el Corredor de la corrupción, hay que rajarlos.

      Borrar
    3. claro, meten el amparo porque no designaron a Zapco para la construcción de esa obra. Pobre Zapata, tanta veces que tuvo que ir al dpto de Melella y lo dejaron afuera.

      Borrar
    4. 2.1 te suena Calcaterra???? el primo de Macri???

      Borrar
    5. En el Tribunal de Cuentas están los coimeros mas grandes de TDF. Averigüen

      Borrar
    6. 2.3 despues le van a dar la obra a patagonia construcciones. Por eso la demora.

      Borrar
  3. ahora se dan cuenta. vean lo publicado por recursos naturales y no se sabe donde hacen la ruta. TODA LA PARTE DEL TRAZADO ESTA TOTALMENTE TRUCHADA, por algo sera y los inutiles de recurso lo avalaron

    ResponderBorrar
  4. Que lastima que no hizo la presentacion hace unos meses, se hubiera podido detener bastante destruccion que ya es irreparable.
    Gancedo....Gancedo?....me suena....no era una empresa ligada a las truchadas que hasta se descubrio una licitacion donde se equivocaron y firmaron en la presentacion de otra empresa poniendo el sello de Gancedo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora ya no importa si la paran a la obra igual ya casi le pagaron toda la obra. Es la obra mas rapida de la historia y los funcionarios de obras publicas andan atras de que salgan rapido.

      Borrar
    2. No te asombres de gancedo, melella tiene a zapco y patagonia que son iguales. Todo es curro aca

      Borrar
  5. Yo como otras personas pedimos los jueces de la justicia provincial q dispongan cese obra corredor Beagle por el daño irreversible a nstros patrimonio cultural amparado por la constitución Nacional artículo 75 inc. 22 cientos de personas de esta pcia como yo y turistas vamos a admirar el patrimonio paisajistico arqueológico biodiversidad de flora y fauna reinante en el lugar. Con la ruta J alcanzaba para que semejante obra encarada sin el estudio impacto ambiental correspondiente. Las leyes internacionales paran todos esos bienes de interés colectivo. Esa obra impactará en el cambio climático. Se llenará de mugre. No se puede decir la reserva natural
    De Playa Larga declarada por ley 384 del 1997 es ilegal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos vividor del estado comes gracias a nosotros sangano

      Borrar
  6. Bueno por fin se decidieron..

    ResponderBorrar
  7. BERTONE Y CIA. Me encuentro escribiendo un libro "COMO PERDER UNA ELECCION CON UN PRESUPUESTO DE MILLONES DE DÓLARES Y UN ELECTORADO BURRO". EN PARTE VOY A DETALLAR X EJEMPLO, EL JURI DE ENJUICIAMIENTO CAIDO CONTRA TU ESBIRRA, LA PSEUDO FISCAL URQUIZA, LOS INCAPACES DE EPOSTO, GORBACZ Y COMPAÑIA. EL DECADENTE Y PUTREFACTO CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y LA LEGISLATURA. SOLO QUEDA UNA FRASE: BERTONE, ANDATE CON MM A LA RCDTPM Y NO VUELVAS MAS!!!!

    ResponderBorrar
  8. TRIBUNAL DE CUENTAS UNA PAYASADA.....AUDITEN TODAS LAS OBRAS, PEPA Y LOS ADELANTOS FINANCIEROS SE SACÓ AL T.C DE ENCIMA.

    ResponderBorrar
  9. No sólo esta el tema de inpacto ambiental que es grave y truchado , estan los costos que no sabemos de cuanto es , sabemos que arranco con 500 millones que una vez aceptado el presupuesto , por obra de Mandinga automaticamente paso a 1700 y hoy actualizado ?????????????? lo mas triste es que hay muchos complices que avalaron esto y ademas votaron a esta de diputada , debe ser la unica provincia donde cualquiera viene de afuera y nos gobierna y como no tiene apego por el lugar ,sólo buscan llevarse lo que mas puedan como todo depredador y beneficia a los grandes terratenientes que tambien son de afuera con grandes extenciones de tierra .

    ResponderBorrar
  10. Bravo Melella! Mejor tarde que nunca... Esa obra es un escándalo que no cuidó ningún interés de los fueguinos!! Corrupción + desmonte.

    ResponderBorrar
  11. El Corredor de la Corrupción

    ResponderBorrar
  12. Supongo también ya tienen redactado el Decreto de AUMENTO DE SUELDO DRL 50% A PARTIR DEL SUELDO DE DICIEMBRE, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, aumento para todas y todos.
      Y ALBERT NOS VA A DAR LA HELADERA LLENA, Y FULBO PARA TODOS !!!

      QUE LINDO COMER DEXNUEVO CON 6 $ Y TENER MENOS POBRES QUE ALEMANIA.
      TETRA, MANAOS, CHORI Y MERCA PARA TODOSSSSS
      QUE LINDO PAIS

      Borrar
    2. 12.1 Quizás preferís pasar a deberle de 0 a 60 mil millones de dolares al FMI, los servicios un 2.500 % mas para que mejore los ingresos de los amigos de Macri, la timba financiera o blanqueo de capitales, las cuentas truchas con miles de millones en Panamá, se les viene la noche anda tomando nota claro a menos que no seas millonario y solo seas un pelotudo que no sabe lo que defiende.

      Borrar
    3. sos un pobre idiota

      Borrar
    4. 12,2 lA PRIMERA PARTE DE TU RELATO NADIE LA QUIERE , LA SEGUNDA TAMPOCO PERO ES LA QUE VIENE , lOS GANCEDO , CANGA , PROALSA LOFLLER Y TODOS LOS ARCHICONOCIDOS DELINCUENTES VIAJANDO A LOS PARAISOS FISCALES CON GALLO , MANFRE Y TANTOS A VER SUS AHORROS , EN EL MEDIO LOS BOLUDOS QUE SOÑAMOS OTRA COSA..

      Borrar
  13. Al fin Melella y Urquiza y también denuncia penal.

    ResponderBorrar
  14. Espero que no sea igual al amparo que metió melella y se lo rechazaron por hacerlo fuera de los plazos legales

    ResponderBorrar
  15. ¡¡ Apuesto a que el trolo no puede con el Padrino Gancedo, antes de perder un mango el Padrino va a aparecer alguno flotando en la bahía encerrada. De todos modos el trolo se hace el ambientalista pero esa es una obra que es beneficiosa para Ushuaia !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 15 obra benediciosa para Ushuaia??
      Obra beneficiosa para Ushuaia es que termine el Hospital por ejemplo.
      Seguro que para vos fue beneficiosa la compra del casino!!
      Llamate a a silencio mamerto!!!

      Borrar
    2. 15. explicame cuales son los beneficios por favor, porque hasta donde sé son dos o tres que tienen sus hectáreas y el pelotudo de Lavia que tiene un restaurante trucho que no paga impuestos y ni siquiera lo registra bromatología.

      Borrar
  16. Y la indemnización a la empresa quien la paga? Esa parte no la sabían?

    ResponderBorrar
  17. 12 )) Por supuesto que esta firmado , que duda cabe , la depuración de zanganos para clarificar quienes sirven y quienes se tienen que rajar a sus provincias a ser depredadores o parásitos donde los parieron , aca se creen todos con derechos y no tienen el menor descaro y si son tan buenos en lo que hacen porque estan viviendo de migajas aca ????????? de dadivas que cualquier punter sin estudios los maneja como marionetas , son tan indignos que por una suma , terreno , vivienda , renuncian a todos sus princpios .

    ResponderBorrar
  18. 15 ) Sos tan básico (dicho en criollo ; tan pelotudo ) que seguro pensas que esto es anónimo y que podes amenazar sin que nadie sepa quien sos ????????????????? si fuese necesario te comento que el I.P queda registrado y cualquiera medio avezado puede saber tu identidad . Si no pueden con tu padrino es porque le ponen una buena cantidad , no porque te tengan miedo a vos perejil , mas jil que Perez.

    ResponderBorrar
  19. El cagón del Juez Gonzalez se declaró incompetente el mismo 1° de noviembre y se lo paso al Juzgado del yerno del chilote Oyarzun, fundador del MoPocho. Sonaste Piggy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese Gonzalez no sirve para mierda tremendo inutil golpeador de mujeres

      Borrar
  20. Que mal que no se haga el corredor, beneficia a todas las familias fueguinas. Lo otro es defender a los antiguos usurpadores que durante décadas han destruido el bosque matado guanacos defendiendo a las ovejas, una oveja tiene derecho ha 2 hectáreas y los ambientalistas cslladitos, cómplices eternos de terratenientes. Los alambrados estaban después de playa larga diciendo esto es nuestro, los fueguinos no tienen paso.

    ResponderBorrar
  21. ME GUSTA PORQUE MUCHOS ANDAN JUNTANDO TAPITAS MIENTRAS EN OTRO LADO DE LA PROVINCIA DESTRUYEN RESERVAS NATURALES IMPORTANTES QUE AFECTAN, LA VERDAD......ES IRONICO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella a la Justicia pide parar obra Corredor Beagle
Melella a la Justicia pide parar obra Corredor Beagle
Melella pidio a la Justicia que se paralice la obra del Corredor del Beagle por irregularidades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhP5W9GGM_2N9pIG-oVC3R14WN9kiYtoXKAHqLz6YStLw292ubYPcFXILNyObE1qYIpv387tlErW70Rvvj-UAnI1HnJEcsrY5m0ZmiowOotQTVOJ4-cFs47G4lj0OQossGJQPLtlw/s320/beagle.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhP5W9GGM_2N9pIG-oVC3R14WN9kiYtoXKAHqLz6YStLw292ubYPcFXILNyObE1qYIpv387tlErW70Rvvj-UAnI1HnJEcsrY5m0ZmiowOotQTVOJ4-cFs47G4lj0OQossGJQPLtlw/s72-c/beagle.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/melella-la-justicia-pide-parar-obra-corredor-beagle.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/melella-la-justicia-pide-parar-obra-corredor-beagle.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos