La serie documental “Misterios Submarinos del Fin del Mundo” producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en coproducción con el Canal Pakapaka,  gano el ‘Japan Prize 2019′, el premio más importante del mundo a la televisión educativa.


Juan Pablo Lattanzi titular de la Dirección De Producción Audiovisual (DPA/UNTDF) desarrolladora del proyecto viajó a Tokio para recibir en mano el prestigioso galardón que se otorga a producciones cuyos «logros originales y más destacados en la ciencia y la tecnología, son reconocidos por haber avanzado las fronteras del conocimiento, y servido a la causa de la paz y la prosperidad de la humanidad».

La ceremonia se realizó en la TV pública japonesa NHK, en una gala que contó con la destacada presencia de la princesa de Japón Mako de Akishino. La joven perteneciente a la familia imperial expresó diversos halagos a la producción fueguina, que fue destacada en la categoría división primaria para niños de 6 a 12 años; mientras que en otros rubros hubo ganadores de Corea, Sudáfrica y Alemania.


«Misterios Submarinos del Fin del Mundo», es una serie de divulgación científica destinada al público infantil, realizado por profesionales de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la UNTDF, en conjunto con el Canal Pakapaka. Participaron del proyecto científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) quienes aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica.

Es protagonizada por Lola, una joven de Ushuaia que durante sus prácticas de buceo como principiante logra retratar con cámaras submarinas las diferentes especies que habitan el canal austral, junto a un amigable equipo de buzos profesionales.

Publicar un comentario Blogger

  1. Si es como todos los gastos de Castelucchi nos costo la seria 10 millones de dólares como minimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponele que si, que casteluchi gastó demasiado...pero que grosos, lograron 10 veces mas lo producido...ESO SE LLAMA EFICIENCIA

      Eliminar
  2. La universidad de Tierra del Fuego es un juntadero de delincuentes camporistas que deberían ocuparse de hacer estudios serios respecto de la conservación del medio ambiente y no videos que solo sirven para gastar plata de los funcionarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es verdad, gran verdad !!

      Eliminar
    2. che no se muerdan que nos quedamos sin suero antiofidico!
      y te cuento que no se va a conseguir quizás por 12 0 16 años!

      Eliminar
    3. COMENTARIO 2: solo por acá y de manera anónima te animas a decir eso, porque no tenes ni huevos u ovarios. Pobre persona que sos que se anima desde aca.
      Erica Indica administrativa

      Eliminar
    4. 2.3 sos otra que cobra de arriba comegratis

      Eliminar
  3. Y los políticos fueguinos cuando van a hacer algo bueno?. Ahhh me acordé de Pino que gana premios en dólares

    ResponderEliminar
  4. Que hdp la UNTDF el super curro de políticos inútiles corruptos y otros titulados.
    Dan ganas de irse lejos muy lejos para no tener que oler esta bosta peronista.
    🇦🇷🐵🇦🇷🖕🇦🇷👻🇦🇷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas de irte pero no podes evidentemente. Deja de generalizar por la untdf y hace algo mejor que criticar...no te quedes con las ganas y andate de la provincia así nos volvemos a rodear de gente menos quejosa

      Eliminar
    2. hacé como daniel Fernandez, anda a hacer la denuncia a lo de Calvete y saca el pasaje a otra lado porque no existis

      Eliminar
  5. Los politicos dan asco , pero la chica que filmo eso se merece nuestras felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Che criticologos, nunca les viene nada bien verdad?
    Que manga de jeropas que son.

    ResponderEliminar
  7. aguante la UNTDF. tremendo laburo con el documental de Puerto Almanza y esto de paka Paka super bello, asi debe trabajar una Universidad que quiere ser punta en el mundo

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo! Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top