Convenio con descuentos compulsivos para todos

El nuevo convenio colectivo de estatales, no solo trae un megapases de funcionarios, sino ademas descuentos compulsivos para todos los empleados estatales.

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dio algunos detalles del nuevo convenio colectivo de trabajo firmado con la gobernadora Bertone, y por sobre todo destacó la estabilidad que le da a los trabajadores, ante el cambio de gobierno. “Habrá dos meses de prueba y al tercer mes se pasa a planta permanente”, indico el gremialista. El convenio ademas trae un descuento compulsivo para todos los estatales, estén afiliados o no.

Luego de las criticas de diferentes sectores por no conocerse de manera oficial los 177 artículos del nuevo convenio colectivo de trabajo para estatales de los cuales algunos los mas polémicos adelantamos en Cronicas Fueguinas (ver), por Radio Nacional Ushuaia, Cordoba dijo que “estamos contentos porque desde el año ’94 se intentó y no se pudo llegar a terminar. Hoy terminar el convenio marco es sumamente importante y queda mucho trabajo para adelante, porque hay que reescalafonar a todos los compañeros”.

“Están incluidos los derechos de los trabajadores y viendo todo lo que viene pasando, pusimos que fueran dos meses de prueba y al tercer mes el compañero pase a planta permanente”, señaló, con plazos mucho más acotados para tener la estabilidad, que el año que tenía previsto la ley 22140.

“Lo más novedoso va a ser para nosotros que tengamos que lograr con Gustavo Melella un nuevo escalafón para todos los trabajadores, con carrera administrativa, con ascensos, con la posibilidad de reescalafonar a todos los activos y a los jubilados. No nos puede pasar como nos pasó dentro de la municipalidad, donde nos habíamos olvidado de nuestros viejos. Va a ser muy importante meter a todos”, manifestó, con un impacto del reescalafonamiento en la caja de previsión ante el reacomodamiento de los haberes jubilatorios.

Consultado sobre la presencia del intendente Walter Vuoto en la firma de un convenio colectivo del ámbito provincial, explicó que “nosotros estamos pasando un momento importante de crisis y son muchísimos los compañeros que están desesperados por la falta de aumento salarial. No pudimos contratar un abogado laboralista y se lo pedimos a Walter, que por favor nos pueda prestar uno. Lo prestó y fue invitado a la firma. Estuvo trabajando un día completo y una noche, después de que se redactó”.

En cuanto a la entrada en vigencia del convenio colectivo, expuso que será “una vez homologado. Esto lo va a hacer el Ministerio de Trabajo y se empieza a aplicar automáticamente. Me dijeron que lo pasaban hoy y quedaría terminado en esta gestión”.

Consultado al impacto inmediato que tendrá sobre los trabajadores indicó que “en lo salarial no, si hay cambios en las licencias, que son 15 días de verano, hay licencias deportivas, días para la mujer. Hay un montón de derechos que se han logrado y hay 10 días más de vacaciones”.

Respecto de la reacción del gobernador electo ante la firma de este convenio, indicó que “nosotros le habíamos comunicado en su momento a Gustavo Melella el tema del convenio colectivo de trabajo. Pensábamos que lo íbamos a cerrar con él, pero los compañeros en asamblea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, decidieron que estaba la oportunidad ahora y lo cerráramos. Más vale pájaro en mano que cien volando”, expresó.

“Le pasamos el convenio a Melella para que lo tenga y lo vea, y hasta ahora no hubo opinión. Va a entrar sabiendo la necesidad de aumento salarial y deberá estar rascando la olla para cumplir con la necesidad de los compañeros estatales”, concluyó Córdoba.

Los dichos de Cordoba, ratifican el megapase de funcionarios de la gestion Bertone, aunque hasta el momento no se refirio al descuento compulsivo (ver) que tendran todos los trabajadores estatales por la firma de este convenio esten afiliados o no .

Ya que uno de los articulo mas polemicos el 89, establece la contribucion solidaria por usufructo de convenio por cada trabajador no afiliado, equivalente al uno punto nueve por ciento (1.9%) de las remuneraciones brutas que por todo concepto perciba cada trabajador.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. Acaban de crear un "impuesto gremial" siendo el sujeto obligado todos los empleados públicos por el solo hecho de serlo.
    Se paga por la posibilidad de que alguna vez necesites el convenio. Algo asi como un seguro.
    En estos tiempos que no se sabe de donde rascar la olla, encontraron el filón que encima ¡se descuenta por haberes! ¡Ni la va a ver la gilada!
    Pensar que muchos se borraron para no pagarle mas a ATE viendo lo traidor que son los Córdoba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mejor convenio colectivo de trabajo de los últimos 50 años.

      Borrar
  2. A mi me llegan descontar un solo peso....el juicio que se van a comer va a ser terrible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendríamos que organizanos y hacer una demanda en la justicia, yo me desafilie justamente por que no me siento representado por los delicuentes estos, y ahora me van a descontar del sueldo un "aporte solidario" para ATE??? Propongo que nos organizemos y vallamos en masa a la calle y en la justicia a reclamar, soy joven y sé perfectamente cuales son mis derechos, pero tenemos que movernos, se nos ríen en la cara.

      Borrar
    2. Art 37 inc a ley 23551

      Borrar
    3. Hay que denunciar hurto del dinero que nos van a robar para mantener a estos begros sucios y chorros.

      Borrar
    4. DE LOS AFILIADOS CLARITOOOOO A INTERPONER RECURSOS SEÑORES !!!!

      Borrar
    5. Y bue... El peronismo en su máxima expresión: todo por la fuerza.

      Borrar
  3. No se olviden del artículo 90º.
    El estado provincial también tiene que aportar para el funcionamiento del gremio.
    Eso sale de los impuestos de los que no son empleados públicos, comercio, industria, proifesionales independientes, monotributistas, emprendedores y cualquier gil que no labure en el estado y pague impuestos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el que labura en el estado y no está afiliado también paga impuestos y a él le descuentan doble... una parte de los impuestos y la otra compulsiva del recibo de sueldo... Este tema y el de la estabilidad a los recién ingresados es el gran tema acá.

      Borrar
    2. Ese aporte del Estado sería una práctica desleal. Está prohibida por la ley 23.551 y castigada con multa.

      Artículo 53. — Serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores, o en su caso, de las asociaciones profesionales que los represente:

      a) Subvencionar en forma directa o indirecta a una asociación sindical de trabajadores;

      Borrar
    3. Art 33 lee corazón. No están vigentes solo los artículos Que a vos te gustan. Inciso a.

      Borrar
  4. para deguir traicionando a los trabajadores nos descuebtan el 2% del bruto es una locura...vamos a quemar ate y a todos los traidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No consiguieron un mango para los trabajadores y encima te quieren descontar de prepo... No vuelven más estos chantss...

      Borrar
    2. No hace falta quemar nada por que sera ilegal. La homologacion la hace trabajo de nacion el kiosko de trabajo de la provincia no esta facultado por ley para homologar convenios colectivos cordoba lo sabe. No van a poder descontar ese 2% si se presentan a la justicia

      Borrar
    3. BUENOO AHORA VAN A SACAR LAS GUARDIAS, NO HABRA AUMENTOS PORQUE HAY QUE PAGARLES A LOS INUTILES QUE PUSO LA BERTONE.Y CUANDO QUIERAN AUMENTO? VALLAN A PEDIRSELO AL NEGRO CORDOBA,ANTES QUE LE DICTEN LA PREVENTIVA POR CHORRO.

      Borrar
    4. ademas es una resokucion,no es una ley...Melella tirala paravatras a todo..los Bertonistas que se vallan a buenos aires con la vaca

      Borrar
  5. Jajajajaajaja
    La negrada gremialista son cada vez más suicidas
    Despues estos negritos del orto al primer atentado contra sus vidas van a salir corriendo a buscar protección jajajajajaj

    ResponderBorrar
  6. muchas gracias a todos los que votaron al impresentable de vuoto!

    ResponderBorrar
  7. Hermoso quilombo le dejas al Topu hdrp la gorda

    ResponderBorrar
  8. Cordoba y Camino los jodio ka gordis por que el ministerio de trabajo de la provincia no esta facultado para homologar convenios colectivod solo puede hacerlo ministerio de trabajo de nacion. Asi que les sacaran una resolucion prro no tendra validez y los descuentos no los vsn a poder hacer
    Paren de joder a los empleados. Y el periodo de estabilidad de 3meses sera a partir de la vigencia es decir la planta politica no tendra estabilidad
    Cronicas publica todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejá de escribir seco gomez se nota que SOS vos por lo bruto que sos sara escribir

      Borrar
  9. soretes! chorros! hdp

    ResponderBorrar
  10. perooon perooooon que grande soooos! Mi general cuanto vales $$$$$

    ResponderBorrar
  11. y son socios bertone y cordoba, que esperaban algo bueno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUUERO A LOS DE ATEBPREEESOS POR EL ROBO CON LOS DEPARTAMENTOS..CORDOBA DEVOLVE EL DEPARTAMENTO QUE USAS DE BULIN,PORQUE VOS VIVIS CON PARMENIA EN EL SAN VICENTE,EL RUCCI..CHORRO.NEGRO DE MIERDA...TRAIDOOOOR..

      Borrar
  12. YA A BUSCAR ABOGADOS Y HACER RECLAMO DE INCONSTITUCIONALIDAD POR EL APORTE COMPULSIVO OARA LOS HDP DE LOS GREMIOS !!!!!!!!!!!!
    NO ME AGREMIO, NO LES PASO UN MANGO, Y ME VAN A METER LA MANO EN EL BOLSILLO?
    NEGOCIARON TAMBIEN LA IMPUNIDAD DE LAS CAUSAS DE CORDOBA, Y QUIEREN QUE LO PAGUEMOS NOSOTROS ?

    ResponderBorrar
  13. Vuoto no te juntes con traidores!!

    ResponderBorrar
  14. PERO WORMAN ESTA CONTENTO CHE, EL APOYA EL CONVENIO FIRMADO SI NO LEEAN SUS TWYTER JAJAJAJAJAJA, SE VUELVE A LA MUNI CHICOS PARA LOS QUE LO ESPERAN POR ALLA

    ResponderBorrar
  15. Lamentable que nos metan la mano al bolsillo ,tendríamos que ver a un letrado y llevarlos por las vías legales

    ResponderBorrar
  16. Ósea que si están dos meses a prueba y después entran permanente que van hacer con los que están hace más de un año contratados en la muni??? Ya reeeee están en planta

    ResponderBorrar
  17. 2 PORCIENTO, DEJEN DE ROBAR A LA GENTE!! ENCIMA FESTEJAN COMO UN LOGRO!!! TIENEN QUE SER MEDIOS BOBOS LOS QUE ACOMPAÑAN A ESTE INUTIL DE CORDOBA

    ResponderBorrar
  18. Es una locura. Estos gremios sabiendo que la mayoria de los empleados publicos cobran una miseria, lejos de defender a los trabajadores y sus salarios, le aplican un descuento mas. Pero la culpa no es de estos ladrones incluida la gobernadora sino de la gente que los sigue sosteniendo. Ojalá Melella dé de baja ese articulo de descuento compulsivo. Es una verguenza. Si no lo hace, mostrará que es más de lo mismo.

    ResponderBorrar
  19. PERONISTAS, KERNERISTAS...
    UNA RAZA DEGENERADA

    ResponderBorrar
  20. bertones, gorbachz, capellano, vazques, no olvidar estos ladrones

    ResponderBorrar
  21. Hace calentar que te descuenten plata para el gremio cuando uno no quiere estar afiliado a una mafia, pero...¿quien consigue aumentos salariales sin la intervención de estos mafiosos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie consigue aumentos HACE 4 AÑOS

      Borrar
  22. en la nota lo que resalta es mas vacaciones, dia de esto de lo otro, jajajajaaa!!!!de eso nadie se queja!!! falto un bono de chori a retirar por el gremio!!!

    ResponderBorrar
  23. Fuera ate Upcn todos a afep gremio provinciale

    ResponderBorrar
  24. Vuoto apoya esto pero a su gente los tiene un año a prueba.

    ResponderBorrar
  25. CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  26. Pidan que publiquen el ultimo listado de terrenos de ATE asi se puede denunciar a quien tiene tuvo casa propia o del ipv. Siempre la misma truchada

    ResponderBorrar
  27. Menos mal que te vas gorda conteiner de colesterol, garca hdp, ya sabemos que el bolita de Córdoba termina mal es tiempo de esperar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convenio con descuentos compulsivos para todos
Convenio con descuentos compulsivos para todos
El nuevo convenio colectivo de estatales, no solo trae un megapases de funcionarios, sino ademas descuentos compulsivos para todos los empleados estatales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiYYk9Fyjp4-YQ6Y6lj96igPOZcrigP5fs2GwwRsGSZhePio_7zmPTzMdh3Ri48KU7tO6LJZ44YDoeJFO5AUnBHTiuAn5TRoZQOGVdJNJN6NPiCy91-7UjGolgqHkvedCRyHCbEw/s320/ate-bertone-vuoto.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiYYk9Fyjp4-YQ6Y6lj96igPOZcrigP5fs2GwwRsGSZhePio_7zmPTzMdh3Ri48KU7tO6LJZ44YDoeJFO5AUnBHTiuAn5TRoZQOGVdJNJN6NPiCy91-7UjGolgqHkvedCRyHCbEw/s72-c/ate-bertone-vuoto.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/convenio-con-descuentos-conpulsivos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/convenio-con-descuentos-conpulsivos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos