ATE pide a Melella 45 mil pesos de piso salarial

ATE pide a Melella 45 mil pesos de piso salarial.

Dirigentes de ATE pidieron al gobierno provincial entrante 45 mil pesos de salario minimo. Implica un 80% de aumento respecto del piso actual, fijado en 25 mil pesos. Tras la reunión con Melella, se logró el compromiso de abrir paritarias en diciembre y se analizará la pauta. También se trabaja en planes especiales con el BTF para desendeudar a los trabajadores.

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de toda la provincia de Tierra del Fuego se reunieron con Federico Runín, quien sería integrante del futuro gabinete provincial encabezado por el Gobernador electo Gustavo Melella con la intención de acelerar el proceso de definiciones.

La reunión contó con la presencia de los secretarios generales Felipe Concha de Río Grande y Carlos Córdoba de ATE provincial así como otros representantes de los trabajadores estatales. Para ATE dicha actividad fue “el inicio de las negociaciones salariales para los trabajadores del sector público provincial” porque según mencionaron desde el gremio, durante el encuentro “se planteó la necesidad de recomponer el salario de los empleados en forma urgente. Por lo que se propuso un piso de 45.000 pesos y la posterior discusión de la pauta salarial para el primer semestre”.

En cuanto a la respuesta al reclamo, dijo que “ellos reconocen que el aumento se tiene que dar, van a hacer números y seguiremos trabajando. Durante el gobierno de Bertone hemos rechazado todos los paliativos, y otro paliativo con una suma fija a esta altura del año, con la inflación que hubo, es un retroceso. Queremos levantar el piso salarial, que vaya al básico de los compañeros y todos los meses cobren lo que está planteando ATE. Un paliativo no cae bien a los trabajadores, porque al mes siguiente se vuelve al sueldo anterior”, manifestó, descartando la posibilidad de aceptar un bono de fin de año en lugar del aumento.

También se habló sobre el endeudamiento de los trabajadores, porque “muchos sacaron préstamos no para comprar algo sino para pagar las tarjetas de crédito y llegar a fin de mes. Esto lo sabe el gobernador y lo que planteamos es ir desendeudando a los compañeros con tasas con menos interés, para que les quede plata en el bolsillo. La intención del gobernador es ver cómo salimos de esta crisis. Todavía no hablamos con las autoridades del BTF y esto se va a llevar a cabo cuando asuma el nuevo gobierno”, señaló.

El dirigente dio a conocer que Melella anticipó quién estará a cargo de las áreas principales de gobierno. “Tiene los nombres para salud, obras públicas, IPV, nos comunicó esto y fue una reunión muy importante, porque estuvo más de dos horas sentado, agendando los reclamos de los distintos sectores, del puerto de Ushuaia también, porque vinieron los compañeros. Seguramente la semana que viene vamos a tener una reunión con los funcionarios del gabinete de él, de salud, educación y obras públicas, de los que dio el nombre, para que empecemos a trabajar con los ministerios. Después se irá afinando el lápiz para el aumento salarial”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. porque no le pidieron eso a Bertone???? porque negociaron ingresos de gente afiliada al gremio a diferentes areas de gobierno a cambio de quedarse CALLADOS y ahora se hacen los justicieros y piden aumento "en defensa de los derechos de los trabajadores" que hdp caraduras..... no les de una bosta Melella....rajale a la bosta a los que no tienen el año de ingreso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo prendemos fuego. Aumento yaaaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    2. Callese la boca carajo, que usted no es dueño del estado asi que callese la boca

      Borrar
    3. y upcn que pide?? aparte de vivienda para RIOS y CAMINOS

      Borrar
    4. manga de vagos poniendo sellito o limándose las uñas, se la pasan rascándose el higo y quieren exigir un piso! trabajen, sean dignos de un salario, luego reclamen!

      Borrar
    5. Ignorante!!!!!! el estado somos todos, inclusive ustedes peronchos energumenos que le fueron funcionales a la gorda.

      Borrar
  2. Esta muy bien el pedido de aumento, lastima que estos chorros tuvieron la boca cerrada durante todo el gobierno de Bertone, ahora van a salir a hacer pique mientras tanto tuvimos % 0 durante 3 años.HDMP.

    ResponderBorrar
  3. Aumento ya ! $45 mil piso salarial...
    Fuera toda la planta política de este Gobierno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sea un solo reclamo de los empl.Públicos y Jubilados:los $45 mil piso sueldo y fuera los ñoquis de ésta Gestión...

      Borrar
    2. Al que no le guste el salario que cobra que renuncie y vaya a trabajar al sector privado....
      NO QUEREMOS VAGOS CAROS MANTENIDOS....

      Borrar
  4. A ver, ayer la gente de MELELLA saco un comunicaod diciendo que todo lo que se esta diciendo de aumento salaria y ahora lo del megapase es mentira en que quedamos????
    muchachos pongance las pilas no estarían siendo muy serrios los entrantes??!!!

    ResponderBorrar
  5. y porque se supone por todo lo que dijo en su campaña que es mejor que Bertone y está mas del lado del pueblo y los trabajadores. Bueno llego la hora de demostrarlo tan simple como eso

    ResponderBorrar
  6. Que lindos son :)
    Hicieron la plancha 4 años y FUERON CÓMPLICES del MAYOR AJUSTE QUE VIVIMOS EN TIERRA DEL FUEGO (hecho por una peronista Bertone en connivencia con los Gremios peronistas), y ahora se hacrn los combativos contra otro Peronista Melella, para ver cuanyo les OFRECE PARA QUE CALLEN
    Jajjjajaja... y los militontos los votaron, y a Melella como antes a Bertone :( :(
    No nos extinguimis, porque Dios es misericordioso

    ResponderBorrar
  7. Estos orcos parecen los representantes del planeta de los simios. Ahora se acuerdan de pedir aumento? impresentables!

    ResponderBorrar
  8. ATE? que es ATE? pero claro, ATE son los que estuvieron calliditos durante el gobierno de Bertone y hoy son los que van a luchar por un aumento de sueldo😂😂😂😂😂😂😂😂😂que parasitos hijos de mil puta y golpistas😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el municipio de melella no estuvieron calladitos !!!

      Borrar
    2. Los afiliados lo volvieron a votar asi que se vienen 4 años mas de 0% de aumento jajaj

      Borrar
  9. No les da vergüenza? Traidores hasta cuando??ahora se hacen los grandes luchadores la gente no es tonta son impresentables dan asco sinceramente..son de lo peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no es Tonta decis...? Y por quienes volvieron a salir electos CORDOBA, BERTONE, PINO, BLANCO, VUOTO...ETC, ETC, ETC...?

      Borrar
    2. Da mucha bronca leer tu comentario , porque tristemente es verdad , los mismos gusanos de siempre con todo tipo de artilugios uniendose con los mas indeseables y corruptos llegan una vez mas a los cargos , porque los que les finacian la campaña son buena parte de los terratenientes que los llevan a un pedestal que jamas por merito , honestidad , llegarían y son los que levantan la mano para aprobar lo ilegal , negociar la obra pública a gusto , desfinanciar el banco , entrar la droga , torcer voluntades y que lleguen los merqueros a los cargos como Vuoto , Colazo , Manfre , los Lofller y tantos y ni hablar de los que entran en esta camada . .

      Borrar
  10. LOS DOS CORDOBA DELINCUENTES PROCESADOS POR ROBO DE LA VIVIENDAS DE ATE !!!

    POR QUE NO SE LE HICIERON LOS MACHOS A BERTONE ...... GARCAS HDP

    SON IGUAL DE GARCAS A LA LISTA VERDE!!!

    ResponderBorrar
  11. Fijense cambia el.gobierno.tanto nacional como provincial y los trabajadores seguimos cagados de hambre mientras tanto en la mesa de negociaciones se sientan siempre los.mismos gordos vagos traidores de mos trabajadores cordoba y sus secuaces asi por mas q cambie el gobierno nos van a seguir garcando con estos impresentables que dicen representar a los trabajadores una burla

    ResponderBorrar
  12. jajajajaja y a Bertone no le pediste nada en 4 años

    ResponderBorrar
  13. la cara de asustado del bufarra de le reyna queen

    ResponderBorrar
  14. Traidores, como van a recuperar el sueldo que dejaron caer durante los 4 años de Bertone.

    ResponderBorrar
  15. como alguien que "NO TRABAJA" puede o quiere defender los intereses de los que si trabajan ?

    ResponderBorrar
  16. linda foto para el ´prontuario

    ResponderBorrar
  17. Esto es fácil muchachos, estos gordos (que de tontos no tienen nada, se hacen no más, por más que tengan cara de boludos)van y se hacen los malos con melella y le piden 45 de piso, melella en algun momento les va a decir que no, entonces estos ratas que ya tienen su buena platita en el bolsillo le dicen: te vamos a hacer paro, como hacemos? Y listo, los arreglan como arreglaron con la gorda peppa y todos calladitos por 4 años más...

    ResponderBorrar
  18. primero que echen a todos los de gabinete que metieron a planta permanente. mas de 500. metieron a todos los directores provinciales y subsecretarios.
    en la secretaria de informatica metieron a la subsecretaria roxana gallardo y van a darle el pase a la dpe direccion de energia para esconderla como rata para que no la echen y tambien quieren meter a maria marta ulfe otra subsecretaria de informatica. es un escandolo y una vergüenza como metieron a todos los de gabinete no tienen cara de aceptar los ingresos. ñoquis que no hicieron nada 4 años mas que prepotear a los empleados de planta permanente diciendo que somos vagos inutiles. maltrato por todos lados.

    ResponderBorrar
  19. que negros delincuentes y transeros, a la Ríos le hicieron la vida imposible, la Bertone los adornó para mantenerlos calladitos y ahora, al que viene, lo extorsionan.matarlos es poco.

    ResponderBorrar
  20. 1° A QUIEN PUEDE REPRESENTAR ESTOS PARASITOS Q EN SU VIDA LABURARON...
    2° AFLOJENLE A LAS HARINAS MUCHACHOS...
    3° EL AGUANTE Q DEBE TENER LA SILLA DEL PRIMERO DE LA IZQUIERDA!!!! LE VAS A SACAR VARICES PAPA!! ESE AGUANTE QUEREMOS EL DE ESA SILLA!!!
    4° AL MISMO GORDO LO PELAS Y ES EL SAPO DEL MARGINAL...DIOSITOOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderBorrar
  21. Los que afanaron las vivienda, al que se le suicido su amigo, los que se cagaron en los trabajadores. Habrá negociado su libertad para molestar al gobierno que entra. Muy básico como la tabla del 2. Que no creo la sepa Cordoba

    ResponderBorrar
  22. Estos gremios Coimeros, Inútiles , Ignorantes. ..Nooo tendrían que existir , Son de pocas palabras , mentirosos. .Presos tendrían que estar , Pero con estén nuevo gobierno, los culpables quedarán libres ...pobre Argentina. ..!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Da mucha impotencia lo que pasa el sueldo no alcanza tuvimos que dejar de darles lo básico y necesario a nuestros hijos mientras que estos pallasos que dicen que nos representan tienen todo hasta se cargan NAFTA comen de arriba hdrmp no hicieron nada por los trabajadores y ahora se quieren hacer los que nos defienden vallan a laburar que lo único que saben hacer es comer Chori todos los fines de semana dan vergüenza estos mamarachos

    ResponderBorrar
  24. jajajja me hacen reir las bolas. cara duras

    ResponderBorrar
  25. Recuperaron la memoria los delincuentes...

    ResponderBorrar
  26. Mientras a nivel nacional los gremios van a hacer la plancha por CUATRO años. Estos impresentables recuperaron la memoria. Siempre en contramano.

    ResponderBorrar
  27. una verdadera verguenza la corrupcion que hay se les ve lo delicuentes sres

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATE pide a Melella 45 mil pesos de piso salarial
ATE pide a Melella 45 mil pesos de piso salarial
ATE pide a Melella 45 mil pesos de piso salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtdF9Zg6vw-im59cxYtjgvkoYTEf7uKdUHryxVwLCmmml_XBQ61UxejDsQ03zAuVoykZFqwbXWclgG5o2c_HIFGwrYfvGmuALN38v4GmdfNkMYSsg5N-w2MLAWJ5q12ERXfJcQpQ/s320/ate-con-runin.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtdF9Zg6vw-im59cxYtjgvkoYTEf7uKdUHryxVwLCmmml_XBQ61UxejDsQ03zAuVoykZFqwbXWclgG5o2c_HIFGwrYfvGmuALN38v4GmdfNkMYSsg5N-w2MLAWJ5q12ERXfJcQpQ/s72-c/ate-con-runin.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/ate-pide-melella-45-mil-pesos-de-piso-salarial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/ate-pide-melella-45-mil-pesos-de-piso-salarial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos