Tres dominicanos a juicio por intento homicidio

Tres dominicanos a juicio por intento de homicidio.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande comenzará a juzgar desde este jueves a tres hombres acusados de haber atentado contra la vida de otro, mediante el disparo de un arma de fuego dirigido a la cabeza, informaron fuentes oficiales de la Justicia provincial. Se trata de Ronny Miguel Rodríguez Parra, de 22 años, Rony Leonardo Rodríguez Rosario, de 63 y Robin Joel Bonilla Minaya, de 23, todos oriundos de República Dominicana.


Según resume la acusación fiscal, el hecho que llega a juicio ocurrió el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8.38, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, conducido por Rodríguez Parra.

De acuerdo al relato de los hechos efectuado por la fiscal Laura Urquiza, a cargo de la causa, los imputados iniciaron la persecución en la zona de la Margen Sur, desde la calle Chorrillo, hacía Rafaela Ishton, donde circularon a gran velocidad para continuar hasta Virgen de Itatí y finalizar en Uani.

“Durante ese trayecto, el vehículo manejado por los damnificados salió a toda carrera de la intersección de las calles Chorrillo y Rafaela Ishton, al tiempo que era perseguido por el automóvil de los imputados”, detalló la fiscal en su requerimiento de elevación a juicio.

La funcionaria judicial señaló que al llegar a la rotonda ubicada sobre la arteria de Rafaela Ishton, el automóvil de los imputados sobrepasó al de los damnificados, lo que provocó un choque entre ambos rodados, y que el auto de los acusados traspasara la rotonda.

En ese momento, el conductor del coche perseguido “retomó la calle Itatí, hasta que llegó a la intersección con Uani, donde perdió el control del rodado e impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, propiedad de la hermana del damnificado”.

La fiscal agregó que durante la trayectoria, Rodríguez Rosario efectuó al menos “tres disparos con arma de fuego que se pudieron constatar, desde la ventana delantera derecha y desde la ventana del asiento trasero del lado del acompañante, por lo que uno de ellos impactó en la cabeza de Luis Haro y le provocó una herida”.


De igual modo, -continuó la fiscal Urquiza- Bonilla Minaya “también efectuó al menos uno de esos disparos, desde alguno de los asientos de los acompañantes del vehículo de los imputados”.

Para la fiscal, el motivo por el que se inició la persecución por parte de los acusados es que Haro y Vega, “mantuvieron un altercado con un grupo de personas que se encontraban en el interior de un bar que funciona sobre la calle Chorrillo, donde reside Rodríguez Parra, en razón de que ellos habían sido expulsados del lugar”.

En esa oportunidad, “al salir del local, debido a que no contaban con dinero para pagar, provocaron daños sobre un rodado que estaba estacionado frente a ese domicilio, mientras que las personas que se encontraban allí les arrojaron piedras hacía el automóvil”.

Transcurrida una hora, “los damnificados volvieron al lugar, ocasión en la que Haro bajó del vehículo mientras Vega lo aguardaba en el interior, y con un cuchillo, el primero de ellos provocó la rotura de uno de los neumáticos de un vehículo que se encontraba estacionado, que resultó ser propiedad de Rodríguez Parra”.


Esto “generó bronca de los imputados y motivó la persecución que finalizó en los hechos”, precisó Urquiza. Para la representante del Ministerio Público, los imputados deben responder en calidad de coautores del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan Varela y Eduardo López.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Urquiza, la querella la asumirá el abogado Daniel Mandolini y la defensa de los imputados la ejercerá un Defensor Público. Para el debate está prevista la presencia de 21 testigos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Que esperan para deportarlos, déjenlo en la frontera con chile y listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dije hace unos años,.. como en rio gallegos nos estan coptando los Dominicos todos transas, y no vengan conque solo algunos... TODOS. y el que no quiere los apretan de la misma comunidad dominica.
      el que no vende, guarda o transporta

      Borrar
  2. TODOS AFUERA YA

    ResponderBorrar
  3. a lo que llego esta provincia... persecucion y tiroteo entre extranjeros??? parece el lejano oeste.-

    ResponderBorrar
  4. Rony y Rony vamos todos a Robin. Ya estan haciendo precio seguramente a este trío, que tentativa de homicidio, salen con un abuso de armas y tareas comunitarias. Las tareas comunitarias será seguir hinchando la spelotas a la comunidad, robando, vendiendo drogas y un gran etcétera delictivo multirubro. son tan pocos los que cagan la vida a la sociedad que el Estado es tan bobo que no los puede aislar para mejorar la calidad de vida de quiene spagan sus impuestos, que por cierto sefguramente Ronhy, ni rony, ni Robin ni Batman los deben pagar.

    ResponderBorrar
  5. es una vergüenza. dominicanos de mierda, en un país serio ya los hubieran echo desaparecer

    ResponderBorrar
  6. Pero si acá no hay justicia. esto es una joda. kempes, cago a palos a su ex, porque lo gorrearon y no paso nada, UNA FISCAL QUISO METER PRESO A UN EX FISCAL, ME REFIERO A URQUIZA QUE QUISO METER PRESO A TEPERINO, Y ACA NO PASO NADA, la chica del hacha amenzaso a toda una familia en chacra ll, le rompio todo el auto, y acá no paso nada, la reina Queen, se canso de hostigar a hombre y acá no paso nada, la peppa pig, se la fizura todo con vazques y aca no pasa nada,y asi sigue el tema.....

    ResponderBorrar
  7. Que carajo espera la justicia para deportarlos que no entren nunca mas a este país negros mafiosos

    ResponderBorrar
  8. NO GASTEN PLATA EN ESTA BASURA QUE LLEGA EXPULSADA DE OTRO LADO Y ACA SE LES ABRIO LAS PUERTAS. LLEVALOS A LA FRONTERA Y VOLEO EN EL ORTO.

    ResponderBorrar
  9. deporten a todos los dominicanos que vienen al pais a vender droga y robar

    ResponderBorrar
  10. Ya tu sabe chico... a seguir levantando el jabon en la unidad.....nosotros vamos a cuidar de sus chicas como lo venimos haciendo. No las esperen para la visita solo van a ir a cobrar el peculio.

    ResponderBorrar
  11. Estas mierdas no pagan nada, en la mitad de la condena lo deportan y en su pais quedan libres, vengan hacer cagadas total bienen hacen alguna y se van contentos hdp, algun gobernador que prohiba el ingresos de estas mierdas a la provincia. No tienen huevos pero para pedir el voto son mandado hacer, giles somos lo que los votamos

    ResponderBorrar
  12. No es tan facil , hay que averiguar quien firmo para que ingresen ,quien se beneficia con estos monos de malas costumbres que ademas hay que aceptar sus retoños en los colegios integrarlos como si fueran hijos de buenos vecinos y nadie responde por nada. la policia los detiene y a la hora ya estan libres , se mueven en autos caros , de tres o cuatro , vidrios oscuros , estacionan en la vereda porque le pesan las bolas para caminar diez o quince metros y es una forma de marcar territorio , no les importa el que pasa por la vereda si le queda espacio o no ,los inpectores de transito que se hacen los pesados por la San Martín a estos no los molestan ,sera que les temen o que saben que no los pueden tocar ??? son casi todos delincuentes que si les reclamas no cambiaran su postura y termina en pelea y ya tu casa y familia no esta segura , no vas a verlos trabajando pero usan ropas de marca y varios van armados a la vista de los chicos y grandes , la justicia ????????????????????????????????????????????????????????????????? , los que le alquilan son complices .

    ResponderBorrar
  13. Que pena que algunos dominicanos nos hagan quedar mal al resto. Pido perdón en nombre de los buenos dominicanos que hay en este bello país.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tres dominicanos a juicio por intento homicidio
Tres dominicanos a juicio por intento homicidio
Tres dominicanos a juicio por intento de homicidio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-PEHPwkgOLdDP2DxW0gDCz_XZxngWnVI_dxvl77z-5CcPZ1hUH09j8IocRUciH0JV_CCbVIlY2dxaB2dSfhIn9HvQ1tZ1ECkwDIiMl2aL7oT-p9ELPR5KzlzFClteD5y_UNlWEA/s320/detenidos.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-PEHPwkgOLdDP2DxW0gDCz_XZxngWnVI_dxvl77z-5CcPZ1hUH09j8IocRUciH0JV_CCbVIlY2dxaB2dSfhIn9HvQ1tZ1ECkwDIiMl2aL7oT-p9ELPR5KzlzFClteD5y_UNlWEA/s72-c/detenidos.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/tres-dominicanos-juicio-por-intento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/tres-dominicanos-juicio-por-intento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos