Proyecto para crear municipio en las Islas Malvinas

Ingreso proyecto a la Legislatura para crear un municipio en las Islas Malvinas y una comuna en la Antartida que dependan de Tierra del Fuego.

Ingresó a la Legislatura de Tierra del Fuego un proyecto para la creación de una comuna con asiento en el Departamento Antártida Argentina y de un municipio del Departamento Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, con asiento temporal en la ciudad de Ushuaia. Ambas demandarán intendentes y presupuesto propio para cumplir con las obligaciones establecidas por la Carta Magna provincial.


El proyecto de ley propone la creación de la figura de un intendente para el Departamento Antártida Argentina, cuya población estimada obliga a adoptar el régimen de comuna; y otro para el Departamento Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, cuya población es mayor y le cabe la jerarquía de municipio. Los autores proponen que mientras dure la ocupación ilegal de Puerto Argentino, la municipalidad de Malvinas tenga asiento temporal en la ciudad de Ushuaia.

El mismo fue presentado ante la Legislatura de la Provincia con la firma de Gustavo Feliciano Lattar, Gerónimo Ruiz y Francisco Javier Bayón; miembros de Agenda Popular, un espacio de ciudadanía y políticas públicas de Tierra del Fuego. En caso de crearse ambas intendencias, cada una manejaría su propio presupuesto para afrontar las obligaciones de planificación, saneamiento y controles que le competen de acuerdo a la Constitución Provincial.

Los autores fundamentan la creación de una comuna en el Departamento Antártida Argentina en que ese sector de la provincia “no cuenta con una autoridad responsable de los servicios, convivencia, sanidad y otros, tampoco cuenta con un régimen de planificación y administración de la convivencia social ni vigilancia de posibles desechos tóxicos, ni articulación política con ninguna otra comuna de la provincia, constituyendo esta situación por lo menos negligencia o abandono por parte de las autoridades responsables de ese departamento y su comunidad, situación que es imperativo y urgente subsanar”.

Según indican en el texto, “el Departamento Antártida Argentina, es un asiento comunal de 280 habitantes permanentes y 80 itinerantes (científicos, turistas, periodistas, Etc.) según la época, consume, demanda y provoca servicios, que son atendidos precariamente por los mismos habitantes sin que exista, por lo menos en conocimiento de las autoridades provinciales, un relevamiento de desechos, higiene, tratamiento de líquidos, control de alimentos, etc., obligaciones y responsabilidades indelegables de la autoridad municipal o comunal, según lo establecido en el Art. 173 de la C.P.”.


Por otra parte, señalan que “el Departamento de Islas del Atlántico Sur, que incluye a las Islas Malvinas y Sándwich del Sur, de acuerdo al último censo de 2010, estima una población de 3.200 habitantes, lo cual puede ser variable de acuerdo a los asentamientos militares por la ocupación ilegal por parte de Inglaterra; si bien por la situación planteada no sería posible instituir físicamente en el territorio mismo de nuestras Islas Malvinas una autoridad municipal para ejercer los deberes que le correspondería, como los contemplados en nuestra Constitución Nacional y Provincial”.

“La designación de un intendente para los habitantes y Departamento de Islas del Atlántico Sur, constituirá en sí mismo el cumplimiento del mandato constitucional y un claro y contundente ejercicio de soberanía de la Provincia de Tierra del Fuego A. e I. A. S. sobre nuestras Islas Malvinas, a la par de instaurar geopolíticamente a nuestra provincia y a la Argentina”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 78
  1. Que bueno asi podemos elegir intendente y concejales! que hdp no saben como seguir robando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me intriga justamente eso... imagino que si hay un intendente y un concejo ejercerán ad honorem y será solo de caracter simbólico... ni siquiera pueden ser elejidos democráticamente, a menos que se invite a los isleños a votar y quizas vengan dos o tres y eso si sería un gran avance

      Borrar
    2. Asesores también y empleados municipales nuevos

      Borrar
    3. Exacto. Quieren vivir de Politica sin hacer nada.
      piensan solamente para robarle al pueblo. Hdp

      Borrar
    4. Tal cual hdp demagogos arreglen los quilombos acá!!

      Borrar
    5. Totalmente de acuerdo con vos! Ya no saben cómo robar!!! HDRMP !!!

      Borrar
    6. Igual que unasur

      Borrar
    7. Afloje con la droga ...prueben laburando h.d.p

      Borrar
    8. es verdad comentario 1.6 votamos a esos inutiles parlamentarios del sur que jamas laburaron y lo peor es que querian cobrar un sueldo por no laburar

      Borrar
    9. Coincido 100%. Pensé lo mismo, ahora se postula Vernet, daniele, pajarito wilder... etc etc etc

      Borrar
  2. Que proyecto tan Pelo ... Para eso está la embajada. !! $$$ chorros! !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que pino se debe estar asegurando un puestito ahí y va a querer cobrar en euros

      Borrar
  3. Dejen de gastar plata al pedo, no aumentan los sueldos y quieren crear cargos politicos para seguir chorreabdo,

    ResponderBorrar
  4. Geronimo Ruiz, un tipo que fabula, proyecta estupideses y ahora esto. Mamma mía, vos si que estás al pedo hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen provisoriamente estara la intendencia en ushuaia
      Eso quiere decir hasta que recuperen las islas jaja me da risa¡¡¡ hace anos y pasaran anos y esetara en ushuaia currando

      Borrar
  5. Que buenoooo, ahora pregunto quien se hace cargo de los gastos que demande semejante proyecto tan pero tan ignorante?

    ResponderBorrar
  6. Estos hijos de p. Son anti patriotas y solo buscan llevársela a su bolsillo. una provincia sin infraestructura y los imbéciles útiles intentando degradarnos aún más aunque pensándolo, están justo a la altura de nuestros legisladores que viven porque no existen los ciudadanos. Habría que lincharlos públicamente a todes, incluyendo a un par de jueces y pseudoperiodistas

    ResponderBorrar
  7. Otro currito más hay que vivir de la politica

    ResponderBorrar
  8. no pueden ser caraduras al presentar esto.

    ResponderBorrar
  9. pero estos politicos son demasiados estúpidos
    deliran

    ResponderBorrar
  10. peppa pig, intendente de las malvinas 2023

    ResponderBorrar
  11. cobran 200.000 y hacen boludeces

    ResponderBorrar
  12. que grande la legislatura provincial!!!
    colazo lo echaron del poder ejecutivo por ignorante (inútil), y ahora legislador!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. es joda esto es como crear una ciudad en la luna con asiento en ushuaia, les esta pegando mal el tetra

    ResponderBorrar
  14. Jajajajajaja

    ResponderBorrar
  15. Yo me pregunto las autoridades y votantes de esas autoridades no tienen que tener residencia en el lugar? Van a crear un registro civil para darles domicilio en Malvinas sin que el registro civil esté en Malvinas?quienes van a pagar los impuestos de ese municipio? O es simplemente para seguir robando con un municipio adicional que bancaremos los habitantes de la provincia?

    ResponderBorrar
  16. Que absurdo y que argumentos tan infantiles. Cuando llega un barco de pasajeros tiene a bordo una poblacion igual o superior a la de Mzlvinas y hacen residuos hay contaminacion etc propondrian crear un municipio itinerante hssta que el buque deje territorio nuestro?y en la Antartida? Acaso no saben que hay autoridades argentinas que hace decadas definen y manejan estas situaciones?

    ResponderBorrar
  17. Naaaaaaaa, seguro es broma adelantada de día de los inocentes. Imposible tomarlo enserio

    ResponderBorrar
  18. Pura ignorancia chorros vividores del estado. Vayan a laburar hijos de puta

    ResponderBorrar
  19. la dure concejal!!! esa si que sabe y no es ignorante!!!
    ocupa cargos por su gran conocimiento que tiene!!!!

    ResponderBorrar
  20. PROYECTO PARA SEGUIR ROBANDO Y ROBANDO manga de hijos de puta... Señores ladrones, no les da verguenza a los LACRAS de la CLASE POLITICA? dejen de boludear

    ResponderBorrar
  21. Dejen de gastar la plata q no tenemos.

    ResponderBorrar
  22. Ponen a Queno de intendente y lotea media Islas Malvinas para currar con los terrenos. Jajajjaj

    ResponderBorrar
  23. Dejen de robar..no saben como.pueden vivir robando de la política de mierda.que tenemos en toda la querida patria ARGENTINA. Basta de tener parásitos. Para que quieren tener en las Malvinas. No pueden solucionar 50 metros de buen asfalto y limpieza. Quieren ñoquis en otro.lugar

    ResponderBorrar
  24. Dejen de JODER !!!
    Que ladrones kukas que son!!!

    ResponderBorrar
  25. Esta gente es o se hace? Que mas quieren inventar? Ya se aumento a 9 vagos el concejo de rg. Antes 7 no hacian nada ahora 9 menos. Que el gobierno ponga un representante y listo

    ResponderBorrar
  26. Che animales de la intendencia....apenas pueden arreglar los pozos y li.piar la ciudad dando una clara imagen de decidida humana a los turistas del mundo ¿¿y ahora van por la Antártida??!!!!!
    Dejen nomas, no nos hagan generar más papelones a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  27. Si quieren plata laburen hijos dp

    ResponderBorrar
  28. Que Ladris por Dios... que utilidad tiene esto?

    ResponderBorrar
  29. DÉJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS... INÚTILES PERUCAS DELINCUENTES... ARREGLEN LAS CALLES INEPTOS KORRUPTOS... PONGAN PLUVIALES DONDE NO HAY...

    ResponderBorrar
  30. Esto es una canallada ojalá no se haga. Es una provocación. No hagan a Ushuaia una dirección para que los ingleses no hagan pelota y apunten sus misiles a nosotros. De quien fue esa idea ?

    ResponderBorrar
  31. Dejen de boludear y pónganse a laburar por Ushuaia que esta echa mierda y uds solo piensan en robar HDRMPTAS

    ResponderBorrar
  32. Lo vamos a poner de intendente a RAMÓN LÓPEZ así le Roba las Islas y las recuperamos otra vez hay que ver la parte buena del Afano de López que es lo mejor que hace 😂😂😂😂 asesorado por ARCANDO AMIGO PERSONAL .....EL HERMANO QUE NO TUVO EL NEGRO👏👏👏👏😂😂

    ResponderBorrar
  33. Estamos realmente fundidos y estos pelotudos se les ocurre aumentar el costo administrativo y político de la provincia, porque no se van a laburar de jardineros hijos de puta en lugar de estar pensando como cobrar un sueldo rascandose las pelotas.

    ResponderBorrar
  34. Politicos hijos de remil put4s, Lo peor es que a la gente les ponen la marcha y enseguida los votan

    ResponderBorrar
  35. Y le van a cobrar impuestos a los Kelpers ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a nosotros nos van a cobrar por este municipio trucho

      Borrar
  36. Estos tipos deliran.Dejen de fumar, que les esta haciendo mal.

    ResponderBorrar
  37. Las Islas son inglesas , el día que las entreguen va hacer a los Kelper no a la Argentina , va eso espero

    ResponderBorrar
  38. y de donde van a sacar la plata para mantener este municipio trucho que no sirve para nada, de donde van a sacar la plata para pagarle al intendente trucho de las islas ,no jodan mas las islas malvinas son inglesas aunque pongan un municipio trucho con autoridades truchas no van a recuperar las islas esto es otra chantada mas para sacarnos plata

    ResponderBorrar
  39. Claro y los gastos los pagamos con impuestos a nosotros. Si quieren eso cobrenle los gastos a los ingleses jajaja qué gente tarada y ladrona.

    ResponderBorrar
  40. que inutiles no se les cae una idea, bueno mandemoslos a la inaguracion asi los cagan a tirios y elegimos concejales nuevos

    ResponderBorrar
  41. Porfavor dejen de agrandar el estado con ñoquis ya es hora de achicar el gasto publico innecesario con esa plata suban salarios o realcen obras publicas

    ResponderBorrar
  42. basta de seguir choreando con eñ tema Malvinas, hay tantas prioridades en la provincia y estos siguen con el boludeo del patriotismo mentiroso!!!

    ResponderBorrar
  43. este proyecto es estúpido ¿de donde van sacar la plata para mantener esta estructura municipal ficticia ?no pueden mantener el municipio de ushuaia ¿de donde van a sacar la plata para el sueldo del intendente trucho y los concejales truchos? ademas el intendente no va poder cumplir ninguna funcion porque las islas malvinas son inglesas no jodan mas con las islas malvinas

    ResponderBorrar
  44. Ya tengo al futuro Intendente: PINO (nunca un cheque)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faltan los casi 600 sin fondos del padre de Perez , que ahora no corren riesgo de pago ( hay una ciudad entera que los cubrira y si alguno rebota los jueces diran que fue error del CBU y lo solucionan con una ampliacion de crédito , solo para vivos .

      Borrar
  45. Lo que es estar al pedo !!!! Tenes tiempo para pensar pelotudeces !!!

    ResponderBorrar
  46. BASTA X FAVOR DE SEGUIR CURRANDO

    ResponderBorrar
  47. Si se hace realidad eso de las malvinas, pienso que cuantas muertes de soldados argentinos al pedo en las islas...

    ResponderBorrar
  48. Que pasa con la ley de responsabilidad fiscal que no la cumplen. Lagraña y koyado viajan al exterior y sigue el festival de gastos. Dan verguenza. El tribunal duerme. Publica todo cronicas

    ResponderBorrar
  49. Tiemblan los ingleses.

    ResponderBorrar
  50. HORROROSO!!!!! Andaa quiere ROBAR PERONCHOS PARA QUE VOTAN ESTO

    ResponderBorrar
  51. Por no dejan de romper las pelotassssssss

    ResponderBorrar
  52. HAY QUE SEGUIR CREANDO PUESTOS PARA LA FAMILIA VUOTO,LA RMQLP.QUE MANGAS DE LANGOSTAS QUE SON ,NO TIENEN VERGUENZA MANGAS DE PERONISTAS LADRONES

    ResponderBorrar
  53. HAY QUE HACER EL MISMO QUILOMBO QUE EN CHILE ,Y HASERLES SALTAR POR ARIBA A ESTOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  54. Jejejeje, hdp. No saben más como.chorear

    ResponderBorrar
  55. Y cuando van a pensar en el progreso de la provincia.haciendo un proyecto tener para tener superávit y dejar de saquear al estado

    ResponderBorrar
  56. requisito ser ingles?

    ResponderBorrar
  57. Dios Salve a la Reina!

    ResponderBorrar
  58. Cuando la isla de los estados sea municipalizada me postuló para intendente y la gobierno desde BS Así

    ResponderBorrar
  59. Gerónimo Ruiz, deberian darle la pilcha y a la cochina calle como inspector de tránsito de la muni, click caja!!!!!!

    ResponderBorrar
  60. Que pelotudoooo por Dios y encima se les paga para tener estas ideas que políticos de mierda siempre lo mismo hay que matarlos a todos dan ascoooo!!!

    ResponderBorrar
  61. Si los piratas tuvieran un traductor de boludeces se cagan de risa hasta el 2.100 , esta como la ex Jueza Herraes de Andino cuando presento una denuncia en cancillería en contra de los piratas ocupas que sólo leyo la hija y una amiga , salio por los medios pensando que era la super lider sudamericana y se le rieron por años . En ves de un scaner para detectar drogas debio ser para detectar boludos oportunistas , planeros que al no tener actividad y de tanta merca terminan con alucinaciones sicopatas . En la Antartida te creo que hay que tener tratmiento cloacal , no aumentar personal , tratamiento o evacuación de la basura antes que ya no haya mas hielo .

    ResponderBorrar
  62. Otra pelotudez peronista,cuando peron fue presidente le chupo un huevo malvinas apenas conocio la patagonia..todos truchos ayer y hoy mas de lo mismo..q se vayan todos...!!!

    ResponderBorrar
  63. Albertitere y su show de la política k y si consecuencia isleña

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para crear municipio en las Islas Malvinas
Proyecto para crear municipio en las Islas Malvinas
Ingreso proyecto a la Legislatura para crear un municipio en las Islas Malvinas y una comuna en la Antartida que dependan de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1dhEI9ltcyp1Ygbosn2BHZE_J7wLZ3ro5wF9WMmDNSklZ-6Tydx65Hqaf6ZrOSH7-SPe11bJ4A4Me35l20lp3AFOXGU-wlPodEy08Gu8gkCueWjhwdJZdFYRovCpGi3TYbLUiIg/s320/malvinas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1dhEI9ltcyp1Ygbosn2BHZE_J7wLZ3ro5wF9WMmDNSklZ-6Tydx65Hqaf6ZrOSH7-SPe11bJ4A4Me35l20lp3AFOXGU-wlPodEy08Gu8gkCueWjhwdJZdFYRovCpGi3TYbLUiIg/s72-c/malvinas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/proyecto-para-crear-municipio-islas-malvinas-en-tierra-del-fuego.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/proyecto-para-crear-municipio-islas-malvinas-en-tierra-del-fuego.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos