Perpetua para dos por el crimen de Lucena

Perpetua para dos por el crimen de Juan Carlos Lucena.

El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de prisión perpetua a Mancilla y Acosta por el brutal crimen del jubilado municipal ocurrido el 20 de enero. Los imputados por primera vez se vieron conmovidos al momento de conocer la pena, mientras los familiares de la víctima mantuvieron el temple necesario para que la audiencia concluyera sin inconvenientes.


A sala llena la última audiencia del Tribunal de Juicio Oral en la que se dio a conocer el veredicto condenatorio para Eduardo Javier Acosta y Facundo Oscar Mancilla a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y robo con arma en concurso real.

Un fuerte marco de seguridad se dio en la sala ante la gran cantidad de familiares de la víctima que se acercaron, los cuales mantuvieron un respetuoso silencio a lo largo de toda la audiencia.

A medida que se iban conociendo las condenas, los imputados se mostraron conmovidos por primera vez en la audiencia, en la jornada en que por primera vez pidieron perdón a los familiares de la víctima.

Asimismo, el tribunal destacó la labor policial realizada en la causa y finalmente dispuso la lectura de los fundamentos el lunes 21 de octubre.

Conformidad de la fiscal: A la salida de la audiencia, la fiscal Verónica Marchisio manifestó su conformidad con el fallo “esto era una forma de dar justicia por esta muerte tan injusta, así como lo solicitamos la prisión perpetua”, dijo.

Sobre el pedido de disculpas de los imputados agregó, “puede haber un arrepentimiento que puede servirle a la persona, pero que no afecta a la parte legal, la culpabilidad estaba probada y eso fija una pena”, concluyó.

También, la fiscal destacó la labor policial en el proceso, además del “trabajo del personal judicial, peritos, Policía Científica y también los testigos que con mucha valentía vinieron a declarar, y todos hicieron su aporte para esclarecer y condenar en menos de nueve meses” dijo respecto del brutal crimen ocurrido el 20 de enero pasado.

El dolor de la familia: La familia aceptó respetuosamente el fallo de prisión perpetua para los asesinos de Juan Carlos Lucena de 68 años. Su hijo David aseguró; “estamos muy dolidos todavía y vamos a estar así siempre porque no lo vamos a tener más al papá”.

Sobre la autoría comprobada en el proceso, agregó, “quedó claro, revivimos todo. Hacer de cuenta que a mi viejo lo estaban matando de vuelta, y hora queda seguir adelante con la familia”.
Los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, dieron a conocer la sentencia por antes del mediodía de hoy, en una sala colmada. La condena fue de prisión perpetua para ambos y los fundamentos se conocerán el próximo 21.

Uno de los hijos de Lucena dialogó con la prensa luego de conocerse el fallo, manifestando la conformidad de la familia con la sentencia aunque señaló que están pasando por un duro momento y se encuentran “muy golpeados, ahora veremos cómo nos levantamos”, señaló el hijo del jubilado reflejando la conmoción de los familiares.

Tanto la familia como la fiscal Verónica Marchisio destacaron a Lucena como “un padre y abuelo ejemplar”, indicando la funcionaria judicial que la condena es “una forma de dar justicia por esta muerte tan injusta y así como lo habíamos solicitado desde el Ministerio Público, la prisión perpetua es lo que marca el código, más allá de todo lo que es irreparable e irrecuperable como lo es la vida de Juan Carlos”.

Vale recordar que el asesinato ocurrió el 20 de enero pasado, en el patio interno del barrio Textil de Río Grande. Se les atribuyó a los condenados haber matado intencionalmente –de forma coordinada y mediante concreta división de tareas- a Juan Carlos Lucena.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Si el defensor es arriznavarreta te dan perpetua seguro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es de Ushuaia y pirata de boina vino tinto inglesa ,reconocido xenófobo , aca se trata de un caso donde la fiscal y su equipo probaron la culpabilidad de estos sujetos y logran un castigo que espero sea definitivo y no salgan más , en tiempos donde la justicia esta muy cuestionada estas condenas ayudan a tener esperanzas ¡¡Vamos !! un abrazo a familia Lucena , espero que se recuperen pronto de este golpe tan féo . .

      Borrar
    2. De una, y en comentarios anteriores publicados en este mismo portal de noticias decían que ariznabarreta defendía a los delincuentes jaja que se cuente otro, si todos sabemos cómo trabaja Gustavo, a nadie saco deja pegado a cualquiera si el cobra igual.

      Borrar
  2. Peor es el enano Fernández López que no tiene ni un juicio ganado en su estadística jajajaja defensor mayor de su Edén de prosecretarias aguante doctor nunies

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el enano FERNANDEZ LOPEZ solo defiende a pedófilos y golpeadores y a sus amigos y ni siquiera un hijo puede hacer

      Borrar
  3. Arriznavateta corrupto. Cuando el kako solar estafo hace poco a una agencia de autos no hiciste nada por miedo

    ResponderBorrar
  4. PENA DE MUERTE HAY QUE DARLES A ESTOS HDP,ASECINOSSS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Perpetua para dos por el crimen de Lucena
Perpetua para dos por el crimen de Lucena
Perpetua para dos por el crimen de Juan Carlos Lucena.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1a9T3uMGYTglr8a5vRAjSewqMkKtbDS3CMJ_3OFmf__lB-I0TSuhGcy8xfXlvABIZCNFaTcTJeknbAc5wVBynHVBRNq8OoCZ23cn9YokOrOqK2d6tL5ufq9KncN2HCPXe381bBQ/s320/juicio.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1a9T3uMGYTglr8a5vRAjSewqMkKtbDS3CMJ_3OFmf__lB-I0TSuhGcy8xfXlvABIZCNFaTcTJeknbAc5wVBynHVBRNq8OoCZ23cn9YokOrOqK2d6tL5ufq9KncN2HCPXe381bBQ/s72-c/juicio.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/perpetua-para-acusados-por-crimen-lucena.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/perpetua-para-acusados-por-crimen-lucena.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos