Mirgor anuncio el despido de 189 trabajadores

Mirgor anuncio el despido de los 189 trabajadores del turno mañana por hacer paro.

La firma Mirgor despidió a más de 189 trabajadores, son todos los empleados del turno mañana que desde hace días vienen realizando medidas de fuerza, en reclamo por un mejor premio de fin de año. La empresa envió una nota a la UOM adelantando la desvinculación de estos.


Los trabajadores están desde hace días paralizando la totalidad de la empresa y ya habían sido advertidos respecto a que si continuaban con el parate se tomarían medidas «drásticas». Incluso, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían sugerido que la medida intransigente podría tener represalias.

Los operarios, sin embargo, siguieron con su postura y la firma Mirgor envió una notificación al gremio metalúrgico en el que advierte que los casi 180 trabajadores del turno mañana quedan «despedidos con causa».

La drástica decisión la comunica Miguel González, Director de Recursos Humanos de la firma, asegurando que así se responde a “ilegales e irrazonables medidas de fuerza” de los trabajadores.

El representante de la empresa indico que la medida los pone “en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la Compañía por mantenerse viva (sic) en el mercado”.


Luego comunica el despido del turno mañana “sin perjuicio de aquello que corresponda en adelante y en relación a la gravísima situación”, aclara además la misiva. Vale aclarar que se trata de un total de 189 trabajadores.

Cabe remarcar que los empleados realizaron el martes por la mañana un paro total de actividades reclamando una bonificación para fin de año, lo que la empresa habría considerado "irrazonable".

Consultado un referente de la UOM se mostró sorprendido por la misiva, aunque reconoció que se puede tratar de una estrategia de «intimidación» por parte de la empresa para poder sentarse a negociar en las horas futuras.

Mientras tanto, los operarios que venían reclamando que su premio de fin de año se extendiera a los $100 mil, adelantaron que mañana buscarán paralizar el ingreso total a la planta, perjudicando también la actividad en el turno tarde.


Todos los operarios tienen gran antigüedad en la empresa y trabajan en el área autopartista, aunque aún no recibieron los telegramas de despido con los que amenaza la firma.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Mejor premio de fin de año ? Estan locos . Ahora que van hacer con la miseria que hay y sin trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100.000 de premio? bueno, ahora están despedidos con causa, ahí tenés tu premio.

      Borrar
    2. Compraron Famar para cerrar Mirgor y seguir haciendo Autopartes? Ojo compañeros.

      Borrar
  2. En estos momentos que no se consigue trabajo, hacer una medida asi es demasiado arriesgado.

    ResponderBorrar
  3. TAPIA EN USHUAIA SE ROBO DURANTE 15 AÑOS EL PREMIO DE LOS TRABAJADORES.CORRUPTO YA TE VA TOCAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tapia esta arreglando su premio de fin de año. El y sus delegados que se quieren hacer los políticos, IGNORANTES, CHORROS, CASTRONUOVO JAJA QUE BURRO!!! PERO CON PLATA DE ÑOQUI...A COMERLA GILLLLL

      Borrar
  4. Jajaaj pelotudos negros tienen q ser . ahh pero andan en 0km jajajja

    ResponderBorrar
  5. Estos gremialistas se creen q pueden hacer lo que se les dé la gana sin tener consecuencias. Ahí está, ahora 190 desempleados más! Y ahora?
    Gente los gremialistas son un cancer! Ojalá algún día lo entiendan

    ResponderBorrar
  6. perfecto los despidos. ahoran vayan a pedir el premio a alberto fernandez. boludos.

    ResponderBorrar
  7. premios? mierda no sabía que los empleadores están obligados a pagar un premio anual y que si no lo hacen los trabajadores están con derecho a hacer un paro.

    ResponderBorrar
  8. OSCAR MARTÍNEZ, SE QUISO HACER EL HEROE!!!!!JAJAJAAA
    TODOS ECHADOS....GRACIA MARTINEZ!!!!!

    ResponderBorrar
  9. 100 lucas de premio? Que les pasa? Laburen lacras

    ResponderBorrar
  10. Armen el bolso vayan a sus provincias llevense su miseria que la trajeron ustedes y los peronchos manga de decerebrados

    ResponderBorrar
  11. A ver mangas de pelotu2
    Tenía congelamiento de paritarias
    El premio venía en partes no eran 100k de una era confirmado en pagos
    Antes de opinar interiorice se del tema
    Eso lo malo crónicas que no detalla la nota y se presta los comentarios pelotu2 de algunos así es fueguilota villa chisme

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mirgor anuncio el despido de 189 trabajadores
Mirgor anuncio el despido de 189 trabajadores
Mirgor anuncio el despido de los 189 trabajadores del turno mañana por hacer paro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWFA7ZrCInhRDnFx7oTJZFxnOX-J1EC2pt18Oc_E8Lu0_OY5w3j_4C2gxmDMu5Fv8LG539HeKlpyier0dsWRvCT0Td_P227enEBN7xP2N-KoZw_v2B7K5AOJz-eFhtQBlS-fXkzg/s320/mirgor-rio-grande.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWFA7ZrCInhRDnFx7oTJZFxnOX-J1EC2pt18Oc_E8Lu0_OY5w3j_4C2gxmDMu5Fv8LG539HeKlpyier0dsWRvCT0Td_P227enEBN7xP2N-KoZw_v2B7K5AOJz-eFhtQBlS-fXkzg/s72-c/mirgor-rio-grande.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/mirgor-anuncio-el-despido-de-189.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/mirgor-anuncio-el-despido-de-189.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos