Magistratura desestimaron todos los jurys

La Magistratura desestimo todos los pedidos de juicio contra los Fiscales y Jueces.

Pasaron las elecciones y el Consejo de la Magistratura, rechazo todos los pedidos de jurys para jueces y fiscales de Tierra del Fuego, de esta manera se desestimaron los pedidos de juicio político contra: los fiscales Laura Urquiza y Pablo Candela, como así también contra los jueces Raúl Sahade y Felicitas Maiztegui Marcó.


Mediante el Acta 548 el Consejo de la Magistratura, se determinó por mayoría rechazar los de cuatro pedidos de juicio político a la Jueza Felicitas Maiztegui Marcó, por sus dichos negacionistas sobre la dictadura en la red social Twitter.

Mientras que también fue rechazado el jury para el juez Raúl Nadim Sahade y el fiscal Pablo Candela acerca de su actuación en la causa que investiga al intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella. Por último, tampoco habrá jury para la fiscal Laura Urquiza, quien intentó detener a otros dos funcionarios judiciales en lo que fue un verdadero escándalo dentro del Poder Judicial.

El Consejo de la Magistratura, órgano de selección de jueces y que está integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, los legisladores Pablo Blanco y Federico Bilota, Leonardo Gorbacz; Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, los abogados Oscar Juan Suarez, Miguel Angel Castro y Virgilio Martinez de Sucre, Fiscal de Estado, ausente con aviso, decidieron por mayoría rechazar el pedido de juicio político a la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, el que había sido presentado por los Secretarios generales de la Unión de Personal de la Justicia de la Nación, Luis Bechis y Julio Piumato y el dirigente Moisés Solorza.

La presentación para analizar el jury a Maiztegui Marcó, había sido debido sus reiteradas expresiones en redes sociales -Twitter- con manifestaciones negacionistas de las consecuencias de la última dictadura militar y también dichos despectivos hacia a las diferentes organizaciones feministas.

Desestiman también el jury a Sahade y a Candela: En igual sentido, los consejeros rechazaron el pedido de jury presentado contra el juez Raúl Nadim Sahae y el fiscal Pablo Candela, respecto de su accionar en la causa que investiga al intendente Gustavo Melella, en principio por posibles irregularidades en la obra pública, causa de la que luego se desprende que el jefe comunal habría solicitado favores sexuales a tres hombres.

Esta presentación había sido efectuada por los abogados Ramiro Hernán Rúa y José Luís Ghioldi, quienes acusaban a los funcionarios por demorar la investigación, no asegurar las pruebas ni proteger a la supuestas víctimas y desestimar las primeras denuncias contra el intendente sin investigarlas. Las denuncias contra Gustavo Melella datan de octubre del 2018. La misma continúa en trámite ante el juzgado de Instrucción.

El Fiscal Laura Urquiza tampoco tendrá jury: Por último, los magistrados y por mayoría, decidieron rechazar la denuncia contra la Fiscal Laura Urquiza, quien había sido denunciada por el juez Raúl Sahade y el secretario Eduardo Tepedino, respecto del accionar de la funcionaria cuando trató de detener al propio Tepedino y a un empleado judicial.

Situación que fue notoria y pública y que además se convirtió en un verdadero escándalo dentro del Poder Judicial, sin precedente alguno. Ahora, todo esto, quedó prácticamente en la nada misma, ya que en todos los casos, los consejeros ordenaron remitir las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia, quienes deberán analizar las conductas de las y los funcionarios, pero en la faz administrativa.

¿Qué dice el acta 548?: “ACTA Nº 548: En la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los 29 días del mes de Octubre del año dos mil diecinueve, siendo las 14:00 horas, se reúne el Consejo de la Magistratura de la Provincia, con la presencia del señor Presidente Dr. CARLOS GONZALO SAGASTUME, del Ministro Jefe de Gabinete Lic. LEONARDO ARIEL GORBACZ, del Legislador Dr. FEDERICO BILOTA IVANDIC, del Legislador PABLO DANIEL BLANCO, del Dr. OSCAR JUAN SUAREZ y del Dr. MIGUEL ÁNGEL CASTRO.

Por secretaría se informa que el señor Vicepresidente Dr. VIRGILIO JUAN MARTINEZ DE SUCRE dio aviso con la debida anticipación de la imposibilidad de asistir a la reunión.

Se procede a tratar el orden del día conforme lo programado. 1º TEMA: Expte. Nº 222/19: “Pedido de acuerdo del STJ para la designación de la Dra. Frida Constanza SALAZAR, en el cargo de Secretaria del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur”. Luego de analizados los antecedentes, por unanimidad se procede a dar el pertinente acuerdo, suscribiéndose la acordada correspondiente.

2º TEMA: Denuncias en trámite: Expte. Nº 101/18: “Dres. Ramiro Hernán RUA y José Luís GHIOLDI s/ presentación”. Toma la palabra el Consejero Bilota, quien vota a favor de rechazar la denuncia. En el mismo sentido, el Consejero Gorbacz acompaña la moción, considerando que las irregularidades deben ser analizadas en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia. Por su parte, el Consejero Blanco propone continuar con el traslado al Fiscal

Acusador. Asimismo, el Consejero Suárez adhiere al rechazo de la denuncia. Por mayoría el cuerpo decide el rechazo de la misma en los términos del Informe del art. 10 de la Ley 525 elaborado por Presidencia.

Asimismo, los Consejeros Bilota, Gorbacz y Suárez proponen remitir el expediente al Superior Tribunal de Justicia a los efectos que estime corresponder. Se encomienda por secretaría proyectar la Acordada pertinente.

Expte. Nº 110/19: “Dr. Raúl Nadim SAHADE y Dr. Eduardo Javier TEPEDINO s/ Presentación”: El Consejero Gorbacz toma la palabra citando el precedente del Expte. nº 2064/96 “2019 – STJ-SSA, el cual ostenta características análogas al presente, en donde se resolvió una sanción de apercibimiento en el marco del Superior Tribunal de Justicia. Por lo cual propone el rechazo de la denuncia. Toma la palabra el Consejero Bilota, quien adhiere al voto del Consejero Gorbacz, moción que es acompañada por los Consejeros Blanco y Suárez. Por mayoría se resuelve no seguir la opinión de Presidencia, rechazando la denuncia, remitiendo el expediente al Superior Tribunal de Justicia a los efectos que estime corresponder. Se encomienda por secretaría proyectar la Acordada pertinente.

Expte. Nº 107/19: “PIUMATO, Julio Juan y BECHIS, Luis Simón s/ Presentación y “MANFREDOTTI GUZMÁN, Pablo Leandro y SOLORZA, Moisés de la Cruz s/ Presentación”: El Consejero Bilota, adhiere a los términos del Informe del Art. 10 de la Ley Nº 525 presentado por Presidencia, rechazando la denuncia. El Consejero Gorbacz opina,que en virtud de que los dichos de la Jueza ponen en duda un Estado Democrático,vota a favor de continuar con el traslado al Fiscal Acusador. El Consejero Blanco adhiere a los términos propuestos por el Consejero Bilota, rechazando la denuncia. El Consejero Suárez opina en igual sentido.

Por lo tanto, por mayoría, se dispone el rechazo de la misma en los términos del Informe del art. 10 de la Ley 525 elaborado por Presidencia y se remite el expediente al Superior Tribunal de Justicia a los efectos que estime corresponder. Se encomienda por secretaría proyectar la Acordada pertinente. Siendo las 14:30 hs., se dio por finalizada la reunión, firmando los presentes el acta, previa lectura y ratificación”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Que raro la Magistraturra dando la nota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL SUPERIOR TRIBUNAL ESTARÁ COMPUESTO POR TRES HONESTOS PROFESIONALES
      NENE LOFLER
      LUCAS SARTORI
      MANDOLINI
      TRES DOCTRINARIOS DEL DERECHO, QUE SON PRESENTABLES, Y QUE SABEN MUCHO!!!!!!!

      Borrar
    2. MIENTRAS ESTÉ GORBACZ HASTA FIN DE AÑO QUE ES EL MONJE NEGRO DE BERTONE VAN A CAJONEAR LAS DENUNCIAS Y EXPEDIENTES MAS COMPROMETEDORES PARA ELLOS. ES EL QUE BAJA LINEA.

      Borrar
    3. entra el trolo de melella, y va a haber varios juicios contra fiscales y jueces

      Borrar
    4. 1.3 a Sahade no le hacen nada. Ese le salvó a tu Papi que no quede pegado por violín de viejos

      Borrar
    5. 1.1 si no queres esos nombres estudia entonces y cambia el mundo jajaja es facil quejarse de lleno, pero si lo tuyo fue rascarte los huevos y no te quejes, es lo que pasa cuando un simple perejil vive del estado. ignorante

      Borrar
  2. Que circo gigante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "El consejero GORBACZ...", Si, puede dar buenos consejos sobre la marihuana, como cuando fue padrino de la boda gay. Nefasto y repugnante.

      Borrar
  3. Que pasa con la demora en el STJ, ya están de feria los señores y señora Juez. Que dejen de hacer noni los expedientes que no son políticos, por favor necesitamos una Justicia un poco mas rapida, Justicia Lenta no es JUSTICIA.

    ResponderBorrar
  4. Es evidente que Urquiza utilizó todos sus encantos para que el cuerpo entero la hiciera zafar. Haste la fama y sigue......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usa mucho las rodillas.por su capacidad no podría ni aprobar teoría del derecho.
      con sus rodillas escala. eso si, siempre va a hacer una inútil

      Borrar
  5. Bueno, urquiza podrá seguir laburando en lo que menos sabe. así como fue designada sin ninguna clase de mérito intelectual pero si físico, ahora hizo lo mismo. Esa es una mujer que la tiene clara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Físico? Tan buena está? La ch.. tan bien?? Creo q es una burra carísima. No tiene idea de nada.
      Q desastre HDRMP. Estos tipos se merecen lo peor

      Borrar
  6. DAN VERGUENZA ESTOS

    ResponderBorrar
  7. que hermoso pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el consejo de la magistratura es una escribania del poder politico, se nombran jueces y echan jueces de acuerdo a la orden del poder politico..........Por algo no tenemos en esta provincia preso ni uno solo de los peces gordos corruptos , ni uno solo, y me refiero desde la epoca de estabillo, por lo cual lamentablemente hay que afirmar que en esta provincia no existe la justicia y ver a todos esos jueces, fiscales, secretarios caminar como si fueran unos grandes señores es lamentable , lo mismo va para los empleados del poder judicial que cancherean todos los dias, que parece que el trabajo que realizan son tareas administrativas y nada mas, por algo al grado de conflictividad de esta provincia, las causas judiciales demoradas.

      Borrar
  8. Que les dije la otra vez no se si se acuerdan, cuando se quejaban que habia que echar a los jueces y pedirle jury. Es imposible que prosperen es como le hagas un jucio a alguien de tu casa, entre ellos de tapan son una familia y son son tercos eh, porque no pueden razonar bien? Yo la tengo clara se como se manejan, esta bien corrupto el sistema es una pena que no lo puedan ver. Se pensaron que iban a echar a su mismos compañeros y colegas? Jajaja si si claro para que ahora le hacen juicio y lo echan jaja

    ResponderBorrar
  9. Asco, al menos disimulen algo. Abuso de poder entre pares y no pasa nada, lindo ejemplo justicia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Magistratura desestimaron todos los jurys
Magistratura desestimaron todos los jurys
La Magistratura desestimo todos los pedidos de juicio contra los Fiscales y Jueces.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6lv2yRz-kZOQVlZ-Lm4wmoNb9fEqv6KIwmEHw64uoWgKqNRL-3zkpPNdiTZWVelYBfxTYAFWuGnQ2IePH5zZpDPrHYzFPq7YbpEeimcLlcc6is4QNOru4yHm1B9YDVJiW-24WnQ/s320/magistratura.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6lv2yRz-kZOQVlZ-Lm4wmoNb9fEqv6KIwmEHw64uoWgKqNRL-3zkpPNdiTZWVelYBfxTYAFWuGnQ2IePH5zZpDPrHYzFPq7YbpEeimcLlcc6is4QNOru4yHm1B9YDVJiW-24WnQ/s72-c/magistratura.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/magistratura-desestimaron-jurys-jueces-fiscales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/magistratura-desestimaron-jurys-jueces-fiscales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos