La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del escáner ubicado en el paso fronterizo San Sebastián, que entre otros aspectos, permitirá controlar el ingreso de estupefacientes a la provincia.


La funcionaria nacional destacó que “hace muchos años que venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico en Tierra del Fuego. Desde el primer día nos hemos planteado el objetivo de bajar el nivel de entrada de estupefacientes”. Señaló que “tenemos algunos puntos críticos, como puede ser el puerto de Ushuaia por la cantidad de barcos que llegan de turismo, y también el paso San Sebastián era una deuda”. Recordó que “en su momento hubo un escáner en durante la gestion de Cristina Fernandez, pero antes de asumir nosotros se lo llevaron y nunca más volvió".

Bullrich señaló que la puesta en funcionamiento del escáner fue un trabajo en conjunto con la provincia, ya que el equipamiento con el que cuenta ahora el Paso Fronterizo fue posible en virtud del comodato firmado entre ambos gobiernos, más una inversión superior a los 20 millones de pesos que afrontó la provincia para la contratación de la empresa Dainippon Electronic, encargada de realizar el mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento del sistema móvil de inspección por rayos X.


La funcionaria afirmó que “estamos trabajando mucho” en el combate del narcotráfico, y “este fin de semana hemos tenido cinco operativos de envergadura” y precisó que “se trató de una persona que integraba una red que veníamos siguiendo hace tiempo, y que intentaba entrar 3 kilos de cocaína en un viaje en avión”.

El scanner será operado por personal de Gendarmería, con un trabajo de barrido de 15 a 25 segundos por camión, y la posibilidad de operar las 24 horas. De acuerdo a las especificaciones técnicas, el equipo puede funcionar sin inconvenientes con vientos de hasta 100 kilómetros en la hora y con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.

Publicar un comentario Blogger

  1. cagaron varios ahora. seudos empresarios, que un país re fundido, tienen plata......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LO HACEN PASAR POR LOS DESPACHOS DE LEONARDO GORBACZ Y EL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PEPPA LE SALTAN TODAS LAS ALARMAS.

      Eliminar
    2. Mientras tanto....Los barquitos, siguen atracando en los muellecitos...LINDO CHICHE!!!...y Los hospitales, para cuando tomógrafó y camas suficientes

      Eliminar
    3. No se ilusionen! lo arreglaron para las elecciones, y lo vuelven a romper una semana después!! Lo único que les interesa es aparentar que se preocupan por hacer algo! Mauri YA FUE

      Eliminar
  2. Para ser fiscal Federal, tenes que tener como mínimo 5 años de ejercicio profesional.
    Pregunto, los fiscales Federales en esta provincia, tuvieron ese requisito???????
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. Mala noticia para el drogon de Ushuaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te referis a VUOTO y/o GORBACZ.

      Eliminar
  4. Uno al puerto jjjjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo ponen en la frontera porque en el puerto esta todo arreglado

      NO SE OLVIDEN QUE EN EL 2015 FUERON DENUNCIADOS LOS NARCOS PORTUARIOS EN NACION Y ESAS PERSONAS FUERON HECHADAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

      Eliminar
    2. LO PONEN EN LA FRONTERA PORQUE ES PARA CAMIONES... CUANDO FABRIQUEN UN SCANNER PARA BARCOS... TE AVISO... PELOTUDO

      Eliminar
  5. la van a romper a proposito jajaja como esa vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABRIA QUE VER LOS DESPACHANTES DE ADUANA Y LOS ADUANEROS QUE HACEN AHORA EN LA FRONTERA

      HAAA AHORA TODO ENTRA Y SALE POR EL PUERTO DE USHUAIA ????

      Eliminar
  6. nestor y kristina tomaron en serio el narcotrafico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terribles traficantes esos dos hdp

      Eliminar
  7. GRACIAS MAURICIO.

    ResponderEliminar
  8. Ya estuvo... lo recuerdo! Lo sacaron y ahora que la pepa se va vuelve! 😂 Aguante el contrabando y la corrupción 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🥂

    ResponderEliminar
  9. en ezeiza pasaba la droga gracias a la psa

    ResponderEliminar
  10. Durante la gestion de cristian habia uno, pero se usaba para garantizar que las drogas efectivamente entren a la provincia.

    ResponderEliminar
  11. hay una casa de repuestos muy conocida en rio grande, que trae repuestos de contrabando.
    Uno opera desde chile el otro desde rio grande.
    no se dan cuanta la justicia o sacan repuestos gratis!!!!!
    allanamiento ya!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI NO DECIS ADONDE HAY QUE HACER EL ALLANAMIENTO...
      VOS DEBES VENDER REPUESTOS Y ESE OTRO NEGOCIO TE DEBE ROMPER EL TOOR...
      MUY KK LO TUYO...

      Eliminar
  12. Ahora pueden blanquear que hicieorn con los 20 millones de murray. LA ADUANA ESTA RE ENTONGADA!!! es provincia es un nida de ratas. ADUANEROS cobran mas de 120 lucas y se hacen los moralistas del orto cuando entras a la provincia. y ellos se traen todo lo que quieren. Manga de forros contrabandistas.

    ResponderEliminar
  13. Todo un circo para sólo filtrar al menudeo y los muelles? El muelle del dueño del cerro castor??? Así estamos

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top