Elecciones Bertone decepcionada por resultado

La gobernador y electa diputada nacional, dijo estar decepcionada por el resultado de las elecciones de Senadores y Diputados.

La gobernadora y diputada electa Rosana Bertone admitió la decepción de no haber logrado mayoría propia ni en Diputados ni en Senadores, consideró que al haber más votantes en la general que en las PASO y menos votos en blanco, afectó el resultado, si bien se mostró conforme con el alto porcentaje para la fórmula nacional.


Bertone, diputada electa analizó el resultado de los comicios por FM La Isla y consideró que “Alberto Fernández hizo una muy buena elección y creció un poco más de lo que habíamos sacado en las PASO, pero también Macri consolidó una posición de la derecha argentina. Hubo provincias como Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, en las que tenía expectativas, sabía que Córdoba y Capital eran muy difíciles, pero en esos distritos teníamos más expectativas”, señaló, decepcionada por no haberlas cubierto.

Además, admitió que “no estoy contenta con el escenario en la Cámara de Diputados y la de Senadores porque he transitado muchos lugares representando al pueblo fueguino y sé lo que cuesta lograr los consensos cuando uno no tiene mayoría. El mayor desafío es que podamos salir de la grieta y, aunque Alberto tome medidas precisas y que ayuden a esto, es difícil cuando uno no tiene desde el inicio los 129 votos en Diputados. Obviamente se puede hacer un trabajo con las fuerzas provinciales y los aliados, pero siempre yo insistía en la necesidad de tener las manos necesarias que necesita un presidente de la nación para poder llevar de una manera mucho más tranquila una situación como la que atraviesa la Argentina”, dijo.

En cuanto a la elección local para el Frente de Todos, quedó en el camino José “Nato” Ojeda, que por las PASO iba a ingresar, con un corte de boleta mayor. Bertone advirtió que era “muy difícil en una elección de tres con sistema D’hont meter al segundo diputado. Nosotros habíamos obtenido un buen resultado en las PASO pero el que hace política sabe que había mucha gente que no había ido a votar y mucha gente que votó en blanco. Esos ciudadanos que no ejercieron la opción en las PASO, lo iban a hacer, y ahí sabíamos que podíamos estar cerca. Sacamos muy buena diferencia con respecto al frente Vamos a Vivir Mejor y a Cambiemos, pero no alcanzó. Cuando hay más electores es más difícil conservar el piso que uno tiene”, sostuvo.

No obstante estas valoraciones negativas, celebró la expectativa que abre esta elección para Tierra del Fuego: “El ciudadano de Tierra del Fuego estaba esperando que se termine este ciclo de neoliberalismo. Si bien en número somos menos electores, somos de las provincias que más porcentaje sacamos para el Frente de Todos. La gente quería votar ya, y todos estábamos muy esperanzados en que regrese Alberto, en tener trabajo, aunque esto no va a ser de un día para otro, porque la situación es muy difícil. Hay que tomar decisiones y resolver temas que poco a poco van a hacer ir andando esta rueda. En el ámbito provincial a la gente le gusta elegir a sus representantes, sobre todo cuando se votan senadores de la nación. Creo que Matías Rodríguez y María Eugenia Duré junto a Pablo Blanco han hecho una linda elección, porque son dos personas muy jóvenes que tienen experiencia legislativa, con alguien que ya tiene mucha experiencia que le han dado los años, y un conocimiento de la provincia como es Pablo Blanco. Obviamente esto le sirve a Tierra del Fuego y lo mismo ocurre en el caso de los Diputados. Hay un diputado por cada fuerza política y me parece interesante. La gente elige y tenemos que ser respetuosos de eso”, señaló.

Apuntó que “esta es la primera vez que voy en una lista junto a un presidente de la nación, porque siempre he tenido que disputar con listas en las que se elegían solamente diputados y ahí es difícil concitar el interés de la gente, porque el ciudadano en las elecciones de medio término no toma una verdadera dimensión y no lo entusiasma tanto. Sería interesante que se tomara dimensión de lo que significa tener mayoría en los parlamentos y las manos levantadas de quienes acompañan un proyecto, para que se apruebe, en lugar de tener que entrar en negociaciones farragosas que demoran, cuando la gente necesita una respuesta. Eso no se da cuando no hay mayoría en la Cámara y yo he tenido esa experiencia como legisladora y se ha demorado diez o veinte años sacar una ley. Todo eso es un retraso para el país. Yo soy de la teoría de dar al gobernante las manos necesarias para que pueda trabajar concretamente, y en lo posible que sean del espacio político que representa. No me gustan los parlamentos en los que la oposición tiene la mayoría y el presidente está condicionado. No es este caso, pero sobre todo en Argentina no se tiene experiencia de coaliciones de gobierno como pueden tener los países europeos”, dijo.

Finalmente valoró la paciencia del pueblo argentino para sostener la paz social en este contexto: “La paz social es muy importante, si uno mira la ruptura que se ha dado en Chile, valoriza que nuestro pueblo haya votado y haya esperado, aun con políticas neoliberales que se aplicaron y han sido terribles para el bolsillo del trabajador, para la pérdida de empleo. La gente esperó la elección y eso tiene un valor”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Decepcionada? tendrías que ir de rodillas hasta el congreso para agradecer a los fueguinos cabeza de termo que te votaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya que te vas llévalo a lagraña el del puerto, el Delfín que le dicen, xq hace 2 o 3 boludeces, y nada, nada y nada.

      Borrar
    2. Gobernadora! Muchos confiamos y la apoyamos pero ud. Nos desfraudo nos ttraiciono con mayoria en la legislatura fue contra los trabajadores, a los compañeros que siempre la bancamos nos dejo tirados, se rodeo de siniestros personajes sumados todos lps 011 que trajo, la verdad ud es una afortunada porque a pesar de todo fue becada 4 daños en la camara de diputados!! Ojala no vuelva nunca mas!!!

      Borrar
    3. Si que vuelva pero a los tribunales a dar explicaciones de la q se llevo con el corredor del beagle con los ultimos convenios firmados, perjudicando al entrante gobierno, la gente q metio en planta a mansalva, que de explicaciones de los fondos de murray etc

      Borrar
    4. Vas a ser ñoqui por cuatro años gorda inmunda.

      Borrar
    5. A comerla fueguinos!!!
      Bien Roxana!
      Sos una genia!
      Te cogiste a todos!
      Ahora a disfrutar en el congreso!
      Los negros están para votarte y listo! Es du misión en la vida... 🤣🤣🤣🤣😂😂😂

      Borrar
    6. pero qué se creen? Muchos votamos a propósito una cámara dividida porque no queremos escribanías como las que tuvo CXristina o la misma Bertone en Tierra del Fuego. Sino deberían disolver el congreso, dejaríamos de ser república pero nos ahorraríamos millanadas!! Votar mayorías simplemente para que levanten la mano? y encima pagarles fortunas? esta gente está tan loca y encima lo dice!!!

      Borrar
    7. Agradecé el voto pro vida que te salvó de quedar tercera... igual ibas a entrar porque mucho peronista te votó, pero tu gestión como gobernadora fue muy mala.

      Borrar
    8. Verguenza !!!! Impulsada por lagraña, wilder, koyado, vuoto, gomzales y otros municipalizaran puertos , deposs y energia

      https://polosurtdf.com.ar/al-igual-que-macri-con-larreta-bertone-le-entregaria-el-puerto-a-vuoto/

      Borrar
    9. Decepcionados estamos nosotros que te tenemos que pagar como Diputada por cuatro años mas lcdtm...

      Borrar
  2. Asi se vota en argentina
    Siempre votan a presidente pero es importante lo que se vota en las camaras ya que legislan al presidente
    De todos modos hay cada candidato que se postula como senador o diputados que dan ganas de votar en blanco o nulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA MUJER ESTÁ ENFERMA, ES SICÓPATA Y AFECTADA SEGURAMENTE POR LA DROGA, COMO LA MAYORÍA DE SU GABINETE.

      Borrar
    2. esta enferma peppa por los sanwich de mortadela que come todo el dia

      Borrar
  3. Primero y principal, tendría que llamarse a silencio y agradecer que va a estar 4 años mas, viviendo de la teta del estado. Segundo, me parece bárbaro que no sean mayoría, porque cuando son mayoría,sea el partido que sea hacen lo que quieren a cara de perro. En fin, sea agradecida que vive en Argentina y puede seguir cobrando fortuna trabajando en el estado mientras según tengo entendido, a sus empleados del estado fueguino, los dejo bastante flojitos de bolsillo.

    ResponderBorrar
  4. ahyyy peppa peppa. vos no te das cuenta que fuiste gobernadora, porque ya ríos no la quería nadie?
    o te pensas peppa pig, que a vos te votaron,. para que seas gobernadora, porque te veían capaz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Ríos no la quería nadie pero te cuento que a la bigotuda la vas a tebtener de presidente en el osef. Eso es lo que votaron con el guti pelotudos

      Borrar
  5. Juajuajuajua ... ahora contate uno de borrachos

    ResponderBorrar
  6. en lugar de ir a la cámara de diputados, tendrias que hacerte un examen con un psicólogo pepa

    ResponderBorrar
  7. peppa sabe, que de los 9 jueces que hizo entrar los van a sacar uno por uno.
    empiezan por la germu del boga. la gordita.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vidal, Dieguez jueces de Bertone!!

      Borrar
  8. Caradura, agradece q aún te quedan adeptos obsecuentes y te votaron por unos pesitos, porque sos inservible, impresentable, nefasta que te cagaste en los fueguinos durante cuatro años

    ResponderBorrar
  9. Llévate a EPOSTO y D’Angelo tus grandes eminencias en casa de Gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eposto q de explicaciones junto a moyita del curro de la casa y demas yerba , y porque mandaba a pinchar telefonos y a seguir gente por la policía, al igual q vasquez con la obra publica

      Borrar
    2. Esos dos ignorantes se los leva a Bs as donde van a estar todos los Peracas chorizos

      Borrar
  10. Es la unica forma que concibe el poder, totalitarismo NO democracia. Quiere el poder total como tuvo 4 años y recago la provincia. Anda ahora a descansar durante 4 años. Te queda mas cerca de tu campo en ER.

    ResponderBorrar
  11. CELEBRAS SEGUIR PRENDIDA A LA TETA .... CORRUPTA !!!!

    ResponderBorrar
  12. La suerte que tiene esta especie. ..seguirá recaudando. ..! Pobre gente Inútiles que la votaron. ..No veo la hora que te vayas !!!

    ResponderBorrar
  13. Ahhhhhhhhhhhh bueeeeeeeeeee
    GORDA, SOS MAS IMBECIL DE LO QUE APARENTAS

    ResponderBorrar
  14. Sigue prendida a la teta y nos costó muchos millones, si saben por qué por qué el sr vuoto le salvó el culo para que no vaya en cana pero nada es gratos, gorda sucia decí la verdad mafiosa impresentable, pero todo se termina gordita prostituta ya vas a ver al igual que la gente de tu lado Vázquez, eposto todos unos mafiosos, pero para rematar no se pueden limpiar el culo solos y se la dan de pesados jaja gorda puta!

    ResponderBorrar
  15. Mientras sigamos dandole de comer a estas mugres no vamos a avanzar, ni como sociedad, ni como pais ni nada!

    ResponderBorrar
  16. Vuoto: te va a sobrar tiempo para arrepentirte de haber bancado a esta traidora.
    Acordate de lo que te dice un gil

    ResponderBorrar
  17. GRANDE GORDY. FEROZ ASADO ME COMI EN TU HONOR. TE ESPERAMOS DENTRO DE 4 AÑOS O QUIZÁS ANTES YA QUE VEO MUY NEGRO EL FUTURO DE LA PROVINCIA CON MELELLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tenés. Ojalá me equivoqué pero si en gobierno va a hacer lo mismo que en la municipalidad, con el guti estamos al horno. Debemos hacernos la idea de carpas y Paros y hospitales más hecho mierda que ahora y deudas de gobierno por todos lados, tal cual es en Río Grande

      Borrar
    2. me imagino cuatro años con Melella? jajaja se muere antes el sida lo esta comiendo de a poco!la maltratan a Bertone y cobraron en tiempo y forma, la critican y hizo obras y bueno que le vamos a hacer se viene la Urquizo y los Loffler AGÁRRENSE DE LAS MANOS Y LOS PANTALONES PUES NO QUEDA NADAAAAA

      Borrar
    3. 17.2.- antes que bertone, preferimos a fabiana rios

      Borrar
  18. Los frustrados somos nosotros los fueguinos que no logramos dejarte afuera corrupta, traicionera, soberbia e inutil.

    ResponderBorrar
  19. GORDA ENFERMA NO TE VA ALCANZAR POR QUE ESTÁS MUY ENFERMA DE LA CABEZA

    ResponderBorrar
  20. Llevate a Voto becerra trentino urgente

    ResponderBorrar
  21. Y que esperabas con todas las cagadas que te mandaste, solo a tu círculo vicioso ayudaste, sabes cuántos también nos juntamos para pedirte para varios emprendientos? Somos alrededor de 4500 personas que nos dejaron fuera de los proyectos muchas vueltas y nunca nos ayudó a concretarlos en la formación De pymes nos dejaron de lado 4500 personas que no obtuvieron créditos son unos hdp caguensen no vuelven más por hacerla tan mal basura vos y toda tu gente falsa

    ResponderBorrar
  22. agradecé que estamos llenos de ignorantes...gorda inutil, no te da verguenza, no haces una mierda, te la llevas con una pala, INUTIL

    ResponderBorrar
  23. Vos calladita y levantar la mano cuando el jefe de bloque te lo diga,agradece, y ni sacar los pies del plato, traidora, mejor alumna de Macri.

    ResponderBorrar
  24. No puedo creer lo q leo. No tiene cara... cuerpo le sobra 😂. Ladrones mentirosos sinvergüenzas

    ResponderBorrar
  25. Deberia darle verguenza de sus funcionarios como usan los cargos para pagarse cursitos en el exterior como se hace en puertos que largaña y koyado viajan a eeuu a rendir un cursito. Antes del cambio de gobierno. Y todo con plata de puertos. Fijese en eso sra en lugar de hablar giladas

    ResponderBorrar
  26. "El ciudadano de Tierra del Fuego estaba esperando que se termine este ciclo de neoliberalismo" El discurso berreta para la gilada peroncha. Mientras tanto se va con los bolsillos llenos de billetes!!! ATORRANTA!!!

    ResponderBorrar
  27. Vieja zorra no tendrias que ni figurar de ser electa pero los que no saben votar y cortar boletas te apoyaron vos como dejas a la provincia y a los fueguinos la calidad de vida tendrias que ir presa y trabarte enbargos en todo sentido a vos vaca y todos los políticos de tu calaña pero todo se paga quedate tranquila que todo te va a llegar las cagadas que hiciste y dejar a los fueguinos sin salud sin educación y con hambre y sin fuentes de trabajo

    ResponderBorrar
  28. Deberia estar decepcionada de las obras de puertos en grande no la terminaron y ya se esta viniendo abajo las paredes no resisten. Deberia decepcionarse de los premios que da a sus funcionarios portuario para que puedan irse de vacaciones a eeuu con todo pago.

    ResponderBorrar
  29. Cuando carajo deja la gobernacionnnnnn

    ResponderBorrar
  30. Jajaja la gorda se los garcho a todos...jajaja una genia.

    ResponderBorrar
  31. gracias a esto no habra una escribania kirchnerista en el congreso es decir no van a poder reformar la constitucion y ni sacar las leyes a libro cerrado

    ResponderBorrar
  32. Gracias Bertone por confirmarnos con este reportaje lo que todos los ciudadanos sabíamos, que los peronistas solo saben gobernar con mayoría, NO saben negociar ni acordar sino es sosteniendo en la mano el latigo aleccionador.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elecciones Bertone decepcionada por resultado
Elecciones Bertone decepcionada por resultado
La gobernador y electa diputada nacional, dijo estar decepcionada por el resultado de las elecciones de Senadores y Diputados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQWnTCFp9yH_kwVVP7wM7oOLyovzdCnpQD7UriHHQ5ZdQ6vvdVNCxyNC0IKhoGrB6KlqKTQZcypxppIqD2_qrBXdVszCya3l0RPpbLUNuLcpaKo0NFCsQSMfGKDK_eoy44O6m25g/s320/bertono-decepcionada.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQWnTCFp9yH_kwVVP7wM7oOLyovzdCnpQD7UriHHQ5ZdQ6vvdVNCxyNC0IKhoGrB6KlqKTQZcypxppIqD2_qrBXdVszCya3l0RPpbLUNuLcpaKo0NFCsQSMfGKDK_eoy44O6m25g/s72-c/bertono-decepcionada.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/elecciones-bertone-decepcionada-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/elecciones-bertone-decepcionada-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos