Dos jóvenes a juicio por violento robo a menor

Dos jovenes a juicio por violento robo a un menor en Ushuaia.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia juzgará desde este jueves a dos jóvenes acusados del robo agravado por el uso de armas, y por haber sido cometido con la participación de un menor de edad, en perjuicio de un chico de 14 años al que asaltaron hace cinco meses.


Los imputados son Dylan Alan Monier, de 19 años y actualmente detenido en la Alcaldía Central de la ciudad, y Alejandro Borges, de 18 años (tenía 17 al momento del hecho) a quienes se les atribuye haberse “apoderado, mediante violencia física y amenazas, y con el uso de un arma, de elementos como un celular, una campera de abrigo con capucha, una campera deportiva y $875, entre otras cosas, propiedad de un joven menor de edad”, informó la Justicia oficialmente.

Según la descripción del fiscal a cargo de la causa, Eduardo Urquiza, el hecho ocurrió entre las 7.20 y las 7.50 del 30 de mayo de 2019, cuando Monier y Borges invitaron al joven de 14 años a “realizar una travesura”, mientras todos se encontraban en el gimnasio del Polideportivo del barrio La Cantera de Ushuaia.


Fue así que los tres se dirigieron a pie hacía una zona boscosa que desemboca en el barrio Los Morros, y al encontrarse cerca de una plaza de ese lugar, los imputados “comenzaron a intimidar a su víctima”, con el objetivo de llevarlo hasta el bosque que rodea el espacio urbano.

El joven intentó huir, pero Monier y Borges, “lo retuvieron por la fuerza, tomándolo uno del brazo y el otro de atrás, tirándolo al suelo”, ínterin en que la víctima arrojó su celular ante el pedido de uno de los acusados.

Luego, la víctima intentó escapar nuevamente, aunque no pudo porque “lo empezaron a agredir físicamente. Le dieron una patada en la frente, y golpes de puño en el rostro, exigiéndoles que les diera la contraseña del dispositivo móvil y propinándole más golpes”.

El chico que estaba tirado en el suelo quiso marcharse una vez más, y “uno de los imputados lo apuntó y ejerció presión en el sector izquierdo de la espalda con un elemento contundente con punta”, mientras le refería que se quedara quieto y que se querían quedar con su campera.

Finalmente, “uno de los acusados le piso la cabeza con sus pies”, lo que provocó que le sangrara la nariz, y le dijeron que si le contaba a alguien de lo ocurrido lo “iban a encontrar”.

Para el fiscal que realizó la elevación a juicio del caso, los hechos descriptos atribuidos a Monier y Borges se califican como “robo agravado por el uso de armas”.

En la audiencia que comenzará este jueves a la mañana, el Tribunal de Juicio de Ushuaia estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, a la vez que contará con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

En el debate oral y público, el fiscal Nicolás Arias representará al Ministerio Público Fiscal, y la defensa de Monier la asumirá un Defensor Público, mientras que el abogado Dante Pellegrino, representará legalmente a Borges.


Durante las diferentes audiencias que tendrán lugar en el edificio de tribunales de Monte Gallinero, está previsto que declaren cinco testigos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. 4 o 5 años en cana asi aprenden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cana se hacen amigos nuevos. Corchazo y al rio.

      Borrar
  2. Uhhh Nicolás Arias .. todavía está?? Fiscal corrupto y liberador de violines. Habría que ir a buscarlo a ese y a una lista de hijos de RMP de fiscales y jueces que cobran millones y además se dan el lujo de seguir cagndole la vida a la gente con su avaricia desmedida, aprovechando el anonimato q su cargo ostenta, cobardes ante la opinión pública. Será justicia. No olvidar y difundir su nombre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estudia y ejerce en la justicia resentido...con tu nivel intelectual te da la cabeza con suerte para pintar las veredas de Vuotto

      Borrar
    2. Cuando vos dejes el anonimato tal vez te crea un poquito.

      Borrar
  3. Mirá qué linda les salió la jodita a los nenes. Ahora se van a comer unos añitos en cana para que aprendan.

    ResponderBorrar
  4. 2,1 / 2,2 -- Todo lo que se de este fiscal es que estuvo en el caso Weiss y su desempeño fue lapidario por su negligencia y direccioanalidad ,ceguera , amiguismo o ........ etc, aca somos todos anonimos incluído ustedes ( o vos , porque parece ser el mismo que comenta ) la gente desconfía y con fundamento de tu amigo , espero que esta vez actue en consecuencia , total es un caso menos relevante y hay que sentar precedente con los mas giles ..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dos jóvenes a juicio por violento robo a menor
Dos jóvenes a juicio por violento robo a menor
Dos jovenes a juicio por violento robo a un menor en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFy364xoAOrZBA3FkxLZVhu7H8aj0cMEcPcBoC18Z_01yuXK1kaCizJ9K3rtyn3z-05LjzaB16k6f9Yfr8ut-TvzztlFn_N2h_v-R00Bv4xNmbKaFSVouw9NaGcTQtWHzFEbQv3A/s320/juicio-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFy364xoAOrZBA3FkxLZVhu7H8aj0cMEcPcBoC18Z_01yuXK1kaCizJ9K3rtyn3z-05LjzaB16k6f9Yfr8ut-TvzztlFn_N2h_v-R00Bv4xNmbKaFSVouw9NaGcTQtWHzFEbQv3A/s72-c/juicio-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/dos-jovenes-juicio-por-violento-robo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/dos-jovenes-juicio-por-violento-robo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos