El Gobierno Nacional oficializó el nuevo DNI digital, luego de publicar en el Boletín Oficial de este miércoles, se autorizó la emisión del nuevo formato para el Documento Nacional de Identidad.


El Gobierno nacional oficializó la implementación del nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles y firmado por Mauricio Macri.

En el Decreto 744/2019, se autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir "en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta" la credencial virtual para dispositivos móviles inteligentes.


Se trata de una "réplica exacta de los datos" del DNI tarjeta, su tramitación es opcional y tiene "pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados".

La versión virtual del DNI se utiliza en la aplicación Mi Argentina y contiene un certificado encriptado y firmado digitalmente. Se les ofrecerá a todas las personas que saquen un nuevo ejemplar del DNI físico.


"En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Este lanzamiento es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos", dijo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, en septiembre pasado, cuando se anunció la iniciativa.

El DNI se suma así a otros documentos que ahora se pueden portar de manera virtual, como la licencia de conducir y la cédula verde del automovil.

Publicar un comentario Blogger

  1. Ahora que asume Alberto DNI para todes asi podemos tener documento digital

    ResponderEliminar
  2. y el prócer gastón roma?? por adonde andara??
    pensemos un poquito, que clases de políticos tenemos. por ejemplo el caso de gastón roma, es lo mas inutil que hay en la tierra. no presento ni un solo proyecto de ley para beneficiar a la argentina o atierra del fuego.
    lo bancamos 4 años a este inoperante de mierda, que solo sabe mentir.
    pobre gordo delirante, menos mal que ya te vas a tu casa.
    Ni la cuota alimentaria a tu hijo pasas garca.
    ojala te mueras roma de un cáncer fulminante. digo fulminante, así no te tenemos que bancar unos meses en el hospital.
    como nestor, como guillen, como ruiz,etc

    ResponderEliminar
  3. Esa app no funciona bien..no permite validar identidades y te impide acceder a muchas presta ciones...

    ResponderEliminar
  4. Y cuando ye pidan una fotocopia del DNI.

    ResponderEliminar
  5. skynet tendrá nuestros datos

    ResponderEliminar
  6. Y si viene el brayan... y me pungea el celular ??? Te roba la identidad... ???? dame el Dni y el celular...

    ResponderEliminar
  7. Esa página funciona remal

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top