Desestiman denuncia contra Caja de la Policia

La Justicia desestimo la denuncia contra los ex directivos de la Caja Previsional de la Policia.

La Justicia penal de Ushuaia desestimó por inexistencia de delito una denuncia realizada a mediados del año pasado contra ex directivos de la “Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial y Compensadora para el Personal Policial del Ex Territorio” y un empresario de Ushuaia, a quienes se acusaba de haber participado de una presunta maniobra fraudulenta en perjuicio de la entidad.


La denuncia originalmente radicada en Río Grande, y luego girada a Ushuaia, cuestionaba tres grandes inversiones realizada por la caja previsional de la policía: la constitución de los fideicomisos inmobiliarios Altos del Michi, de Tolhuin, y Altos de la Patagonia, en Río Grande, y el alquiler del edificio de 25 de Mayo y San Martín en Ushuaia, donde actualmente funciona el Hard Rock Café.

Los denunciantes eran los actuales miembros del directorio de la caja: Orlando Pérez Garrido (presidente) Marcelo Merialdo (vicepresidente) Sergio Contreras y Julio César Barrios. Por su parte los denunciados eran los ex miembros del directorio Dardo Estefó, Miguel Piccone, Dino Manetti, Héctor Miranda y Pedro Díaz.

La denuncia apuntaba a que el organismo había aportado sumas de dinero millonarias para la constitución de los fideicomisos ($13 millones, por ejemplo, en el caso del de Toilhuin) cuando las empresas asociadas al emprendimiento habían cedido terrenos o realizado mejoras por valores muy inferiores.

Según sus respectivos sitios de Facebook, Altos del Michi es “un complejo de lotes ubicado en un barrio cerrado en la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego”, conformado por “77 lotes”.

Por su parte “Altos de la Patagonia” es un complejo de “lotes de 200 metros cuadrados en altura, con vista al mar y todos los servicios”, una “manzana de espacio verde parquizado y un importante centro comercial” en inmediaciones del barrio policial de Río Grande.

Además, en todos los negocios aparecía un factor común que era el empresario Walter Agra, ligado a las empresas Financar S.A. y Phoenix S.A (vinculadas a los fideicomisos) y dueño de la franquicia de Hard Rock Café.


Sin embargo, la jueza penal de Ushuaia María Cristina Barrionuevo se basó en una serie de estudios periciales, para llegar a dos conclusiones fundamentales: que el ex directorio de la caja policial no excedió el límite fijado por las leyes para realizar esas inversiones, y que los negocios no originaron ningún perjuicio económico para la entidad.

“Si la ley vigente 834 habilitaba a los ex directores a efectuar inversiones como las analizadas, las que no superaron el tope establecido del 30%, y esas inversiones no ocasionaron perjuicio económico a las arcas de la institución, sino todo lo contrario, aumentaron el patrimonio del organismo, entonces no se verifica la comisión de delito alguno”, escribió la magistrada al rechazar el requerimiento de instrucción promovido por la Fiscalía.

La resolución, dictada en agosto último, fue difundida en las últimas horas por Dino Manetti, uno de los denunciados, quien además aseguró que la causa fue archivada en forma definitiva.

Otra denuncia: Un giro curioso de la situación es que el propio Manetti dice haber denunciado a miembros de la comisión actual de la caja de policía, por la comisión de delitos.


Según sostuvo, el motivo central es el pago de un “aumento ilegal” a los propios empleados del organismo, que habría derivado en un “perjuicio de alrededor de 1,1 millones de pesos”.

Dijo que esa situación fue verificada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, que dispuso la devolución de las sumas mal liquidadas, y ameritó la denuncia penal.

También se refirió a la supuesta “retención de aportes a los empleados policiales”, del ítem “Racionamiento y mantenimiento de uniformes”, por un monto de unos $44 millones que los efectivos reclaman a las autoridades previsionales.

“Por este caso la Justicia ya indagó a Pérez Garrido, y ahora tiene 10 días para expedirse sobre su situación procesal. Mientras la otra causa contra nosotros se archivó, esta sigue su curso, y es importante que se sepa”, aseveró Manetti, retirado con el grado de comisario mayor de la policía.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Como van a encontrar algo si uno de los socios de Hard Rock es el juez De Gamas Soler

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. correcto!!!

      Borrar
    2. No vale la pena opinar sobre estos garcas HDRMP.
      Dinovo el vuelto no es caramelo.

      Borrar
    3. Que carmelo payaso raja pa ya queres, vos no podes hacer nada ñoqui ni vos ni ninguno

      Borrar
    4. que se puede esperar de estos chantas. more1ra ,escala2 deva3z todos prendidos con el gobierno de turno

      Borrar
    5. Cayó CHANTAMARIA,

      Ahóra cáen ustedes manga de chorros.

      Borrar
  2. X q no proponen al jefe de Administración el comisario Campregher ese es bueno para manejar plata, carga combustible con vales de la Policía a sus vehículos parriculares el rata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahhh con razón se fue a chile con su MOTORHOME...con combustible free jejejeje

      Borrar
  3. Todos entongados asi esta este país y la provincia con esta manga de chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre fuero chorros estos come sobra.

      Quien es mas pjd., Dinovo come sobra. Chorrrro.

      Borrar
  4. HA bueeno,seguro alguno de esos van de jefe de policia

    ResponderBorrar
  5. cual sera ministro o algo de la nueva gestion.ya le dibujaron todo

    ResponderBorrar
  6. Todos Chorros y Estefo zafo el chilote

    ResponderBorrar
  7. estefo terrible garca hizo toda esta movida junto a su hijo fabian que eransocios tenian una inmobiliaria fantasma cagaron a medio ushuaia con la mesita financiera averiguen

    ResponderBorrar
  8. ya lo dijo la reyna QUEEN, que el próximo jefe de la policia sera el comisario wassapp

    ResponderBorrar
  9. Safan d la justicia estos delincuentes de lo q no van a safar es d todas las maldiciones q les deseamos a estas lacras no podran disfrutar ese dinero serán maldito x siempre y sus familias es el deseo d cientos d policías

    ResponderBorrar
  10. Estefo hijo rajado a cordoba y estefo padre escondido en el aero club dos buenos garcas socios del transfuga del Hard rock

    ResponderBorrar
  11. EL PELOTA DE GRASA TROITIÑO SE. A A PODER PONER EL CINTURON GÁSTRICO Y PONERSE PITÓ PARA ATENDER A LA BRASILERA QUE LO NECESITA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bajo lo tuyo, increíble que un integrante de la policía piense y se manifieste con tanta bajeza y indignidad por su propia persona aunque más no sea en el anonimato. Bajísimo, un poco de verguenza no viene mal.

      Borrar
  12. Luego de haberlo visto a Arcando, Bertone y Vuoto inaugurando el Hard Rock y luego de enterarme que el Juez de Gamas Soler es socio del delincuente testaferro Walter Agra, luego de haberme enterado que Bertone ya incluyó en el presupuesto más de 50 palos para terminar el edificio que (casualidad) ocupa el Hard Rock, no es ninguna novedad que toda esa podredumbre quede en la nada para la justicia. Esta provincia se ha transformado en una cueva de ladrones donde el ejecutivo, el legislativo y el judicial son una asociacion ilitica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y denuncia salamin perdiendo el tiempo aca no ganas nada. si tanto sabes hace la denuncia sino chito

      Borrar
  13. Haber si se ponen las pilas y le aumentan a los empleados de la Caja Policial, que tienen sueldos miserables, y no llegan a fin de mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si toda la razon, buscá otra cosa...

      Borrar
  14. Están todos en los negocios de los fideicomisos, hard rock estan de gamas soler, ex fiscal Echague, el estudio al que pertenece Troitinio, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Echague. jajaja, eso si es cómico.

      Borrar
  15. Ni siquiera llegan a cubrir la canasta básica con el sueldo los empleados. Deberia darle Verguenza a esa Comisión Directiva De La Caja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caperucita iba por el bosque con na canasta básica y de repente apareció el lobito feroz y le pidió aumento, bueno, después ya saben como sigue la historieta.

      Borrar
    2. Cómo se ve que hablas porque el aire es gratis. Ni sabes de qué opinas cabeza de termo. Los empleados de planta son personas Dignas y laburadoras . Así que metete la lengua en el ort.....

      Borrar
  16. Chilote tw vamos a pisar cuandobte veamos en la calle hdp

    ResponderBorrar
  17. Jaja los manetti y así melella quiere meter a uno de ellos como jefe de policía déjense de joder, saquen a todos los jefes nefastos y atenti en tolhuin se va a podrir todo

    ResponderBorrar
  18. Agra es socio de Vuoto, tienen Hormix por ejemplo... el nuevo boliche al lado del Banco TDF igual es de estos ladrones

    ResponderBorrar
  19. tanto pute por unos millones nomas! y un edificio que se cae a pedazos!

    ResponderBorrar
  20. Agra tiene el aporte de su hermano que es pastor en eeuu de la iglesia anglicana

    ResponderBorrar
  21. HAY UN VIEJO DICHOOOO,ENTRE BUEYES NO HAY CORNADASSSS ,SON LOS MISMOS QUE FUNDIERON CAMPOLTER,CAJA COMPENSADORA Y TODO LOS QUE TOCAN ,Y NADIE VA PRESO VIEJO,ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era necesario remitirse a los cuewnos, te tienen mal los cuernos, anda y denuncia, pero previamente hace limar los cuernofilos.

      Borrar
  22. Muy bien,,, bien compañeros sabiamos que no eran lo que decian algunos inoperantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente mañana paseamos en el avión que me compre con las cometas del hal rok nos vemos en el mismo lugar de siempre

      Borrar
  23. Che al negro Meriles no lo van a meter en cana porque pago la cometa ho entrego el toto ese agrandado delincuente anda como si nada en camionetas importadas y de viaje que vida heee y la justicia no lo investiga que raro nooo otro currito tendra con la justicia eso seguro de este grone

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desestiman denuncia contra Caja de la Policia
Desestiman denuncia contra Caja de la Policia
La Justicia desestimo la denuncia contra los ex directivos de la Caja Previsional de la Policia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi64FQyOxGrgd56RYSVTU7IwaBI0qjB5Z_-s8Gbk9rbdyUxRfMVoUBa_8j8XfreJAuUrhbrLLhIRu20YXRBe0xLW2Fez5BzutvTtcOshP2bvIWfoI2JRJ4WE6z086LvtRsYq5gpNg/s320/caja.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi64FQyOxGrgd56RYSVTU7IwaBI0qjB5Z_-s8Gbk9rbdyUxRfMVoUBa_8j8XfreJAuUrhbrLLhIRu20YXRBe0xLW2Fez5BzutvTtcOshP2bvIWfoI2JRJ4WE6z086LvtRsYq5gpNg/s72-c/caja.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/desestiman-denuncia-contra-caja-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/desestiman-denuncia-contra-caja-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos