Condenado a 7 años por robo agravado

Joven condenado a 7 años de prision por robo agravado en Ushuaia.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a la pena de 7 años de prisión a un hombre por el delito de robo agravado por el uso de arma y la participación de un menor de 18 años, y a otro lo consideró penalmente responsable.


Se trata de Dylan Alan Monier, quien junto a Alejandro Borges (que al momento del hecho tenía 17 años), se apoderaron mediante violencia física y amenazas, y con el uso de un arma de elementos que eran propiedad de un chico de 14 años.

El hecho ocurrió entre las 7.20 y 7.50 del 30 de mayo, cuando Monier y Borges invitaron al adolescente a hacer una travesura, mientras todos se encontraban en el Polideportivo del barrio La Cantera.

Una vez en zona boscosa, en cercanías al barrio Los Morros, el condenado y su compañero empezaron a intimidar al joven, quien intentó huir fallidamente en varias oportunidades.

Además, sobre Borges declararon la responsabilidad penal como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma.


De acuerdo al art. 20 del Código Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, con la inclusión de un juez de la Sala Civil, tendrán competencia criminal y correccional para juzgar, en instancia oral y pública, en los delitos cometidos por menor que no hayan cumplido los 18 años al momento del hecho, aunque hubiesen excedido esa edad al tiempo del juzgamiento.

En consecuencia, una vez que la Sala Penal tenga copia del fallo del Tribunal de Juicio podrán resolver sobre la sanción o corrección de la responsabilidad penal impuesta.

En el debate oral y público los imputados se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante los jueces Alejandro Pagano ZavalÍa, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto, el testimonio de los cinco testigos citados para el debate fue incorporado por lectura, tras el acuerdo de las partes.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Nicolás Arias, consideró probada la materialidad y autoría del hecho de parte de los dos imputados y destacó que gracias a la labor de la Policía se pudo dar con ellos, sumado a filmaciones de la zona y el reconocimiento en rueda de personas.

Como agravantes, mencionó la extensión del daño, ya que según pericias efectuadas sobre la víctima padece trastornos de estrés postraumático, y la brutal golpiza.


Por su parte, el Defensor Público Danilo Cambio, representante legal de Monier reconoció la participación de su defendido pero no así, la calificación pedida por la Fiscalia, por lo que solicitó que en caso de aplicar condena sea en suspenso y no efectiva Por último, el abogado Dante Pellegrino pidió la absolución de su defendido Borges, al considerar que las pruebas para inculparlo no eran suficientes. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 31 de octubre a partir de las 14 horas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Cómo les va a quedar el chiquito oh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja,llegaron los AUTITOS NUEVOS,..Alabar medias y calzoncillos cagados

      Borrar
  2. esta navidad se van a comer dos corderitos los reclusos

    ResponderBorrar
  3. aun no entiendo como contratan a ese abogado Pelegrino, un inutil y papero tucumano culoro dañado y nunca gana un juicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abogado del diablo le dicen. El jefe de jefes

      Borrar
  4. Jajajjajajaja 7 añitos que ganzos. A pensar en lo que hicieron jajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  5. Pellegrino es un crack amigo, pero si no le gatillas lo que te pide le chupa un huevo

    ResponderBorrar
  6. Ahí van los Branucones,una cara de susto tienen.

    ResponderBorrar
  7. MONIER, VISTE QUE TODA LA VIDA NO IBAS A HACER MENOR,JOJOJO...

    ResponderBorrar
  8. el rodrigo ese es un bardo. pobre pibe , la madre alejandra hace poco con su pareja se mandaron una de cowvoy por falopa... que quemo ...vendia hasta merca el pibe este .perdido total ,ignorante y vago

    ResponderBorrar
  9. Los familiares y amigos del chico los tendrían que haber reventado a palos a estos, que con esas caras de masturbados crónicos que uno cree que son tontitos, miralos, con esas caras de pavotes. Serán noviecitos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Condenado a 7 años por robo agravado
Condenado a 7 años por robo agravado
Joven condenado a 7 años de prision por robo agravado en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeTlNUTCvh7jt-dRoggBffVfSp0q3s291i6BUQqctt7a0HYHnWeC8E6ZhIwFNyVaCQZd5QH_hDI4RSDZgmpCCeMOyfgDC4KDaVpshmDP4p5p23I54h5rpnz5XuCUjmQb5wLvPW5g/s320/condenado.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeTlNUTCvh7jt-dRoggBffVfSp0q3s291i6BUQqctt7a0HYHnWeC8E6ZhIwFNyVaCQZd5QH_hDI4RSDZgmpCCeMOyfgDC4KDaVpshmDP4p5p23I54h5rpnz5XuCUjmQb5wLvPW5g/s72-c/condenado.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/condenado-7-anos-por-robo-agravado.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/condenado-7-anos-por-robo-agravado.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos